Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Don José
Tiene paguita
Mensajes: 711
Registrado: 19 Oct 2024 11:57
Ubicación: https://foroloquo.com/

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Don José »

Pues como los otros pasquines argentinos o españoles, utilizando sus términos estigmatizadores (ultraderecha, extrema derecha, etc.) para los que consideran sus contrarios políticos, con el fin de polarizar. Lo que pasa es que La Derecha Diario al menos tiene titulares graciosos. Yo los sigo en X, aunque no suelo entrar mucho en esta RRSS. En ocasiones, se le saltan a uno las lágrimas leyendo titulares como aquel que le dedicaron a Cristina Fernández de Kirchner, acompañado de una de sus peores fotos.

La verdad es que no hay quien gane a los argentinos en algunos temas. :-)
Última edición por Don José el 16 Ene 2025 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 9327
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Nowomowa »

La palabra "mongolerdo" fue inventada con previsión de que un día sería necesaria. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 3473
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por liberal de izquierda »

La derecha diario es un pasquín payasesco que tiene cero credibilidad, por eso en Argentina solo lo leen militantes muy ideologizados de la Libertad Avanza, yo ni lo conocía, recién ayer buscando información sobre los últimos acontecimientos políticos de Corea del Sur, dí con esa absurda nota en la cual, a la oposición socio-liberal se la trata de "comunista" y a su líder de "simpatizante de Corea del Norte", algo absurdo y sin sentido, que solo puede ser escrito por alguien que no tiene dos dedos de frente, y que realmente se cree las locuras que escribe, o por un mentiroso y manipulador, cuyo único fin es desinformar a la opinión pública.

Yo catalogo a ese pasquín como de extrema derecha, porque solo un ultraderechista muy ideologizado puede creer que el socio-liberal Partido Demócráta de Corea (DPK, por sus siglas en inglés), un partido totalmente moderado y centrista, pueda ser "comunista" y "simpatizante de la dictadura de Corea del Norte", y esa misma crítica, también se la hago a muchos ultra-izquierdistas muy ideologizados, que catalogan de "fascistas" a todo aquel que no piense como ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 3473
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por liberal de izquierda »

En efecto, ese artículo que cite, solo puede ser escrito por alguien que no tiene dos dedos de frente, y que realmente se cree las locuras que escribe, o por un mentiroso y manipulador, cuyo único fin es desinformar a la opinión pública.

Saludos.
Avatar de Usuario
Don José
Tiene paguita
Mensajes: 711
Registrado: 19 Oct 2024 11:57
Ubicación: https://foroloquo.com/

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Don José »

Nunca tomé a La Derecha Diario como un serio demasiado serio. Más bien me parece que hacen sátira y se burlan del contrario. Desde luego, aquel titular de Cristina era para ridiculizarla completamente. No conseguí encontrarlo. Una pena.
Con esto no digo que todo lo que publiquen sea mentira o pura burla. Alguna información seria dan. Sobre todo, cuando se trata de su mesías Milei. Al fin y al cabo, diarios con poca credibilidad hay muchos. Lo que pasa es que los de La Derecha Diario, hacen periodismo de bufanda sin complejos. En España, también tenemos varios así. En Público, incluso se llegan a burlar de una agresión a un periodista, solo porque es etiquetado de "fascista", porque hace preguntas incómodas a políticos y periodistas de izquierdas. Al final, cuando haces estas cosas, siempre obtienes la contraparte.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 3473
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por liberal de izquierda »

Como los dueños de la Derecha Diario forman parte de la Libertad Avanza, claramente manejan buena información sobre el gobierno argentino, pero igualmente publican lo que el gobierno argentino quiere que se sepa, porque la Derecha Diario esta integrada a la estrategia digital de la Libertad Avanza, o sea hay claramente una bajada de linea.

Pero a nivel de política internacional, la Derecha Diario claramente miente y manipula, la nota que publicaron sobre Corea del Sur, es el mejor ejemplo de lo que es la posverdad. Yo creo que uno puede tener la ideología que quiere y defenderla con vehemencia, por ejemplo, como haces tú José cuando con todo derecho, criticas al wokismo mas recalcitrante y exacerbado.

Lo que no me parece bien es adoptar la estrategia de la posverdad en un debate, porque usando esa estrategia, ya el mismo debate pierde sentido. Por ejemplo, a mi en Argentina muchos ultra-izquierdistas trotskistas y muchos peronistas kirchneristas recalcitrantes, me han tratado de "fascista", y ahora algunos seguidores de la Libertad Avanza me tratan de "comunista" y de "woke", eso es posverdad, yo soy un socio-liberal centrista, siempre lo he sido, pero si por disentir con ellos, me van a tratar de "fascista" o de "comunista", pues el debate pierde sentido.

