Una bocachanclas que no ha tenido ninguna responsabilidad en la gestión de la DANA, para mi puro postureo, se han cargado a la que más asco daba a la gente por las declaraciones que hizo, pero bueno, es de agradecer que perdamos de vista a la tipa, ahora la colocarán en la diputación y au, menos visible pero a seguir cobrando.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑18 Nov 2024 20:16Se ha cargado a la reina de la empatía. Mucho ha tardado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 20:03 Bueno, la GVA ha regulado las ayudas al alquiler para las familias afectadas, vamos mejorando:
Ver citas anteriores3. Ayuda directa, de hasta 800 euros mensuales, para facilitar el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento a las personas físicas cuya vivienda habitual y permanente haya resultado afectada por daños ocasionados por la DANA.
Decreto 167/2024, de 12 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes de alquiler de vivienda para contribuir a paliar los efectos producidos por el temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana. Corrección y anexo.
Información del procedimiento: https://www.gva.es/es/inicio/procedimie ... roc=101757
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_4005690/Ver citas anterioresNuevo movimiento del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, en su Consell. El barón popular ha comunicado a la consellera de Innovación e Industria, Nuria Montes, su salida del Ejecutivo y ha fichado como sustituta a la actual presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano. Montes, uno de los fichajes estrella del barón popular cuando configuró el gabinete tras las elecciones de mayo de 2023, llegó procedente de la patronal hotelera Hosbec, en la que actualmente estaba en excedencia. Su cese está relacionado con las polémicas declaraciones en las que tuvo un choque con las familias de las víctimas de la DANA por su presencia en la morgue de Feria Valencia y por otra polémica con una trabajadora de su consejería, que ha perdido a su marido y su hija por la tragedia, y a la que la consellera saliente reprochó unas declaraciones en televisión por su gestión del desastre natural.
DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos
Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
En Cruz Roja hay de todo, pero en general suele haber gente muy motivada. Y por lo menos no se llenan de barro para hacerse la foto.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 21:45Yo tampoco sé cómo empezó todo esto, ya lo comentamos en el hilo pero Cruz Roja ha estado y está en las zonas afectadas haciendo una gran labor, son los primeros que empezaron a facilitar epi's a los voluntarios, desde GVA Sanitat no han parado de enviarnos SMS informándonos del equipamiento que había que llevar pero ellos no han entregado nada, los primeros fueron Cruz Roja y ahora ya hay otros colectivos haciéndolo.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑18 Nov 2024 21:21 No sé qué tipo de fundamento tienen las críticas a la Cruz Roja que últimamente se oyen, si es que tienen alguno, y de hecho ni siquiera sé exactamente cuál es la crítica concreta que se lanza contra ella. Es una organización inmensa, así que doy por hecho que es inevitable que cometa errores de todo tipo y que dentro haya de todo, también corrupción, pero quiero creer que en general hace un buen trabajo.
No obstante, tuits como este, con este tipo de fotos, le hacen un flaco favor:
https://x.com/CruzRojaCoruna/status/1857403613829636472
Usan cepillos recién estrenados (se ve hasta la etiqueta de un blanco nuclear en el propio cepillo),con una ropa impoluta (¡hasta las botas!), y cada uno barre en una dirección (lo cual da lo mismo, porque para colmo la calle está ya limpia). Vamos, que es una foto de postureo y esa gente se ha dedicado a posar para la foto en vez de trabajar. Ellos verán, pero creo que así pocos "bulos" desmienten...
Mira que yo soy necia con las ong's oficiales rollo Cruz Roja o Cáritas pero vaya, por lo que estoy viendo, Cruz Roja está ahí, facilitando ayuda sin discriminar y, para mi, eso es lo que dio pie a que se haya hecho esta campaña contra ellos.
La denuncia contra Carlos Mazón de CGT en Fiscalía pasa al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
La denuncia presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Fiscalía contra Carlos Mazón y el gobierno de la Generalitat Valenciana sigue su curso y se remite a la causa ya abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
CGT ha comunicado que la denuncia presentada en Fiscalía contra Carlos Mazón y el gobierno de la Generalitat Valenciana por “a pesar de tener información precisa, no hacer nada por salvar la vida de decenas de personas trabajadoras” sigue su curso. El sindicato libertario ha recibido comunicación del ministerio público indicando que “al existir una querella previa, presentada el 7 de noviembre, ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por los mismos hechos, Fiscalía se inhibe y remite nuestra denuncia a los autos ya abiertos por estos mismos hechos”.
Desde CGT consideramos una buena noticia que el proceso siga adelante, ya que “se deben exigir responsabilidades por la gestión lamentable de la administración, se avisó tarde, mal y a veces con mensajes contradictorios” afirma Juan Miguel Font, secretario General de la Federación local de CGT València.
CGT presentó el pasado 4 de noviembre una denuncia ante Fiscalía por una posible comisión de un delito recogido en los artículos 316 y siguientes del Código Penal, vinculados a la seguridad en el trabajo. Rafael Marco, abogado del Gabinete Jurídico de CGT València, explica que la denuncia presentada por la organización anarcosindicalista tiene clave sindical “puesto que la mayoría de personas que han muerto o desaparecido estaban en esos momentos trabajando, además, otras salían de trabajar o se dirigían, tras el cambio de turno, a sus centros de trabajo”.
https://www.cgtvalencia.org/la-denuncia ... alenciana/
No tengo ni idea de quien presentó esa denuncia el 7 de noviembre pero vamos bien, que se vayan sumando denuncias a los autos ya abiertos.
Edito:
Aquí se amplía la noticia y ya se dice quién ha interpuesto también denuncia.
https://valenciaplaza.com/tsjcv-registr ... abajadores
La denuncia presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Fiscalía contra Carlos Mazón y el gobierno de la Generalitat Valenciana sigue su curso y se remite a la causa ya abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
CGT ha comunicado que la denuncia presentada en Fiscalía contra Carlos Mazón y el gobierno de la Generalitat Valenciana por “a pesar de tener información precisa, no hacer nada por salvar la vida de decenas de personas trabajadoras” sigue su curso. El sindicato libertario ha recibido comunicación del ministerio público indicando que “al existir una querella previa, presentada el 7 de noviembre, ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por los mismos hechos, Fiscalía se inhibe y remite nuestra denuncia a los autos ya abiertos por estos mismos hechos”.
Desde CGT consideramos una buena noticia que el proceso siga adelante, ya que “se deben exigir responsabilidades por la gestión lamentable de la administración, se avisó tarde, mal y a veces con mensajes contradictorios” afirma Juan Miguel Font, secretario General de la Federación local de CGT València.
CGT presentó el pasado 4 de noviembre una denuncia ante Fiscalía por una posible comisión de un delito recogido en los artículos 316 y siguientes del Código Penal, vinculados a la seguridad en el trabajo. Rafael Marco, abogado del Gabinete Jurídico de CGT València, explica que la denuncia presentada por la organización anarcosindicalista tiene clave sindical “puesto que la mayoría de personas que han muerto o desaparecido estaban en esos momentos trabajando, además, otras salían de trabajar o se dirigían, tras el cambio de turno, a sus centros de trabajo”.
https://www.cgtvalencia.org/la-denuncia ... alenciana/
No tengo ni idea de quien presentó esa denuncia el 7 de noviembre pero vamos bien, que se vayan sumando denuncias a los autos ya abiertos.
Edito:
Aquí se amplía la noticia y ya se dice quién ha interpuesto también denuncia.
https://valenciaplaza.com/tsjcv-registr ... abajadores
Ver citas anterioresla querella de Iustitia Europa se interpuso por prevaricación omisiva, omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia grave. En el escrito se acusa a Mazón de "abandono absoluto" en la gestión de la emergencia provocada por la Dana y detalla lo que considera una "cadena de fallos y omisiones flagrantes".
A no ser que tng un arrangiamento mejor en la Hosbec, que de ahí está en excedencia...Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 21:59Una bocachanclas que no ha tenido ninguna responsabilidad en la gestión de la DANA, para mi puro postureo, se han cargado a la que más asco daba a la gente por las declaraciones que hizo, pero bueno, es de agradecer que perdamos de vista a la tipa, ahora la colocarán en la diputación y au, menos visible pero a seguir cobrando.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑18 Nov 2024 20:16Se ha cargado a la reina de la empatía. Mucho ha tardado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 20:03 Bueno, la GVA ha regulado las ayudas al alquiler para las familias afectadas, vamos mejorando:
Ver citas anteriores3. Ayuda directa, de hasta 800 euros mensuales, para facilitar el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento a las personas físicas cuya vivienda habitual y permanente haya resultado afectada por daños ocasionados por la DANA.
Decreto 167/2024, de 12 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes de alquiler de vivienda para contribuir a paliar los efectos producidos por el temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana. Corrección y anexo.
Información del procedimiento: https://www.gva.es/es/inicio/procedimie ... roc=101757
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_4005690/Ver citas anterioresNuevo movimiento del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, en su Consell. El barón popular ha comunicado a la consellera de Innovación e Industria, Nuria Montes, su salida del Ejecutivo y ha fichado como sustituta a la actual presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano. Montes, uno de los fichajes estrella del barón popular cuando configuró el gabinete tras las elecciones de mayo de 2023, llegó procedente de la patronal hotelera Hosbec, en la que actualmente estaba en excedencia. Su cese está relacionado con las polémicas declaraciones en las que tuvo un choque con las familias de las víctimas de la DANA por su presencia en la morgue de Feria Valencia y por otra polémica con una trabajadora de su consejería, que ha perdido a su marido y su hija por la tragedia, y a la que la consellera saliente reprochó unas declaraciones en televisión por su gestión del desastre natural.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
-
- Funcionario
Pues porque es quien esta en el poder. Si estuviera el PP, estaria poniendo a parir al PP porque es quien tendría el poder.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 16:50Pues para no asimilar la izquierda institucional no hablas de ninguna otra. No es bastante que los medios invisibilicen el trabajo de esa otra izquierda como para que alguien que se declara antipartitocracia continuamente siga haciendo lo mismo.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Nov 2024 16:03No es cierto. Porque yo les pongo a parir a todos. Por ejemplo de la DANA no estoy diciendo que la culpa sea de Sanchez o de Mazon. No, digo que los dos son culpables y que los dos deberian de dimitir ya y convocar elecciones. Y no me pongo a decir quien es mas o menos culpable ni % de culpabilidad ni nada de eso, que es lo que hacen la gente sectarizado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 08:29¿Te das cuenta que tú mismo estás participando en ese sectarismo social? Tú mismo has asimilado que únicamente existe la izquierda institucional, invisibilizando a toda la que no forma parte de la partitocracia a la que tanta referencia haces siempre. Y a esa izquierda real, a la que ni siquiera tú haces referencia, nadie los ha tachado de extrema derecha ni ha encumbrado su labor, no han necesitado difundir masivamente foticos ni videos para demostrar al mundo que esta ahí con la gente como sí han hecho los demás, entre los que incluyo al Frente Obrero por supuesto, que igual tú los has descubierto ahora pero otros ya los conocemos de hace tiempo y sabemos de lo que van.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑17 Nov 2024 22:59
No es verdad, hablo en serio. La sociedad esta muy sectarizada con esto de izquierda y derecha. Y esta sectarizada por culpa de los sanchez,pablo iglesias y cia.
hoy en dia ser de izquierdas es considerado estar a favor del gobierno central. Si difieres en algo o les criticas en algo, ya te tachan de derecha o de extrema derecha. Esa es la realidad.
Ya que los sectarizados a favor de Sanchez dicen que Mazon es un criminal que deberia de dimitir, que deberia ser condenados y estar en la carcel. Mientras que los sectarizados antiSanchez dicen que Sanchez es el culpable y debería de dimitir.
