La economía y el calentamiento global

Noticias y artículos sobre economía
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Salarios reales

Mensaje por gálvez »

Creo que te refieres a DEn Xiao Pin con lo del lider posterior a Mao

Por cierto , una de las cosas que descubres en China es lo mal que huele el Tofu....la puta que lo parió ....es lo mas hediondo y repulsivo que puedas imaginar. La primera vez que me llegó el tufillo a la nariz en Shangai pensaba que había un problema de alcantarillado , por lo cual mi mente occidental comenzó a tramar relatos sobre la barbarie chapucera de esta gente, en una calle relativamente céntrica problemas de saneamientos, epidemias de cólera y cosas similares..,
Hasta que descubres que el hedor proviene del puestecillo donde cocinaban la cosa....puaf...que ascazo

Te he preguntado si has podido contrastar la realidad por ti mismo, porque en todo relato el Cherry Pickimg es muy poderoso.

En China se ha producido una construcción de infraestructuras sin prededentes....se han dado años en que han concentrado casi el 40% de los recursos de construcción en el mundo....donde toda la infraestructura de transporte público construida en CHina era superior a la del resto del mundo juntas y cosas así

Ante esas magnitudes, donde se hace mucho y muy rápido, por narices , hay cosas que van a salir mal. O muchas cosas que van a salir muy mal.
Misma ley de grandes números

Pongamos un ejemplo. Europa en los felices dosmil ....Si te montas un noticiario de esa época solo señalando las pifias en infraestructuras....los puentes que se caen, los aeropuertos construidos de los que no salen aviones, cómo el aeropuerto fantasma de BErlin, y cosas por el estilo te puedes crear una imagen de Europa de que esto es el coño de la Bernarda y hacer vida normal es una locura y nuestro sistema es una puta mierda chapoteando entre la corrupción extrema, y la chapuza cuasi de incapaz mental.
Luego vienes y bueno, pues lo cierto es que las cosas funcionan dentro de un orden de normalidad razonable. Los trenes vienen y parten a su hora , los aeropuertos funcionan, los puentes no se caen a diario, ....

Te lo digo porque la sensación que he sacado las veces que he ido a China es que las cosas funcionan bien dentro de lo razonable , bastante bien en algunos casos. No he detectado cuestiones de infraestructuras fakes ni defectuosas o de calidad infima.
Añado que me he movido básicamente entre capitales provinciales...no he explorado demasiado la CHina profunda.

Si he detectado esta última vez que infraestructuras se han quedado muy por debajo de la actividad para la que habían sido diseñadas....al menos las relacionadas con el exterior
Por ejemplo el aeropuerto internacional de Beijing ha quedado inmenso para la actividad que tiene a fecha de hoy.
No lo era así antes de 2020 que era el aeropuerto con mas movimiento del mundo-.-.....pero en la CHina post COVID en la era de la DEsglobalización y el retorno a la nueva guerra fría, si se ha quedado cómo hipertrofiada.

saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Asi no hay manera... Mira, que China es un lugar real donde no es oro todo lo que reluce y no hay que comprarles sus mierdas políticas económicas y sociales porque no huelen mejor que las nuestras.

Y en materia de postventa y control de calidad son tan pringados/novatos/pasotas como los rusos porque su mercado interno no es tan exigente como el nuestro porque los sistemas represivos dificultan el feedback de usuario a empresario.

E ya.

Mundo hace Input propaganda, Nowo hace input debunk, infórmate si quieres y ya está.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Menfadao .....cacapedoculopis----- :lloron:

A ver, yo no he dicho que haya que comprarle nada a nadie. Lo de los chinos para los chinos. He dicho que para haber multiplicado nosecuantas veces su PIB a lo mejor no son tan zotes y gañanes cómo insinuabas hace un par de posts....y que a lo mejor los tipos desarrollan cosas no solo robando sino que también invirtiendo. Porque invierten mucho

Y claro que no es oro todo lo que reluce...ni seres de luz ni aliens comegatos . Yo mismo he hablado de que han de tener necesariamente toneladas de mierda bajo la alfombra

PEro creo que entre la propaganda China (por cierto inexistente para nosotros, pues les importa una mierda vendernos su moto ideológica, no es su negocio) y la propaganda antichina (esa si es una moto que está en venta por quienes se gana la vida vendiendo motos ideológicas ) estará la verdad.

