El test MIST acerca de desinformación

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Nowomowa
Autónomo

El test MIST acerca de desinformación

Mensaje por Nowomowa »

MIST (Misinformation Susceptibility Test) es un estudio online acerca de la capacidad de los usarios de internet de discernir noticias reales de noticias falsas. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años y las preguntas sobre educación, inclinación política, edad, sexo y país son opcionales.

Enlace al test (en inglés):

https://yourmist.streamlit.app/

A mí no me ha ido mal, aunque en algunas preguntas no tenía ni idea de lo que hablaban... :D

Imagen

PD: los titulares que hay que evaluar son una combinación aleatoria de titulares reales y falsos generados por varios medios, incluyendo ChatGPT
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
SABELA
Cobra convenio

Re: El test MIST acerca de desinformación

Mensaje por SABELA »

¿Y hay alguno para distinguir trols ya bregados en el oficio y no perder el tiempo con ellos?
Nowomowa
Autónomo

Re: El test MIST acerca de desinformación

Mensaje por Nowomowa »

Ha métodos de detección de trolls para diferenciarlos de verdaderos fanáticos, pero al cabo todo se reduce a lo que dijo una vez una forera sabia: "no estoy obligada a ir a cada baile al que me inviten".

Un troll que baila solo es un payaso que baila solo. Es nuestra creencia de que otros le tomarán en serio lo que le da poder sobre nosotros... pero el troll no busca que "otros" le crean. Busca que nosotros perdamos nuestro tiempo con ello. Que le respondamos. No hacerlo le deja solo con su trolada, perdiendo su tiempo en vez de quitarnos el nuestro.

Por supuesto, esto es más fácil de decir que de hacer. Nos morimos de ganas de responder al troll, porque el troll no existiría si fuera fácil resistírsele...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder