Ver citas anteriores
Logan escribió: ↑17 May 2025 11:47
Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑16 May 2025 17:49
Discrimino cuando no quiero venderle mis productos a una pareja homosexual, por motivos religiosos, como cuando no quiero permitir que una persona acceda a mi universidad por motivos políticos.
Deja la ficción y tus gustos y cita algún ejemplo en la vida real ?
Veo carteles de prohibido perros, pero no de homosexuales
No son ejemplos teóricos, los hay prácticos: gimnasios para mujeres que, de hecho, están presentes en Madrid. Los hay más: juntas (o centros) de madres tan típicos en los barrios de América Latina, conscripción obligada para hombres, la política de edad mínima para beber, que no necesariamente coincide con la edad mínima de adultez, entre muchos otros.
El ejemplo de discriminación a una pareja gay es teórico, pero también entra en el razonamiento que hago.
¿Por qué una pareja cristiana que posee una tienda que vende ropa de bebés tiene que verse en la obligación de venderle a una pareja que tuvo sus hijos por gestación subrogada, por ejemplo?
La respuesta no puede ser "discriminar está mal" porque en dicho caso volvemos al principio con la abstracción de la discriminación.
Si lo queremos concretar a "discriminar homosexuales está mal" el problema no se soluciona porque hay N ejemplos donde está correcto, o debiera estarlo.
Si lo acotas demasiado, al punto en que elaboras una proposición así "discriminar a una pareja gay está mal en tanto lo que haces es evitar darle un producto, bien o servicio, en las mismas condiciones que se la ofertas a otra pareja heterosexual sin que haya una justificación médica o permitida por ley", vale, pero justificar la obligación del intercambio te lleva al problema del cual hemos partido, ¿por qué no podemos crear gimnasios solo para mujeres cis y gimnasios solo para mujeres trans junto a otros para cis y trans?
Porque es discriminación.
Pero entonces nos encerramos en un embrollo de fácil solución que no se soluciona porque pensamos todo dogmáticamente.