Tb ayuda en temas energeticos la maravillosa estrategia diplomatica del gobierno español, cabreando al gobierno de Argelia.Ver citas anterioresscuper escribió: ↑20 Feb 2025 12:52Podría ser que las amenazas arancelarias de Trump para equilibrar la balanza comercial con la UE apunten a los países de forma individual y que haya señales de que los tiros van por ahí, el divide y vencerás que comentas. Pero teniendo en cuenta que el gran factor desequilibrante es, con mucha diferencia sobre el resto, el superavit de Alemania, es probable que España figure en primera fila de los damnificados. A pesar de nuestro importante deficit y la disminución, el año 2024, del comercio con Estados Unidos, sectores como el agropecuario y la industria eólica (con balance muy positivo para España) no se librarían de los medidas arancelarios.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Feb 2025 01:25Hemos aumentado el déficit comercial con Estados Unidos en 2024, entiendo que en gran medida por las importaciones de gas. Con la UE tenemos superávit comercial.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑14 Feb 2025 22:01 Mirando las importaciones de gas veo que hemos aumentado las de Gnl de Estados Unidos en un 11% desde el año pasado relegando a Argelia y Rusia
¿ Alguien sabe por qué?
No he visto los precios pero yo creo que eran más caros y de rebote nos puede encarecer la electricidad por los tejemanejes de las eléctricas con los precios
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b456d.html
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España reclama a la administración Trump que libre a España de los aranceles dado el déficit que España tiene con Estados Unidos y que ha ido en aumento
https://www.elconfidencial.com/economia ... u_4067142/
Parece que Trump quiere negociar con cada pais europeo por separado ( Divide y vencerás, me supongo) por lo que quizás acepte , al menos parcialmente, esas peticiones. Puede resultar bastante desmoralizador ver a cada pais europeo barriendo para casa y que les den por ahí a los otros.
No sé que efectos podrían tener en las relaciones entre los países de la UE las discriminaciones entre unos y otros ( unos penados con aranceles, otros no), pero creo para nosotros sería peor el empobrecimiento de nuestros mayores compradores europeos que la imposición de aranceles al aceite de oliva ( que ya ha bajado considerablemente) o al jamón
Quizás deberíamos hacer jugar a nuestro favor esa baza de la importaciones de GNL de Estados Unidos.
El mercado de la energía y el GNL que mencionas es un mundo de paradojas. Nuestros amigos estadounidenses nos "liberan" de la dependencia de la energía barata de Rusia reventando tubos de suministro directo de gas y sancionando las exportaciones rusas (aparentemente) para enviarnos su GNL (y su petróleo) en barco. Este gas que importamos de Estados Unidos se extrae, en gran parte, con técnicas de fracking, prohibidas en España y la mayor parte de la UE.
Dado que España tiene una potente infraestructura (que pagamos en cada factura) de regasificación y almacenamiento de GNL (7 puertos y aproximadamente 1/3 de la transformación y cerca de 1/2 de almacenamiento de la UE) parecería que estamos en una posición privilegiada. En este sentido, Enagás parece que ha operado habilmente y tiene contratadas unas 2200 descargas para los próximos 15 años.
Una de las paradojas en este contexto es que incrementamos cada año la importación de gas de origen ruso, un 35% !! el año pasado. Y, por otro lado, aparte de que las previsiones de consumo de GNL parece que tocarán techo este 2025, si rusos y estadounidenses alcanzan un acuerdo rápido y paran la guerra en Ucrania, las sanciones a la exportación energética rusa decaeran y España se encontraría súbitamente con una gran infraestructura de GNL sobredimensionada e infrautilizada.
En fin, se leen muchas cosas por ahi. Demasiado complicadas y difíciles de entender para mi.