Yo no asimilo la izquierda institucional, es lo que se hace. Yo solo comento la realidad, nada más. Y la realidad es que Sanchez ha institucionalizado que ser de izquierdas es apoyar lo que el haga. Y es lo que todos los medios de izquierdas y youtubers han hecho salvo alguna excepción.
Pues esa izquierda se queda de brazos cruzados diciendo a Sanchez que si a todo.
Mientras la gente no hagan abstención activa, seguiremos así. La izquierda esta muerta, no tienen proyecto, no se preocupan por los ciudadanos, tan solo les preocupan los sillones y sus ambiciones como el lenguaje inclusivo o el feminismo radicalizado en el que las mujeres sometan a los hombres.
¿Y Cáritas? ¿Está también ahí?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 21:45Yo tampoco sé cómo empezó todo esto, ya lo comentamos en el hilo pero Cruz Roja ha estado y está en las zonas afectadas haciendo una gran labor, son los primeros que empezaron a facilitar epi's a los voluntarios, desde GVA Sanitat no han parado de enviarnos SMS informándonos del equipamiento que había que llevar pero ellos no han entregado nada, los primeros fueron Cruz Roja y ahora ya hay otros colectivos haciéndolo.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑18 Nov 2024 21:21 No sé qué tipo de fundamento tienen las críticas a la Cruz Roja que últimamente se oyen, si es que tienen alguno, y de hecho ni siquiera sé exactamente cuál es la crítica concreta que se lanza contra ella. Es una organización inmensa, así que doy por hecho que es inevitable que cometa errores de todo tipo y que dentro haya de todo, también corrupción, pero quiero creer que en general hace un buen trabajo.
Usan cepillos recién estrenados (se ve hasta la etiqueta de un blanco nuclear en el propio cepillo),con una ropa impoluta (¡hasta las botas!), y cada uno barre en una dirección (lo cual da lo mismo, porque para colmo la calle está ya limpia). Vamos, que es una foto de postureo y esa gente se ha dedicado a posar para la foto en vez de trabajar. Ellos verán, pero creo que así pocos "bulos" desmienten...
Mira que yo soy necia con las ong's oficiales rollo Cruz Roja o Cáritas pero vaya, por lo que estoy viendo, Cruz Roja está ahí, facilitando ayuda sin discriminar y, para mi, eso es lo que dio pie a que se haya hecho esta campaña contra ellos.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
El gobierno español no se cree que Mazón comiera con una periodista el día de la DANA
Bueno, yo no sé si estaba comiendo o haciéndose el carajillo. Pero cuando uno va cambiando de excusa cuatro veces, digamos que me parece algo raro.
Y si solo fuesen cuatro... "Llegué tarde al Cecopio porque había mucho tráfico": las diez excusas de Mazón
Bueno, yo no sé si estaba comiendo o haciéndose el carajillo. Pero cuando uno va cambiando de excusa cuatro veces, digamos que me parece algo raro.
Y si solo fuesen cuatro... "Llegué tarde al Cecopio porque había mucho tráfico": las diez excusas de Mazón
Por aquí no los he visto, en trabajo de calle me refiero, pero he encontrado esto:Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑18 Nov 2024 22:26¿Y Cáritas? ¿Está también ahí?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 21:45Yo tampoco sé cómo empezó todo esto, ya lo comentamos en el hilo pero Cruz Roja ha estado y está en las zonas afectadas haciendo una gran labor, son los primeros que empezaron a facilitar epi's a los voluntarios, desde GVA Sanitat no han parado de enviarnos SMS informándonos del equipamiento que había que llevar pero ellos no han entregado nada, los primeros fueron Cruz Roja y ahora ya hay otros colectivos haciéndolo.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑18 Nov 2024 21:21 No sé qué tipo de fundamento tienen las críticas a la Cruz Roja que últimamente se oyen, si es que tienen alguno, y de hecho ni siquiera sé exactamente cuál es la crítica concreta que se lanza contra ella. Es una organización inmensa, así que doy por hecho que es inevitable que cometa errores de todo tipo y que dentro haya de todo, también corrupción, pero quiero creer que en general hace un buen trabajo.
https://www.caritas.es/noticias/caritas ... 60EALw_wcB
Se ve que están colaborando directamente con el ayuntamiento de Valencia para el realojo y cuidado de personas afectadas.
