Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Lady_Sith
Político retirado

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

releída la noticia entera, estallaron las bombas pq fallaron los detonadores de tres bombas y al revisar otros autobuses encontraron dos mas.

bastante tienen con la no entrega de Shiri Bibas, nombre q la misma Hamas puso sobre la mesa y o le colaron una mentira (teniendo en cuenta q los Bibas no estaba en manos de Hamas) o mejor ni pensarlo

de todas formas se supone q los seis ultimos rehenes vivos seran entregados mañana. Incluidos dos q llevan diez y once años retenidos en Gaza, ambos con problemas de salud mental y q cruzaron la frontera.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Hamas ha entregado a Cruz Roja el cuerpo de Shiri Bibas.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El cuerpo ha sido identificado y empieza a circular que los niños Bibas habrían sido asesinados "con las manos desnudas".

A ver qué dicen los aliados con quienes Israel ha compartido los hallazgos para que los verifiquen.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Avera y Tal están en Israel, Cruz Roja está en camino del punto de encuentro a recoger a otros tres rehenes Shem Tov, Wenkert y Eliyah, y en el ultimo momento han cambiado el punto de entrega de Hisham q iba a ser recogido junto a los otros.

A q está jugando Hamas?

Omer Shem tov, Omer Wenkert y Eliyah Cohen ya están en Israel.

Hisham al Sayed será entregado en un punto de Gaza City sin ninguna ceremonia.

Hisham está en manos de Cruz Roja y está siendo trasladado para ser entregado para una revisión antes de poder sacarlo de Gaza.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Netanyahu retrasa la entrega de los 602 prisioneros a Hamas, después del baile de ceremonias y retrasos durante la entrega de Tal y Avera en un primer lugar en Rafah , Omer, Eliya y Omer en un segundo lugar en Nuseirat y Hisham en un tercer lugar en ciudad de Gaza sin "espectaculo por respeto a la comunidad beduina", Y el penoso espectaculo de la entrega de los miembros de la familia Bibas y la entrega a ultima hora por la noche de Shiri Bibas.

Hamas lleva a dos rehenes como espectadores a Nuseirat y envia el video a las familias.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -crueldad/

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-en-gaza/
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Una parte de mí (la que no te llevarías a ningún lado porque es bastante impresentable) piensa que se podría seguir una de esas ceremonias en directo y en cuanto se vaya Cruz Roja con los rehenes soltar un pepino de 2000 libras sobre el escenario, a ver a cuántos gilipollas matas.

Sería contraproducente de todas las maneras posibles, pero por ganas que no quede.

Es la misma parte que oye hablar de "genocidio" y piensa en cómo dar una lección práctica sobre lo que es matar todos los palestinos que puedas en un día y lo que es llevar a cabo una guerra con las menos víctimas colaterales posibles.

Es pensar que Israel puede fabricar sin problemas cabezas explosivas de flechette y soltarlas de noche sobre un campo de tiendas de campaña, y que no lo hace porque sería contraproducente y porque son unos blandengues humanitarios comparados con la parte oscura de mi personalidad, y dar gracias de que yo no pinto nada en ese conflicto.

Porque las ganas están ahí. Que los gazeños sepan que les quemarán vivos dentro de los edificios y los acribillarán de metralla a campo abierto, cada día y cada noche que Hamás decida por ellos. Y que mueran o maten a Hamás, y luego mueran o maten hasta dejar en paz a Israel y tener a cambio su puto país de mierda para hacer el gilipollas sin joder a los vecinos.

Porque estaría bien que acabase ya tanta estupidez, tanta crueldad, tanta frustración, tanta muerte y tanto sufrimiento porque algunos aún no se han cansado de hacerlo todo menos lo correcto.

Los ingleses se van y les dan un décimo de país a los judíos, ocho décimos a los otros árabes y un décimo a tí.

Acéptalo y sigue tu vida, o intenta matar a los judíos y al cabo de 77 años seguirás siendo un pobretón impresentable que muere y sufre para que otros se lucren. El gilipollas perfecto, hereditario, irremisible e incansable. Un "palestino".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿ Ranas , piojos, moscas, langostas? ¿quizás ratas ahora?¿ Qué plaga bíblica serían , porque ya sabemos que como personas no los ves
¿ Y qué tal matarratas en vez de un pepino?
Tienes una parte muy oscura
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Le parecerá normal lo q está haciendo Hamas y q lo raro es q la gente se indigne,

solo su justisima indignacion esta justificada? Por cierto, le recuerdo q Hamas es más de extrema derecha q Vox y el PP, pq no deja de obviarlo.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Creía que ni siquiera usted aprobaría este mensaje.
Me había equivocado
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Estúpidos. Los veo como estúpidos. Se perjudican ellos mismos y perjudican a los demás sin ni siquiera ser conscientes de ello. Y los propios dioses luchan en vano contra la estupidez.

Pero es lo que hay. Shikata ga nai y esas cosas.