Un ex compañero de trabajo, con el que me junte el otro día a tomar un café, y al que le tengo mucha simpatía, que dejó el trabajo junto conmigo, yo para irme a Estados Unidos con mi pareja, y el para dedicarse a ser fisicoculturista y modelo fitness a tiempo completo, y que ahora es militante y simpatizante de La Libertad Avanza, se empezó a molestar y a ponerse violento conmigo en la mitad de la conversación, solo porque luego de pedirme que me afilie a la Libertad Avanza, yo le dije que nunca me iba a afiliar a ese partido porque aunque coincida con ellos en algunas políticas macro-económicas actuales que sí o sí hay que aplicar, estoy en las antipodas en todo lo demás, sobre todo en política exterior, y en la estrategia comunicacional de la pos-verdad, y luego de decirle eso, el me respondió, ya molesto, que en la Libertad Avanza, de todas maneras, no había lugar para mi, porque, según sus propias palabras, yo soy un "flacucho petiso (de baja estatura) y androgino", y según el, en la Libertad Avanza, los hombres son el prototipo ideal de masculinidad y virilidad, y según el, ese prototipo ideal es un hombre de alta estatura y musculado, que se machaca en el gimnasio, y que cuida su cuerpo, y que entonces, por mis rasgos físicos, como yo estoy fuera de ese ideal de masculinidad, yo no puedo pertenecer a la Libertad Avanza.

Yo me quedé impactado, porque lo conozco de años, y jamás me esperé una respuesta tan estupida, digna de alguien que no tiene dos dedos de frente, y el siempre fue un tipo inteligente y centrado, pero desde que milita en LLA se ha vuelto intolerante y discriminador. ¿Prototipo ideal de masculinidad?, Dios mío, la masculinidad no tiene que ver con un cuerpo musculado, ni con determinados rasgos físicos, ese discurso me parece muy preocupante, y no es casualidad, bajan linea desde arriba a los militantes y simpatizantes, una diputada de LLA dijo que las mujeres libertarias eran todas flacas y con buen cuerpo, y que las zurdas y peronistas eran unas gordas que parecían "tanques australianos".

En fin, yo puedo entender que hay mucha gente cansada y harta del wokismo exacercebado y recalcitrante, y de la "dictadura de lo políticamente correcto", tu eres un ejemplo de ese cansancio y hartazgo, José, y con toda razón es entendible tu hartazgo, pero no es bueno que por el hartazgo al wokismo exacerbado, se promuevan discursos que a mi me asustan, porque marginan y excluyen, como el de considerar "prototipo ideal de masculinidad" a un hombre musculado y alto, y excluir de el a quien no lo es, o el de tratar de "comunista" y "woke" a un socio-liberal como yo, que por ideología nada tengo que ver con el comunismo (ideología que desprecié toda mi vida) ni tampoco nada tengo que ver con el wokismo mas exacerbado, ya que solo creo en la igualdad ante la ley en lo que respecta a los derechos civiles.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 3473
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... u-arresto/
Avatar de Usuario
Don José
Tiene paguita
Mensajes: 711
Registrado: 19 Oct 2024 11:57
Ubicación: https://foroloquo.com/

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Don José »

Eso fue algo muy feo, la verdad. Lo desapruebo totalmente, si realmente ocurrió como lo cuentas. Me costaría mucho decirle algo así a alguien que aprecio, al menos en un tono serio. En broma, tal vez podría hacerlo, incluso con cosas peores.

De todas formas, nadie está completamente a salvo del radicalismo. En circunstancias extremas, es fácil que una persona se radicalice. Creo que lo que ha sucedido en Argentina durante décadas es el cóctel perfecto para que alguien termine posicionándose radicalmente en contra del kirchnerismo, el wokismo, el estatismo y, en general, el socialismo. Eso parece ser lo que le ha ocurrido a tu compañero. Aunque, si te aprecia, estoy seguro de que se habrá arrepentido de sus palabras. Dicho esto, no conozco exactamente cómo fue la discusión.

En mi caso, las circunstancias de los últimos años me han llevado a ser bastante intransigente con lo que se conoce hoy como wokismo, un movimiento en el que solo he visto degradación y decadencia, tanto en mi país como en el extranjero. Creo que hemos llegado a un punto en el que ser tibio o pusilánime no es una opción. Es necesario combatir las ideas que nos han llevado a esta situación de manera firme y sin concesiones. Por eso siempre tengo tantos desencuentros con Nowomowa. Antes solía pensar que la virtud estaba en el centro y la moderación, y me dejaba influir por la propaganda mediática y me autocensuraba en temas considerados tabú.

