Errejón dimite tras acusaciones de violencia machista.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Errejón dimite tras acusaciones de violencia machista.

Mensaje por gálvez »

:+1

Es una evolución parecida a la que he experimentado con la noticia. Partía de lo sucedido hace un año en no se que concierto....y le di credibilidad a lo del abuso de poder, el acoso y todo eso, porque suelen ser temas mas sutiles que me casan con alguien como Errejon
Pero es que lo denunciado tanto en juzgado cómo en redes es un proceder bien distinto.
Que el tio decepcionaba en lo que se esperaba de el y tenia cero responsabilidad afectiva
Eso no tiene que ver con figura delictiva alguna

Eso , efectivamente no deslegitima cualquier otro suceso que pudiese denunciar se

La que ha denunciado, la actriz, me ha parecido una persona tremendamente inmadura.

Y lo de aida niza , es una oportunista de libro. Ha realizado una denuncia en base a la unica vez que se ja cruzado con ese tipo. Que le dio un achuchón miy grande al saludarla....hace 9 años
Es algo que no puede ir a ningún sitio.....aunque fuese cierto y delictivo estaría mas qu prescrito
Bisca iqe se hable de ella y la inviten a dos o tres programuchonpara hacer caja, porque básicamente ha vivido de eso toda su vida. Dee inventarse mierdas y polemicas oara relleno de tele basura
Me parece insultante que oportunidtas de este tipo usen dramas de verdad para hacer negocios

Saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta como se trata la salud mental en los medios, sinceramente lo dudo mucho, hemos tenido tantos ejemplos q ya aburre, es un "no estigmaticemos a los inmigrantes, estigmaticemos a las personas con problemas de salud mental" uno de los últimos claros, lo ocurrido cuando intentaron evitar un "incidente xenofobo" y crearon un incidente xenofobo, guardando informacion cuando el hijo de unos migrantes de Ruanda asesinó a tres niñas e hirió a varias más con un cuchillo. Para disipar el humo de la sospecha politicos y policia, pensaron q lo mejor q se podía hacer era cargar las tintas sobre su condicion de autista. Vamos, gracias por crear mas topicazos beneficiosos para las personas en el espectro autista, pq la vida les resulta hiperfacil ya de por si. :facepalm: sin olvidar q obviamente su politica de "estan tapando algo" provocó la violencia q supuestamente pretendian evitar, gracias a la estupida forma de trabajar con colaboracion de los medios, q solo invitan a la conspiracion.

Tenemos el ejemplo de Veronica Forque, se sabía q sufría problemas de salud mental y aún asi se la machaco en la television publica y de ahi en medios digitales hasta q acabó suicidandose, y los mismos medios q se habian dedicado a publicitar o publicar mierdas sobre ella, pasaron dias hablando sobre la importancia de la salud mental.

Así q me reitero, lo dudo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Yo creo q en parte es el resultado de la infantilizacion de la mujer q parte del feminismo ha denunciado desde hace años (como Paglia). Pq lo triste es q esa infantilizacion y ese patronazgo del estado/matria, se está haciendo desde un feminismo q espera q los descampados no existan, y lo q es más irreal, las situaciones incomodas y q no piensa en dar herramientas a las mujeres (no creo q una cata de chocolate sirva para eso) para poder decidir por si mismas sin necesidad de montar una encuesta en su grupito de amigas sobre lo q hacer en cada momento.

