APAGÓN 28 abril

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: APAGÓN 28 abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto. Se sabe lo que ha pasado pero a Sanchez no le interesa airearlo. Porque una de dos: O le deja como un inutil o le podria afectar legalmente hablando.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Joder, ¿pero esta gente qué estaba haciendo en vez de investigar? ¿Es que tenían que devolver la luz a un país entero o qué?

PD: Perro Xanxe existe, luego ¡Perro Xanxe dimisión!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario

Pedro sanchez es un inutil y un corrupto. Ergo Pedro Sanchez dimisión
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo que tengo claro que si la producción ha disminuido 15 GW en cuestió de segundos, el equivalente a varias centrales nucleares, alguien tiene que haber metido la cuchara. Claro que el lugar donde tuve ocasión de ver como se dirigía por teléfono la puesta en marcha y la parada de centrales, ahora hay esto:

https://www.google.com/local/place/fid/ ... h96BAhuEAo

Si es un problema de los nuevos planes de estudios, de Enel o de los espias rusos, esto ya no lo sé. Prefiero esperar que decir tonterías.
Roronoa Zoro
Funcionario

Si esperas que tu adorado Sanchez informe de lo que ha sucedido, sigue soñando. Si se supiera lo que ha pasado y quien o quienes han sido los culpables sera gracias a Portugal o a Francia. Porque a Sanchez no le interesa que se sepa.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Eres un meme.

¿Cómo puede salir alguien a decir que han desparecido 15 GW sin decir el porqué? ¿Ya vivimos en Burundi del norte?
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿Crees que alguna eléctrica podría haberse desconectado de la red durante unos momentos de forma descontrolada intencionadamente o por error? Casi toda la producción que cayó era renovable . Era relativamente pronto, creo que el tiempo era soleado en toda España y quedaban muchas horas de producción solar por delante.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Casi. Lo que pasa que no fueron las malvadas eléctricas. Entra mucha solar en un día soleado, casi no hay nuclear ni hidráulica ni gas. La solar (y la eólica) no tienen inercia y la generación que si la tiene está o parada o demolida por lo que no se crea frecuencia, el sistema se ahoga, va subiendo la tensión y empiezan a desacoplarse o subestaciones o directamente plantas solares y ahí están los 15 GW misteriosos.

Y esto se sabe de sobra porque está todo monitorizado y ya llevarían una hora con problemas de frecuencia y tensión.

Y que el relato sea que había un exceso de renovables y falta de gas, nuclear o hidráulica pues no encaja con un país de mierda donde lo que cuentan son las políticas de comunicación y no las de infraestructuras.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Escribir tonterías sin tener ni idea y meter palabros sin saber lo que significan sale muy barato.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Podrías contarnos alguna otra anécdota de que estuviste en algún lugar de visita. Son muy interesantes. O mejor aún poner un dibujito o una fábula.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Las eléctricas tienen un montón de multas encima por manipulaciones, por activar o desactivar determinadas energías no se con que
criterios., así que no se como gente que no tenemos ni idea podemos decir tan alegremente que no han tenido que ver. Desde hace muchos años siempre ha n tenido en los medios una buena protección, seguramente por ser grandes anunciantes. Ese 60% de energía "desaparecida" no fue exclusivamente renovable, aunque sí la mayoría , pero entiendo además que la generación de renovable ayer era estable.
Entiendo poco de esto pero tu explicación me parece muy rara. Que yo sepa no hay ningún tipo de energía demolida. De hecho creo que pusieron en funcionamiento todas las tecnologías para levantar el suministro,
Me parece una explicación bastante convincente:
https://okdiario.com/espana/experto-exp ... a-14683326
Eso sí. Habra que ver que se puede hacer para que no repita como este hombre pronostica.
Por cierto, he escuchado repetidamente que quien nos mantiene medio desconectados de Europa es Francia, interesadamente.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

El PP
El Mossad
Las eléctricas

Llegarán Ayuso y Putin.

La frecuencia (eléctrica) del sistema se puede regular con la hidráulica, el gas, y con la nuclear regular menos pero si estabilizar. Con la solar al ser corriente continúa es muy complejo y con la eólica al depender de la velocidad del viento no se puede. Si el sistema no tiene casi generación de la que aporta frecuencia como varíe empieza a desconectar automáticamente para mantenerla estable.

Y sí se han demolido importantes centrales térmicas de las que permiten regular el sistema con relativa facilidad. De hecho hay vídeos de gente celebrando como se destruye infraestructura.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Lee el artículo. Verás que uno de los problemas es que estaba todas las tecnologías en funcionamiento. No era solo cuestión de renovables.
Yo me he referido solo a sobrecarga que la red no ha soportado y a posible desconexión de las eléctricas.
Lo demás no es de mi cosecha.
Roronoa Zoro
Funcionario

Si eso fuera cierto, lo de ayer habria pasado más veces. y no, no ha sucedido nunca.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Seguramente ayer fue el primer día que se dieron esas condiciones de solazo generalizado tras meses de acopio excepcional de agua y poco sol y quizás eso provocó una sobreproducción que hasta ahora no se había dado y que las redes no soportaron.
Roronoa Zoro
Funcionario

Si no ha sucedido nunca, esa posibilidad ya no es factible. Porque seguro que condiciones similares se han dado antes seguro y no pasó lo de ayer.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No sé si hasta que punto fiarme de algunas fuentes que se ocupan más de poner dibujitos bonitos que de números, pero puede que el problema viniese de cerrar el grifo.

https://www.omie.es/es/market-results/d ... 8&system=9
https://demanda.ree.es/visiona/peninsul ... 2025-04-28

Algún comentario que he leido sobre la frecuencia y la corriente continua... lo que era de esperar, N.P.I.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Después de años de tomaduras de pelo permíteme desconfiar de “expertos” que salen en los medios. De todos modos dice más o menos lo mismo que yo pero sin explicar el porqué. Pero te lo vuelvo a repetir en una sola frase para que se entienda mejor. Si no puedes ajustar la frecuencia el sistema de cae.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No, porque la capacidad de producción de renovables se ha ido incrementando y los embalses no han estado nunca tan llenos al menos desde hace muchísimo. Hay condiciones excepcionales y se ha alcanzado un punto crítico , seguramente también porque las redes no se han mejorado al mismo ritmo.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

A ver si el único del foro que sabe me puede explicar que es erróneo de todo lo que he comentado.
Responder