DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Regshoe
Autónomo

Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Mensaje por Regshoe »

Yo puedo llegar a disculpar cierta inacción del gobierno el día 29 por estar recibiendo información contradictoria de Mazon en el sentido de que no necesitaban ayuda.
Incluso aun a primeras horas del 30 cuando el muy subonormal dejó en visto al gobierno vasco e hizo volverse a los bomberos catalanes.
Pero a más tardar el 31 debería haber tomado el control efectivo, incluso el 30 por la tarde.
Y no lo hizo por interés político. Y se les fue de las manos cuando empezaron a salir carretadas de muertos.
Por cierto, esto también fue culpa de Mazon y es algo brutal, sobre los bomberos forestales.

https://x.com/bomber_forestal/status/18 ... 4339997158

6 helicópteros en tierra por no recibir la orden de irse a casa en lugar de salir a rescatar.
Imagen
+++++++++++++
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Última edición por SABELA el 23 Nov 2024 16:23, editado 1 vez en total.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

A ver si me hago entender
Responsabilidades legales por las acciones de quien asuma la decisión de ponerse al mando de todo, no por asumir el mando
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pero si alguien cree que se lo ha inventado, no vamos a discutir.

De paso: https://maldita.es/malditobulo/20241101 ... -valencia/
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1
Tal cual
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Claro
Del mismo modo que se hacen responsables penales de sus actos de gobierno, no por ser el gobierno.
Pero se presupone que se toma el control de una situación de emergencia para resolver una emergencia, no para cometer ilícitos, del mismo modo que se presupone que se asume un cargo de gobierno para realizar tareas de dirección con dirigencia no para cometer delitos.
Si se cometen delitos en el ejercicio de la función pública pues tendrán responsabilidades penales
Pero se supone que estos señores se hacen cargo de gestores publicos pues para cumplir sus funciónes
Entre ellas la de asumir el estado de alarma si la situación lo requiere.

Saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Y nunca en mi vida, con la excepción de la pandemia, he visto una situación en la que se necesitase tanto la declaración del estado de alarma.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

¿10.000 efectivos? Algo se me escapa, porque la UME sólo tiene 3.000, y en el video que aportó daktari se hablaba de 154 soldados el día 31.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Si
Y zasqueando tontos también

Saludos
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pues claro que se presupone que no es para cometer ilegalidades pero eso no quiere decir que no se hagan recaer demandas por daños matetiales o muertes sobre los que tienen el mando
Después del estado de alarma se presentaron muchas
si bien creo que no han prosperado.
No estoy eximiendo de culpas estoy dando mi opinión sobre las razones por las que se obró así
Creo que la ley no debería dejar ningún hueco de interpretación por las que se pasasen la patata caliente de una a otra administración dando lugar a que no se actúe con celeridad
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Por el hilo está puesto, cuando por fin unos y otros vieron que el cálculo político se los iba a llevar por delante, empezaron a desplegar más unidades de los diversos Ejércitos. Pero a cuentagotas y pasada la primera semana.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Bueno, y los 700 tickets del Bonaire que al final? 3000 muertos?
Imagen
+++++++++++++
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Ah, vale, pasada la primera semana es posible que desplegasen minolles y minolles de soldados... pero el día 31 (dos días después de la tragedia) sólo había 154 efectivos de la UME (de un total de 3.000, se dice pronto), que para más inri estaban ahí a pesar de no haber recibido ninguna orden oficial por parte ni del gobierno autonómico ni del gobierno central.

De ahí la experiencia de Posteguillo, que sin duda será compartida por miles y miles de valencianos.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Vaya, parece que alguien quiere que le hagan casito.

No se cuantos había, yo hace mucho que hice la mili y no los he contado. Claro que con el Borbón y sus acompañantes, seguro que ya eran demasiados.

Imagen

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente ... -dana.aspx
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Lo de los 700 tickets lo desmintieron en el propio programa apenas 2 minutos después de que lo soltara el reportero (creo que lo soltó Rubén Gisbert). Lo que ocurre es que ese fragmento nadie lo publicó.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Creo recordar que el origen del bulo fue Bertrand Mondongo, pero no estoy seguro del todo.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Es muy significativo que para apoyar tu tesis de que el gobierno central lo hizo todo muy bien, te adoramos oh Pedro Sánchez, utilices fuentes tan oficiales como la propia página web de Moncloa.

Aún así, el artículo que enlazas es del día 4 de noviembre, es decir, casi una semana después de la DANA, y dice que será a partir de entonces (del día 4) cuando habrá 7.800 militares en Valencia. Lo que significa que antes de ese día había menos. ¿Cuántos menos? Vuelvo a insistir: el propio video de daktari demuestra que el 31 de octubre, dos días después de la tragedia, sólo había 154 efectivos de la UME desplegados en Valencia, y no precisamente porque lo hubiesen ordenado ni el gobierno de Mazón ni el de Sánchez.

Ahora ya puedes volver a decir lo de que "quiero que me hagan casito", porque recurrir a quejarte de mi ortografía para escurrir el bulto lo tienes bastante complicado conmigo, campeón.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Rectifico, parece que esos 154 efectivos de la UME estaban desplegados sólo en Paiporta, Catarroja y Picaña, pero el total de efectivos de la UME desplegados en Valencia el día 1 de noviembre era de 1.200.

Así pues, tenemos que la UME está en Valencia desde el mismo día 29, pero no porque se lo ordene nadie (ni el gobierno de Mazón ni el de Sánchez) sino por iniciativa propia. No sabemos cuántos efectivos fueron desplegando cada día (es lógico suponer que no se desplegaron todos desde el primer momento, sino que el despliegue fue progresivo), pero el día 1 tenían ya desplegados 1.200. Es muy posible, a juzgar por el testimonio de Posteguillo, que la UME sólo llegase a Paiporta ese mismo día (tres días después de la catástrofe).

También fue ese mismo día (insisto: tres días después de la catástrofe) cuando por fin Robles anuncia el despliegue de 500 soldados:

https://www.levante-emv.com/espana/2024 ... 08712.html

Sólo 500. De un ejército con más de 120.000 soldados.

No es sólo que actuasen MUY tarde, es que además actuaron lo mínimo posible.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Te lo iba a comentar antes, esta tipa ya era una cerda en su carrera judicial, antes de ser ministra. Y ya me ha faltado ver lo de la devolución de la niña que adoptó por "ser rebelde", pero luego los fascistas son los otros :facepalm:

Dicen que tenemos lo que merecemos pero eso no es verdad, el pueblo español tiene mucha más dignidad que estos, y lo estamos demostrando dia a dia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No se.encontraron los cuerpos porque se convirtieron en zombies.
Concretamente en los zombies de extrema derecha que luego atacaron a nuestro bien amado presidente.
Responder