El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
gálvez
Miembro del Politburó

Re: El hilo del expresidente Trump

Mensaje por gálvez »

Editado
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenos días Sostiene
Dices muchas cosas, y en algunas estoy en desacuerdo .Vayamos por partes No , no me olvido del asalto al congreso , que si bien no se pudo probar la implicación del entonces presidente no se puede obviar que su irresponsabilidad e incontinencia verbal era la clara fuente de inspiración de los asaltantes.

Del mismo modo que no me olvido de los intentos de asesinato del candidato Trump y las igualmente irresponsables comentarios de la vocera de la Casa Blanca señalando cómo amenaza para la democracia al mismo a escasas horas de los sucesos.

En todo caso ambo sucesos, el asalto al congreso o los intentos de asesinato no dejan de darme la razón a lo que decía en mi comentario anterior.
Personajes cómo Trump surgen en sociedades en degradación política ....evidentemente no ayudan a mejorar la situación, sino a degenerarla más.
Ese mal de fondo entre las dos americas es lo que lleva al poder a personajes así. Pero el contexto político lleva a copiar la irresponsabilidad de Trump en lugar de confrontarla incluso por quienes se la critican.

A la cabeza se me viene que el termino Lawfare fue introducido en política por Trump en sus discursos victimistas y conspiranoicos...y a fecha de hoy el palabro lo tienes en boca del izquierdista medio en paises tan lejanos cómo España cómo si se tratase de una verdad revelada y evidente.

En primer lugar Biden era un político con una larga carrera en la política y una larga carrera cómo hijo de la gran puta. Porque no se ha dado una guerra , invasión o agresión de los EEUU en su larga trayectoria política que no haya sido votada y ardorosamente defendida por ese señor. Fuesen los promotores de la misma Demócratas o Republicano, Biden siempre ha estado a favor de la guerra.

En segundo lugar fue un tipo que en su mandato cómo vicepresidente , no dudó en aprovecharse de los conflictos cuya administración fomentó para (junto al secretario de estado del momento , Kerry) que familiares directos medrasen en negocios turbios.

En tercer lugar, aunque su trayectoria política hubiese sido excelsa , eso no quita que un señor MENTALMENTE ENFERMO, con limitaciones cognitivas a lo largo de su mandato . Porque que se haya reconocido por cuestiones de fuerza mayor a última hora ....porque iba a perder las elecciones.....no quita que haya evidenciado su limitaciones mentales a lo largo de toda su legislatura.
Y un lider con limitaciones cognitivas no es un buen lider, independientemente de que su trayectoria pasada hubiese sido la mejor del mundo.
Messi sin piernas no serviría para jugar en ningún equipo profesional independientemente de toda su trayectoria pasada.

Que la administración demócrata haya tardado tantísimo (hasta plantearlo para repetir mandato) en retirarle el apoyo a Biden quiere decir que algo no funciona bien.
Cuando una sociedad tiene problemas para reconocer que el emperador está desnudo es que hay un gran problema. Porque digo yo que en el partido demócrata habría mas opciones que el presentar a un señor demente.
Eso no es PRAGMATISMO. Es de hecho anquilosamiento, rigidez, TODO LO CONTRARIO AL PRAGMATISMO
Dicho esto.....en el lado republicano es preocupante que no hayan sido capaces de presentar algo mejor que Trump
Por so hablo de degeenración política y descomposición social....en una sociedad políticamente sana con un mínimo de vitalidad democrática nunca se habría llegado a plantear siquiera ese tipo de opciones.
Yo cómo soy bastante ajeno a los paradigmas culturales políticos estadounidenses de tradición racista, el origen racial de un candidato me es totalmente indiferentes a la hora de catalogarlo cómo algo virtuoso o denigrante de por si. El nivel de queratina en su piel o el cruce racial genético de esa señora me son cosas irrelevantes. Quizás a alguien del KKK o al doctor Menguele le intereses, pero no creo que sean argumentos ni a favor ni en contra a la hora de pronosticar que una persona vaya a ser buen o mal presidente.
Lo mismo me sucede con el género del mismo.
REspecto a su experiencia política, la desconozco en gran parte cómo para juzgarla. Lo que si me inquieta en que en una legislatura donde era vicepresindenta su relevancia ha sido nula. La han tenido cómo escondida.
Y eso teniendo en cuenta en que el presidente estaba ciertamente disminuido en su salud dice que el anterior gabinete confiaba bien poco en transferirle competencias y darle protagonismo a este señora
No se si es por falta de confianza en su figura o por otras consideraciones...pero me resulta cuanto menos curioso.
Messi sin piernas, y el suplente no sale ni a calentar.
A lo mejor el suplente es buenísimo....pero raro me parece que no lo sacasen en el campo andando el titular arrastrándose.