Saludos
El hilo del expresidente Trump
Re: El hilo del expresidente Trump
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Creo que en 2024 fue Argelia el principal suministrador, pero en 2025 fue Estados Unidos, por eso me preguntaba la razón.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Feb 2025 13:22Tb ayuda en temas energeticos la maravillosa estrategia diplomatica del gobierno español, cabreando al gobierno de Argelia.Ver citas anterioresscuper escribió: ↑20 Feb 2025 12:52Podría ser que las amenazas arancelarias de Trump para equilibrar la balanza comercial con la UE apunten a los países de forma individual y que haya señales de que los tiros van por ahí, el divide y vencerás que comentas. Pero teniendo en cuenta que el gran factor desequilibrante es, con mucha diferencia sobre el resto, el superavit de Alemania, es probable que España figure en primera fila de los damnificados. A pesar de nuestro importante deficit y la disminución, el año 2024, del comercio con Estados Unidos, sectores como el agropecuario y la industria eólica (con balance muy positivo para España) no se librarían de los medidas arancelarios.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Feb 2025 01:25Hemos aumentado el déficit comercial con Estados Unidos en 2024, entiendo que en gran medida por las importaciones de gas. Con la UE tenemos superávit comercial.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑14 Feb 2025 22:01 Mirando las importaciones de gas veo que hemos aumentado las de Gnl de Estados Unidos en un 11% desde el año pasado relegando a Argelia y Rusia
¿ Alguien sabe por qué?
No he visto los precios pero yo creo que eran más caros y de rebote nos puede encarecer la electricidad por los tejemanejes de las eléctricas con los precios
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España reclama a la administración Trump que libre a España de los aranceles dado el déficit que España tiene con Estados Unidos y que ha ido en aumento
Parece que Trump quiere negociar con cada pais europeo por separado ( Divide y vencerás, me supongo) por lo que quizás acepte , al menos parcialmente, esas peticiones. Puede resultar bastante desmoralizador ver a cada pais europeo barriendo para casa y que les den por ahí a los otros.
No sé que efectos podrían tener en las relaciones entre los países de la UE las discriminaciones entre unos y otros ( unos penados con aranceles, otros no), pero creo para nosotros sería peor el empobrecimiento de nuestros mayores compradores europeos que la imposición de aranceles al aceite de oliva ( que ya ha bajado considerablemente) o al jamón
Quizás deberíamos hacer jugar a nuestro favor esa baza de la importaciones de GNL de Estados Unidos.
El mercado de la energía y el GNL que mencionas es un mundo de paradojas. Nuestros amigos estadounidenses nos "liberan" de la dependencia de la energía barata de Rusia reventando tubos de suministro directo de gas y sancionando las exportaciones rusas (aparentemente) para enviarnos su GNL (y su petróleo) en barco. Este gas que importamos de Estados Unidos se extrae, en gran parte, con técnicas de fracking, prohibidas en España y la mayor parte de la UE.
Dado que España tiene una potente infraestructura (que pagamos en cada factura) de regasificación y almacenamiento de GNL (7 puertos y aproximadamente 1/3 de la transformación y cerca de 1/2 de almacenamiento de la UE) parecería que estamos en una posición privilegiada. En este sentido, Enagás parece que ha operado habilmente y tiene contratadas unas 2200 descargas para los próximos 15 años.
Una de las paradojas en este contexto es que incrementamos cada año la importación de gas de origen ruso, un 35% !! el año pasado. Y, por otro lado, aparte de que las previsiones de consumo de GNL parece que tocarán techo este 2025, si rusos y estadounidenses alcanzan un acuerdo rápido y paran la guerra en Ucrania, las sanciones a la exportación energética rusa decaeran y España se encontraría súbitamente con una gran infraestructura de GNL sobredimensionada e infrautilizada.
En fin, se leen muchas cosas por ahi. Demasiado complicadas y difíciles de entender para mi.
Saludos
Alemania quiere el gas argelino pasando por Italia, y los spanien no vamos a ser tan bordes de quedárnoslo...Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Feb 2025 13:47Creo que en 2024 fue Argelia el principal suministrador, pero en 2025 fue Estados Unidos, por eso me preguntaba la razón.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Feb 2025 13:22Tb ayuda en temas energeticos la maravillosa estrategia diplomatica del gobierno español, cabreando al gobierno de Argelia.Ver citas anterioresscuper escribió: ↑20 Feb 2025 12:52Podría ser que las amenazas arancelarias de Trump para equilibrar la balanza comercial con la UE apunten a los países de forma individual y que haya señales de que los tiros van por ahí, el divide y vencerás que comentas. Pero teniendo en cuenta que el gran factor desequilibrante es, con mucha diferencia sobre el resto, el superavit de Alemania, es probable que España figure en primera fila de los damnificados. A pesar de nuestro importante deficit y la disminución, el año 2024, del comercio con Estados Unidos, sectores como el agropecuario y la industria eólica (con balance muy positivo para España) no se librarían de los medidas arancelarios.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Feb 2025 01:25
Hemos aumentado el déficit comercial con Estados Unidos en 2024, entiendo que en gran medida por las importaciones de gas. Con la UE tenemos superávit comercial.
