efeméride triste y luctuosa para fascistas, falangistas y franquistas del solar patrio...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: efeméride triste y luctuosa para fascistas, falangistas y franquistas del solar patrio...

Mensaje por Kalea »

Totalmente de acuerdo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con un baneo permanente a Daktari. Es cierto que puede haber cometido errores en su trato a SanTelmo pero estoy convencida que todos los cometemos y también de que somos capaces de modificar nuestra actitud al respecto,

Daktari es un forero que hace buenas aportaciones históricas, es memoria viva y a mi me gustaría poder seguir leyéndole aquí.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: efeméride triste y luctuosa para fascistas, falangistas y franquistas del solar patrio...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero si la rabia y el odio tiene su origen en ti. Eres la personificación del odio no solo en este foro sino en el mundo entero. Eres lo que se llama un viejo cascarrabias. Es así de simple. Eres incapaz de no expulsar tu odio cada vez que hablas o escribes algo. Solo sabes odiar y ya esta. Y además eres un sectario y un violento. Lo tienes todo. No sabes lo que es el amor, la empatía, la amistad, etc. Es decir, todas esas emociones positivas, eres incapaz de sentirlas porque estas podrido de odio en tu interior
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Te has citado a ti mismo. :jojojo
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Loleando como un cabronazo (no, Nowo, tranquilo, el cabronazo soy yo).
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Por la parte que me toca, y dejaré el tema definitivamente.

No han sido errores, ha sido un acoso sistemático de meses en los que cualquier comentario crítico con el PSOE o sus dirigentes, era contestado con ataques personales a mí y mi familia. Con el remate de un comentario que prefiero no mencionar. Ese día, porque se me fue la pinza y contribuí a generar una situación muy desagradable, me impuse un descanso de 8 días que no sirvió para nada porque volvió a la carga. Ya últimamente ni interactuaba con él y tenía que seguir soportando sus ataques continuos. Y no ha sido sólo conmigo, que incluso cuando fui moderador tuvimos que poner una norma específica para tratar de controlar su comportamiento. Aunque penséis lo contrario, hoy el foro es un sitio mejor.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

:+1
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El problema es que viene aquí a matar fachas y lo único que hay somos gente que llevamos años caminando por el foro desde distintos lados de la acera. Si él no se respeta a sí mismo lo suficiente para no hacer tonterías de patio de colegio, pues qué le voy a hacer yo, que ya tengo otros hobbies y problemas aparte de los dramas del foro.

A mí también me caen mal los recortes de prensa de San Telmo, porque anuncian que tendremos que aguantar otra vez al PP en el poder por la chapucería y estupidez del PSOE, que es la única forma en que el PP toca poder en este país. Y cada vez el nivel general es peor porque de un concurso de deméritos no hay forma de que surja excelencia.

A mí me encantaría ser cosnervador y votar al PP, es lo que me pide el cuerpo, orden y tranquilidad, no hay ni gota de aventurerismo en mí... pero soy demasiado inteligente para no ver que el PP es estúpido por inhumanidad, podrido por el mal ejemplo y mal recuerdo del franquismo... un caso más de España como poder que se salvó a sí misma de modernizarse y quedó en el lado equivocado de la historia aunque su hora no le haya llegado.

Y como no sé cómo he llegado aqui en 20 minutos de tecleo, pues aquí lo dejo. Puede que me repiense lo de daktari si vosotros le vais a echar de menos, pero... él no cambiará. Ni tampoco roronoa, aunque ya se le ha visto el truco y eso es malo para cualquier troll.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Los recortes de prensa de San Telmo no hablan de "chapucería y estupidez", precisamente, sino de corrupción. Como los míos hablan de las políticas profundamente derechistas de este gobierno. Pero como dice mi firma, no os importa el qué sino el quién.

Por otro lado... sí, tendremos que aguantar al PP en el poder por el mal gobierno (corrupción y políticas profundamente derechistas) del PSOE, que es la única forma en que el PP toca poder en este país. Como ahora estamos aguantando al PSOE en el poder por el mal gobierno (corrupción y políticas profundamente derechistas) del PP en el pasado, que es la única forma en que el PSOE toca poder en este país. Es un ciclo sin fin sostenido precisamente por quienes os negáis a salir de él y contemplar otras posibilidades que no pasen por el sistema político burgués.

Debe ser que el PSOE también es "estúpido por inhumanidad y podrido por el mal ejemplo y mal recuerdo del franquismo", porque son clavaditos.

