Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Ya puestos, aunque sea perder el tiempo: Declaración del Gobierno de Chile sobre el reconocimiento del Estado de Palestina
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Moviendo la portería

Yo hablaba de la legitimidad de la existencia de Israel y ahora me sacas el problema de los desplazados y los territorios ocupados luego de 1967.
Creo que cualquiera que no sea un sionista esquizofrénico está de acuerdo con solucionar el problema de las fronteras del 67 y todo lo pendiente desde el 49, pero entre decir y hacer hay mucho trecho.
Porque... ¿qué proponen las izquierdas?
Si no es la destrucción de Israel (genocidio + idealismo) proponen los 2 Estados o un único Estado sionista.
La segunda solución es y será infantil si no se decide qué hacer con los refugiados palestinos, las colonias israelíes, si se les dará la posibilidad de tener FF.AA operativas a los palestinos.
La tercera opción es mucho más idealista... ¿qué ganarán los israelíes con duplicar su población (o casi) a base de personas con bajo IQ y socialmente resentida? Nada, de hecho la base del crecimiento israelí ha sido la migración de connacionales con HIGHT IQ. Lo contrario es suicidio civilizatorio.
Entonces díganme una solución que no sea idealista. Una solución en la que el ganador, gane, porque por más que cueste aceptarlo el grandísimo error se tomó cuando se decidió ir a la guerra contra los israelíes creyendo que ganarían.
Fue una apuesta que perdieron y les toca pagarla.
Mi apuesta es a que se sienten a negociar y los perdedores (palestinos, sirios, libaneses e iraníes) que asuman como perdedores en este conflicto y como tal comiencen a ceder.
Los perdedores, como en la primera y segunda guerra mundial, ceden, se acabó.
Y lo que nos muestra Israel es que el relato que nos vendieron -a Israel le irá peor si sigue aplicando la fuerza...- era falso. Era un relato muy propio de los millennials que a su vez fue fabricado luego de 20 o 30 años de educación liberal que te decía que las guerras y la delincuencia no se vencen con violencia sino que con abrazos, paz y acuerdos

Y ahora, insisto, les toca ceder.
¿O acaso quieren que los palestinos mantengan las fronteras de la partición inicial?

.
Sabes que alguien es idiota perdido cuando te habla del IQ.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
El IQ no existe, es una payasada burguesa.
.
Para que te hagas una idea, yo no soy especialmente listo (más bien lo contrario) y sin embargo tengo un IQ de 130.
Aunque es cierto que puede servir en ocasiones para medir ciertas capacidades cognitivas muy concretas, después del trabajo de Gould el IQ quedó bastante desacreditado como herramienta de medida de la inteligencia humana en general. Pero no importa, a ti te va bien porque lo usas para "confirmar" tus prejuicios y dogmas, como casi siempre.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Ä.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑02 Feb 2025 03:52Para que te hagas una idea, yo no soy especialmente listo (más bien lo contrario) y sin embargo tengo un IQ de 130.
Aunque es cierto que puede servir en ocasiones para medir ciertas capacidades cognitivas muy concretas, después del trabajo de Gould el IQ quedó bastante desacreditado como herramienta de medida de la inteligencia humana en general. Pero no importa, a ti te va bien porque lo usas para "confirmar" tus prejuicios y dogmas, como casi siempre.

.
Ä.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑02 Feb 2025 03:52Para que te hagas una idea, yo no soy especialmente listo (más bien lo contrario) y sin embargo tengo un IQ de 130.

.
Eso debe ser que tienes un IQ muy alto.
Es que cuando me contestan con una típica evidencia anecdótica no me desgasto. Será la estrategia más estúpida de todas evadir ese tipo de respuestas, no sé.