No hablamos el mismo idioma, Roronoa, y por mucho que yo quiera decir no consigo que tú me entiendas. Por mi parte lo dejo aquí.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Nov 2024 22:21Pues porque es quien esta en el poder. Si estuviera el PP, estaria poniendo a parir al PP porque es quien tendría el poder.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 16:50Pues para no asimilar la izquierda institucional no hablas de ninguna otra. No es bastante que los medios invisibilicen el trabajo de esa otra izquierda como para que alguien que se declara antipartitocracia continuamente siga haciendo lo mismo.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Nov 2024 16:03No es cierto. Porque yo les pongo a parir a todos. Por ejemplo de la DANA no estoy diciendo que la culpa sea de Sanchez o de Mazon. No, digo que los dos son culpables y que los dos deberian de dimitir ya y convocar elecciones. Y no me pongo a decir quien es mas o menos culpable ni % de culpabilidad ni nada de eso, que es lo que hacen la gente sectarizado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 08:29
¿Te das cuenta que tú mismo estás participando en ese sectarismo social? Tú mismo has asimilado que únicamente existe la izquierda institucional, invisibilizando a toda la que no forma parte de la partitocracia a la que tanta referencia haces siempre. Y a esa izquierda real, a la que ni siquiera tú haces referencia, nadie los ha tachado de extrema derecha ni ha encumbrado su labor, no han necesitado difundir masivamente foticos ni videos para demostrar al mundo que esta ahí con la gente como sí han hecho los demás, entre los que incluyo al Frente Obrero por supuesto, que igual tú los has descubierto ahora pero otros ya los conocemos de hace tiempo y sabemos de lo que van.
Ya que los sectarizados a favor de Sanchez dicen que Mazon es un criminal que deberia de dimitir, que deberia ser condenados y estar en la carcel. Mientras que los sectarizados antiSanchez dicen que Sanchez es el culpable y debería de dimitir.
Yo no asimilo la izquierda institucional, es lo que se hace. Yo solo comento la realidad, nada más. Y la realidad es que Sanchez ha institucionalizado que ser de izquierdas es apoyar lo que el haga. Y es lo que todos los medios de izquierdas y youtubers han hecho salvo alguna excepción.
Pues esa izquierda se queda de brazos cruzados diciendo a Sanchez que si a todo.
Mientras la gente no hagan abstención activa, seguiremos así. La izquierda esta muerta, no tienen proyecto, no se preocupan por los ciudadanos, tan solo les preocupan los sillones y sus ambiciones como el lenguaje inclusivo o el feminismo radicalizado en el que las mujeres sometan a los hombres.
Será cuestión de sueldo sus alternativas porque de funciones...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 Nov 2024 22:19A no ser que tng un arrangiamento mejor en la Hosbec, que de ahí está en excedencia...Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 21:59Una bocachanclas que no ha tenido ninguna responsabilidad en la gestión de la DANA, para mi puro postureo, se han cargado a la que más asco daba a la gente por las declaraciones que hizo, pero bueno, es de agradecer que perdamos de vista a la tipa, ahora la colocarán en la diputación y au, menos visible pero a seguir cobrando.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑18 Nov 2024 20:16Se ha cargado a la reina de la empatía. Mucho ha tardado.