Estaba intentando establecer un debate civilizado e intercambiar puntos de vista

Perdona su usía. Seguiré hablando de chinos con quien me preguntó sobre chinos antes de que tu entrases en dicha conversación
Asimov
Salario mínimo

Mensaje por Asimov »

"Canales chinos de noticias no estatales" = Radio Free Asia.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Asimov
Salario mínimo

Mensaje por Asimov »

China y Rusia mal porque son sistemas represivos, pero occidente bien porque es un sistema libre, justo y bonito.

Y se cree que hace input debunk a la propaganda. Pobre.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Me disculpo por el tono desabrido de ver que me he quedado con media hora de exposición en el tintero y vuelvo y me lo has jodido con forzarme a dos horas de contra exposición que desde luego no tengo.

Ya que he hablado de la cara B del superprogreso de China, diré también que existe un fuerte activismo digital chino en inglés, porque para no importarles nada occidente, prueba tú a decir cualquier cosa mala de China en inglés, a ver cuánto tardas en recibir respuestas airadas de beijingbots. O pregunta por algo bueno, a ver cuánto tiempo tardas en recibir información elegíaca hasta que te salga por las orejas.

Si quieres un tema, pregunta por las bibliotecas y superlibrerías, cuántas se han construido y abierto y cuántas colas se forman para entrar en ellas... entonces pregunta si es verdad que las paredes llenas de libros son paneles pintados, que los únicos libros físicos son informes oficiales y que la gente hace horas de cola y sale sin libros porque lo único que buscan es wifi gratis y aire acondicionado ídem.

Y por ahí enmedio, entre los pisos de un millón de euros con cables colgando de enchufe a enchufe y las líneas de corriente continua y ultraalta tensión, está el país de verdad, con sus glorias y sus miserias, desconocido pero no inofensivo porque tiene su propia agenda y ésta va muy del rollo de que nunca vuelvan a venir unos trogloditas a volarles con dinamita el Louvre, Versalles y el Vaticano todo a la vez.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Asimov
Salario mínimo

Mensaje por Asimov »

lol

Necesito verme los videos esos de Radio Free Asia que te tragas, para echarme unas risas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenos días

No problem...cosas del directo.

Yo me ratifico con lo de "inofensivo". Inofensivo no es sinónimo de Indefenso.
Algo inofensivo quiere decir que no es ofensivo. Algo indefenso quiere decir que es incapaz de defenderse.
China a mi entender no es indefensa, pero en absoluto tiene una política ofensiva.
Alguien puede ser no ofensivo , pero si vas y le tocas las narices a su terreno te puedes llevar un par de leches bien dadas
En tu propio mensaje se deja ver muy bien. Amen de la bien traida referencia al Siglo de la Humillación y a las cafradas que cometió el civilizado y narcotraficante occidente en las guerras del opio y conflictos anexos, y que eso lo tienen cómo es natural marcado a fuego, el activismo que me señalas es reactivo (ve y di algo malo o ve y pregunta....)
Conque es reactivo quiero decir que no es proactivo.
China tiene propaganda (yo no lo he negado) pero es interna, de cara a su peña que es lo que le importa. Y será reactiva con la de fuera en tanto esta pueda influir dentro
El matiz fundamental, la diferencia con otras potencias...o con las superpotencias clásicas, es que China NO PRETENDE EXPORTAR SU MODELO.
Al no pretender exportar su modelo, al no tener una geopolítica PROSELITISTA, cómo lo podían ser EEUU o la URSS durante la guerra fría, su propaganda no tiene cómo objetivo influirnos e imponer su visión del mundo y que nos convirtamos en adoradores de Mao, ni nada similar

Evidentemente van a intentar parecer bonito y van a reaccionar frente a las críticas....lo que no van a intentar es crear o apoyar unas organizaciones chinocomunistas que monten una revolución en tu pais, a modo de lo que hacía la URSS, o cómo hacen los liberalocos de OpenSociety montarte una revolución de colorines o una primavera sangrienta, para tomar el poder a mayor gloria de sus filantrópicos saqueadores.

