Frases de ida y vuelta

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: Frases de ida y vuelta

Mensaje por Kalea »

Yo no sé porqué le tienen algunos tanta fobia a las lenguas siendo que son la base de la cultura. En Valencia han querido ningunearla en los colegios y se han comido una bien gorda, incluso en aquellos centros con alta tasa de alumnado migrante. Donde no habia ningún conflicto ya lo han generado, ahora les sobrarán profesores de castellano y faltarán de valencià.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Pura xenoglosofobia, un miedo irracional ,persistente, anormal e injustificado a las lenguas de los demás.
El franquismo hizo mucho mal en ese sentido y decenios después está el franquismo sociológico en la misma línea. Los tiempos cambian pero los miedos continúan, pero tendrán que acostumbrarse mal que les pese. Algunos ya lo entienden, otros van más retrasados pero acabarán entendiéndolo:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... la-ue.html
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, en EEUU el español no va a desaparecer porque una parte de su población conocen dicho idioma.

Te equivocas, en España nunca se ha pretendido eliminar el catalan o..... Pero el arabe si haría eso. Igual que harían que todo el mundo se tuviera que convertir al islam. Y el/la que se negara, lo matarían.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Imagen

:roll: :roll: :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

No se le tiene fobia a las lenguas sino que se sabe que el Islam esta en una actitud expansionista por europa, tanto en el tema de la lengua, como de la región como de la cultura. Y muchos y muchas no os dais cuenta de ello. Vivis en una burbuja.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Siempre han faltado profes de valenciano, no es novedad.
Han querido ningunearla? Bueno, es discutible. Han votado padres y madres, sencillamente. La libertad y tal jeje. En Valencia city creo que ha ganado el castellano.

También hay cultura en castellano en Valencia, o es que solo son “cultos” los q hablan valenciano? No ningunees al castellano tu tampoco.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

No sabes leer? eso es lo que yo he escrito y veo que lo repites como si yo escribiera lo contrario, será por falta de comprensión lectora.

La trola del día. Igual que Hitler nunca pretendió eliminar a los judíos.

Te pongo algo que dice la wikipedia en castellano, igual tu compresión lectora lo entiende en el sentido contrario: https://es.wikipedia.org/wiki/Minorizac ... tal%C3%A1n
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No le pidas tanto esfuerzo. D’on no n’hi ha, no en raja

Ya puestos: https://www.lavanguardia.com/vida/20250 ... anada.html
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pues ahora van a faltar más porque los padres y madres han elegido como bien dices, ya no vale matricular a tu hija en linea valenciano y que los profesores sustitutos les del la clase en castellano, si no conocen la lengua para dar clases que no se inscriban en las bolsas de empleo ni asignaturas que no les corresponden

No ninguneo el castellano, de hecho yo soy castellanoparlante pero tengo la costumbre de respetar todas las lenguas porque respeto a todos los pueblos y su identidad cultural, mucho más al que acogió a mi familia.

El castellano puede haber ganado en algún colegio pero en ningún municipio, tanto es así que la conselleria está de pataleta y con el tipico "ha habido tongo".
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

No se donde ves tanta victoria, después de la campaña que se ha hecho por el valenciano y no por el castellano en los centros públicos, leo en Levante-emv sin entrar en detalles:

El valenciano gana por la mínima en la consulta de la lengua base entre las familias con un 50,5 % de los votos. Así lo ha asegurado el conselller de Educación en la presentación de resultados, donde ha destacado que "ganan ambas lenguas y sobre todo las familias".

Por provincias, Castellón ha votado un 70 % valenciano, Alicante un 65 % castellano y Valencia un 57 % valenciano. Las ciudades de València y Alicante se han decantado ambas por el castellano en la consulta.

https://www.levante-emv.com/comunitat- ... 98571.html

Tu te consideras una castellano hablante especial que respetas, no sabia yo que los demás castellano hablantes no respetábamos tanto como tú (¿nos damos menos golpes en el pechito que los que tú te das?)