Entre los testimonios q han salido hay tb muchos "a mi me propuso lo mismo y dije q no".Testimonios q sólo se han usado para criminalizar ciertas practicas sexuales q la ultima vez q miré, no estaban en el codigo penal. Pq ya pasamos el punto en el q se penalizan las malas citas y se entra dentro de las practicas sexuales de adultos q consienten. Despues se puede entrar en el problema de comprometerse a algo simplemente esperando sacar otra cosa, sin siquiera verbalizarlo.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Bueno, pues también daré mi opinión :
Por una parte pienso que Errejón bien apartado de la política está, ya que él mismo ha confesado tener un lado Hyde muy alejado de su discurso, o mejor dicho, del de su personaje , unido además a una adicción que seguramente le hace más desinhibido
Una adicción es un problema de salud mental. Si recordamos Errejón intentó llamar la atención sobre la salud mental en el Congreso y lo que consiguió fue un desconsiderado "Vete al médico"
Bien está, fuera de la política y en tratamiento.
Ahora ¿delito? La actriz que puso la denuncia ha reconocido que cuando le dijo " no ", se detuvo. Entiendo que si el personaje le atraía por un discurso falso se sintiera engañada, frustrada o decepcionada ¿pero para ir más allá y denunciarle?
¿Sería razonable que Errejón viera la cárcel y estos personajes no? :
https://elpais.com/sociedad/2022-07-27/ ... exual.html
Este es un caso que realmente me escandaliza . Hasta hace poco creía que esos acuerdos entre fiscal y abogado eran cosa de series americanas pero parece que no . que casi para cualquier delito en nuestra legislación se pueden dar estos acuerdos y en este caso me parece una indecencia absoluta.
Curiosamente ha pasado bastante desapercibido y creo que en parte es porque de ciertos cuerpos se intenta no hacer sangre, no se puso el foco en que en la Manada había un Guardia Civil y un militar y ahora en el caso Koldo otro Guardia Civil. De ser políticos se hablaría de corrupción absoluta
de un partido político y cosas similares.
Por otra parte las denuncias : las falsas , duro con ellas. Estos son datos del CGPJ, para hacerse una idea
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... ado-ano---
Muchas mujeres se niegan a declarar siendo el número de extranjeras muy elevado
También hay que tener en cuenta que una sentencia no condenatoria no necesariamente indica una denuncia falsa.
En el caso de esta actriz, tras los años que han pasado la denuncia entiendo que se debe más a una manipulación por parte de la autora del libro y puede que alguien más que algo que haya decidido por cuenta propia.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Muchas gracias por tu opinión, y sobre todo por tu coherencia. Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Errejón tiene ahora mismo dos denuncias reales. Una de ellas es absurda, una ridiculez que no hay por dónde cogerla y que no creo que vaya a ningún lado, realizada por alguien con demasiado afán de protagonismo. Y la otra es la de Aída Nizar.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Gracias por tu opinión, Sabela. No estoy de acuerdo con todo lo que comentas, pero coges el toro por los cuernos.

Es curioso que, del sector feminista del foro, sólo se pronuncien las mujeres. ¿Por qué será?

Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Me considero feminista por lo que voy a contestar brevemente ya q estoy mas preocupado por la DANA q por esto.

Independientemente de la sentencia q pueda surgir (cuestión técnica q me interesa menos) lo sustancial es q si un tipo como Errejón ha tenido la trayectoria política q ha tenido en partidos de izquierda: fundador, portavoz, diputado, etc partidos q enarbolan la bandera feminista q me parece una causa fundamental para quienes queremos q nuestra sociedad sea más igualitaria y partidos a los q yo vengo votando. Me parece una grandísima decepción, me parece que algo falla en el sistema de partidos y en el funcionamiento interno de los mismos. Es un problema estructural q va a la raíz de la política. Los q venían a limpiar la casta mira como han acabado, se han convertido en casta o ya eran casta y nos manipularon para q pensemos q no eran.

Errar es humano y las ideas feministas y de igualdad continúan pese a que quienes habíamos votado para q las defendieran han demostrado ser unos hipócritas.

La reflexión sobre los liderazgos políticos hay q hacerla, los partidos acaban convirtiéndose en estructuras jerarquizadas donde los de arriba acabasen siendo CASTA y se comportan como tal y lo q es peor los votantes nos enteramos cuando estalla el escándalo porque ya se hace inocultable.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Bueno, la cuestión es sobre la denuncia de la actriz, si en ella hay (a nuestro juicio) alguna agresión sexual o no.

Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Ah vale, yo creía q esto era un foro de política en el que dar libremente opiniones, ahora parece que es de lo q Ud quiera.
Si ha habido agresion o no y cuantos años le van a caer se lo dejo al periódico EL CASO que no se si las foreras conocen porque es de cuando yo era adolescente :D
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Otra respuesta a lo daktari, entendido.

Del sector feminista del foro sólo se han mojado hasta ahora las mujeres.

Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Pide el cluedo para Reyes. Veo q es lo tuyo. :explorador:
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

:D

Ahí has estado gracioso.

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si eres capaz de entenderlo de una puta vez...