-
- Funcionario
No quieres reconocer la situación del mundo real. Lo entiendo, es complicado de asumir. Quieres ser una idealista y pensar que la izquierda es maravillosa, que se preocupan del bienestar de los ciudadanos y demás.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 22:48No hablamos el mismo idioma, Roronoa, y por mucho que yo quiera decir no consigo que tú me entiendas. Por mi parte lo dejo aquí.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Nov 2024 22:21Pues porque es quien esta en el poder. Si estuviera el PP, estaria poniendo a parir al PP porque es quien tendría el poder.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 16:50Pues para no asimilar la izquierda institucional no hablas de ninguna otra. No es bastante que los medios invisibilicen el trabajo de esa otra izquierda como para que alguien que se declara antipartitocracia continuamente siga haciendo lo mismo.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Nov 2024 16:03
No es cierto. Porque yo les pongo a parir a todos. Por ejemplo de la DANA no estoy diciendo que la culpa sea de Sanchez o de Mazon. No, digo que los dos son culpables y que los dos deberian de dimitir ya y convocar elecciones. Y no me pongo a decir quien es mas o menos culpable ni % de culpabilidad ni nada de eso, que es lo que hacen la gente sectarizado.
Si, lo has clavado, menos mal que te tengo aquí para iluminarme.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑19 Nov 2024 00:20No quieres reconocer la situación del mundo real. Lo entiendo, es complicado de asumir. Quieres ser una idealista y pensar que la izquierda es maravillosa, que se preocupan del bienestar de los ciudadanos y demás.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 22:48No hablamos el mismo idioma, Roronoa, y por mucho que yo quiera decir no consigo que tú me entiendas. Por mi parte lo dejo aquí.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Nov 2024 22:21Pues porque es quien esta en el poder. Si estuviera el PP, estaria poniendo a parir al PP porque es quien tendría el poder.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑18 Nov 2024 16:50
Pues para no asimilar la izquierda institucional no hablas de ninguna otra. No es bastante que los medios invisibilicen el trabajo de esa otra izquierda como para que alguien que se declara antipartitocracia continuamente siga haciendo lo mismo.

Conforme pasan los días y los profesionales empiezan a dar su versión de los hechos, más me reafirmo en que nos sobran todos los politicos y falta personal técnico y científico.
Menos mal que hay gente que entiende que ante tanto incapacitado sólo cabe la desobediencia.
https://x.com/bomber_forestal/status/18 ... USmPw&s=19
Por cierto, este bombero forestal también habla de la inutilidad de la UVE, y lo hace desde la crítica constructiva.
Menos mal que hay gente que entiende que ante tanto incapacitado sólo cabe la desobediencia.
Por cierto, este bombero forestal también habla de la inutilidad de la UVE, y lo hace desde la crítica constructiva.
La sensación es que los de arriba ni siquiera sabían que tenían bomberos forestales o que éstos tuvieran helicópteros.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 07:45 Conforme pasan los días y los profesionales empiezan a dar su versión de los hechos, más me reafirmo en que nos sobran todos los politicos y falta personal técnico y científico.
- Oye Tato, ¿y este número de teléfono de qué es?
- Pues no sé, lo sabía el imbécil rojo ese que despedimos para poner a la prima de Polete, pero no debe ser importante porque nos habría avisado alguien, ¿no?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
- Inguma
- Cobra convenio
Ni el pueblo ni gaitas. Los responsables de semejante calamidad de "gestión" ahí siguen. En un país medio normal no se atreverían ni a salir a la calle. En España siguen en la poltrona. A C O J O N A N T E.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Si la responsable de emergencias se enteró la tarde del 29, sobre las 20 horas, que tenían las ES-Alert imagina si sabría mucho de los bomberos forestales y, lo que es peor, de que tenían helicópteros disponibles. Ha sido una negligencia detrás de otra, de forma continuada y encima, como dice Inguma, todavía los tenemos ahí riéndose de la gente con sus excusas y pavadas. Menuda purga...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑19 Nov 2024 09:48La sensación es que los de arriba ni siquiera sabían que tenían bomberos forestales o que éstos tuvieran helicópteros.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 07:45 Conforme pasan los días y los profesionales empiezan a dar su versión de los hechos, más me reafirmo en que nos sobran todos los politicos y falta personal técnico y científico.
- Pues no sé, lo sabía el imbécil rojo ese que despedimos para poner a la prima de Polete, pero no debe ser importante porque nos habría avisado alguien, ¿no?