Respecto a lo de no inscribirse en las bolsas es otra tontería y más viniendo de una sindicalista: en las bolsas de desempleados se inscribe la gente que cumple los requisitos para estar en bolsa, es una bolsa pública en la que te inscribes con documentos oficiales (título de cuál y de pascual). Decir a los parados que no se inscriban si cumplen los requisitos es una curiosa forma de apoyar a la clase obrera en desempleo.

A mi la verdad, tanto sectarismo ya me tiene atemorizado. No hay izquierda ni derecha, solo quien defiende la cultura de un pueblo y quien no la defiende por expresarse en una lengua u otra. Parece Orwelliano pero no lo es.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo no he hablado de los demás, he hablado de mi y para nada, no me siento especial, me siento una valenciana castelloparlante que no vive ni ve conflicto lingüístico ni cultural. Allá cada uno como se lo gestione, y esto sirve también para tu último párrafo del yuyu sectario.

Si cumples los requisitos para estar en bolsa resulta que en la de profesorado en valencià debes tener como mérito el superior (más puntos y mejor puesto), esto es más grave aún ¿Tienen el superior y se niegan a dar la clase en valenciano en estudios de linea valenciano? ¿Y el alumnado y las familias que han elegido esa lengua que se jodan o cómo? Ser sindicalista no me obliga a defender todas las hijoputeces que se cometen y esta es una de ellas que perjudica el aprendizaje de niños y adolescentes.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Claro que sí, hay que obligar a la gente a dar clase en lo que digan los politic@s. Hoy en valenciano, mañana en castellano y al otro en francés. Cambiamos de idioma como de chaqueta. De hecho resulta que lo más importante es el idioma, da igual sino sabes mates o filosofía o física.

Imagina que tienes el C1 de inglés, ale pues ya te pueden obligar a dar tu clase sea de mates o de historia en inglés y no te puedes negar.

Todo pensando en la política. La UNESCO dice q hay q dar la clase en la lengua materna preferiblemente.

Soy partidario del fomento del valenciano no te creas, veo A Punt bastante y lo hablo pese a mis incorrecciones charnegas.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Lee bien.

¿Si eres profesor en un colegio inglés, con los requisitos de acceso, puedes dar la clase al alumnado en rumano, por ejemplo?

Pues eso, profesorado de la bolsa en valenciano para dar clases en un colegio en linea valenciano ¿Qué es lo que no has entendido?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No le hagas preguntas tan difíciles: "It’s very difficult todo esto...!” :guino:
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Leo bien pero no entiendes.

Yo puedo tener el c1 y estar capacitado para dar mi clase en inglés pero no hacerlo porque no me sale de los …

Quiero dar mi clase en la lengua de mi elección porque lo importante soy yo y mi clase y no la lengua en la que la doy. Lo pillas ? Mi clase, mis normas, se llama libertad de cátedra.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si lo entiendo, sí, y me parece lamentable que hayan docentes que consideren que la prioridad son ellos, sus clases y sus normas, en centros de linea valenciano, por encima del aprendizaje del alumnado que se ha matriculado en centros donde la lengua no es la que le sale de los cojones al profesor, aunque tenga la formación y esté en la bolsa de empleo de profesorado en valencià. Estamos justo en el principio de nuestra conversación, hablando del poco respeto que se tiene a una cultura y al alumnado que cursa sus estudios en valenciano.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ah vale, que la gente que te paga el sueldo y confía en tí para educar tus hijos no pintan nada...

- Miri, que jo voldria...
- ¡TÚ A PAGAR Y CALLAR, SO PUTA! ¡¡Y HABLA EN CRISTIANO Y DEJA DE OPRIMIRME!!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Dar clase en rumano si te peta es "libertad de cátedra". Y yo podía haber dado mis clases en latín, ya puestos, para sacar algún provecho de lo que tuve que estudiar en el bachillerato del plan 57. Como se nota que este no ha pillado una universidad en su vida.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

A ver si lo entendéis. Imaginemos un profe de filosofía con título c1 de inglés.

Llega un político y decide que hay q dar x horas en ingles mínimo.

No hay nadie más con c1 y le toca dar clase en inglés de filosofía cuando antes las daba en valenciano o castellano.

No me parece bien.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Responder