1º/ Yo no invento nada, simplemente le he dicho a Gálvez que no haces más que insistir en que me pronuncie sobre si creo que lo denunciado por la actriz es un delito de agresión sexual; o si es una denuncia falsa; y/o cómo considero los testimonios anónimos. Y como da la puta casualidad que de asuntos judiciales en general se lo mismo que de física cuántica, pues prefiero ser cauto y esperar a que sean los jueces los que investiguen lo ocurrido, y dicten la correspondiente sentencia. Creo que es lo más sensato y apropiado.

2ª/ Si, soy feminista, Asimov, y por eso me he dado por aludido...¿ algún problema ?

3º/ Eso de que tienes claro que mis declaraciones siempre están condicionadas por el hecho de que milito en un partido político (PSOE), te equivocas de extremo a extremo. En no pocas ocasiones me he pronunciado contra los políticos mangantes, sean del partido que sean, dejando claro que el que la haya hecho, que la pague, sin mirar el color del partido al que pertenezcan. Si no me falla la memoria, creo recordar que la última vez que he censurado y condenado a un político corrupto ha sido al ex miembro del PSOE, José Luis Ábalos.Y te digo más...en el supuesto de que en el caso de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se demuestra que su marido, Pedro Sánchez, o bien alguno de los ministros que supuestamente pueden estar involucrados, a juicio con ellos, y que la justicia actúe en consecuencia con todos ellos.

4º/ Como ya te he dicho por activa y por pasiva, no me voy a pronunciar sobre temas judiciales, pero si voy a plantear un par de incógnitas sobre el tema de Errejón y la actriz, que me han llamado la atención sobremanera desde el mismo día en que se conocieron los hechos:

A/ Cuando la actriz Elisa Mouliaá y Errejón van a casa de unos amigos de ella a tomar una copa después de la presentación del libro de Errejón en el Círculo de Bellas Artes, en esa casa ya se inician los manoseos, los sobos y los toqueteos por parte de Errejón a la muchacha, la cual según ha declarado se sintió incómoda y violenta. Y ahora yo pregunto...¿ por qué cojones aceptó irse con Errejón a su casa, cuando todo hacía indicar que en su casa Iñigo Errejón podía comportarse de manera infinitamente más agresiva y humillante ?.

B/ ¿ Por qué motivo la actriz Elisa Mouliaá no denunció al día siguiente la supuesta agresión o acoso sexual sufrida en 2021 por parte de Iñigo Errejón, y lo hace ahora al cabo de tres años ?
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Por fin un hombre del sector feminista se pronuncia sobre la cuestión, aunque sea sólo para mostrar sus dudas. Gracias, daktari.

Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Lo peor no es eso, lo peor es q se crean unas estructuras de gente afin, ya sea el propio partido, medios afines y lo q sea, q callan ante algo q era de dominio publico q habria sido denunciado desde el minuto conveniente, sobre cualquier otro, de un partido contrario. Y es ahí, donde se crea la casta, la corruptela y el doble/triple discurso.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

No son dudas, Asimov, son simple y llanamente dos incógnitas que me han llamado poderosamente la atención desde el mismo día que saltó el escándalo.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Mensaje por Capitán Tranchete »

Esque son cuestiones que llaman la atencion por como ha avanzado todo, y ahora todo el mundo habla de anulaciones d epersonalidades de como manipulan a las mujeres mentalmente y todo eso, pero para mi, sigue siendo como para ti, una incognita.

Pero como no soy psicologo, pues me (nos) toca ver como se desarrollan los aocntecimientos, que, al menos para mi, tienen algo de podredumbre.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

A mi me parece cómo que infantilizan a la mujer. Alguien que no pudiese tener criterio propio y cero asertividad.incapaz de decir no a un cerdo o a lo que considera la percepción de su entorno social
Más que empoderarlas parece que las infantilizan
Mas que estar hablando de mujeres ya hechas ,con su treintena, parece que hablan de adolescentes de catorce...al menos lo criminalizan como si asi fuese.

Saludos
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Me cuesta creer Capitán, que en diez años tú y yo coincidamos en algo, pero bien venida sea dicha coincidencia. Como ya he comentado anteriormente, lo más sensato y prudente es esperar como se desarrollan los acontecimientos, y que los jueces, a tenor de las declaraciones de los implicados, y las pruebas que aporten las acusaciones y las defensas, que determinen si se cometieron los delitos que constan en las denuncias, y dicten la correspondiente resolución, bien sea condenatoria, o absolutoria.
Responder