A nivel geopolítico, su dimensión es mas regional....quitando quitas fronterizas con sus vecinos no es una potencia que militarmente se proyecte urbi et orbi.Históricamente no lo ha sido quitando enclaves puntuales para asegurar sus rutas comerciales.

Y eso, teniendo en cuenta , que dentro de la tradicional división china entre palomas y halcones Xi Jinping es de los segundos. Tradicional e históricamente las palomas eran mas de buscar la contención contra los barbaros,...de soltarle al huno o caudillo mongol de turno pasta para que se ahorrasen las incursiones de saqueo y todo el follón de la guerra.
Contemporáneamente se tradujo cómo "compremos deuda externa de EEUU·. Pero el guion ha cambiado, sobre todo teniendo en cuenta que desde la administración Trump la política de hostilidad hacia China se ha incrementado y parece que el financiar a los barbaros ya no es suficiente para su apaciguamiento.
Pero una política halcona en China se traduce en que van a incrementar sus capacidades de defensa , y en todo caso su area de intervención son sus conflictos fronterizos a nivel regional (que si Taiwan, que si las islas nosecuantos en disputa con Japón o Filipinas, que si no se qu eValle del himalaya con India...) EN NINGÚN CASO LO VEO MONTANDOSE UNA POLÍTICA DE PROYECCIÓN UNIVERSAL a modo de lo que hicieron la URSS, EEUU o el imperio británico.
Su modelo no es exportable ni quieren exportarlo.

saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Yo tampoco percibo China como intervencionista, pero tiene sus cositas como lo de las flotas pesqueras que necesitan continuamente nuevos caladeros que arrasar hasta la extinción y hace muchos años que ya no tienen dónde pescar en aguas chinas y cada vez se meten más en caladero ajeno con la consiguiente alegría de las víctimas (porque no es que vayan a llevar todo el pescado, no... es que no van a dejar ni un solo ser vivo con sus redes de arrastre que convierten el fondo marino en un lodazal y allí no vuelve a haber pesca ni tras veinte años).

Son los típicos problemas de grandullón, aunque no busque pelea no se va a envainar las ganas de hacer lo que quiera por respetar a quien no le joda el coste/beneficio de abusar de los prójimos.

Y ahora nos está jodiendo el mercado EV por su propia crisis económica, colocándonos vía dumping productos que ni de coña pueden competir por calidad y que dejarán tras de sí una ristra de problemas (cuando un coche chino queme un parking subterráneo entero con una batería de las suyas, ¿quién lo pagará?).

China no es ofensiva per se... Pero es un gigante tan desaprensivo como los demás. Y es esa chinez (cosas como el desprecio absoluto a los ciudadanos que se interpongan en el camino del poder al dinero o más poder) lo que supone un riesgo includo sin los bobos que creen que el modelo chino es importable como "autoritarismo que sí funciona".

Personalmente creo sin pruebas que un día de estos China decidirá que hay que ponerse ecologistas de verdad y que sobra toda la producción superflua destinada al exterior. Que no van a seguir jodiendo el clima o agotando el petróleo para que los laowai tengan móvil, que con los consumistas chinos basta. Más cuando el impacto del caos climático les golpeará fuerte y duro con todos esos ríos, y todo ese loess, y todos esos problemas ecológicos tan gigantescos como su país y su población.

SABELA
Salario mínimo

Mensaje por SABELA »

De lo de flotas pesqueras en aguas ajenas sabemos bastante en España
Esta es reciente
https://www.atlantico.net/articulo/vigo ... 16386.html
No se ha hablado mucho de este asunto pero las pesca española podría tener problemas con las medidas de Milei. Esto es de enero, no e como andarán ahora las cosas

La actividad de grandes arrastreros españoles por el mundo no viene precisamente de ahora
https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Pescanova
Última edición por SABELA el 01 Oct 2024 15:37, editado 1 vez en total.
Asimov
Salario mínimo

Mensaje por Asimov »

Lleva occidente varios siglos pescando en aguas de todo el mundo, pero por lo visto el problema es que AHORA China ya no pesca sólo en aguas chinas. Es alucinante.