En el último año, también he notado un cambio en ti. Pareces haberte movido más hacia la izquierda. Que te hayas convertido en un detractor apasionado de Milei, hayas apoyado abiertamente al Partido Demócrata en las presidenciales estadounidenses, o que defiendas la Agenda 2030 y los partidos liberales en Europa —que forman parte del consenso progresista—, en mi opinión, te sitúa dentro de la órbita woke. No digo que estés al nivel de un militante de Podemos, pero parece que prefieres entenderte con partidos como el PSOE o Podemos antes que con Vox, por ejemplo.
¡Esa fue muy buena! Me hizo reír. :-)

A ver, yo también soy de los que piensa que las mujeres feministas de izquierda suelen ser menos atractivas, por lo general, que las mujeres más conservadoras que aceptan los roles del hombre y la mujer en la sociedad, sin que esto signifique que la mujer tenga que estar encerrada en casa, sin trabajar, como suelen caricaturizar los progres. Es muy típico bromear sobre el aspecto poco agraciado, los looks imposibles y la falta de higiene de este tipo de mujeres feministas. Aunque, es algo que se extiende a la gente de izquierda, en general.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 9327
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Nowomowa »

José, LdI no se ha movido ni un centímetro... es Milei el que se ha movido a gobernar y soltar burradas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Don José
Tiene paguita
Mensajes: 711
Registrado: 19 Oct 2024 11:57
Ubicación: https://foroloquo.com/

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Don José »

Milei gobierna porque así lo decidió la mayoría de los argentinos, en un sistema electoral bastante mejor que el español, por cierto. Uno de los argentinos que votaron a Milei fue el propio LDI.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 9327
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Nowomowa »

...como mal menor.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Don José
Tiene paguita
Mensajes: 711
Registrado: 19 Oct 2024 11:57
Ubicación: https://foroloquo.com/

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Don José »

Ya podríamos tener ese sistema en España. Estoy seguro de que la mayoría hubiese optado por el "mal menor", y no por Sánchez.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 3473
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por liberal de izquierda »

La verdad que sí, José, fue algo muy feo lo que me dijo mi compañero de trabajo, al que siempre consideré un amigo, porque nunca en mi vida me sentí tan estigmatizado, ninguneado y menospreciado por mi físico, mi baja estatura, mi delgadez y mi apariencia. Yo, en cambio, a el siempre lo apoyé en todo lo que emprendió, cuando el no estaba seguro de dejar el trabajo en la empresa de turismo en la que ambos trabajabamos para dedicarse al negocio del fitness y al fisicoculturismo profesional a tiempo completo, yo lo convencí de que hiciera lo que realmente le gusta, porque solo se vive una vez, y vaya que le fue bien: se ha convertido en un destacado fisicoculturista argentino, compite en torneos internacionales, gana mucho dinero en instagram, porque es un destacado influencer fitness, y además logro montar su propio gimnasio en una comuna de altos ingresos de Buenos Aires, y gana mucho dinero como instructor fitness y como entrenador, el dinero que el gana ahora en un mes, creo que no lo ganabamos antes ni con un año de trabajo en nuestro antiguo empleo.

La discusión comenzó porque yo le dije que nunca me iba a afiliar a la Libertad Avanza, y le explique mis motivos, desde ese momento, ya no reconocí a mi amigo, y me empezo a dar todo un discurso en contra del wokismo, del kirchnerismo y de todos los gobiernos kirchneristas anteriores y que el estaba harto de tener que ser políticamente correcto para no ofender a otros, que el ahora en el gobierno de Milei estaba muy feliz de sentirse orgullo de su físico y poder decirlo abiertamente. En eso lo entiendo y lo comprendo, en los gobiernos peronistas kirchneristas anteriores hubo un wokismo exacerbado, y desde el gobierno se denosto mucho a algunos hombres como el, yo recuerdo muy bien los discursos feministas exacerbados del kirchnerismo que denostaban a los hombres y que hablaban de "masculinidad tóxica".

Mi amigo me dijo que durante años tuvo que cuidarse de no ofender a otros y no poder demostrar abiertamente el orgullo que sentía por su físico. Me recordó anécdotas con compañeras de trabajo feministas y kirchneristas, que le decían que su masculinidad era tóxica, que por machacarse en el gimnasio el no sentía empatía con los hombres gordos y flacos, que el prototipo de masculinidad que el encarnaba era, según ellas una puta mierda tóxica y machista, también me ha dicho que esas compañeras le decían que para muchas mujeres feministas, el prototipo de hombre que el era (musculado de gimnasio) es poco inteligente, y que ellas jamás se iban a sentir atraídas por alguien así, y muchas cosas más.