Me gustaría saber cómo derrotar la estupidez con amor, pero eso debería habérmelo enseñado mi abuelo A., que murió (o le mataron, nunca lo sabremos por cosas de los tiempos de una extraordinaria placidez) cuando yo tenía siete meses, sin tiempo de enseñarme a ser su nieto ni de enseñar a mi padre a ser padre. Así nos ha ido a los dos.

Así que lo único que sé pensar son tonterías acerca de la autopreservación como palanca frente a la estupidez. Estupidez o muerte, y o dejan de ser estúpidos o mueren, en ambos casos la cantidad universal de esupidez disminuye y es una ganancia neta para la humanidad. Lo cual es una idea francamente estúpida, pero al menos lo veo, que ya es algo... ¿no?

Por supuesto, lo mío con la estupidez es personal. "Mi madre", de personal. Pero tampoco es culpa suya. Esa rama de la familia viene estupidando desde que los cinco hermanos se quedaron huérfanos de madre por la tuberculosis de mi bisabuela María. Pero como mis padres no han tenido ni tendrán nietos, el mal se ha cortado y el dolor termina aquí.

Pero, volvamos con el conflicto palestino.

Es evidente que la solución es que los palestinos tengan un país y los judíos otro, y que cada cual haga lo que quiera. Pero para que funcione, los palestinos han de aceptarlo pese a la falacia del coste irrecuperable, "con todo lo que hemos gastado para NO hacerlo... ¿ahora vamos y lo hacemos?".

Y eso no pasará mientras les funcione el prejuicio de que la culpa es de los judíos.

Porque es lo que piensas, Sabela. Que en el fondo, si no hubiera israel, no habría problema. Es un prejuicio viejo, poderoso, e invisible como todos los prejuicios. "Si Israel no..."

Peor, ¿por qué "si Israel no", Sabela?

¿Por qué Israel no?

¿Por qué no "si los palestinos no"?

Porque es lógico, ¿verdad? Los judíos siempre son un problema. En España ni siquiera hay judíos y son un problema, ahí los tienes en la tele, judiando en cada telediario desde hace un año y medio.

En Sudán andan genocidándose desde hace dos años. Ni puto caso, los africanos siempre van a africanar, si no son estos serán otros. El prejuicio de África es que es invisible.

Pero los judíos, esos son visibles. Venga los judíos a judiar y todo el mundo a enterarse. Que si bombardean. Que si matan. Que si no devuelven prisioneros. Que si se quejan. Que si... EXISTEN.

Y ese es el problema, que existen... ¿no?

No claro, tú no dices que dejen de existir. Pero el problema es que si alguien hace algo para que dejen de existir, van y reaccionan y ya estamos otra vez: venga los judíso a judiar. Que si bombardean. Que si matan. Que si se quejan. Que si salen en la tele porque existen...

¿Y los palestinos? Esos son invisibles. A no ser que les mate un judío, ahí entonces el asesino judío es la noticia. El judío es lo que está mal, lo que hay que solucionar, lo que es un problema porque ES, porque EXISTE, llevan dos mil años siendo un problema, ¿es que estamos ciegos o qué? Es haber judíos y haber matanzas, violencia, problemas, conflictos, ¡es evidente cuál es el problema!

Si el agua con vodka mata, el agua con whisky mata, el agua con ginebra mata, ¡el problema es el agua! ¡Esos judíos que la lían siempre! Porque no se integran, porque se creen superiores, porque tienen narices grandes, porque se comportan diferente, porque ahí donde van empiezan la violencia y el odio y los problemas.

Venga Sabela, dime que no piensas que en el fondo esto no pasaría si no existiera Israel para empezar. Que si los judíos y los árabes no pueden estar juntos en un sitio lleno de árabes, lo que anda mal es que haya judíos, no que haya árabes.

Y Kalea también lo piensa. Porque ese es el prejuicio, que el problema son los judíos, y ni siquiera puedes tener un amigo judío, con los pocos que hay en España y sin siglos de papá y mamá diciendo "cuidado con ese niño que su familia son judíos", la mayoría parecen sudacas con apellidos raros.

El problema es que Israel. Pero no es Israel, es el odio que les tienen los no judíos a los judíos. Con razón, dirás, ahí en Judea/Palestina. Pero sin razón porque es un prejuicio asumir que unos existen para dejar de existir y otros existen para otras cosas.

No, los palestinos no son ratas, Sabela. Son personas actuando estúpidamente. Y ojalá supiera cómo redimirles con amor. Pero para eso necesitaría autoestima y rebobinar los últimos 48 años de mi vida... o los últimos 50 años de la familia de mi padre... o los últimos 80 y pico años de la familia de mi madre... que va a ser que no se puede.

Así que deseo que algún día los palestinos vean que hacerse matar no va a salvarles de ser matados. Deseo que la buena gente se lo diga, en vez de conmiserarles cuando buscan su propia muerte como forma de matar a quienes odian.

Y mientras, cada vez que vea algo injusto para Israel y los palestinos, lo diré. Porque tela con las ocurrencias de los extremistas y los estúpidos...

Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

es q yo no tengo q aprobar nada, pero curiosamente le resulta más preocupante q alguien demuestre de una forma sana "hablando" su cabreo, q toda una serie de hechos violentos y agresivos q han ido continuandose durante días. Pasese por la retransmisión de la entrega de la familia Bibas a ver si le encuentra algo de normalidad a toda esa salvajada q se repitió ayer, y encima tuvo la puntilla de sacar a dos rehenes q no serán liberados en esta fase del acuerdo, hacerles grabar un video y después volver a llevarles al túnel donde los tienen.

De paso, recuerde q jugaron con Shiri Bibas y en su ataud anotaron q la habían detenido el 7 de octubre, es lo q todos los liberados llevan al cuello, menos Avera y Hisham, pq llevan unos diez años en poder de Hamas. Ambos con necesidades especiales y una enfermedad mental diagnosticada. además entregaron los ataudes sin llaves.

y de paso han sacado la lista de los cuatro rehenes q liberará el jueves, teniendo en cuenta q ayer se supone q eran los últimos vivos, necesita mas pistas?

Cuando haya visto todo eso enterito, vuelve y nos cuenta q hay q tomarse las cosas con tranquilidad.

Y no se indigne, no vaya a parecer q los israelies/judíos son humanos y q le importan.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Primero tendrás que escribir 48.000 veces "no está bien que Israel mate palestinos" (y si escribes "q" en vez de "que", vuelve a empezar desde cero). Luego pedir perdón por ser alemana y nazi. Luego cambiarte el apellido, que seguro que será una ensalada de consonantes. Luego... ah bueno, luego, para cuando termines tu acto de contrición personal, ya no habrá judíos judiando en la tele y podrán olvidarse de los palestinos -y de los judíos, y de tí- hasta la próxima.

Me he pasado de sarcástico, ¿no...? :pensando:

Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No mucho.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

En primer lugar, los conflictos que tenemos presentes son los que nos presentan los medios, de los que hablan , a los que dedican programa tras programa. Efectivamente hay multitud de conflictos que pasamos por alto ( incluso en nuestro propio pais) porque no los hacen visibles. Si lo hicieran tomaríamos partido , opinaríamos vivamente, nos lamentaríamos. ¿ Nos manipulan? Claro.
Perdona que te diga, desvarías. En este tema me he mantenido en silencio casi todo el tiempo, hasta la reunión del par risueño que andaban haciendo planes de complejos turísticos y tal una vez que hubieran expulsado de un territorio a sus habitantes. No veo de donde puedes deducir todo lo que yo siento o pienso sobre Israel y los judíos, a menos que por alguna razón quieras creer que es así, en cambio creo que tú si has dado motivos para que pensemos que los palestinos son para tí infrahumanos, ¿ más estúpidos? ¿Con un CI que no alcanza la normalidad?
Tiempo atrás, leía noticias sobre Barenboim ( padece Parkinson, por cierto, aunque intentará seguir hasta que ya no pueda más) y su alianza con Edward Said, trabajando ambos por la pacificación. Said murió hace tiempo, pero Barenboim aún mantiene la esperanza y el mensaje. Tras el atentado de Hamas estas fueron sus palabras :
https://www.swissinfo.ch/spa/barenboim- ... a/48889018
A eso me adhiero, quizás sea ilusorio´, pero tu , por alguna razón , necesitas escribir tu relato binario de odiadores y odiados y repartir los papeles.
No se si eres judío, seguramente. Lady sí, pero te aseguro que ni remotamente siento por ninguno de los dos algo parecido al odio, ni a la antipatía siquiera, lo que no quiere decir que no me cabreen alguna de vuestras opiniones.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Y además, ustedes dan besos al enemigo. Tanto a su favor.
Mi respuesta ya la he dado arriba , prefiero no seguir más allá como he venido haciendo casi todo el tiempo. Quédense en paz los dos, apoyándose mutuamente.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Comportarse estúpidamente no es ser estúpido. A mí me da por responsabilizar a los palestinos de su parte del conflicto y no hago más que causar mala impresión, fíjate la estupidez.

Como Lady, debería escribir 48.000 veces que no voy a responsabilizar a los palestinos de nada que haga Israel.

Pero para que dejen de matarse e intenten hacer las paces con Israel, los palestinos han de ver que ya no funciona.

Que les matan y no importa a nadie, o que les matan y les dicen que también es consecuencia de sus actos y no sólo de Israel.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Dios(*) los cría y ellos se juntan

* Póngase aquí el nombre que cada cual prefiera: Jehová, Alá, el espagueti volador...

Imagen
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

A nadie le parece normal lo que hace Hamas.
A vosotros si os parece normal lo que hace Israel.
Imagen
+++++++++++++
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Es como si ahora quisieran asesinar a los vascos porque en ETA había gente muy mala. Presuntamente. https://maldita.es/malditateexplica/202 ... ahu-hamas/
Responder