¿Qué crisis económica?

Pero si las baterías que están explotando son las de los Tesla. Los coches eléctricos chinos, aparte de más baratos, son de mejor calidad que los occidentales.

No. Si lo fuese habría invadido países de todo el mundo y dado golpes de Estado en otros tantos, como históricamente han hecho y siguen haciendo EE UU y sus socios.

Pero de qué estás hablando.

Y luego están los bobos que creen que hay que seguir manteniendo en occidente el autoritarismo que no funciona.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El problema más bien es cómo lo hace -sin permiso, abusando físicamente de los pescadores locales y con técnicas prohibidas porque se sabe de sobra que son pan para hoy y hambre para mañana tal como demuestran los caladeros teritoriales del mar de China, algunos de los cuales siguen sin recuperarse tras ser aniquilados en los 90.
La que deberías saber que arrastran desde la Covid en general y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en particular, crisis que no se manifiesta abiertamente porque el gobierno nunca lo admitirá pero que los chinos ven a través de los síntomas: incremento de "mujeres nada", proliferación de prostitutas con videocanal, número de autobuses de deportados de vuelta a sus ciudades y pueblos, frecuencia de desalojo de comunas de sintechos, cantidad de drogadictos visibles o fenómenos más extremos como la "venganza contra la sociedad". Y se lo cuentan entre ellos por wechat y se lo cuentan también a occidentales que quieren que China lo haga mejor pero ven que las necesidades del PCC son radicalmente distintas de las del país y así les va a todos.

Deberías saberlo, de verdad, si te importan China, su gente, y lo que suponen para todos nosotros.
Las manías peculiares de los coches eléctricos chinos son otra cosa que también deberías saber. Los airbags que no funcionan y las baterías que se incndian durante la recarga (siempre una fase crítica) son clásicos populares.

Hay un video de una colisión entre un Mercedes Benz y un BMW... digo.. BYD... en la que el Mercedes tiene un golpecito y siete airbags desplegados, el BYQ tiene hundido medio morro (el MB golpeó por detrás al BYD tras chocar éste) y en el BYD no ha saltado ni un solo airbag. El airbag chino que no salta ni tirando el coche por un barranco es un tecnochiste tan bueno como el del fusible Apple que nunca se funde (hay un canal de un tío que repara Apples y son unas risas si te va el humor negro).
De nada que tú sepas, ya se nota.

Mir, yo no digo que yo sepa todo lo que haya que saber (en absoluto, China ni siquiera es un tema en el que considere que tengo mucha informaicón), ni que todo lo que sé sobre China y el común de la gente creo que no lo sabe sea lo único que hay que saber (ni de coña), ni siquiera diré que todo lo que sé es relevante de saber... pero cada video que yo he visto y tú no inclina la balanza a favor de que yo tenga una visión más realista de China que tú que no los has visto y sólo cuentas con información oficial o de amigos especiales con acceso a la oficialidad si se portan bien.

Asimov
Salario mínimo

Mensaje por Asimov »

Claro, son prácticas que en occidente desconocemos completamente, con lo honorables y cuidadosos que hemos sido siempre.

China creció un 5,2% en 2023. Por comparar, EE UU creció un 3,1% y la UE un tremendo 0,5%. Pero resulta que quien está sufriendo una crisis económica es China y no EE UU ni Europa.

Lo de hablar de prostitutas con videocanal o de drogadictos visibles es ya de risa. Quizás desconozcas el fenómeno de OnlyFans en occidente, o cómo están las calles de las principales ciudades de EE UU llenas de yonquis por todas partes.

Me temo que no estás ni medianamente actualizado, hasta el punto de que desconoces qué dice Euro NCAP sobre los coches chinos:

https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... uesta.html

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html

Sólo espero que sea una estrategia tuya para que montemos más en bicicleta.

Tu problema es que te estás informando exclusivamente a través de un canal de videos de propaganda anticomunista y te la estás comiendo con patatas, sin contrastar lo más mínimo nada de lo que te dicen. Por eso no es que estés mejor informado, sino más bien lo contrario.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

¿Que occidente lo hay hecho en el pasado significa que está bien que China lo haga en 2024?

