Limite de velocidad en Malaga

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
varous
Muerto de hambre

Limite de velocidad en Malaga

Mensaje por varous »

https://www.malagahoy.es/malaga/nuevos- ... 44514.html

La verdad que no explica cuales son los motivos para el cambio, pero a 50 estaba bien, 30 es muy poco.
Chato
Miembro del Politburó

Re: Limite de velocidad en Malaga

Mensaje por Chato »

Esos límites (y alguno más) ya parecen recogidos en el Reglamento General de Circulación para todas las vías urbanas de España, no solo las de Málaga. Si es cierto lo de la ordenanza las administraciones públicas españolas duplicando algo de nuevo sin necesidad para ello.

Por otro lado al reducir el límite de 50 a 30 se consigue reducir la accidentalidad, reducir el ruido ambiental y sobre todo mejorar la seguridad de los peatones. La posibilidad de supervivencia de un peatón en caso de atropello pasa del 50% a 50 km/h al 90% a 30 km/h.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues si, el reglamento lo dice muy claro y es del 2020: Creo que no se necesita mucho tiempo para atravesar lo que es propiamente Málaga ciudad de punta a punta, aunque sea a 30 km/h. Por aquí puede costar más tiempo encontrar un hueco donde aparcar.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

En el mundo real nadie ha recorrido nunca 50 kilómetros por dentro de Málaga en una hora. Ni siquiera 30 km. En una ciudad típica, la velocidad real de circulación suele ser de entre 11 y 13 km/h sin atascos (y menos en condiciones en que seguro que habrá atascos, como hora punta).

Incluso suponiendo que alguien pudiera hacer todo su viaje a esas velocidades -que no es una suposición realista- la diferencia para un trayecto urbano de 2 km serían recorrerlos en 4 minutos a 30 km/h o 2m24s a 50 km/h, una diferencia de 1m36s que es lo que tarda una señora en ir y volver de echar un pis en el bar. Y la diferencia sería menor en el mundo real teniendo en cuenta el tiempo de aceleración y frenada, porque nadie sube y baja de los coches a 50 km/h.

En la práctica el único impacto de esta reducción será reducir el ruido urbano (a menor velocidad, menos ruido aerodinámico y de fricción de los neumáticos con el firme), la contaminación (a menor velocidad, menos emisiones de gases de combustión y menos proyección de micropartículas de caucho y alquitrán por la fricción) y la gravedad de las lesiones en caso de atropello, y encima con un poco de suerte tal vez mejore la velocidad real de circulación, hasta que se corra la voz de que el tráfico va más fluido en Málaga y más tontos cojan el coche para volver a atascarla.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
varous
Muerto de hambre

Mensaje por varous »

La verdad que los motivos que proponéis como el ruido, contaminación o atropello, me genera muchas dudas. Yo lo veo más como una traba al uso del vehículo particular.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Pues mirando estas cosas tienes una oportunidad de informarte sobre temas que no son de conocimiento común y cuya realidad es muy contraintuitiva pero perfectamente lógica si tienes una mente curiosa y abierta a la verdad aunque contradiga tus opiniones previas.

"Mi opinión es como la ropa: aunque me guste, puedo cambiarla si está mal" -una forera sabia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues yo hace muchos años que no voy en automóvil dentro de ciudad. El transporte público es mucho más seguro y se puede aprovechar el tiempo para estudiar, leer el diario o hacer lo que te apetezca. Y es más rápido si tienes en cuenta lo que cuesta aparcar.

Antes usaba la motocicleta para ir al curro, es más fácil de aparcar y puedes encontrar algún hueco en el espacio que te dejan los automóviles que no pueden avanzar. Pero ahora, con tanto incívico suelto, te juegas la vida.
varous
Muerto de hambre

Mensaje por varous »

Si, ese es el único pero que le encuentro, el tema de encontrar aparcamiento.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Uno de mis clientes dejó la moto cuando se compró un patinete eléctrico de los buenos. La lástima es que los niñatos tuneadores y la chapucería madeinchina han hecho prohibir el acceso al metro con estos bichos, porque el combo patinete+transporte público es brutalmente eficiente.

Dicho esto, la ciudad autocéntrica es una mala idea de la que costará mucho tiempo librarnos...

Responder