APAGÓN 28 abril

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: APAGÓN 28 abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

No les hace falta, lo han dirigido a lo privado, a la energia nuclear principalmente.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No es eso lo que yo he entendido de lo que han comentado pero además nucleares y de gas que es s lo que he entenfifo que apuntan tienen varias compañías y no han dado nombres
Roronoa Zoro
Funcionario

Pues yo lo he entendido como un ataque a las nucleares y empresas privadas para asi protegerse de las consecuencias politicas del apagon
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pues hemos leido cisas diferentew
Roronoa Zoro
Funcionario

Yo lo he oido de viva voz y no de lo que pusiera un periodico o influencer o....
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

O no te has enterado o ya estás con tus vaciles
Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario

No te estoy vacilando. Alguien del gobierno lo dijo. No se que ministra fue, pero lo dijo, que la culpa fue de las nucleares y de las empresas privadas energéticas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Que si, Roro, que si.
Roronoa Zoro
Funcionario

Claro porque este gobierno es maravilloso y no hace nada mal. La corrupción es mentira, el caso koldo es mentira,etc.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No le des más de comer, que se nos va a poner muy gordo. ;-)
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Hoy he picado, pero habitualmente, no.
Por cierto ¿ no tiene algún primo por aquí?
Roronoa Zoro
Funcionario

Para gordo estas tu que te estas tragando todo los bulos y demás dichos por el gobierno.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Hoy leo este artículo, bastante técnico, por lo que entiendo poco
https://www.eleconomista.es/energia/not ... maraz.html
La tarde del pasado 17 de junio a las 19.50 horas se produjo la desconexión fortuita de la central nuclear de Almaraz I en plena rampa de descenso de la demanda, lo que hubiese podido provocar un nuevo incidente en el sector eléctrico.

Almaraz I notificó al día siguiente al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la parada no programada del reactor debido a la actuación imprevista de un relé de protección del generador principal que activó el sistema de protección del reactor. La actuación del relé se produjo por la apertura de una válvula de sobrepresión en una de las fases del transformador principal, lo que provocó la actuación de una protección del generador principal.La caída de esta planta supone una de las situaciones conocidas como N-1, es decir, cuando falla una central y el operador del sistema tiene que ser capaz de resolverlo sin incidencias gracias a la reserva rodante.

^¿ Qué significa en cristiano eso de desconexión fortuita y de actuación imprevista? ¿Es normal todo esto? ¿ Está muy caduca Almaraz?
Y continúa:
La operación reforzada que está llevando a cabo Red Eléctrica, con una mayor presencia de centrales de gas, permitió en esta ocasión salvar este problema, al igual que ocurrió ya en enero cuando el segundo grupo de Almaraz también se desconectó pero, en este caso, por un problema de control de tensión en la red eléctrica.

Vamos, que parece que Superman son las centrales de gas (también las hidroeléctricas), que han tenido que salir al rescate nuevamente.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Cuando se para un reactor de una central nuclear, sea por un problema en las protecciones o por cualquier otra causa, hay que tener siempre algo a punto para cubrir el hueco si no se quiere interrumpir el suministro. Lo más rápido es tener alguna central ya en marcha y que pueda alcanzar la plena potencia rápidamente.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Lo que quiero saber es si esto entra dentro de lo normal, depende de la frecuencia con la que ocurra, si sugiere que la central necesita un remozo.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

En este caso parece que había pocos problemas, pero siempre puede fallar algo aunque sea nuevo.

https://elperiodicodelaenergia.com/el-r ... terruptor/
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Esta clase de cosas van ocurriendo y deben estar previstas, las centrales de reserva han de estar preparadas para empezar a producir a la orden, pero cada tecnología tiene sus tiempos de reacción, lo que tardan en hacer girar algún generador a la velocidad necesaria para que produzca toda su potencia con una frecuencia de unos 50 hercios y que siga la oscilación de la red. Las centrales de gas son muy buenas proque las puedes poner en cualquier lado y tienen mucha potencia para hacer arrancar los generadores en poco tiempo, y las hidráulicas tienen aún más potencia pero solo están donde están y hay un límite práctico a lo lejos que puede viajar la electricidad, así que no son tan flexibles como las de gas que pueden estar en cualquier lado (y se construyen justo donde son más útiles para la red).

He de ver si busco algún resumen de cómo funciona la red eléctrica, porque cada vez que haces una pregunta, me pongo a contestar según lo que sé y me meto en un pozo sin fondo... y no soy profesor ni experto y lo que sé lo he aprendido por docenas de medios y momentos, no como un solo artículo de "lee esto e ya". Es un tema interesante pero complejo, porque la red eléctrica de hoy es fruto de más de un siglo de ir añadiendo cosas a otras cosas que ya existían.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Lo que me pasma es la cantidad de comunicadores , políticos y personajes mediáticos de todo pelaje que tras el apagón , casi de inmediato manifestaron tan convencidos ( quizás algunos con un convencimiento bien remunerado) que se demostraba lo necesaria que era la energía nuclear y que se prorrogara la vida de las nucleares
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Hay que convertir al crisis en oportunidad de enchufarse, y el lobby nuclear anda buscando putitas porque tienen un capital invertido impresionante (y como les tocase pagar el desmantalamiento, la factura sería igual de impresionante) y total no van dejar de sacarle rédito.

Y hay que disimular que el problema lo empezaron las solares sobre la desidia de las térmicas y el oportunismo de las hidráulicas.

Pero aún falta ver qué dicen los jeremías del asunto, Turiel y BeamSpot para tener al menos otra opinión que la de Operador Nuclear.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No estoy en contra de la energía nuclear, pero entre los residuos que produce, su poca flexibilidad para adaptarse a las variaciones de consumo y el rendimiento tan penoso, creo que prefiero la hidráulica.

Aunque si se pueden usar las dos, almacenando energía en centrales reversibles cuando disminuye la demanda, es una buena solución por ahora. Quemar carbono tampoco será la solución a largo plazo.
Responder