Por otro lado, el PP no es conservador en absoluto, ojalá lo fuese. Es liberal, al igual que el PSOE, VOX, Sumar y Podemos. Todos ellos implementan o apoyan políticas liberales tanto en el terreno económico y laboral como en el social, a pesar de que tales políticas dinamitan el Estado del Bienestar y acaban con los pocos restos que quedan de la economía mixta que heredamos del franquismo.

Un conservador se opondría frontalmente contra tales políticas, y querría mantener España tal y como era en los años 90, por ejemplo, antes de que se privatizase todo, se liberalizase todo y se precarizase todo. Los comunistas nos daríamos con un canto en los dientes si consiguiéramos revertir todas las políticas implementadas por el PPSOE y sus muletas durante los últimos 30-40 años, así que los auténticos conservadores somos nosotros.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Sí, sé que has estado soportando una situación de acoso por parte de Daktari casi todas las veces que participabas en un hilo, lo pensé después de poneri mensaje. Tú situación con él no fue diferente a la mía con blanca y sí, por muchas expulsiones o baneos hay actitudes que nunca cambian. Gambada por mi parte de querer confiar en que sí es posible corregir actitudes pero tienes razón, aunque tú no te dirijas él y le ignores su respuesta hacia ti te la comías igual y cada vez iba a peor.

Me sabe mal porque somos pocos y no mola ir perdiendo foreros pero tampoco se deben tolerar situaciones de acoso sistemáticas hacia nadie, y eso es justo lo que tú has tenido que estar viviendo en un espacio en el que muchos entramos a compartir y desconectar.

Ojalá y un baneo temporal fuera la solución pero ya sé que no es así, no he visto a nadie a quien una expulsión le sirva para reflexionar así que probablemente tengas razón y hoy el foro sea un sitio mejor.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El PP gobernó por primera vez porque el gobierno del PSOE que construyó esa España de los 90 que todos añoramos fue víctima de su edad, la acumulación de corruptelas y una fase de crisis del capitalismo global. Y aun así el PP necesitó dos elecciones y pagar a los nacionalistas para convertir en presidente a un personajillo como Aznar, que venía de asesinar a su mentor político para medrar y a partir de ahí fue a peor.

Muchas cosas se rompieron en los 90 y aún lo estamos pagando. En EEUU, los conservadores cayeron en manos de radicales que rompieron la unidad en lo necesario para el país (se acabaron las barbacoas bicolor, las felicitaciones de cumpleaños y otras formas de unidad en el desacuerdo) y ahora han alcanzado el éxito rotundo de dividir el país en dos y entregarlo al más exitoso de los imbéciles sectarios en contra de medio país. Lo cual es perfecto para cualquier antiamericano porque Trump arrasará lo que quedaba de EEUU como superpotencia... lástima que estemos todos en el camino de la caída de ese gigantesco tronco moribundo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

En realidad, lo que se añora de esos años 90 no es "la España que construyó el PSOE", sino más bien la España que construyeron las luchas vecinales, sindicales y sociales de la época, a pesar de (y no gracias a) el PSOE. Incluso aquellas cosas buenas que el PSOE pudo tener la iniciativa de implementar (como la sanidad pública, gratuita y universal) no fueron sino el resultado de esas luchas y esa presión popular.

En realidad, la España que comenzó a gestar el PSOE fue la del pelotazo, la corrupción, el crimen de Estado, las reformas laborales antiobreras, la desindustrialización, las privatizaciones, las desregulaciones, la de la sumisión a Bruselas y Washington... A finales de los 80 y principios de los 90, precisamente cuando todas esas luchas comenzaron a relajarse y a amainar, fue cuando comenzaron las políticas cuyas consecuencias estamos pagando ahora. Y las inició el PSOE.

Y de sus políticas antiobreras y de derechas, y de sus crímenes de Estado, y de su desvergüenza...

Si el PP "pagó a los nacionalistas", yo ya no sé cómo definir lo que ha hecho Pedro Sánchez. Con una diferencia (no precisamente a favor del PSOE): Pedro Sánchez no ha "pagado" a nacionalistas, sino a independentistas.

Como marxista no puedo compartir análisis que intentan explicar la evolución de la sociedad sólo mediante la deriva partidista, y menos cuando se pretende la existencia de una supuesta dicotomía maniquea entre las dos facciones del partido empresarial estadounidense (una "buena" y la otra
"mala"). Pero entiendo que los fans del Partido Demócrata y sus sucursales en España (PSOE, Sumar, Podemos) no tenéis otra forma de verlo.

Responder