Yo prefiero por contra unos EEUU aislacionistas que se centre en sus problemas internos (que no son pocos) y que dejen al mundo descansar un ratito de su "desinteresada filantropía" ni de su "misión salvadora" de la humanidad.

Lo mismo que no quiero en mi pais un régimen policial que me imponga cuarenta años de paz, tampoco quiero un régimen internacional donde un policía sin control de ningún tipo ejerza de Harry el sucio "por mi bien"

Con EEUU se dá la llamada paradoja de Tulcidides....el gran historiador griego que afirmaba respecto a la política exterior de Atenas que con la escusa de defender la democracia se acaba imponiendo la tiranía exterior .
Lo mismo que existen indices de democracia interna , cómo los que hace Times, deberían de existir indices de democracia externo (respeto a la soberanía del resto de los pueblos del mundo) y entonces EEUU probablemente sería la Corea del Norte de ese indice.

En definitiva, desearía que EEUU fuese un pais normal, todo lo prospero que pudiese, y se despojase de ese supremacista destino manifiesto
Que se haya apurado tanto con Biden, andando cómo andaba el hombre, no se si dice mucho a favor de Kamala Harris

Eso si, me gustaría que me dijeses , ya que pareces que conoces mejor que yo a la candidata (que reconozco saber de ella poca cosa , más allá de las críticas de sus adversarios en su trayectoria de fiscal, que evidentemente es una información muy sesgada e interesada) que es lo que te entusiasma tanto de ella, mas allá de su género o su color de piel.
Porque entiendo que mujeres "racializadas" (que término mas perturbador...) debe de haber millones en EEUU....¿Que es lo que te despierta tanto entusiasmo por parte de Kamala?
Porque si no es por nada en especial, vienes a decir que te da igual al que pongan de candidato....cómo si hubiese sido un espantapajaros.

saludos
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Votar a Kamala Harris podría basarse en varias razones:

1. Experiencia: Harris ha ocupado varios cargos importantes, incluyendo Fiscal General de California y Senadora de los Estados Unidos. Su experiencia en la política y el derecho le ha dado un profundo conocimiento sobre el sistema judicial y la implementación de políticas públicas.
2. Diversidad y representación: Harris es la primera mujer afroamericana y del sur de Asia en llegar a la vicepresidencia. Para muchos, su presencia en el liderazgo político es un paso hacia una mayor representación de comunidades históricamente subrepresentadas en el gobierno de los Estados Unidos.
3. Políticas progresistas: Harris ha apoyado iniciativas relacionadas con la justicia racial, la reforma policial, el cambio climático y la ampliación del acceso a la atención médica.
4. Posición sobre derechos civiles y humanos: Harris ha trabajado en favor de los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTQ+ y la protección de los inmigrantes. Su historial en la lucha por los derechos civiles es otro aspecto que puede atraer a los votantes preocupados por la equidad y la justicia.

Con lo subrayado ya me parecería suficiente motivo para votarla.

En el otro lado de la balanza tenemos razones para no votar a Trump:

1. Estilo divisivo y retórica: Trump ha sido criticado por usar un lenguaje polarizante, fomentando tensiones raciales y políticas. Su estilo combativo ha generado divisiones profundas en la sociedad estadounidense, lo que algunos consideran perjudicial para la cohesión del país.
2. Manejo de la pandemia: Su respuesta a la pandemia de COVID-19 ha sido un punto de controversia. Muchos critican su manejo de la crisis, desde la minimización inicial del virus hasta la falta de una estrategia clara y coordinada para enfrentar la emergencia de salud pública.
3. Políticas ambientales: Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París y eliminó regulaciones ambientales clave. Los votantes preocupados por el cambio climático y la sostenibilidad pueden no estar de acuerdo con su enfoque que ha favorecido la industria energética tradicional sobre las energías limpias.
4. Acusaciones de corrupción y abuso de poder: Durante su presidencia, Trump enfrentó dos procesos de impeachment. También ha sido señalado por utilizar la presidencia para beneficio personal, incluyendo acusaciones de conflictos de interés financieros.
5. Derechos civiles y justicia racial: Sus políticas y comentarios sobre protestas por la justicia racial, como las de Black Lives Matter, han sido percibidas por muchos como insensibles o contrarias a la lucha por la igualdad racial en el país. Esto podría alejar a votantes que valoran los avances en derechos civiles.
6. Relaciones internacionales: Su enfoque nacionalista (“America First”) ha sido criticado por alejar a aliados tradicionales de EE.UU. y desestabilizar alianzas clave como la OTAN. Su relación tensa con países aliados ha generado preocupaciones sobre la posición de EE.UU. en el escenario global.
7. Negación de los resultados electorales: Trump ha sido cuestionado por su negativa a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, lo que culminó en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Para muchos, esto es una señal de una amenaza a las instituciones democráticas del país.

Fuente ChatGPT :ko

Además lo dice Taylor Swift

Taylor Swift apoya a Kamala Harris: “Podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”

https://elpais.com/internacional/elecci ... -caos.html
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:jojojo :jojojo? :jojojo

No hay más preguntas señoria
Si lo dice chat gpt....ante un ente omnisciente solo queda decir amen
El Sopapo
Funcionario

Mensaje por El Sopapo »

¿Donde ha quedado aquello de que eso del mal menor esta muy feo?
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pues claro que está feo

Fijate si está feo que esa lógica te puede llevar a Trump.

Por eso defiendo siempre que cuando las opciones que te ilusionan te defraudan y te chantajeen con el mal menor los mandes a la puta mierda.
Porque al final lo único que te lleva eso es a la degradación de la política donde el nivel que se exige es un solo milimetro menos se hijoputez que el contrario
Y eso al final te lleva a que hijodeputa indisimulado como trump pueda ser el mal menor

La autocomplacencia es el peor mal en política

Saludos
El Sopapo
Funcionario

Mensaje por El Sopapo »

Pues todo y estando feo a usted a Trump le ha llevado.

Consejos vendo pero para mi no tengo.
Haced lo que yo diga pero no lo que yo haga.
Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Qué tiempos aquellos en los que la izquierda tenía claro que el Partido Demócrata y el Partido Republicano no eran más que las dos facciones del partido empresarial de la élite estadounidense.

Ahora lo que tenemos es a una "izquierda" desnortada que no sólo se posiciona abiertamente por uno de esos partidos, sino que lo hace con argumentos como "es mujer y de una minoría étnica" (Condoleezza Rice reunía también esas características, por cierto).

Pero ya lo que es de traca es que esa "izquierda" se dedique a exigir que EE UU "ejerza de guardián de la paz americana around the world", es decir, que ejerza todo su poder imperial tradicional. Hemos pasado del anti imperialismo de la izquierda clásica al imperialismo más descarado de una "izquierda" cuyos líderes están a nómina de Washington y cuyos votantes están colonizados mentalmente por la cultura del Hollywood más cutre.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Dios santo, estoy viviendo en una auténtica distopía. :facepalm:
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Te regalo la caja de las esencias de la izquierda. Los símbolos importan y si cuenta lo de mujer y minoría étnica. Ya está bien de machirulos. Creo que ChatGPT nos ha hecho un resumen en el q Kamala gana por goleada diga Gálvez lo q quiera Trump es un impresentable. Reconozco que me he pasado con lo de la paz americana around the world…(La política exterior es complicada y hay que estar en los detalles).
Lo que sí tengo claro es que no quiero a un degenerado multimillonario depredador sexual y golpista al frente de La Casa Blanca. I love EEUU y lo digo enserio, tiene sus defectos pero no deja de ser un país admirable en muchas cosas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Mientras tanto, el gobierno de Biden-Harris financiando un genocidio y llevando al planeta a la tercera guerra mundial a través de todos los frentes que puede (Ucrania, Oriente Medio, Taiwán...). Eso sí, sin machirulismo y de una forma inclusiva, con empoderamiento femenino y étnico. Un país admirable, sí.

Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Taiwan? No veo el problema en parar la invasion Chinazi
Ucrania? Fue la Rusia de Putin la invasora de las fronteras ucranianas
Oriente Medio? Estamos en periodo electoral y Netanyahu se está aprovechando. Biden ya le ha dicho que pare varias veces.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Macho, eres una caja de resonancia de toda la propaganda otanista. Enhorabuena.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ya puesto que le van los chascarrillos , se me ocurre en su caso, más tonto que zamundio

Optar en una elección por la lógica del mal menor no es lo mismo que decir que una cosa es o me parece más mala que otra.
La lógica del mal menor es defender algo que objetivamente es malo aduciendo que otros son mas malos y AYUDAR A MANTENER ESA COSA QUE ES MALA.

Y no me verá usted defendiendo a Trump aduciendo que los demócratas son esto o aquello. Trump es un impresentable del quince, y lo seguirá siendo pese a todos los defectos de los demócratas.

Y no me verá hacerlo , básicamente porque NO SOY ELECTOR ESTADOUNIDENSE. No tengo porqué elegir a nadie porque no soy elector.
Así que es IMPOSIBLE que aplique la lógica de elección del mal menor

Si afirmo que desde mi perspectiva de ciudadano en un pais ajeno a los estados unidos cuya vida puede verse sacudida por la política de los EEUU veo a Trump una opción menos peligrosa (y que conste que puedo equivocarme) que el belicismo que está desplegando el partido demócrata.
Si fuese elector de EEUU y me pudiese ver afectado por las políticas nacionales de uno y otro a lo mejor mi opinión sería otra. Pero no es el caso .
UNA COSA ES LO QUE YO PUEDA DESEAR EN BASE A LO QUE PERCIBA QUE ME BENEFICIE O NO, y otra cosa es conrtribuir a darle el apoyo a alguien que ejerce políticas impresentables o incluso defenderlo usando el mal menor para legitimarlo.
Si mañana TRump gana y se mete en quince guerras injustas ...NO ME VERÁ DEFENDERLO, diciendo que los Demócratas seguramente se habrían metido en veinte...no me vería aplicando lo del mal menor. Me verá diciendo que Trump es un miserable belicista.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ah....bueno.
Si le ha dicho que pare (y varias veces) que más quiere que haga el hombre.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Gálvez , que todavía tira de inteligencia natural, ha dicho que efectivamente Trump es un impresentable.Me parece un candidato horroroso. Sencillamente veo que su contención en política exterior me parece menos peligrosa para la humanidad que el belicismo imprudente de los demócratas.

Pero plantear la validez o no de un candidato, centrándote básicamente en sus características raciales, en su color, es por definición una actitud RACISTA. Porque el racismo se basa , sustancialmente, en medir la calidad de alguien en base al color de su piel.
Y no es que el simbolismo no importe. Es que el simbolismo no puede ser el eje de todo.LA política ES MUCHO MÁS QUE SIMBOLISMO.

Podría entender que el partido demócrata presentase un candidato sólido que además fuese negro,o latino o de la minoría equis, mujer, LGTB, lo que sea...pero lo importante es que fuese SÓLIDO, y lo que se promoviese fuese su SOLIDEZ....No que lo que se señale en primer lugar , cómo factor diferenciador sea su condición racial o su condición equis. Porque joder, se está planteando para gestionar el BIEN COMÚN de una sociedad.

De Obama podrá gustar mas o menos su gestión, pero nadie podía negar que era un lider carismático , con un discurso articulado,con experiencia cómo abogado,buena dialéctica....que joder, no tendrías que recurrir a su raza cómo argumento de autoridad de nada. Y ya si quieres añades QUE ADEMÁS ERA NEGRO, con todo el poder simbólico que tiene eso en EEUU. Es decir, su condición racial era la guinda del pastel.