.
Sí, vamos, que ni idea del trabajo de Gould, para variar. Tú sólo lees propaganda, y de la propia. Pon otro meme o algo.
- Don José
- Tiene paguita
Siendo una persona que he estado en ambos bandos de la trinchera, y ahora visualizo el problema desde una tercera posición que podría decirse "equilibrada" y, por qué no, un poco indiferente ante lo que ocurre entre judíos y musulmanes en el antiguo Reino de Jerusalén, siempre me hago una pregunta cuando el típico izquierdista fanático de Palestina trata de justificar a Hamás diciendo que él haría lo mismo.
La historia de la humanidad está llena de conquistas, limpiezas étnicas, genocidios... ¿hicieron todos los pueblos que sufrieron este tipo de situaciones, que hoy viven los palestinos, lo mismo que ellos? Por ejemplo, armenios recientemente en Arstaj, serbios en la Krajina, mapuches en Chile, tártaros en Crimea, tibetanos en el Tibet... Yo creo que la reacción violenta de los palestinos es difícilmente comparable, y totalmente opuesta, por ejemplo, a la que tuvieron los judíos en Europa, en tiempos del III Reich, que parecían aceptar su destino sin resistencia alguna. Es solo una reflexión.
La historia de la humanidad está llena de conquistas, limpiezas étnicas, genocidios... ¿hicieron todos los pueblos que sufrieron este tipo de situaciones, que hoy viven los palestinos, lo mismo que ellos? Por ejemplo, armenios recientemente en Arstaj, serbios en la Krajina, mapuches en Chile, tártaros en Crimea, tibetanos en el Tibet... Yo creo que la reacción violenta de los palestinos es difícilmente comparable, y totalmente opuesta, por ejemplo, a la que tuvieron los judíos en Europa, en tiempos del III Reich, que parecían aceptar su destino sin resistencia alguna. Es solo una reflexión.
Sí, bueno, pero si me pones tu caso como ejemplo es eso.

Con respecto al resto, la crítica de Gould, ¿cuántos estudios de estadística inferencial realizó?
Mientras tanto, Lynn se impone:

.
hilarante, teniendo en cuenta q está hablando de dos niños secuestrados por Hamas, q podrían estar muertos.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑01 Feb 2025 13:03Ya hay que ponerle a tus hijos nombre de yogur y de detergente, terrible cultura.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑01 Feb 2025 10:56 HAmas sigue sin aclarar la situación de Shiri Bibas y sus hijos Kfir y Ariel. Este sabado liberara a tres hombres, entre ellos al marido de Shiri y padre de Kfir y Ariel, después de la liberación de ocho rehenes el jueves, tres israelies y cinco tailandeses.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Cero patatero en historia.Ver citas anterioresDon José escribió: ↑02 Feb 2025 04:29 Siendo una persona que he estado en ambos bandos de la trinchera, y ahora visualizo el problema desde una tercera posición que podría decirse "equilibrada" y, por qué no, un poco indiferente ante lo que ocurre entre judíos y musulmanes en el antiguo Reino de Jerusalén, siempre me hago una pregunta cuando el típico izquierdista fanático de Palestina trata de justificar a Hamás diciendo que él haría lo mismo.
Es posible, teniendo en cuenta que los sionistas tampoco se preocupan de mirar sobre quien caen sus bombas. Y tú sigues asesinando la ortografía.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑02 Feb 2025 06:05hilarante, teniendo en cuenta q está hablando de dos niños secuestrados por Hamas, q podrían estar muertos.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑01 Feb 2025 13:03Ya hay que ponerle a tus hijos nombre de yogur y de detergente, terrible cultura.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑01 Feb 2025 10:56 HAmas sigue sin aclarar la situación de Shiri Bibas y sus hijos Kfir y Ariel. Este sabado liberara a tres hombres, entre ellos al marido de Shiri y padre de Kfir y Ariel, después de la liberación de ocho rehenes el jueves, tres israelies y cinco tailandeses.
No me parece excusa para ponerles nombre de yogur y detergente.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑02 Feb 2025 06:05hilarante, teniendo en cuenta q está hablando de dos niños secuestrados por Hamas, q podrían estar muertos.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑01 Feb 2025 13:03Ya hay que ponerle a tus hijos nombre de yogur y de detergente, terrible cultura.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑01 Feb 2025 10:56 HAmas sigue sin aclarar la situación de Shiri Bibas y sus hijos Kfir y Ariel. Este sabado liberara a tres hombres, entre ellos al marido de Shiri y padre de Kfir y Ariel, después de la liberación de ocho rehenes el jueves, tres israelies y cinco tailandeses.