Saludos
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Que EEUU haya sido el primer exportador de GNL (gas natural licuado) es lógico, no hay ningún gasoducto que cruce por el Atlántico.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Feb 2025 13:47Creo que en 2024 fue Argelia el principal suministrador, pero en 2025 fue Estados Unidos, por eso me preguntaba la razón.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Feb 2025 13:22Tb ayuda en temas energeticos la maravillosa estrategia diplomatica del gobierno español, cabreando al gobierno de Argelia.Ver citas anterioresscuper escribió: ↑20 Feb 2025 12:52Podría ser que las amenazas arancelarias de Trump para equilibrar la balanza comercial con la UE apunten a los países de forma individual y que haya señales de que los tiros van por ahí, el divide y vencerás que comentas. Pero teniendo en cuenta que el gran factor desequilibrante es, con mucha diferencia sobre el resto, el superavit de Alemania, es probable que España figure en primera fila de los damnificados. A pesar de nuestro importante deficit y la disminución, el año 2024, del comercio con Estados Unidos, sectores como el agropecuario y la industria eólica (con balance muy positivo para España) no se librarían de los medidas arancelarios.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Feb 2025 01:25
Hemos aumentado el déficit comercial con Estados Unidos en 2024, entiendo que en gran medida por las importaciones de gas. Con la UE tenemos superávit comercial.
Saludos
https://www.europapress.es/economia/ene ... 73142.html
Pero en el primer mensaje bastante más arriba me refería a compras de gas en general con independencia del tipoVer citas anterioresEdison escribió: ↑20 Feb 2025 17:23Que EEUU haya sido el primer exportador de GNL (gas natural licuado) es lógico, no hay ningún gasoducto que cruce por el Atlántico.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Feb 2025 13:47Creo que en 2024 fue Argelia el principal suministrador, pero en 2025 fue Estados Unidos, por eso me preguntaba la razón.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Feb 2025 13:22Tb ayuda en temas energeticos la maravillosa estrategia diplomatica del gobierno español, cabreando al gobierno de Argelia.Ver citas anterioresscuper escribió: ↑20 Feb 2025 12:52
Podría ser que las amenazas arancelarias de Trump para equilibrar la balanza comercial con la UE apunten a los países de forma individual y que haya señales de que los tiros van por ahí, el divide y vencerás que comentas. Pero teniendo en cuenta que el gran factor desequilibrante es, con mucha diferencia sobre el resto, el superavit de Alemania, es probable que España figure en primera fila de los damnificados. A pesar de nuestro importante deficit y la disminución, el año 2024, del comercio con Estados Unidos, sectores como el agropecuario y la industria eólica (con balance muy positivo para España) no se librarían de los medidas arancelarios.
Saludos
En 2024 fue Argelia, con mucho. Está unos mensajes más arriba.
No nos liemos. El gas natural que usa la industria y la cocina de gas es, principalmente, metano: CH4. Tiene algo que ver con los pedos, pero mejor no sigo por este camino que la liamos.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Feb 2025 17:34Pero en el primer mensaje bastante más arriba me refería a compras de gas en general con independencia del tipoVer citas anterioresEdison escribió: ↑20 Feb 2025 17:23Que EEUU haya sido el primer exportador de GNL (gas natural licuado) es lógico, no hay ningún gasoducto que cruce por el Atlántico.
https://www.lasexta.com/programas/zapea ... 2e54d.html

Y el gas natural licuado es el mismo gas que se enfría para convertirlo en un líquido y facilitar así el transporte hasta una planta regasificadora. Donde vuelve a ser un gas para uso industrial y doméstico. De aquí las diferencias que aparecen en la tabla 2.1, Argelia ha aportado 38,5% del total de gas natural y USA el 16,9%.
