Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑13 Nov 2024 02:29
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑13 Nov 2024 00:47
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑13 Nov 2024 00:11
Alerta de dana en Málaga.
Han sonado alarmas en todos los telefonos moviles.
Ahora vamos a caminar la fina línea entre no avisar cuando se debería y avisar tan a menudo que la gente asimile las alarmas...
Bueno....siempre es preferible pecar de exceso de prudencia que luego lamentar
Supongo que si han avisado es que deben de tener claro que existe riesgo
Aquí dada la orografía si caen cuatro gotas se anega todo. Málaga está encajonada entre montes y la costa.
HAce unos años me llevé un susto bueno al quedar atrapado en el coche debajo de un puente. Por suerte dejó pronto de llover y nos sacaron pronto.
El día de la DANA se lió gorda también aquí. Eso si, hubo una noche de tormenta eléctrica acojonate...miles de rayos. PEro fue de noche y no fue tan desastre.
saludos
El problema es que el ser humano es como es, y a la que llevemos x falsas alertas (según nuestro contador particular, x variará pero será más una cifra que dos) vamos a pasar de ellas primero... a molestarnos después... a exigir que dejen de tocarnos los cojones... y a quedarnos debajo de dos metros de agua durante una semana si ese día iba en serio y nos toca la china.
El otro día sonó la alarma en Barcelona y supongo que todos nos acojonamos. Pero yo que soy como soy y-estas-cosas-las-tengo-pre-prensadas me dije si tenía que ir a casa o no. Porque la alarma era para la comarca, no específica para Barcelona que tiene sus complejidades: ¿es una alerta de "se va a parar el metro" o "no van a funcionar ni los autobuses" o "los pringaos ue vien en chorroagualandia ya pueden ir preparándose"? ¿Y qué hay de los depósitos de laminación? Y a la que llevemos muy pocas de estas... suena la alarma y el chorrito que entra no llega ni a medio metro, cuando sin alertas ni collonades hemos fregado agua a dos metros dentro de la agencia... ya no será lo mismo. (Y no te digo lo que se tendría que inundar para que afecte a los bajos de mi casa... pero el problema es el transporte).
Como la gente que aparca en la riera de Cadaqués y se inundan los bajos porque una treintena de coches aparcados surfean hasta el puente y taponan el desagüe que supone. Con toda la señalización de prohibido aparcar proque vienen lluvias fuertes y el aviso pero... ¿dónde coño aparcas si no en Cadaqués? ¿Y cuántos años que son eternidades hace de la última vez que bajó agua en serio por la riera, que ahora es una calle?
Es una línea fina (parte de un apaño entre "en el fondo aquí no debería vivir nadie" y "pero los sitios caros ya estaban ocupados") y supongo que deberemos acostumbrarnos a las alertas de a-mí-no-me-ha-afectado y al momento en que los populistas decidan que tienen veta electoral a cuenta del "gobierno que no deja tranquila a la gente para quitarles la libertaz". Cosa que funcionará viendo que en Madrid tu gobierno puede dejar morir como perros a 9000 personas y los que votan pasan pasan de todo porque los bares abrían, o que en Galicia pueden tirarte un petrolero a la cabeza y los votantes pasan de todo, o (insertar ejemplo de bobotantes pesoeros)...