Lo que no puedes es convertir a la guinda en el pastel
. Es decir,no puedes darle a lo simbólico el papel sustantivo que es lo que me soltastes en la primera respuesta. Es que me parece denigrante para la tal KAmala que esa sea su principal tarjeta de presentación....que la presenten cómo una mezcla de jamaicana y tamil...COÑO, le dais tanta importancial al tema racial, que mas que a la candidatura a la presidencia de los EEUU parece que se presenta a una especie de concurso canino.

Aquí tenemos a Kamalita que es un ejemplar hembra mezcla de jamaicano y tamil de muy buen pedigrí. Mirad que cuqui

Yo a Obama lo escuchaba y la condición racial pasaba a un segundo plano....decía, joder, que bien habla el tipo.Me parecía un candidato sólido de por si que podría ser un buen presidente indistintamente de condición racial alguna

De Kamala he escuchado menos , y lo que he escuchado la verdad es que no me ha llegado. ....un discurso muy cambiante, con contradicciones , que si tiene una Glock y cosas insustanciales. ME parece mediocre.

No parece tan impresentable ni gañán cómo Trump, pero tampoco me parece ni remotamente de lo mas brillante que pueda presentar la política estadounidense. Tampoco se puede decir gran cosa sobre su mandato vicepresidencial porque ha tenido un papel demasiado secundón....y eso que las limitaciones del presidente habrían juego para una presidencia mas colegiada con el vicepresidente...para haberle cedido más protagonismo.

De todos modos no soy ciudadano de EEUU, no vivo en EEUU y para mi EEUU es cómo cualquier otra nación en el mundo. La relevancia de estas elecciones es lo que pueda afectar a mi vida la elección de un presidente en un pais en el que no pueda votar solo debido a su poder y a su tendencia a influir/imponer en el resto del mundo.
Bajo esa perspectiva, pese a esa impresentabilidad, y basándome en la contención (sorprendente) que tuvo en su primera legislatura Trump me genera menor inquietud. Lo veo más pragmático e ideológico en su política exterior que al fin y al cabo es lo que a mi me puede afectar. Amen que el partido demócrata cuenta con el apoyo de todos los halcones republicanos que en el pasado llevaron la muerte, la desolación , la guerra y la miseria a millones de personas inocentes...que todavía pagan las consecuencias.

Si fuese ciudadano de EEUU seguramente lo viviría de otra forma. Pero no es el caso.

saludos
Última edición por gálvez el 11 Oct 2024 00:57, editado 1 vez en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

ME sorprende Sostiene usando de fuente de autoridad a Taylor Swift

Es demasiado blanca :trollface:

viewtopic.php?p=1291311&hilit=swift#p1291311

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/ar ... -de-harris

Cosas cómo esta son las que me hacen parecer a la candidata cómo inconsistente.....CAMBIA DEMASIADO DE OPINIÓN. Parece demasiado oportunista.....demasiado marxista cómo díría Edison en el sentido de Groucho...estos son mis principios pero sino convienen tengo otros ocmpletamente distintos

HA dado giros de 180grados con demasiada frecuencia y en demasiados temas.
HA estado a favor y en contra de la pena de muerte (y hablamos de una fiscal que la ha propiciado cuando ha hecho campaña por lo contrario)
HA estado a favor y en contra de la libertad de armas....desde perseguirlas a fardar de pistola macarra
Ha estado a favor y en contra del Fraking (ahora a favor....el medio ambiente y tal)
HA estado a favor y en contra de la legalización de la marihuana...de prohibirla a confesarse fumeta.

Todos esos cambios de opinión casualmente coincidentes con las opciones de trepar en su carrera política. No parece una persona de muy sólidos principios.

Es normal que de ella se destaque su pedigrí racial o su género cual caniche. Porque de solidez y coherencia en su curso profesional y político podría ser fácilmente atacable.
Lo cual es muy penoso.....y pese a que haya gente bien intencionada pensando que eso va a ayudar a superar barreras raciales, mucho me temo que solo va a perpetuarlas. Porque canichizar a las personas es sencillamente mantener las barreras del color de piel. Es mantener esa perversa lógica de pensamiento. Buscando el bien...pero bajo la terrible premisa que donde deberías de ver un candidato capaz, solo ves una combinación racial. Mantienes esa perversa lógica de pensamiento.

saludos
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.swissinfo.ch/spa/obama-atac ... s/87711479
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

...........
Responder