Por ende, yo entiendo su hartazgo con el kirchnerismo, con el wokismo y con el feminismo, lo que no le puedo entender es porque me empezó a denostar a mi, solo por criticar en algo a la Libertad Avanza, si yo no soy woke, ni peronista, ni kirchnerista, y estoy totalmente en contra de ese feminismo recalcitrante. El me dijo que yo tendía que entender que por mi aspecto, yo nunca iba a poder ser un prototipo de masculinidad como el, porque por mi físico y aspecto por más que lo quisiera, no iba a poder y nadie me iba a tomar en serio, y que no tenía que ofenderme por eso. Me dijo que yo tenía que entender que a pesar de todo lo que el me aprecia, el nunca me iba a poder ver como su par, que nunca me iba a poder ver como el se ve a si mismo, y como ve a sus compañeros de torneos, o a sus alumnos del gimnasio, porque para el la masculinidad y la virilidad solo pueden ser representadas por un hombre imponente que se machaca en el gimnasio, que entrena, que es fuerte, que tiene un rostro bien anguloso y de rasgos marcados, que por su físico impone miedo y respeto, porque puede cuidar de si mismo y de su pareja, y entonces, por ende, (esto es lo mas doloroso que me dijeron sobre mi aspecto) según el, alguien como yo, que no puede cuidar a nadie ni a si mismo, no puede pretender ser prototipo de masculinidad, ni tampoco puede pretender que la sociedad lo vea de la misma manera que lo ven a el, y que si yo con mi físico y mi aspecto pretendo representar la masculinidad, pues soy un woke que no acepta la realidad y sus propias limitaciones.

O sea, la conversación derivo en cualquier cosa, yo no puedo aceptar que mi amigo intente tratarme como si fuera "menos hombre" que el, solo porque yo mido 1,73, peso 59 kg, y tengo, según sus propias palabras, un rostro algo "suave" o "andrógino" para sus "parámetros o prototipos de masculinidad, y el mide 188, pesa 110 kg y tiene, un rostro, según el, "anguloso, marcado y cuadrado", partamos de la base de que no existen "prototipos de masculinidad", los hombres podemos ser diferentes en físico y aspecto, pero todos somos masculinos y viriles a nuestra manera, y punto pelota. Pero bueno, no le pude hacer entender eso, y tampoco logre hacerle entender que no soy un woke por creer que no existen "prototipos de "masculinidad" basados en el físico, la apariencia, o la musculatura. En fin, no insistí para no cabrear más la conversación, que terminó tensa, porque no logre hacerle entender algo tán básico como eso, realmente fue un dialogo de "sordos", para mi esos planteos suyos no tienen asidero, no tienen dos dedos de frente, por momentos sentí que en vez de ser dos amigos treintañeros teniendo una conversación, eramos unos chavales de Universidad, uno de los cuales le estaba haciendo bullying al otro.
Bueno, exactamente eso me dijo mi amigo, José, por ende, te reitero que yo ese planteo lo puedo entender, y hasta compartir, ya que la "autocensura" y la "cultura de la cancelación" woke, junto con el feminismo recalcitrante, son una puta mierda, lo que yo no puedo avalar es que se catalogue de "woke" a cualquier opinión que no sea compartida por un votante de la Libertad Avanza, como es el caso de mi amigo y compañero de trabajo. No todo es blanco o negro, hay grises, se puede pensar diferente de la "alt right" y no por eso ser un woke. Tampoco estoy de acuerdo en la denostación que hace la alt-right del término progresista, yo como socio-liberal, soy orgullosamente progresista, porque el socio-liberalismo es una filosofía política encuadrada dentro del progresismo de centro-izquierda, y no por eso soy un "woke". A mi criterio, es un error y una estigmatización muy injusta, el creer que todos los progresistas somos woke. José, yo soy socio-liberal desde mis épocas de universidad, no he cambiado, yo no giré a la izquierda, estoy siempre en el mismo lugar en cuanto a mi ubicación en el espectro político, yo no creo para nada ser woke, por eso el Partido Demócrata estadounidense (el partido socio-liberal por antonomasia ), junto con el Partido Liberal canadiense, el Partido Liberal Demócrata británico, el Partido Liberal noruego, el Partido Socio-Liberal danés, y el Partido Demócrata Progresista taiwanés, han sido siempre mis partidos de referencia en cuanto a lo ideológico y lo filosófico. Ahora bien, yo me identifico con el Partido Demócrata por su historia (desde 1930 en adelante) y por su filosofía política tradicional: el liberalismo estadounidense moderno (la versión estadounidense del socio-liberalismo europeo), pero no por el wokismo. Yo no podría nunca sentirme cómodo en el Partido Republicano que aboga por un capitalismo de laissez faire, en el cual no creo, (abogo por una economía mixta social de mercado) y por un conservadurismo socio-cultural cristiano recalcitrante, que como liberal cultural que soy, pues rechazo. Es una pena que un sector del Partido Demócrata se haya poblado de wokes recalcitrantes, eso debe modificarse, pero reitero, no soy woke, yo estoy en contra de las teorías de la interseccionalidad, de la autocensura, de la dictadura de lo políticamente correcto, y de todas esas cosas. Y tampoco es que soy un detractor apasionado del gobierno de la Libertad Avanza, de hecho, ya dije en varias oportunidades que estoy a favor de algunas de sus políticas de ajuste fiscal, de reducción del déficit fiscal, de cero emisión monetaria, entre otras, solo lo crítico en cosas que como socio-liberal no puedo avalar, porque estoy en las antipodas. Y no es que yo prefiera entenderme con Podemos que con Vox, para nada, estoy tan lejos ideológicamente de Podemos, como lo estoy de Vox. En España, yo solo puedo entenderme con los sectores moderados o centristas del PSOE y del PP. Te reitero, Podemos me parece un partido político con ideas deleznables, por eso los morados siempre han apoyado al kirchnerismo en Argentina, a la inmunda dictadura de Maduro en Venezuela, y a las inmundas dictaduras cubana y nicaragüense. Y con respecto a la Agenda 2030, solo es un decálogo de valores que no imponen a ningun país nada en concreto, ya que los países que adhieran a ella, pueden implementarla de la manera que más crean conveniente, y según sus propios intereses.
Bueno, mi amigo, si es que todavía lo puedo llamar así, me dijo lo mismo que tu, a ver yo les entiendo, muchas feministas son insoportables, y el se tuvo que aguantar sus ridículas críticas en el trabajo por el solo hecho de ser un hombre musculado, pero no puedo estar de acuerdo con la estigmatización física bajo ningún concepto, mi amigo lo hizo conmigo y es muy feo, si una mujer esta conforme siendo gorda, pues no me parece justo estigmatizarla.