https://www.enagas.es/content/dam/enaga ... _nov24.pdf
Eso ya lo sabia más o menos, pero en un mensaje mio del día 15 en una noticia se habla claramente del aumento de exportaciones desde Estados Unidos desde principio de añoVer citas anterioresEdison escribió: ↑20 Feb 2025 18:06No nos liemos. El gas natural que usa la industria y la cocina de gas es, principalmente, metano: CH4. Tiene algo que ver con los pedos, pero mejor no sigo por este camino que la liamos.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Feb 2025 17:34Pero en el primer mensaje bastante más arriba me refería a compras de gas en general con independencia del tipoVer citas anterioresEdison escribió: ↑20 Feb 2025 17:23Que EEUU haya sido el primer exportador de GNL (gas natural licuado) es lógico, no hay ningún gasoducto que cruce por el Atlántico.
https://www.lasexta.com/programas/zapea ... 2e54d.html![]()
Y el gas natural licuado es el mismo gas que se enfría para convertirlo en un líquido y facilitar así el transporte hasta una planta regasificadora. Donde vuelve a ser un gas para uso industrial y doméstico. De aquí las diferencias que aparecen en la tabla 2.1, Argelia ha aportado 38,5% del total de gas natural y USA el 16,9%.
https://www.enagas.es/content/dam/enaga ... _nov24.pdf
Si baja el precio es normal que exporten más, pero mientras no saboteen los gasoductos...
Otra cosa es quién será el destinatario final del producto. O a quien se destina el titular de la noticia.
Argelia suministra más de la mitad del gas natural llegado a España en octubre
Estados Unidos dispara un 11% su suministro de GNL a España en enero y desbanca a Argelia al inicio de 2025
Otra cosa es quién será el destinatario final del producto. O a quien se destina el titular de la noticia.
Argelia suministra más de la mitad del gas natural llegado a España en octubre
Estados Unidos dispara un 11% su suministro de GNL a España en enero y desbanca a Argelia al inicio de 2025
La esperpéntica escena de los 3 payasos con la motosierra e incluso una niña al lado ( que no se si era hija de Musk) por ridículas no quiero ni comentarlas más allá, pero cada vez me da más miedo la cosa, porque creo sinceramente, prescindiendo de cualquier tecnicismo, que están como cabras y no sé que límites tienen.
Aquí una nueva de Musk
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c1.html
Hay mas agencias espaciales que operan en esta estación pero Musk, parece ser que ha decidido que ya hay que acabar con esto y que "Hay que ir a Marte ya"
Entiendo que alcanzar Marte incluso colonizarlo puede ser un proyecto a largo plazo que se vaya gestando pero "Hay que ir a Marte" , ahora parece más un delirio o un capricho personal que otra cosa, o quizás que Musk se haya tomado en serio aquello de la III Guerra Mundial de Trump y quiera poner tierra por medio cuanto antes.
Aquí una nueva de Musk
Hay mas agencias espaciales que operan en esta estación pero Musk, parece ser que ha decidido que ya hay que acabar con esto y que "Hay que ir a Marte ya"
Entiendo que alcanzar Marte incluso colonizarlo puede ser un proyecto a largo plazo que se vaya gestando pero "Hay que ir a Marte" , ahora parece más un delirio o un capricho personal que otra cosa, o quizás que Musk se haya tomado en serio aquello de la III Guerra Mundial de Trump y quiera poner tierra por medio cuanto antes.
MIlei regalando a Musk una metafora muy grande, impactada estoy.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 10:33 La esperpéntica escena de los 3 payasos con la motosierra e incluso una niña al lado ( que no se si era hija de Musk) por ridículas no quiero ni comentarlas más allá, pero cada vez me da más miedo la cosa, porque creo sinceramente, prescindiendo de cualquier tecnicismo, que están como cabras y no sé que límites tienen.
Aquí una nueva de Musk
Da mucho miedo. En cualquier momento te montan una guerra en Europa con una potencia nuclear involucrada con amenazas incluidas de usar el botón rojo que lo mande todo a la mierda. Imaginaos que llegan a ese punto.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 10:33 La esperpéntica escena de los 3 payasos con la motosierra e incluso una niña al lado ( que no se si era hija de Musk) por ridículas no quiero ni comentarlas más allá, pero cada vez me da más miedo la cosa, porque creo sinceramente, prescindiendo de cualquier tecnicismo, que están como cabras y no sé que límites tienen.