Desde luego es para prestar atención a lo que dice este hombre aunque no sé si le está concediendo a ese cuerpo, por ser el suyo, una relevancia mayor de la que tiene. No tengo datos para opinar.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 10:49Si la responsable de emergencias se enteró la tarde del 29, sobre las 20 horas, que tenían las ES-Alert imagina si sabría mucho de los bomberos forestales y, lo que es peor, de que tenían helicópteros disponibles. Ha sido una negligencia detrás de otra, de forma continuada y encima, como dice Inguma, todavía los tenemos ahí riéndose de la gente con sus excusas y pavadas. Menuda purga...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑19 Nov 2024 09:48La sensación es que los de arriba ni siquiera sabían que tenían bomberos forestales o que éstos tuvieran helicópteros.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 07:45 Conforme pasan los días y los profesionales empiezan a dar su versión de los hechos, más me reafirmo en que nos sobran todos los politicos y falta personal técnico y científico.
Critica la UVE por no considerarla útil , por lo que le entiendo en gran parte por no contar con ellos, pero también critica haberla eliminado sin reemplazarlo por otro ente, y dice :
"Pero derogarlo sin un proyecto alternativo es puro negacionismo" . Sobre todo este desastre da la impresión de que también sobrevuela el negacionismo llevado mucho más allá, a la negación de cualquier desastre natural relacionado con la naturaleza y en decisiones tomadas en gran medida a instancias de Vox.
En realidad, todos los cuerpos implicados en la UVE estaban en contra de su creación, tanto bomberos del consorcio y de los ayuntamientos, como forestales y protección civil. Yo no he visto el proyecto de creación pero sabiendo cómo funcionan estas cosas no descarto que fuera una entidad vacía, no sería la primera, los espacios violeta que hay en las universidades valencianas son una mentirita de este tipo, crean el servicio, lo publicitan pero no le dan contenido y cuando acudes para participar como voluntaria te dicen que no tienes las 6 horas de formación que necesitas (es cierto, en mi caso tengo más de 2000 horas teórico-prácticas), así ya tienen otra necesidad más creada, la de los cursos de formación que jamás servirán para nada porque no se presta ningún servicio de ayuda, apoyo ni acompañamiento.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑19 Nov 2024 11:17Desde luego es para prestar atención a lo que dice este hombre aunque no sé si le está concediendo a ese cuerpo, por ser el suyo, una relevancia mayor de la que tiene. No tengo datos para opinar.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 10:49Si la responsable de emergencias se enteró la tarde del 29, sobre las 20 horas, que tenían las ES-Alert imagina si sabría mucho de los bomberos forestales y, lo que es peor, de que tenían helicópteros disponibles. Ha sido una negligencia detrás de otra, de forma continuada y encima, como dice Inguma, todavía los tenemos ahí riéndose de la gente con sus excusas y pavadas. Menuda purga...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑19 Nov 2024 09:48La sensación es que los de arriba ni siquiera sabían que tenían bomberos forestales o que éstos tuvieran helicópteros.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 07:45 Conforme pasan los días y los profesionales empiezan a dar su versión de los hechos, más me reafirmo en que nos sobran todos los politicos y falta personal técnico y científico.
Critica la UVE por no considerarla útil , por lo que le entiendo en gran parte por no contar con ellos, pero también critica haberla eliminado sin reemplazarlo por otro ente, y dice :
"Pero derogarlo sin un proyecto alternativo es puro negacionismo" . Sobre todo este desastre da la impresión de que también sobrevuela el negacionismo llevado mucho más allá, a la negación de cualquier desastre natural relacionado con la naturaleza y en decisiones tomadas en gran medida a instancias de Vox.
El otro día en el Consell, Mazón hizo referencia a la constitución de la UVE y a los casi 300.000€ de dotación que tuvo en su inicio, también señaló los escritos dirigidos en su día al gobierno del botànic por parte de los profesionales de emergencias, todos contrarios a su creación y no es que lo diga Mazón, yo también había visto ya esos escritos. Lo que dice este bombero forestal es de lo más sensato, no puedes eliminar un servicio por considerarlo un chiringuito y no tener un proyecto de emergencias alternativo porque sí, eso es puro negacionismo que mira a dónde nos ha llevado.
