Yo puedo llegar a disculpar cierta inacción del gobierno el día 29 por estar recibiendo información contradictoria de Mazon en el sentido de que no necesitaban ayuda.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑23 Nov 2024 12:19Está claro, la obligación de Sanchez era prohibir la lluvia. Porque Mazón tenía el control y los medios para actuar sobre el terreno, pero aún estaba tomando el postre.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑23 Nov 2024 11:59Estoy intentando explicar en estas circunstancias concretas desde mi punto de vista por qué han actuado de esa forma y que creo que tal y como está redactada la ley de alarma, este problema si están implicadas dos administraciones, nos podemos seguir encontrando con lo mismo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑23 Nov 2024 11:48Espero que la próxima vez que acuda al médico no me toque el que no hace nada por si luego le denuncian. El cargo tiene unos derechos y unas obligaciones, si no estás dispuesto a cumplir las obligaciones inherentes al cargo, deja el cargo. Te pagamos para gobernar, y se gobierna a las maduras, pero sobre todo hay que gobernar a las duras. Y si te denuncian en el ejercicio del cargo, tranquilo que entre los derechos del cargo está el asumir tu defensa.
Por eso pienso que la ley se debería modificar. Es muy ambigua, no da plazos , ni obliga , ni nada.
Las obligaciones del médico están claras , pero en este caso, no lo estaban y cada cual se quiere sacudir de encima sus culpas. No estoy hablando de circunstancias habituales individuales, de los profesionales, de los gobiernos etc en las que las responsabilidades quedan bien delimitadas.
Creo que esa ley debería modificarse para que no se pudieran amparar en la ambigüedad o mala redacción y que se obligara a actuar de inmediato
Incluso aun a primeras horas del 30 cuando el muy subonormal dejó en visto al gobierno vasco e hizo volverse a los bomberos catalanes.
Pero a más tardar el 31 debería haber tomado el control efectivo, incluso el 30 por la tarde.
Y no lo hizo por interés político. Y se les fue de las manos cuando empezaron a salir carretadas de muertos.
Por cierto, esto también fue culpa de Mazon y es algo brutal, sobre los bomberos forestales.
https://x.com/bomber_forestal/status/18 ... 4339997158
6 helicópteros en tierra por no recibir la orden de irse a casa en lugar de salir a rescatar.