Aquí una nueva de Musk

No tienen vergüenza, desde luego.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 10:33 La esperpéntica escena de los 3 payasos con la motosierra e incluso una niña al lado ( que no se si era hija de Musk) por ridículas no quiero ni comentarlas más allá, pero cada vez me da más miedo la cosa, porque creo sinceramente, prescindiendo de cualquier tecnicismo, que están como cabras y no sé que límites tienen.
Aquí una nueva de Musk
Musk abraza a Milei (y su motosierra) en plena crisis por la criptomoneda fraudulenta
Incluye peli de la entrega de la motosierra.

¿ Cómo interpretaste esa advertencia de Trump de que "la tercera Guerra Mundial no está tan lejos" ?Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:35Da mucho miedo. En cualquier momento te montan una guerra en Europa con una potencia nuclear involucrada con amenazas incluidas de usar el botón rojo que lo mande todo a la mierda. Imaginaos que llegan a ese punto.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 10:33 La esperpéntica escena de los 3 payasos con la motosierra e incluso una niña al lado ( que no se si era hija de Musk) por ridículas no quiero ni comentarlas más allá, pero cada vez me da más miedo la cosa, porque creo sinceramente, prescindiendo de cualquier tecnicismo, que están como cabras y no sé que límites tienen.
Aquí una nueva de Musk
Entiendo que alcanzar Marte incluso colonizarlo puede ser un proyecto a largo plazo que se vaya gestando pero "Hay que ir a Marte" , ahora parece más un delirio o un capricho personal que otra cosa, o quizás que Musk se haya tomado en serio aquello de la III Guerra Mundial de Trump y quiera poner tierra por medio cuanto antes.![]()
El desconcierto nuestro es que sabemos que han montado a otros guerras de rapiña cuando les ha venido bien en las que con frecuencia hemos actuado de comparsas pero ahora ya ni siquiera podemos confiar en que no nos ataque a nosotros , más allá de la guerra de aranceles.
Lo mismo hasta nos lo merecemos.
Rutte ha dicho esto
La tercera guerra mundial ha estado bien cerca los últimos años pero por lo que sea el miedo aparece ahora. Teníamos a un senil siendo hostil con Rusia mediante la financiación y participación con medios militares en una guerra en Europa para beneficio de, entre otros, su hijo y el miedo lo tenemos que tener ahora que están negociando por terminar con la guerra.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 11:46¿ Cómo interpretaste esa advertencia de Trump de que "la tercera Guerra Mundial no está tan lejos" ?Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:35Da mucho miedo. En cualquier momento te montan una guerra en Europa con una potencia nuclear involucrada con amenazas incluidas de usar el botón rojo que lo mande todo a la mierda. Imaginaos que llegan a ese punto.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 10:33 La esperpéntica escena de los 3 payasos con la motosierra e incluso una niña al lado ( que no se si era hija de Musk) por ridículas no quiero ni comentarlas más allá, pero cada vez me da más miedo la cosa, porque creo sinceramente, prescindiendo de cualquier tecnicismo, que están como cabras y no sé que límites tienen.
Aquí una nueva de Musk
Entiendo que alcanzar Marte incluso colonizarlo puede ser un proyecto a largo plazo que se vaya gestando pero "Hay que ir a Marte" , ahora parece más un delirio o un capricho personal que otra cosa, o quizás que Musk se haya tomado en serio aquello de la III Guerra Mundial de Trump y quiera poner tierra por medio cuanto antes.![]()
El desconcierto nuestro es que sabíamos que han montado a otros guerras de rapiña cuando les ha venido bien en las que con frecuencia hemos actuado de comparsas pero ahora ya ni siquiera podemos confiar en que no nos ataque a nosotros , más allá de la guerra de aranceles.