En la Libertad Avanza tienen el discurso, y por eso lo repite mi amigo, de que los hombres libertarios y de derechas son musculados y viriles, y de que los hombres de izquierdas y peronistas son todos unos gordos obesos con panza de cerveza que no pueden ni siquiera cuidar su cuerpo, o unos flacuchos insignificantes, eso lo dijo una diputada de LLA hace unos meses, y esa misma diputada dijo que que la ideología libertaria, conservadora y de derechas, te hace ser fisicamente atractivo, porque te induce a superarte, y que en cambio, ser "zurdo", "comunista" "progre", "woke" y "kirchnerista" hace a la gente ser un unos "patéticos conformistas" con sus cuerpos "feos" y "poco agraciados". No sé, ese tipo de discursos me parece que hacen que mucha gente se sienta insegura con su cuerpo, y eso no esta bien. A ver, yo no soy hipocrita, yo no voy a negar que me gustaría tener el cuerpo musculado de mi amigo, y tambien su estatura y peso, pero no puedo, me acepto como soy, tengo el cuerpo que tengo y punto, lo que no puedo avalar nunca es la estigmatización física y que te traten de "menos", solo porque no tienes un cuerpo de modelo publicitario fitness, y tampoco puedo avalar que ese tipo de cuerpo de fisicoculturista o modelo fitness se venda como "prototipo de masculinidad" como hacen en la Libertad Avanza. La Libertad Avanza es el partido de los autónomos, pero dentro de ellos, los políticos del partido libertario y conservador, "idolatran" a ciertos colectivos como los millenials y centennials influencers digitales, youtubers, instagramers, profesores de educación física que trabajan por cuenta propia, fisicoculturistas y modelos fitness y dueños e instructores de gimnasios, como mi amigo, como el "prototipo ideal de trabajador libertario autónomo, próspero y emprendedor que no vive del estado y no es un enchufado".

Saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18990
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por gálvez »

Pero que clase de demencia es esa
? Que un partido cuyo lider es Miley no admitiría a alguien por su aspecto fisico?

Pero por el amor de Dios....? Han visto a su lider?

Saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 3473
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por liberal de izquierda »

Son los nuevos tiempos políticos en Argentina, gálvez, esto dijo el actual Presidente argentino en una entrevista hace unos años, y esas declaraciones influyen en sus seguidores más entusiastas, como mi ex compañero de trabajo:
https://www.ambito.com/espectaculos/viv ... e-n5203639
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 9327
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Nowomowa »

Según Wikipedia mide 1,78 y pesa 80 kilos. :sisi3:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Don José
Tiene paguita
Mensajes: 711
Registrado: 19 Oct 2024 11:57
Ubicación: https://foroloquo.com/

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Don José »

He estado vinculado a los gimnasios durante muchos años, desde que era muy joven. Conozco bien ese perfil de persona que has descrito. He conocido a muchas así: los típicos ciclados (o "chuzados", como se dice en Hispanoamérica) que tienden a clasificar y valorar a los demás en función de lo "fitness" que sean. Es gente muy superficial y ególatra. Aunque considero que tengo un buen físico —sin llegar al nivel de un ciclado—, detesto profundamente esa falta de humildad en una persona.

De todas formas, no creo que su comportamiento pueda considerarse propio de una ideología o movimiento político concreto. Más bien, creo que responde a ese perfil de ciclado superficial y narcisista de gimnasio. He visto a personas con comportamientos similares, mirando a los demás por encima del hombro, tanto en gente de derecha como de izquierda.

