Hilo del COVID-19

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Don José
Tiene paguita

Re: Hilo del COVID-19

Mensaje por Don José »

Y luego dices que no tienes mala uva. Si se te ve a la legua, hija mía. :-)

Te veo muy preocupada por la "publicidad" de los que no siguen la narrativa oficial. Qué casualidad que los medios progresistas jamás critican a asociaciones ideológicas afines, pero si alguien planta cara al sistema, de repente son unos oportunistas.
Dices que Abogados Cristianos lo ha llevado "bastante mal", pero han ganado casos clave contra censura ideológica y ataques a la libertad religiosa. ¿Eso es "bastante mal"?

Sobre Iustitia Europa y COFENAT, ¿ahora resulta sospechoso que un partido defienda a colectivos con los que comparte valores?, ¿o es que eso solo es válido cuando la izquierda legisla para lobbies feministas, ecologistas o LGTB?
Si crees que su tirón se basa en "creyentes en Alvise decepcionados", igual estás minimizando su alcance. Lo mismo es que hay un hartazgo general que os incomoda a los votantes del PSOE, y sucedáneos, con la casta política y la maquinaria mediática.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Al progresismo ya te encargas tu de criticarlo,
Tu estás publicitando un partido y es normal que curioseemos y critiquemos lo que nos parece sospechoso
Deberías agradecer que te kndiquemos los puntos que vemos flojos
Eres tu el que me desperto la curiosidad. Ni idea antes.
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

Pues me alegro de haberte despertado la curiosidad. Al final, lo importante es que la gente investigue y saque sus propias conclusiones, en lugar de tragarse el discurso prefabricado de los medios de siempre.
Criticar es normal, lo raro es cuando la sospecha solo va en una dirección. ¿Te genera dudas que un partido tenga relación con COFENAT pero no que otros estén financiados por fundaciones extranjeras o por lobbies ideológicos?
Si ves puntos flojos, genial, todo debate es bienvenido. Pero lo que está claro es que Iustitia Europa está poniendo temas sobre la mesa que otros prefieren esquivar. Y si eso incomoda a algunos, es que algo están haciendo bien.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

De los más conocidos se ha hablado mucho mucho
Este es nuevo pues a rascar.
Conmigo tienen algo avanzado : me gustan las infusiones
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

Qué bien estaría que rascaras también en el PSOE, y sucedáneos. :sisi3:

Pues nada, Sabela, si te gustan las infusiones, ya tienes medio pie dentro. Solo falta que te replantees un par de dogmas progresistas y te veo en la próxima conferencia de Iustitia Europa con una tila en la mano.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Ya hay muchos voluntarios para criticar a los viejos partidos. Ahora le toca que les pasen revista a los nuevos
Pues mira a lo mejor nos vemos pero una tila no por favor está muy mala y tampoco me hace falta.
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

Vaya, qué dedicación con los nuevos partidos. Ojalá el mismo entusiasmo para fiscalizar a los que llevan décadas robando y destrozando el país. Pero bueno, cada uno elige sus batallas.

Y lo de la tila, nada, ya buscaremos otra infusión que te convenza… aunque parece que lo que realmente te activa es el escepticismo selectivo. :ciao
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Para mi el problema es que diga que "no se obligó a nadie", eso no es cierto, no obligaría él pero los ciudadanos o teníamos el pasaporte covid que acreditara todas las vacunas o no entrábamos en muchos sitios, como en el transporte público por ejemplo, pero no sólo eso, yo soy de las personas que desde las vacunas estoy teniendo serios problemas respiratorios, la saturación me baja de golpe y debo acudir a urgencias para que me conecten oxigeno y mil inhaladores, la última vez este 12 de enero y el médico que me atendió me dijo que desde la pandemia estos procesos son incontrolables.

Curiosamente ahora sí soy grupo de riesgo y se me aconseja la vacuna anual de la gripe y ¿Sabes algo? Ahora con esa vacuna te meten también otra de recuerdo del covid, en una dosis única, sin darme opción a elegir ¿Se me obliga a vacunarme o no?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Es raro eso. Yo me vacuno de gripe y covid y lo hago habitualmente en días distintos. Así que podría vacunarme sólo de una cosa.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Estábamos ante la mayor crisis que ha sufrido el mundo después de la segunda guerra mundial, y todavía teníamos que aguantar a auténticos anormales quejándose de las vacunas o de que les confinaban en sus casas de 300 m2 (nunca conocí a ningún trabajador pobre que se quejase del confinamiento a pesar de vivir en hogares mucho más modestos).

Demasiado poco se "canceló" a esos imbéciles.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Como he dicho, fue la crisis más grave que ha sufrido el mundo desde la segunda guerra mundial. Es normal que se impusieran ciertas obligaciones para tratar de superarla. Demasiadas pocas fueron, en realidad.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Joer pues aquí no, en el gabinete médico del trabajo que es donde nos la ponen normalmente es vacuna única. Yo aún no me la he puesto nunca, el próximo año será el primero, en 2023 tenía cita y no me la pudieron poner por un tratamiento neurológico que me estaban poniendo pero sí me explicaron cómo iba el tema de la vacuna. Pensaba que igual en el centro de salut era diferente pero acabo de mirar y en la app de sanitat me pone lo mismo gripe y covid, aunque aquí ya no sé si te darán la opción de elegir una, otra o las dos. Espero que sí porque yo de covid no quiero, justamente por los problemas que me ha provocado.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si, si pero lo de que no se obligó a nadie sobra.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Una vacuna siempre se obtiene a partir de un microorganismo o uno de sus derivados para que el organismo pueda defenderse contra una infección determinada. Que la reacción sea más o menos importante depende del tipo de vacuna y de como se administre, pero los males que a veces se les atribuye vienen por otro lado.

Vamos, que cuando ya hay muchos virus sueltos se puede pillar cualquier cosa.

El origen de las vacunas

Las vacunas que recomiendan los expertos de Salud Pública para voluntarios y afectados por la DANA de Valencia
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pide cita con la enfermera de atención primaria y pregúntale, porque son dos vacunas, no van en el mismo bote. De hecho yo me las pongo en distinto día porque me suele dar fiebre con ambas, como para ponérmelas juntas.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

O sea que efectos secundarios las vacunas no tienen, que es por cualquier otra patología ya existente. Pues bien vamos :D
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Miraré a ver porque es un problemón, la de la gripe pasa a ser obligatoria para mi pero la del covid, después de todo lo que estoy pasando y que la causa la ha confirmado el propio personal sanitario yo paso.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Abogados Cristianos es una organización integrista y de extrema derecha que hace un uso espurio de la justicia (lo que nos supone un cierto coste a los ciudadanos) presentando demandas que apenas tienen base jurídica sólida pero que consiguen asustar al personal y amedrentarlo para que en el futuro se lo piense dos veces antes de hacer algo que a Abogados Cristianos no le guste, eso por no hablar de la notoriedad mediática que consiguen con esa estrategia.

Y todo ello con el único fin de anular derechos como el que tienen las mujeres a interrumpir su embarazo, limitar la libertad de expresión de la sociedad para que no pueda criticarse a su particular religión (por lo visto las demás sí les parece bien criticarlas), y en general acabar con la separación entre iglesia y Estado.

Eso es abogados cristianos. Los valores cristianos brillan por su ausencia ahí.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Claro que pueden tener efectos secundarios, especialmente las vacunas menos avanzadas que provocan una versión algo mas leve de la enfermedad. El ejemplo de como se llevó la vacuna a América, usando niños huérfanos que se iban contagiando y enfermando por el camino, es un caso extremo:

La real expedición filantrópica de la vacuna

Lo que digo es que donde la cosa ya se ha desmadrado y las condiciones higiénicas no son demasiado buenas se pueden pillar muchas más cosas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Y hablando de los efectos secundarios de las vacunas :guino:

https://www.independent.co.uk/news/scie ... 00866.html

Imagen
Responder