Rutte ha dicho esto
Biden estaba senil, sí, pero se le han quitado de en medio , este repite .Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:56La tercera guerra mundial ha estado bien cerca los últimos años pero por lo que sea el miedo aparece ahora. Teníamos a un senil siendo hostil con Rusia mediante la financiación y participación con medios militares en una guerra en Europa para beneficio de, entre otros, su hijo y el miedo lo tenemos que tener ahora que están negociando por terminar con la guerra.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 11:46¿ Cómo interpretaste esa advertencia de Trump de que "la tercera Guerra Mundial no está tan lejos" ?Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:35Da mucho miedo. En cualquier momento te montan una guerra en Europa con una potencia nuclear involucrada con amenazas incluidas de usar el botón rojo que lo mande todo a la mierda. Imaginaos que llegan a ese punto.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 10:33 La esperpéntica escena de los 3 payasos con la motosierra e incluso una niña al lado ( que no se si era hija de Musk) por ridículas no quiero ni comentarlas más allá, pero cada vez me da más miedo la cosa, porque creo sinceramente, prescindiendo de cualquier tecnicismo, que están como cabras y no sé que límites tienen.
Aquí una nueva de Musk
El desconcierto nuestro es que sabíamos que han montado a otros guerras de rapiña cuando les ha venido bien en las que con frecuencia hemos actuado de comparsas pero ahora ya ni siquiera podemos confiar en que no nos ataque a nosotros , más allá de la guerra de aranceles.
Rutte ha dicho esto
El miedo me llega por la clara advertencia de Trump sobre la III Guerra Mundial, pero seguramente si fuera de Groenlandia , o de Canadá o de Panamá llevaría más tiempo atemorizada.
Con el envío de armas a Ucrania no he estado de acuerdo y Zelensky siempre me ha disgustado ¿ pero que se supone que deberíamos haber hecho?
Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:56La tercera guerra mundial ha estado bien cerca los últimos años pero por lo que sea el miedo aparece ahora. Teníamos a un senil siendo hostil con Rusia mediante la financiación y participación con medios militares en una guerra en Europa para beneficio de, entre otros, su hijo y el miedo lo tenemos que tener ahora que están negociando por terminar con la guerra.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 11:46¿ Cómo interpretaste esa advertencia de Trump de que "la tercera Guerra Mundial no está tan lejos" ?Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:35Da mucho miedo. En cualquier momento te montan una guerra en Europa con una potencia nuclear involucrada con amenazas incluidas de usar el botón rojo que lo mande todo a la mierda. Imaginaos que llegan a ese punto.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 10:33 La esperpéntica escena de los 3 payasos con la motosierra e incluso una niña al lado ( que no se si era hija de Musk) por ridículas no quiero ni comentarlas más allá, pero cada vez me da más miedo la cosa, porque creo sinceramente, prescindiendo de cualquier tecnicismo, que están como cabras y no sé que límites tienen.
Aquí una nueva de Musk
Rutte ha dicho esto

Si consigue el acuerdo de paz , se merece el Nobel. Infinitamente mas que obama.
Por mucho que choque el personaje
Si eso sucede los niveles de bilis serian inauditos
Algo si es cierto. El riesgo existe. Mucho psicopata esta ganando dinero y promoción política con esta guerra. Los incentivos para sabotear un proceso de paz son importantes.
Y la mejor manera de sabotear esto es la huida hacia adelante.
Hace nada zelensky hizo biseque payasada con la central de chernobil para echarle la culpa a los rusos.
La fase previa a un acuerdo de paz es siempre extremadamente peligrosa.
Y de este conflicto por sus características y conexiones criminales muchísimo mas
Saludos
¿Y qué ánimo quedará en los ucranianos si impone una paz dejando de lado a Zelensky? ¿Si impone una paz a costa de una rapiña a su favor de recursos naturales que harán muy difícil la reconstrucción del pais?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Feb 2025 12:27Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:56La tercera guerra mundial ha estado bien cerca los últimos años pero por lo que sea el miedo aparece ahora. Teníamos a un senil siendo hostil con Rusia mediante la financiación y participación con medios militares en una guerra en Europa para beneficio de, entre otros, su hijo y el miedo lo tenemos que tener ahora que están negociando por terminar con la guerra.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 11:46¿ Cómo interpretaste esa advertencia de Trump de que "la tercera Guerra Mundial no está tan lejos" ?