¿Que Occidente haya cambiado mucho la forma en que se pesca desde los 80 a hoy no singifica nada cuando lo único que ha hecho China en estos 40 años es llevar la depredación autodestrucitva al paroxismo?

¿Es mroalmente correcto que China pesque/aniquile sin permiso, imponiéndose por la furza bruta (barcos de 6000 toneladas contra cayucos) y proyectando fuerza militar (guardacostas) a todas partes donde puede y metiéndose con pringados en cayuco por todos los mares del mundo cuando no puede?

¿Llegando incluso a esquilmar atún rojo en el Mediterráneo mientras nadie decide si mandas a los militares a molestar a barcos chinos que no pintan nada en el Mediteráneo mientas los pescadores celebran con palmas que sus vedas biológicas sean usadas por los chinos para venir, arrasar y correr?
La economía española también va bien y yo no paro de ver más y más mendigos en el metro, mientras que mi sueldo no para de disminuir como fracción del precio de un alquiler en mi ciudad.

Y eos que en España los números del Gobierno se los mira alguien más que Gobierno, que no puede ir y decidir cuáles on y luego rspalrda rled ato ocn lo que sea preciso.
Lo que es obvio es que, dado que desconoces el fenómeno de la intersección entre videochatter callejera y prostituta callejera, tiras de lo primero que se te ocurre y sueltas la respuesta favorita del beijingbot: ¡Y TU MÁS Y MUCHO MÁS Y AQUÍ VENIMOS 500 A DECIRTE QUE YTUMÁS!

Al menos no neigas que existan sintecho en China (porque oficialmente, no existen) y mucho más que existan drogadictos (porque en China nadie sabe lo que es un drogadicto desde que UK dejó de vender opio).

Peor lo cierto es que la gente que se cae por los agujeros de la macroeconomía no para de aumentar en China y las medidas desesperadas del gobierno no dejan de ser más desesperadas cada vez.

Y hasta aquí puedo escribir, luego sigo.

Asimov
Salario mínimo

Mensaje por Asimov »

Exacto. Esa es la diferencia entre el relato propagandístico del gobierno y la realidad, en la que la pobreza no para de aumentar en España.

En China, por el contrario, han erradicado la pobreza extrema en los últimos años y el país va cada vez mejor. No hay datos de ninguna "crisis económica" allí.

Si se pudiesen falsear las cifras económicas tan fácilmente, todos los países lo harían.

Prostitución y drogadicción hay en todos los países, en unos más y en otros menos. Y en occidente hay muchísimos más drogadictos y prostitutas que en China.

En cuanto a lo de las "medidas desesperadas del gobierno", no son más que cuentos de la propaganda de Washington que te has comido a dos carrillos, como toda la demás. Te guste o no, China va como un puto tiro, al menos en comparación con occidente, que es quien se está hundiendo en la miseria.
Última edición por Asimov el 04 Oct 2024 18:01, editado 1 vez en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

China es una gran potencia económica, que genera gran actividad económica , y toda actividad económica genera externalidades.
Pero claro, ni de coña podemos poner en el mismo plano ambas cosas. El intervencionismo es que te fuercen a tomar decisiones contra tu voluntad previa amenaza , coacción o uso de acciones agresivas...las externalidades son los fastidios involuntarios de las acciones de terceros

No es lo mismo un vecino ruidoso, que el que te entren en la casa para robar o violarte. Son cosas que creo no están en el mismo plano

Las actividades extractivas cómo la pesca o la mineria suelen tener externalidades muy fuertes en los territorios donde se realicen.
PEro no es una característica de chinez....es una característica de la actividad en si misma. Es una actividad en si depredadora independientemente de quienes la realicen.
Lo de las flotas pesqueras grandes y su arramblamiento con todo lo he escuchado de toda nación con flota pesquera fuerte que opere en altura. Si están en altura es que ya se han cepillado previamente sus caladeros....y si van a miles de kilómetros es evidentemente para hacer lo mismo. He escuchado lo mismo de los japoneses, rusos o los españoles. Al menos a la chinez no le ha dado por exterminar ballenas cómo a megaguay escandinaviez
Respecto a la minería no hay nada que no hagan los CHinos , que no hagan las mineras canadienses. Tengo bastante relación ahora con Panama, y el año pasado tuvo paralizado el pais y al borde de la revolución el conflicto con una empresa minera canadiense que se había pasado dieciseis pueblos....Aquí en Andalucía una graciosa minera sueca se cepilló Doñana y esta ni indemnizó, ni se disculpó....se limitaron a hacerse los suecos que es lo que eran. Mucha Greta Tunberg, mucha socialdemocracia....pero su capitalismo extractivo se caga en la boca de los infrahumanos locales igual que todos. Porque de eso va tener una industria extractiva en territorio ajeno.En llevarte la pasta y dejar las externalidades en el lugar.