Si algo he aprendido en todo este tiempo es que, incluso defendiendo las causas más justas, solidarias, coherentes y democráticas, puede haber auténticos impresentables. Por lo que cuentas, parece que tu compañero encaja en esa categoría. Ahora bien, también es posible que tantos años aguantando las idioteces del wokismo hayan acabado pasándole factura, transformándolo en una especie de "monstruo". Sin embargo, todos hemos soportado prácticamente lo mismo, y no reaccionamos de esa manera tan abusiva como la que describes. Pero tampoco quiero excederme en mi análisis, porque no presencié la discusión.
Puede que tú no te declares defensor del wokismo. Sin embargo, apoyas a partidos que son abiertamente woke, como el Partido Demócrata de EE. UU. o el Partido Liberal de Canadá. Este último, además, ha contado entre sus filas con uno de los personajes más repelentes del panorama internacional: Justin Trudeau, un tipo woke hasta la médula. Por eso me resulta difícil asimilar que alguien que respalda de manera tan vehemente a estos partidos se declare no woke.

Es como si un votante del PSOE, Sumar o Podemos me dijera que es anti-woke. Sería una broma de mal gusto. Al fin y al cabo, el progresismo y el wokismo son prácticamente sinónimos.

Pongamos un ejemplo: mi supuesta afinidad con la "ultraderecha" o "extrema derecha". Puedo llegar a aceptar que, bajo el prisma de un woke, yo sea considerado "ultraderecha" por apoyar a partidos que son etiquetados de esta manera. Esto, a pesar de que el término "ultraderecha" es un cajón de sastre donde cabe de todo, desde libertarios hasta nacionalsocialistas. En cambio, el wokismo está mucho mejor definido.

El problema es que quienes se niegan a identificarse como wokes suelen concebir el wokismo como algo propio de chalados que se tiñen el pelo de colores y afirman fluctuar entre innumerables géneros al día. Esa es la versión extrema, sí. Pero existe un wokismo más moderado, que sigue siendo perjudicial para la sociedad. Este es defendido tanto por las "locas del coño" de Podemos como por los tibios socioliberales del PP, que a menudo resultan casi indistinguibles del PSOE.
En Argentina, el wokismo pegó muy fuerte, especialmente el feminismo. En España también tuvo un gran impacto, aunque creo que fue algo más moderado en comparación con lo sucedido en Argentina. Me parece hasta normal que ahora exista un resurgimiento de la masculinidad tradicional. En España, muchos jóvenes están buscando recuperar "lo tradicional" porque, en el contexto actual, eso rompe con la imposición relativista y nihilista que trajo el wokismo. Personalmente, lo aplaudo.

Es curioso, porque durante toda mi vida me consideré una persona progresista. Sin embargo, mi reacción al wokismo ha sido empezar a valorar lo tradicional, algo que antes no hacía tanto. Incluso en aspectos relacionados con la espiritualidad.

El hartazgo que muchos sentimos hacia el wokismo es enorme. Después de décadas soportando tanta monserga políticamente correcta sobre la diversidad, la justicia social, la redistribución de la riqueza, el feminismo, la deconstrucción masculina, y un largo etcétera, no puedo más que aplaudir discursos como los de Milei. No voy a negar que esté de acuerdo con muchas de sus ideas, porque realmente las comparto. Otra cosa muy distinta es que, aun creyéndolo, me comporte como un neandertal, como hizo tu compañero.



Al fin y al cabo, cada uno es libre de creer lo que quiera, incluso si está equivocado. Ahí tienes, por ejemplo, a Nowomowa, que se cree un erudito y no acierta ni por accidente. :jojojo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18990
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por gálvez »

No lo veo yo de candidato a Mr. Universo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18990
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por gálvez »

Los mismos parámetros esencialistas que los wokes pero al revés.
Puede tener sentido en una trifulca telebasuresca típica de la guerra cultural, pero no deja de ser igualmente basura ideológica .
Este tipo de pensamiento faccioso que es claramente excluyente con la mitad de la población es incompatible con la prosperidad de un pais. Un pais no puede avanzar mutilado, que es lo que hacen los planteamientos ideológicos que solo plantean proyectos excluyentes respecto amplios sectores de la sociedad.
Porque no convierten la lucha política en una lucha ideológica, es decir de ideas sobre qué es lo mejor PARA TODOS , sino plantea la lucha política en algo esencialista donde una parte es la que prevalece sobre la otra que pasa a ser inferior, irrelevante, despreciada y despreciable. Es el ENEMIGO, no merecedor del bien común.