La "izquierda" y sus obsesiones: Vox y el negacionismo (que ya es todo aquello que no sea decir "amén" a su Sanchidad).Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑19 Nov 2024 11:17Desde luego es para prestar atención a lo que dice este hombre aunque no sé si le está concediendo a ese cuerpo, por ser el suyo, una relevancia mayor de la que tiene. No tengo datos para opinar.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 10:49Si la responsable de emergencias se enteró la tarde del 29, sobre las 20 horas, que tenían las ES-Alert imagina si sabría mucho de los bomberos forestales y, lo que es peor, de que tenían helicópteros disponibles. Ha sido una negligencia detrás de otra, de forma continuada y encima, como dice Inguma, todavía los tenemos ahí riéndose de la gente con sus excusas y pavadas. Menuda purga...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑19 Nov 2024 09:48La sensación es que los de arriba ni siquiera sabían que tenían bomberos forestales o que éstos tuvieran helicópteros.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 07:45 Conforme pasan los días y los profesionales empiezan a dar su versión de los hechos, más me reafirmo en que nos sobran todos los politicos y falta personal técnico y científico.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Eso es lo que quiero recalcar. Quizás el planteamiento de la UVE fuera equivocado , pero no que existiera algo con los mismos fines pero bien diseñado y en vez de eso se suprime ese "chiringuito" por otro con fines taurinos , con Vox como peticionario , porque claro, "eso del cambio climático son tonterías y hay que acabar con ello" y lo llevan mucho más allá por ignorancia y sectarismo. Poco se les ha echado en cara su papel.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 11:42En realidad, todos los cuerpos implicados en la UVE estaban en contra de su creación, tanto bomberos del consorcio y de los ayuntamientos, como forestales y protección civil. Yo no he visto el proyecto de creación pero sabiendo cómo funcionan estas cosas no descarto que fuera una entidad vacía, no sería la primera, los espacios violeta que hay en las universidades valencianas son una mentirita de este tipo, crean el servicio, lo publicitan pero no le dan contenido y cuando acudes para participar como voluntaria te dicen que no tienes las 6 horas de formación que necesitas (es cierto, en mi caso tengo más de 2000 horas teórico-prácticas), así ya tienen otra necesidad más creada, la de los cursos de formación que jamás servirán para nada porque no se presta ningún servicio de ayuda, apoyo ni acompañamiento.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑19 Nov 2024 11:17Desde luego es para prestar atención a lo que dice este hombre aunque no sé si le está concediendo a ese cuerpo, por ser el suyo, una relevancia mayor de la que tiene. No tengo datos para opinar.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Nov 2024 10:49Si la responsable de emergencias se enteró la tarde del 29, sobre las 20 horas, que tenían las ES-Alert imagina si sabría mucho de los bomberos forestales y, lo que es peor, de que tenían helicópteros disponibles. Ha sido una negligencia detrás de otra, de forma continuada y encima, como dice Inguma, todavía los tenemos ahí riéndose de la gente con sus excusas y pavadas. Menuda purga...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑19 Nov 2024 09:48
La sensación es que los de arriba ni siquiera sabían que tenían bomberos forestales o que éstos tuvieran helicópteros.
El otro día en el Consell, Mazón hizo referencia a la constitución de la UVE y a los casi 300.000€ de dotación que tuvo en su inicio, también señaló los escritos dirigidos en su día al gobierno del botànic por parte de los profesionales de emergencias, todos contrarios a su creación y no es que lo diga Mazón, yo también había visto ya esos escritos. Lo que dice este bombero forestal es de lo más sensato, no puedes eliminar un servicio por considerarlo un chiringuito y no tener un proyecto de emergencias alternativo porque sí, eso es puro negacionismo que mira a dónde nos ha llevado.