Y no es un ytumás.....es acotar si estamos hablando de algo específico, o algo que pasa cuando te dedicas a ciertas actividades económicas. Si es cosa de la chinez o de la naturaleza depredadora innata a toda actividad extractiva.

Lo mismo. Hablamos de actividad económica....que podrá gustar mas o menos. De la que podrás defenderte o podrás hacer lo mismo o lo que sea....pero forma parte del "juego" del mercado. Compites con lo que tienes o cómo crees que te va a funcionar mejor.
No te gustan los coches chinos. No los compres.
:-o
Creo que eso que llamas chinez, cómo he dicho antes , se llama capitalismo. Y no, no es una característica China, es bastante universal.

No creo que el modelo chino sea exportable. A ellos les puede funcionar, pero a mi entender no sería ni aplicable ni a mi parecer , deseable.
Me toca mucho las narices el control social tan ferreo que allí tienen.
Eso si . Siempre es bueno entenderlo y si se puede extraer alguna lección positiva , pues perfecto
Por desgracia los bobos que creen eso es exportable los tenemos en las elites de poder. No creo que sean capaces de replicar su estrategia de crecimiento. REquieren unas características del mando que son incompatibles con nuestro concepto de liderazgo.
PEro lo del control social...eso ya verás cómo lo replican porque es indisimulado lo palote que les pone a nuestras elites occidentales.

Yo también intuyo lo mismo
Primero porque la mentalidad de civilización fluvial difiere mucho de la talasocrática occidental. Segundo porque al no ser una sociedad liberal no están atomizados los agentes decisores....es decir, una amenaza será vista cómo una amenaza y no cómo una oportunidad por infinitos agentes oportunistas que correran cómo pollos sin cabeza a sacar partido de la amenaza...siendo lo prioritario el sacar partido antes que la amenaza.

saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Sobre esto último, la versión realista de la historia holandesa sobre el niño que tapó con el dedo el agujero en el dique es que alguien se pone a regar las patatas con el agua que sale del dique mientras parte del pueblo afirna que el dique nunca se ha roto, parte dice que cada aviso de que el dique cedería no se cumplió, un puñado de Cassandras con causa avisan que eso debería petar y una noche el de las patatas coge el carro y sale cagando leches porque aquello no para de soltar más y más agua... y en una historia cristiana muere ahogado por la rotura, en una rusa se salva por los pelos pero pierde a toda su familia y en una historia posmoderna se pone a dar conferencias sobre diques que pierden agua.

Bueno, lo de la viñeta que traje con el agujero en la barca.

Asimov
Salario mínimo

Mensaje por Asimov »

Cito este mensaje sólo para llamar tu atención.

Nowo, has contestado a mi último post en él mismo, sin citarme, cargándote todo mi post y sobreescribiendo en él.

No dudo de que lo hayas hecho sin querer, pero ¿podrías arreglarlo, por favor?
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Mierda.. estoy con los permisos de moderador y debo haberle dado a editar en vez de citar. :facepalm: :rojo:

Luego con el ordenador miro si hay alguna forma de deshacerlo.

(Recuerdo haber notado algo raro al enviar el mensaje pero iba con prisa y le he dado a "sí" como cuando te avisa que alguien ha revisado el hilo mientras escribías... pero iba con prisa y no me he fijado más que en el botón de si/no)

Asimov
Salario mínimo

Re: La economía y el calentamiento global

Mensaje por Asimov »

Tranqui, cuando puedas.
Responder