Esta es la reacción que le comentaba a Nowo....y si, sobre la que hay que entonar el mea culpa y sacar conclusiones,porque el terreno a este anormal, que en una sociedad medianamente sana no llegaría mas lejos de lo que realmente era, un freak tertuliano broncoso de la telebasura, se lo ha preparado una izquierda que han abonado el terreno a esta reacción.
Urge que en la política vuelva a imperar proyectos que busquen el bien común y no este tipo de opciones facciosas. Ideologías constructivas y no meramente tóxicas.

saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 3473
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por liberal de izquierda »

¿El modelo fitness de la publicidad de tu avatar eres tu, José?, pense que se trataba de una publicidad de calzado deportivo :D :D :-) porque se ve como una publicidad en la que se promocionan zapatillas rojas, mi avatar, en cambio, es el logo de la IFLRY https://www.iflry.com/about-us/ (la internacional de juventudes liberales), que nuclea a las secciones juveniles de los partidos socio-liberales de la Internacional Liberal, lo uso como avatar desde que soy muy joven.

Pues siendo así, eres bastante humilde, porque tienes más que un buen físico, tienes cuerpo de modelo fitness o de fisicoculturista, como mi amigo, por ende, y como decimos en Argentina, pues chapeau (nosotros aquí utilizamos ese galicismo) cuando algo nos despierta admiración. Por eso, como decía antes, no soy un falso, y estaría mintiendo si dijera que no me gustaría tener un físico como el tuyo, o el de mi amigo, pero acepto mis limitaciones y acepto como soy, por ende tienes todo el derecho de estar orgulloso de tu físico, mal que les pese a las feministas infradotadas que afirman que hay que "deconstruirse" :jojojo :jojojo :jojojo

Con respeto a mi amigo, por suerte ya está todo bien, ayer por la noche me invitó a cenar para pedirme disculpas, y mientras cenábamos, aceptó que se comporto como un "bestia" por de la nada cabrearse conmigo, me dijo que me aprecia mucho y que nunca fue su intención ningunearme, ni hacerme sentir disminuido o débil, me dijo que se equivocó en las formas, pero que su intención era tratar de hacerme entender que mi modo de pensar y mi argumentos eran "wokes", y como no soy un tipo dogmático que no acepta cuando se equivoca, pues reflexioné y llegué a la conclusión de que yo estaba equivocado, y el tenía razón, porque con lo que me dijo, logro de manera muy simple que mi opinión de que no existen "prototipos de masculinidad" basados en la apariencia y el aspecto físico, se "derrumbara" de un solo "soplido", como se derrumba un castillo de arena en la playa, y lo logró con varios ejemplos muy básicos y simples, pero que son irrefutables, me dijo que si no existieran prototipos de masculinidad basados en la apariencia y el físico, me preguntó porque, entonces, un físico hercúleo es desde la antiguedad el prototipo de masculinidad, y nunca lo fue un físico delgado, y luego, con otro ejemplo me preguntó, porque entonces, en series como Vikingos Walhalla de Netflix, los dos actores protagonistas son muy altos, musculados y con rostros angulosos o cuadrados, y no unos flacuchos de baja estatura y rostros "suaves" o "andróginos", me dijo que si ambos fueramos actores y nos presentaramos en un casting para un papel que requiera un físico muy masculino como el de Vikingos Walhalla, el sería apto para la prueba, pero yo sería automáticamente descartado, porque mi físico y mi aspecto me excluyen de la masculinidad y de la virilidad que ese rol actoral necesita, y tiene razón, aunque no soy un woke, reconozco que mi argumento sobre que no existen prototipos de masculinidad basados en el físico o la apariencia, pues si es woke, y es erróneo.

