Solucionado el problema de la vivienda en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SABELA
Cobra convenio

Re: Solucionado el problema de la vivienda en España

Mensaje por SABELA »

Yendo a Francia otra vez. Desde el Gobierno a finales de 2022 ( en principio para dos años) se tomaron muchas medidas para el recorte energético , siendo el impulso del Teletrabajo una de las medidas , en especial en las administraciones.

Hombre eso de que si las empresas fueran las primeras interesadas todos los trabajadores que pudieran teletrabajar estarían en su casa es una afirmación tuya de lo más gratuito porque no a todos le interesa ( sobre todo si es la única posibilidad) entre otras cosas porque no a todos les viene bien económica o personalmente por diferentes razones , sobre todo diariamente.

De todas formas desde el 2019 en España el Teletrabajo ha aumentado en 10 puntos . Creo que lo que cabe esperar es que sigamos el camino de otros países que nos llevan ventaja en los que ya en esa fecha el teletrabajo estaba bastante implantado y donde se marcan incluso la forma de compensación por teletrabajar ( algunos desgravaciones fiscales, otros ingresos en nómina). Aunque he visto algunos convenios ( el de Banca me parece bien, por ejemplo) no se si está definido en todos y menos en los de empresa, ni tampoco se como va en la administración.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No, lo veo como un deseo y una aspiración del trabajador, que es lo que es.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

En España también se tomaron muchas medidas para el recorte energético... entre las que no se incluyó el teletrabajo: https://www.eleconomista.es/economia/no ... tico-.html

¿Desde cuándo son los trabajadores los que deciden las condiciones laborales de las empresas? SI a la empresa le interesa el teletrabajo, oferta puestos que incluyen teletrabajo, y sólo los trabajadores interesados en tener teletrabajo (que son millones) se postulan para ello. Eso ya sucede, pero ese tipo de ofertas son cuatro en comparación con las que exigen presencialidad.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

En Francia que yo sepa no se hizo por los trabajadores , sino por ahorro , incluso recomendando cerrar oficinas. Ya tenían más rodaje en ello que nosotros. Era para dos años así que no se si se mantendrá o no.
Parece que un 14% de puestos oferta teletrabajo pero no todos los trabajos son susceptibles de esa modalidad así que no sé qué porcentaje será en realidad sobre los posibles . Por otra parte , sí entiendo que haya preferencia por parte de los empleados por modalidad híbrida ( que a mí me parece bien) a únicamente presencial y lo publiquen en ofertas porque les cueste más cubrirlo. Muchas puestos vacantes no se ofertan.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Si hago una búsqueda en Infojobs, de 944 ofertas que hay buscando un teleoperador en toda España en los últimos 15 días, con sólo teletrabajo hay apenas 46 y en modalidad híbrida (que puede ser un día de teletrabajo al mes, ojo) hay 104.

He de recordar que no existe un sector más favorable para el teletrabajo que el del Contact Center.

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Yo no daba estadísticas de un único sector. Vuestro convenio tiene o tenía muy mala fama, como te dije. No se que dice del teletrabajo Quizás tengas que armar un poco de jaleo, no sé.
Parece que el porcentaje de trabajo susceptible de esa modalidad es entre el 22 y el 30 y por lo que he visto ya hay un porcentaje de teletrabajadores de más del 14%, suficiente para dar capacidad de negociación a los trabajadores. Pero con las ofertas de empleo ocurre también lo que te he dicho,. No se que porcentaje se anuncian, porque muchos puestos se cubren por otras vías.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Este asunto lleva desde 2017 arrastrándose por los tribunales y quizás la sentencia no tendría este sentido de no haber llegado la situación de la Vivienda en Madrid al punto al que ha llegado.
Hubo una primera sentencia a favor de los demandantes , pero el fondo buitre recurrió. Ahora el Supremo vuelve a dar la razón a los vecinos. El fondo va a recurrir nuevamente
https://www.lavanguardia.com/local/madr ... -2013.html
Este fallo solo afecta a cuatro vecinos pero hay recursos pendientes de otros cien. Si consiguen una vivienda en el centro de Madrid por 68.000 euros, precio al que el ayuntamiento se lo vendió al fondo en su día, es casi, casi una buena indemnización por lo padecido.
Fueron 1800 los pisos vendidos al fondo a precios medio regalados. Me supongo que la mayor parte ya estarán alquilados o vendidos a otros y no serán recuperables para sus ocupantes originales.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

"en Madrid".