Rutte ha dicho esto
![]()
Si consigue el acuerdo de paz , se merece el Nobel. Infinitamente mas que obama.
Por mucho que choque el personaje
Si eso sucede los niveles de bilis serian inauditos
Biden senilidad aparte, el biden digamos prime, era un hijodeputa indeseable del calibre de este o superior. Y la escoria que le acompañaba era la corte de chenney..si , el de george bush jr, aznar, los pies en la mesa y todo eso.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 12:15Biden estaba senil, sí, pero se le han quitado de en medio , este repite .Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:56La tercera guerra mundial ha estado bien cerca los últimos años pero por lo que sea el miedo aparece ahora. Teníamos a un senil siendo hostil con Rusia mediante la financiación y participación con medios militares en una guerra en Europa para beneficio de, entre otros, su hijo y el miedo lo tenemos que tener ahora que están negociando por terminar con la guerra.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 11:46¿ Cómo interpretaste esa advertencia de Trump de que "la tercera Guerra Mundial no está tan lejos" ?
Rutte ha dicho esto
El miedo me llega por la clara advertencia de Trump sobre la III Guerra Mundial, pero seguramente si fuera de Groenlandia , o de Canadá o de Panamá llevaría más tiempo atemorizada.
Con el envío de armas a Ucrania no he estado de acuerdo y Zelensky siempre me ha disgustado ¿ pero que se supone que deberíamos haber hecho?
El ataque a europa ya se realizó. Si trump amenaza con quedarse con el canal y arrebatarle a panama una infraestructura critica para controlarla eeuu, biden amenazó públicamente y su secretario de estado igualmente una infraestructura critica europea, cumplió su amenaza y ha pasado a controlar en gran parte la dependencia energética europea.
En lugar de ponernos a discutir que amo es el más molón lo que deberiamos es ser consciente de que no te puedes poner en manos de un chulo protector que a la hora de la verdad va a defender sus intereses y que la alianza Atlántica nunca ha sido simetrica...que la mayor amenaza al proyecto europeo no es ni rusia ni china, sino la OTAN, porque es un proyecto competitivo antagonista sobre los mismos intereses.
En palabras de su primer secretario general lord Ismay ...la otan se creó para tener a los rusos fuera, a los americanos de teo y a Alemania debajo.
Ese es el papel que hemos asumido.
En lugar de guiarnos tanto por los lamentos de los represaliados de esta administración estadounidense ex subvencionados de la anterior..... deberíamos de aprovechar que estén dinamitando las estructuras geopolíticas inperiales para hacer nosotros lo propio. Meter en el congelador a la OTAN, purgar tanto lobby atlantista ( los que estan fomentando ahora mismo la histeria...pero realmente es que le quitan el juguete) y poder gabar autonomia geopolitica.
El tema no va de irse con Rusia ( europa es mucho mas fuerte que Rusia) o con china , sino de ser soberanos, de hacer lo que nos convenga, de tener la capacidad de hacer lo que hacen los gringos.... defender sus intereses.
Si somos medianamente astutos y huimos de las paranoias del lobby atlantista y sus medios serviles que desean seguir con el perruno servilismo y aprovechamos la poda de instituciones de poder que está haciendo Trump , esto puede ser aprovechado cómo una oportunidad.
Pero por desgracia en europita acabarán prevaleciendo los de siempre, los del vivan las caenas
Saludos
!
Vuelvo a la pregunta de otro mensajeVer citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Feb 2025 13:03Biden senilidad aparte, el biden digamos prime, era un hijodeputa indeseable del calibre de este o superior. Y la escoria que le acompañaba era la corte de chenney..si , el de george bush jr, aznar, los pies en la mesa y todo eso.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 12:15Biden estaba senil, sí, pero se le han quitado de en medio , este repite .Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:56La tercera guerra mundial ha estado bien cerca los últimos años pero por lo que sea el miedo aparece ahora. Teníamos a un senil siendo hostil con Rusia mediante la financiación y participación con medios militares en una guerra en Europa para beneficio de, entre otros, su hijo y el miedo lo tenemos que tener ahora que están negociando por terminar con la guerra.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 11:46
¿ Cómo interpretaste esa advertencia de Trump de que "la tercera Guerra Mundial no está tan lejos" ?