También me dijo que si ambos vamos a un casting para publicidad de suplementos deportivos e indumentaria de gimnasio, por ser extremadamente delgado, yo voy a ser autómaticamente descartado, y en cambio, el, por ser musculado, va a ser elegido, porque para ser modelo de indumentaria deportiva y suplementos, se necesita un prototipo de masculinidad basada en el físico, y que para toda persona que no sea woke, un físico musculado de gimnasio, como por ejemplo el tuyo José, o el suyo, o como el que lucen los actores protagonistas de Vikingos Walhalla, es el prototipo de la masculinidad por antonomasia, y tiene razón, con esos ejemplos, ¿que puedo argumentar yo para refutarle?, pues nada, y para terminar con el tema, me dijo algo que es verdad y que tengo que aceptarlo: aunque yo a veces me sienta un poco inseguro con mi físico y aspecto, no puedo pretender que la sociedad se "deconstruya" y no tenga como prototipo de masculinidad a alguien como el, solo para que alguien como yo se sienta más "cómodo" y "seguro de si mismo, porque eso es ser totalmente woke, y me dijo, que así como es absurdo que Cleopatra sea interpretada por una mujer negra, como hicieron en una serie de Netflix, y que causo revuelo y repudio en Egipto, ya que la historia prueba que Cleopatra era de rasgos mediterráneos, también, sería absurdo que en una serie o película, un personaje muy masculino y muy viril, sea un flacucho, y no un hombre musculado, y pues eso, me dejó sin argumentos. De todas maneras, me volvió a repetir que el me aprecia mucho y que yo no tengo que sentirme inseguro por mi físico y aspecto, y que nunca fue su intención lastimarme o hacerme sentir inseguro, débil o disminuido, me dijo que todos somos atractivos a nuestra manera, y que aunque mi físico y mi rostro no sean el ideal o prototipo de masculinidad y virilidad, no significa que yo no sea atractivo, porque lo que se concibe como prototipo de masculinidad, no siempre es atractivo para todas las personas, así que no me quedo más remedio que aceptar mi derrota argumental, porque claramente el tiene razón, y porque argumentar con ideas woke, pues no va conmigo, porque yo no soy woke.
Pero José, yo me identifico con el Partido Demócrata de Estados Unidos y el Partido Liberal de Canadá, porque son socio-liberales, o sea por su ideología histórica, me molesta que algunos sectores de esos partidos sean wokes, pero antes que apareciera el wokismo, el socio-liberalismo ya era la ideología de esos partidos, y por eso yo me siento representado por esos partidos, me siento representado por el tipo de modelo económico que proponen, y ese modelo no tiene nada de woke. El socio-liberalismo es una filosofía política que surgió en Gran Bretaña y Alemania a fines del siglo XIX, en esa época ni se hablaba de wokismo, que es un término que surgió en Estados Unidos a finales del siglo XX. En cuanto a tí, debo decirte que yo jamás te consideré de "ultra-derecha", para nada, considerarte a tí de "ultra-derecha", sería igual de absurdo que considerar a mi amigo como de "ultra-derecha", solo porque es simpatizante de algunas de las ideas de Milei y Trump, los tipos de ultra-derecha son bastante violentos y obtusos, y tu no lo eres, aunque nosotros no coincídimos políticamente cuando debatimos,jamás te has cabreado conmigo, ni jamás te has puesto violento conmigo, eso de considerar de "ultra-derecha" a los simpatizantes de Trump, Milei, Orban, Bolsonaro, Kast, etc, es un error, porque entonces más de 73 millones de estadounidenses serían de "ultra-derecha, pues es absurdo.

Pero así como es absurdo catalogarte a tí de "ultra-derecha", yo creo que no soy un "woke moderado" como tu crees, porque siento que en mis ideas no hay nada de "woke". Puedo no coincidir con los republicanos en casi todos los temas, pero lo que dijo el Presidente Trump en su acto de asunción sobre que para el gobierno federal de Estados Unidos solo habrá dos géneros: másculino y femenino, yo estoy totalmente de acuerdo, porque para mi el género y el sexo, son algo que surge de la biología y punto, yo no creo en las estupideces woke del "genero autopercibido" ni del "género fluido". Tal es así, que la llamada "ley trans" que aprobó el Parlamento de España hace poco, me parece una aberración jurídica, en el sub-foro de política española hay un hilo sobre esa ley, ahí podrás ver en mis debates con el forista avicena, todas mis críticas a esa nefasta ley woke, que en Argentina, también existe, y se aprobó en el Parlamento argentino, diez años antes que en España porque el peronismo kirchnerista tenía mayoría parlamentaria. Yo apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque eso es estar a favor de la igualdad de las personas ante la ley, pero estoy totalmente en contra de todas esas leyes woke, como la absurda "ley trans" de la izquierda española, a la que muchas mujeres progresistas españolas, se opusieron, por ende, para mi, el progresismo y el wokismo no son sinónimos. En mi opinión, un amplio sector del progresismo socio-liberal y social-demócrata, pues no es woke. Y así como el término "ultraderecha" es un cajón de sastre donde cabe de todo, desde libertarios hasta nacionalsocialistas, el término "progre" o "woke", también es un amplio cajón de sastre donde cabe todo, desde comunistas trotskistas, anarquistas, y verdes-ecologistas, hasta social-demócratas, socio-liberales y demo-cristianos.
Bueno, mi amigo ayer cuando cenamos me comentó algo parecido a lo que tu piensas, en efecto, el wokismo hizo estragos en la sociedad argentina, el daño, incluso ha sido mucho peor que en la sociedad española, porque puso a algunos hombres como mi amigo, o como tú, como objeto de crítica furibunda y de estigmatización social, y culpándolos de todos los males sociales, eso me dijo mi amigo que ha sentido durante los gobiernos peronistas de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y que por eso, según el, ahora con el gobierno de Milei, por fin, según sus propias palabras, se siente libre y no objeto de crítica y de estigmatización. De hecho, ayer me envió esta basura woke, difundida por el anterior gobierno peronista kirchnerista, que nuestras antiguas compañeras de trabajo le enviaron a el hace tres años para que se "deconstruyera" y abandonara su "masculinidad tóxica", nunca me lo había comentado, ahora entiendo que este cabreado y harto del wokismo, cuando tengas tiempo lee esta basura woke que le enviaron a mi amigo para que se "deconstruya": :facepalm: :facepalm: :facepalm:

https://www.mpf.gob.ar/direccion-genera ... idades.pdf

Saludos.
Responder