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Me parece una noticia importante porque se ha dado un revolcón a un fondo buitre a los que se les hizo un medio regalo.
Madrid es muy representativo del problema de la Vivienda en España, de los precios y de las malas prácticas, como casi toda o toda España, por otra parte aunque por razones obvias el peso de Madrid es mayor.
Con todo, incluso me interesan estos asuntos en puntos tan alejados , por ejemplo, como Santiago de Chile.
Bueno, espero que después de los devaneos en el hilo de Bukele no me vengas con eso de que este no es el sitio.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No, simplemente me hace gracia cómo siempre lo enfocáis todo a Madrid: la vivienda, la educación, la sanidad... Como si en el resto de España todo eso funcionase mejor.

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Seleccionó las noticias que me interesan como cada cual y no encuentro razón para dar explicaciones
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No es la noticia, sino la expresión "la situación de la vivienda en Madrid". Es graciosa.

Eso al margen de que aquí casi siempre existe el sesgo anti PP-VOX y pro PSOE y adláteres en la selección de las noticias, claro, pero ya cuento con ello.

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Si vamos a hablar de loa sesgos de todos no acabamos. El debate me parece un poco tonto. El de Bukele en otro sitio , no. A ver si puedo poner un par de comentarios
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿Alguien sabe como va esto?
¿Significa que ya viene integrado parte del mobiliario montado sobre una superficie o algo así? También habla de pilares y fachadas.
Entiendo que más rápido y económico debe ser y en principio eso pintaría bien, pero seguro que tiene algún descosido por alguna parte.
https://www.20minutos.es/noticia/570654 ... ial-pisos/
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Cada vez que veo a alguien con propuestas para "construir más barato" pienso que está más pensado para aumentar el beneficio de los especuladores que para resolver el problema de la vivienda... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Parece que hay algunas construidas asi ya.
Vi una vez en uno de esos programas de reformas de la tele una cocina que venia ya con los armarios montados sobre una plataforma. Me dio mala impresión vomo me las suelen dar las casas de Estados Unidos y Canada cuando ves el chasis de carpinteria.
Seguramente tengas razón y sea un sistema adecuado para embolsarse mas dinero , más rapido y con poco menos trabajadores
Sin embargo pienso que acortar tiempos de construcción es importante.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues muchos/as del PSOE y cia que consideras de los tuyos son unos grandes propietarios de viviendas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Creo que puede facilitar el acceso a la vivienda, aunque tampoco es una solución mágica. Todo depende de como se haga.

Por qué las viviendas modulares del Gobierno no solucionan el problema pero tienen grandes ventajas

Pero lo que sale más caro por aquí es el terreno. De casas prefabricadas me podría comprar unas cuantas de las que se fabrican reciclando contenedores.

Imagen
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

De las viviendas modulares ya discutimos dentro de este mismo hilo
Algunas me daban buena pinta pero desconozco los inconvenientes. No creo que la forma tradicional de construir. materiales y eso tenga que ser obligada
De hecho ya no es asi porque la casa aquella que se quemo en Valencia parece que fueron no se que materiales poco aislados los que facilitaron el incendio
Tambien he leido que ahora hay muchas casas buevas que parecen clonicas y lo explicaban por utilizar componentes de gran tamaño prefabricadod en las fachadas
No estoy segura de que falte terreno a precio asequiblr si las administraciones facilitan las cosas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo del incendio fue por usar poliuretano o poliestireno expandido y colocarlo como no debe hacerse, hay una normativa al respecto. Supongo que el arquitecto o el "ingeniero" que decidió mejorar el aislamiento térmico sería de plan nuevo.

La casita de la fotografía la venden por menos de lo que cuesta medio metro cuadrado de terreno en Barcelona, aunque no sea en el centro.

https://contenedores-box.com/produit/ca ... 9wQAvD_BwE
Responder