+++++++++++++
Hombre, cúrratelo un poco más. Porque eso de "TÍTULO DEL EJE" queda un tanto cutrongo. Y de paso podías escribir "CI", si querías referirte al "Cociente Intelectual". Ya sabemos que "IQ" te suena mejor, pero también podrías escribir "GDP" en vez de "PIB".
Última edición por Edison el 02 Feb 2025 12:07, editado 1 vez en total.
Pues no, no te has leído a Stephen Jay Gould y "La falsa medida del hombre" (The mismeasure of Man) acerca de la curiosa y a veces siniestra historia de los tests de inteligencia y su uso en sociología biologista (la que cree que las personas son fruto de la biología en mayor medida que del ambiente).
Los "tests de inteligencia" únicamente miden la capacida de resolver "tests de inteligencia"; la creencia de que miden "algo" se basa en la confusión de análisis estadísiticos con la realidad (que puedas sacar un número de unos datos no significa que esos datos o ese número sean reales); las diferencias entre individuos no son equiparables a diferencias entre colectivos (que unas personas sean más inteligentes que otras no significa que unos colectivos sean más inteligentes que otros); y para empezar, no sabemos qué es la inteligencia pero es muy probable que no sea cuantificable, y aunque pudiéramos medirla tampoco serviría para nada ya que cada individuo es único.
La única vez que me han hecho un test de inteligencia saqué 138,5 después de atascarme en una prueba cuyas instrucciones no comprendí. Dado que resolver tests de inteligencia es una habilidad que se puede practicar y ejercitar (lo cual en sí mismo es una inmensa señal de alrma acerca de que midan algo "innato", uno no puede "practicar" para tener otro color de ojos), supongo que con suficiente práctica podría llegar cerca de 150 o por ahí.
Y seguiría siendo el mismo bicho raro de cojones capaz de cometer las mayores estupideces incluso sabiendo que lo son.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Pues si. La gente que mide su inteligencia con un test es porque tiene dudas sobre su inteligencia o sobre el test.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑02 Feb 2025 12:07Pues no, no te has leído a Stephen Jay Gould y "La falsa medida del hombre" (The mismeasure of Man) acerca de la curiosa y a veces siniestra historia de los tests de inteligencia y su uso en sociología biologista (la que cree que las personas son fruto de la biología en mayor medida que del ambiente).
Los "tests de inteligencia" únicamente miden la capacida de resolver "tests de inteligencia"; la creencia de que miden "algo" se basa en la confusión de análisis estadísiticos con la realidad (que puedas sacar un número de unos datos no significa que esos datos o ese número sean reales); las diferencias entre individuos no son equiparables a diferencias entre colectivos (que unas personas sean más inteligentes que otras no significa que unos colectivos sean más inteligentes que otros); y para empezar, no sabemos qué es la inteligencia pero es muy probable que no podamos medirla, y aunque pudiéramos medirla tampoco serviría para nada ya que cada individuo es único.
La única vez que me han hecho un test de inteligencia saqué 138,5 después de atascarme en una prueba cuyas instrucciones no comprendí. Dado que resolver tests de inteligencia es una habilidad que se puede practicar y ejercitar (lo cual en sí mismo es una inmensa señal de alrma acerca de que midan algo "innato", uno no puede "practicar" para tener otro color de ojos), supongo que con suficiente práctica podría llegar cerca de 150 o por ahí.
Y seguiría siendo el mismo bicho raro de cojones capaz de cometer las mayores estupideces incluso sabiendo que lo son.![]()
- Don José
- Tiene paguita
Será esos, sí.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑02 Feb 2025 06:25Cero patatero en historia.Ver citas anterioresDon José escribió: ↑02 Feb 2025 04:29 Siendo una persona que he estado en ambos bandos de la trinchera, y ahora visualizo el problema desde una tercera posición que podría decirse "equilibrada" y, por qué no, un poco indiferente ante lo que ocurre entre judíos y musulmanes en el antiguo Reino de Jerusalén, siempre me hago una pregunta cuando el típico izquierdista fanático de Palestina trata de justificar a Hamás diciendo que él haría lo mismo.