Como en Rotterdam en 1940 cuando los cerdos invadieron Países Bajos, país que se declaró neutral en la guerra. Y no les bastó con invadir el país. Asesinaron a un máximo de civiles. Después los defensores de los nazis lloriquean sobre Dresden.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Los aliados también violaron varias neutralidades. En una guerra como aquella no hay sitio para neutralidades cuando hay recursos y estrategias en juego. Si Holanda tiene algo que reprocharle a a alguien sería a Francia por haber declarado la guerra a Alemania, una vez que Francia hace la guerra la suerte de Holanda está echada.
Sobre Roterdam decir que no tiene nada que ver con Dresde, la primera es una ciudad tomada por el ejército de Holanda que se resiste a claudicar y se parapeta en su ciudad con su población, objetivo militar neto y responsabilidad del ejército holandés por parapetarse en una ciudad, en el otro caso es una ciudad sin ejército y masificada por refugiados, sin más objetivo que matar alemanes civiles.
Nexus6 escribió:Se puede ser nazi y no ser antisemita.Puedes matar judios porque ello te reporta un beneficio, no es necesario que les odies
Cierto, se puede, no es una cuestión definitiva.
También se puede ser dirigente del PP valenciano y honrado, pero no me negarás el valor indiciario de dicho hecho
Lo mas normal es que un militante nazi fuese antisemita, porque el antisemitismo es uno de los pilares de la ideología nazi.
Que eso no es definitivo ..de acuerdo.
También es cierto que se puede ser un asesino de judios por otras motivaciones mas allá que el antisemitismo o ser antisemita y no ser un asesino , incluso estar en contra de que se matasen judios.
gálvez escribió:Huy...tienes razón, Heidegger se jugó el pellejo salvando a miles de judíos...se me había olvidado ese dato.
Schinder y Heiodegger, dos vidas paralelas
También se tiró el resto de su vida traumatizado y condenando el terror nazi y el Holocausto
Ahora resulta que ser militante nazi no es indicador de antisemitismo
Y cómo lo defendió su amante judía pues ya es imposible que sea antisemita, aunque en sus cartas privadas le dijese que pese a lo que sintiese por ella el seguía siendo antisemita.
Que joder, entre ser un matarife tipo Rudolf Hoss o un heroe tipo Schindler, lo mas común es que un militante nazi fuese un tio ocn prejuicios antisemitas.
Heidegger no era ni un matarife ni un heroe
saludos
Te lo repito, Heidegger seguirá siendo el "filósofo nazi" porque es más fácil discutir sobre el antisemitismo de alguien que de una filosofía farragosa de cojones y se venden más artículos y libros así
Hombre, objetivamente Heiddegger era filósofo y era nazi, son dos cosas incuestionables.
Que su filosofía sea ajena al nazismo y tal no es una cosa que vaya a entrar a discutir porque cómo he dicho no me considero capaz por mero desconocimiento de su obrA.
De hecho me he remitido a su correspondencia personal en mi argumentación.
En la Alemania nazi al igual que en la URSS todo el mundo tenía el carnet del partido. Así tenemos a los grandes comunistas Yeltsin y Putin y yo ni siquiera discuto que Heidegger simpatizara con el nazismo, Es cierto que en los regímenes totalitarios los carnets crecen mucho en base al medre, pero cómo te he comentado EN LA CORRESPONDENCIA A SU HERMANO ante el que no tenía necesidad de hacer la rosca si se mostraba cómo un nazi estusiasta
lo que sí sé es que toda su vida estuvo rodeado de judíos (maestro, amigos, novia, alumnos...), joder hablé de Husserl pero también tuvo como alumno a Marcuse que era judío y fue director de algo parecido a su tesis y ya no es que fuese judío, es que era marxista, de hecho la entrevista que comenté seguro que fue a Marcuse y no a Husserl como dije antes, Husserl fue el maestro de Heidegger y éste le dedicó el libro "Ser y Tiempo" en su primera edición, aunque igual escribió "al puto maestro judío este para que vea lo que es hacer filosofía como dios manda", quien sabe
Todos los alemanes estaban rodeados de judios en el desempeño de su actividad profesional y vida diaria y todos interactuaban de un modo u otro con ellos, lo que no quita que en Alemania existiese un fuerte antisemitismo.
Es que además siguiendo tu línea de argumentación el Schindler este podía odiar a los judíos y ayudarlos porque bueno, tampoco quería que muriesen como Voltaire y además trabajaban para él y le salían baratos (por eso se supone que los contrataba), de hecho hizo bastante más que Heidegger por el nazismo, así que nanai, Schindler era antisemita: militante nazi, espía nazi, trabajaba para el ejército, está clarísimo
Si, se puede ser antisemita y ser contrario al exterminio de judios, por supuesto. Lo mismo que se puede ser racista y no defender la eliminación de negros por mucho que opines que son racialmente inferiores.
No se si ese sería el caso de Sclinder
Lo que si tengo claro es que cómo en todo existen grados.Se puede ser antialgo sin ser necesariamente un puto psicópata homicida
Eso si, si alguien afirma que los judios son una raza inferior , la mas mezquina de todas cómo literalmente afirma Volteire de manera recurrente en su obra, a lo mejor pues es antisemita el hombre, lo cual no quiere decir que fuese un psicópata asesino.
Que en los líderes del nazismo se diesen ambas circunstancias no quita que se pueda ser antisemita sin tener nada que ver con el nazismo, o cómo bien apuntó Nexis que se pueda ser un asesino sin ninguna motivación ni prejuicio racial al respecto.
Stalin genocidó pueblos enteros y no lo hizo por prejuicios racistas, sino por mera funcionalidad política
Por supuesto que Heidegger era nazi y antisemita, circunstancias estas que ni añaden ni restan mérito a una obra filosófica que se caracteriza por ser una puta mierda ilegible.
Estos jóvenes académicos, que crecieron en la Alemania posterior a la Primera Guerra Mundial, estaban marcados por el resentimiento hacia la derrota y el Tratado de Versalles. Influenciados por la ideología nazi, adoptaron creencias sobre la superioridad racial y la amenaza de los pueblos "inferiores". En lugar de oponerse al régimen, participaron activamente en la planificación y ejecución del exterminio de millones de personas, justificando sus acciones con sus creencias personales y el deseo de restaurar el poder de Alemania.