Hay cosas que no entiendo de la denuncia de esta chica.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Oct 2024 19:01 Parece que algunos sí sabían lo que votaban.
https://www.elmundo.es/espana/2024/10/2 ... b45b8.htmlVer citas anterioresA las pocas horas de conocerse la dimisión de Íñigo Errejón, la actriz Elisa Mouliaá escribió en las redes sociales que ella había sido víctima de "acoso sexual" por parte del diputado de Sumar. Sin embargo, la denuncia presentada ante la Policía Nacional describe un delito más grave: agresión sexual.
Los hechos denunciados reflejan actos sexuales no consentidos con uso de violencia física e intimidación. Mouliaá usa expresiones como "de forma violenta", "violentada", "fuertemente". Afirma que se sintió "intimidada" y que todo sucedió sin su "consentimiento".
Trasladado al Código Penal vigente en septiembre de 2021, se trataría de un delito de agresión sexual sin penetración que podría conllevar para Errejón una condena de uno a cinco años de cárcel. El artículo 178 establecía que "el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años".
Este delito fue modificado por la ley del solo sí es sí, que se estaba elaborando en el momento de los hechos y que entró en vigor un año después de los hechos. Conforme a esa nueva regulación, el delito seguiría siendo el de agresión sexual sin penetración, pero la horquilla de condena sería de uno a cuatro años de cárcel.
El nuevo artículo 178.1 pasó a decir que "será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento". Es decir, el máximo de prisión se reduciría un año. Al resultar más favorable, en caso de celebrarse un juicio contra Errejón sería esta reforma del sí es sí la que se aplicaría.
- Está casada desde 2019 con un DJ australiano, pero a partir de 2020 (recién casada) se tira todo un año hablando con Errejón por Instagram y Telegram.
- Se va a la presentación de su libro y al finalizar el acto se van a tomar unas cervezas juntos. Por el camino él le impone tres reglas propias de un subnormal, entre las que se incluye la de darle un beso. Ella no le manda a la mierda sino que sigue con él.
- En el ascensor la morrea por sorpresa y con violencia, metiéndole la lengua. Invade su espacio, la deja sin respiración y se siente intimidada... pero sigue con él.
- En mitad de la fiesta a Errejón le da un ataque de celos, la agarra con fuerza del brazo y se la lleva por la fuerza por el pasillo hasta que la introduce en una habitación (menudas confianzas tiene la gente con las casas ajenas, y más teniendo en cuenta que acababa de conocer a los propietarios de esa vivienda). Cierra la puerta con el pestillo y la empieza a besar y a tocar por todo el cuerpo, no se sabe si por encima o por debajo de la ropa pero le quita el sujetador (¿?) mientras le dice frases lascivas. Además la tira a la cama, se saca el rabo y le lame los pechos. Cuando llevan ahí alrededor de un cuarto de hora, ella le dice que quiere salir porque su amigo se ha quedado solo en la fiesta, y él accede a cambio de irse en 20 minutos de la fiesta y dirigirse en un Uber a su casa... y ella accede y sigue con él.
- Después de un rato en la fiesta él le pone a ella su chaqueta y la ordena marcharse... y ella le hace caso.
- A mitad de camino ella recibe una llamada de su padre en la que le anuncia que su bebé de un año (fruto del matrimonio que en ese momento, recordemos, tenía con el DJ australiano) tiene 40 grados de fiebre, lo cual le preocupa muchísimo... pero sigue con Errejón y continúa el trayecto hasta el domicilio de él.
- Una vez en casa de Errejón, él la besa y toca todo su cuerpo de nuevo, y ella replica diciendo que si no sabe "qué es la seducción, los tiempos y la escucha". Y ya no sabemos qué más pasó porque la denuncia no nos cuenta qué sucedió después. ¿Se la folló? ¿O ella se marchó a su casa con su hija?
- Después de esa agresión sexual constante, de la que ella parece ser en ese momento muy consciente ("sólo sí es sí", le llega a espetar), no denuncia a Errejón hasta tres años después, justo cuando él dimite de todos sus cargos y deja la política. Qué casualidad.
De esta historia saco la conclusión de que a esta mujer no la querría ni como pareja ni como madre, pero más allá de eso llama mucho la atención cómo insiste en seguir junto con un tipo que la está agrediendo sexualmente de forma continua, incluso aunque su propia bebé de un año esté enferma y con 40 de fiebre. Es curioso. Estoy seguro de que la condición de líder político de Errejón nunca tuvo nada que ver.
Mi conclusión global es que aquí no hay agresión sexual ninguna. Un tocamiento de culo en el metro es una agresión mayor que esta. Lo que hay es una chica que está interesada en mantener una relación con Errejón pero a la que no le gustan las formas de él (desde luego son ciertamente desagradables). Ella quiere una relación romántica y él echarla un polvo salvaje. Denominar a esto "agresión sexual" me parece un auténtico insulto para todas las mujeres que diariamente sufren agresiones sexuales de verdad.