Rutte ha dicho esto
El ataque a europa ya se realizó. Si trump amenaza con quedarse con el canal y arrebatarle a panama una infraestructura critica para controlarla eeuu, biden amenazó públicamente y su secretario de estado igualmente una infraestructura critica europea, cumplió su amenaza y ha pasado a controlar en gran parte la dependencia energética europea.
En lugar de ponernos a discutir que amo es el más molón lo que deberiamos es ser consciente de que no te puedes poner en manos de un chulo protector que a la hora de la verdad va a defender sus intereses y que la alianza Atlántica nunca ha sido simetrica...que la mayor amenaza al proyecto europeo no es ni rusia ni china, sino la OTAN, porque es un proyecto competitivo antagonista sobre los mismos intereses.
En palabras de su primer secretario general lord Ismay ...la otan se creó para tener a los rusos fuera, a los americanos de teo y a Alemania debajo.
En lugar de guiarnos tanto por los lamentos de los represaliados de esta administración estadounidense ex subvencionados de la anterior..... deberíamos de aprovechar que estén dinamitando las estructuras geopolíticas inperiales para hacer nosotros lo propio. Meter en el congelador a la OTAN, purgar tanto lobby atlantista ( los que estan fomentando ahora mismo la histeria...pero realmente es que le quitan el juguete) y poder gabar autonomia geopolitica.
El tema no va de irse con Rusia ( europa es mucho mas fuerte que Rusia) o con china , sino de ser soberanos, de hacer lo que nos convenga, de tener la capacidad de hacer lo que hacen los gringos.... defender sus intereses.
Si somos medianamente astutos y huimos de las paranoias del lobby atlantista y sus medios serviles que desean seguir con el perruno servilismo y aprovechamos la poda de instituciones de poder que está haciendo Trump , esto puede ser aprovechado cómo una oportunidad.
Pero por desgracia en europita acabarán prevaleciendo los de siempre, los del vivan las caenas
Saludos
!
¿ Si se impone una paz humillante para Ucrania,sobre todo si Zelensky no participa o no está de acuerdo, si las concesiones a Rusia ,por ejemplo en territorios son inaceptables , si se expolia el país atendiendo a los intereses de Trump no quedará latente una situación de riesgo en toda esa zona?
En especial si Rusia sale fortalecida ¿ no habrá otros países , por ejemplo los bálticos, que se sientan constantemente amenazados?
¿ Crees que Trump intentaría disuadir a Putin de cualquier otra aventura bélica o de conquista que le interesara?
Relato, se lo digo despacito, RE-LA-TO es lo q cuenta y si no ahí tiene el video promocional q grabó ayer Hamas para entretenerse y entretener a la plebe para demostrar q han ganado, todo con un montón de simbolitos a costa de un anciano, dos niños y una madre desaparecida.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 13:16Vuelvo a la pregunta de otro mensajeVer citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Feb 2025 13:03Biden senilidad aparte, el biden digamos prime, era un hijodeputa indeseable del calibre de este o superior. Y la escoria que le acompañaba era la corte de chenney..si , el de george bush jr, aznar, los pies en la mesa y todo eso.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Feb 2025 12:15Biden estaba senil, sí, pero se le han quitado de en medio , este repite .Ver citas anterioresChato escribió: ↑21 Feb 2025 11:56
La tercera guerra mundial ha estado bien cerca los últimos años pero por lo que sea el miedo aparece ahora. Teníamos a un senil siendo hostil con Rusia mediante la financiación y participación con medios militares en una guerra en Europa para beneficio de, entre otros, su hijo y el miedo lo tenemos que tener ahora que están negociando por terminar con la guerra.
Saludos
!
¿ Si se impone una paz humillante para Ucrania,sobre todo si Zelensky no participa o no está de acuerdo, si las concesiones a Rusia ,por ejemplo en territorios son inaceptables , si se expolia el país atendiendo a los intereses de Trump no quedará latente una situación de riesgo en toda esa zona?
En especial si Rusia sale fortalecida ¿ no habrá otros países , por ejemplo los bálticos, que se sientan constantemente amenazados?
¿ Crees que Trump intentaría disuadir a Putin de cualquier otra aventura bélica o de conquista que le interesara?