Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
SABELA
Cobra convenio

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por SABELA »

Y de paso entrenando al hijo en la indecencia, que el correo tenía un trago.
Pensando en sus amigos de pupitre ¿ Hay alguno que no saliera rana, según expresión de Aguirre)?

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Cómo sería la cosa , que Blesa, QED, que digamos no era el sumum de la rigurosidad y que le debía el puesto al personaje, declinó el ofrecimiento por descarado.... :facepalm:

saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Y dale. Quien está en la lista de organizaciones terroristas de EE UU y sus países satélites no es Hamás, son todas y cada una de las organizaciones que forman la resistencia palestina, es decir, aquellas que recurren a la lucha armada contra la ocupación (a pesar de que tal recurso es un derecho reconocido explícitamente por las resoluciones de Naciones Unidas).

Y lo hacen porque saben que es lo que les hace pupa. A los hechos me remito: Israel está muy cómodo con una Fatah completamente dócil gobernando en Cisjordania, donde el ejército israelí puede entrar a cometer cualquier tipo de razzia sin peligro para sus hombres (y de hecho lo hacen habitualmente).

Por otro lado, si Israel necesita negociar en un momento dado es porque existe una resistencia palestina. Si no existiese... ¿para qué negociar? Todo el que se sienta a negociar es porque se siente obligado a ello.

Y no, Hamás no impondrá nada por la fuerza. Tampoco lo hizo la primera Intifada, pero fue gracias a ella que Israel se sentó a negociar en Oslo. Porque se habla ahora mucho del Estado palestino y de la solución de los dos Estados, pero todo eso viene de Oslo, y el camino hacia Oslo fue precisamente el de la resistencia palestina.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Vaya por Dios, Gadafi también es "terrorista". Aquí "terroristas" son quienes designen EE UU y sus satélites como tales. En cambio, éstos no son "terroristas" en absoluto, aunque invadan Libia y linchen, torturen, empalen y asesinen a Gadafi. Ni siquiera son terroristas quienes actualmente están ocupando ilegalmente toda una nación y están bombardeando tres países de forma simultánea mientras además invaden ilegalmente uno de ellos.

En cuanto a Aznar, no es más que un cenutrio simplón que piensa que Israel está luchando contra "los moros", y que si no gana contra "los moros" éstos se envalentonarán e invadirán el sur de Europa. Hasta ahí llega su nivel intelectual.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

El que se tomaba al pie de la letra lo que decía Estados Unidos sobre terrorismo, tanto como para promocionar una guerra con una excusa difícil de tragar era Aznar y lo del avión de la PanAm me supongo que se lo contarían y de hecho Gadafi lo reconoció. La forma en que asesinaron a Gadafi fue asquerosa, no lo voy a negar. Desde luego está claro que Aznar no considera o le pagan por no considerar terrorista a Israel.
Aznar es solo de un cenutrio simplón. ¡Pobre hombre! ¡Vaya defensa que en absoluto comparto!
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Aznar es un tipo siniestro y peligroso. Las consecuencias de su gobierno las pagamos en forma de gran recesión económica que casi hunde la economía y de atentados terroristas islámicos en Madrid y Barcelona.
Utilizar la inmigración como arma arrojadiza en el conflicto de Israel y Palestina es propio de un ser rastrero y prepotente
Es la ideología del espacio vital traída a la península ibérica. Se ha afeitado el bigote pero me recuerda a aquel que fundó el partido nazi
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No, si yo no niego que Gadafi sea terrorista (el atentado de Lockerbie fue terrorismo puro y duro, desde luego), lo que digo es que EE UU y sus satélites son bastante más terroristas que él.

¿Crees que hay alguna forma no asquerosa de asesinar a alguien?

En mi opinión lo de Aznar es admiración sincera y estúpida por aquellos que considera "superiores", como EE UU e Israel. Lo comprobamos aquella vez que el muy gañán dijo aquello de "por una vez hemos sido mejores que EE UU en algo".

No te equivoques, Sabela. He dicho que Aznar "no es más que un cenutrio simplón" no en un sentido absoluto, sino sólo en relación a esta noticia, expresión que por supuesto no es ninguna defensa de ese personaje. Evidentemente Aznar es además un terrorista criminal al igual que el resto de presidentes del gobierno que hemos sufrido desde Felipe González, incluyendo por supuesto a Pedro Sánchez. No soy yo precisamente quien defiende que un presidente u otro participe en las masacres del imperio con el argumento de POS NOS LO MISMO.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Pues ya ha empezado, tal y como pronostiqué: Irán está bombardeando Israel.

Cimbalillo
Muerto de hambre

Mensaje por Cimbalillo »

Buenas tardes.
Decía el señor Pérez Reverte, más o menos: "los dos son unos hijos de puta pero Israel SON NUESTROS hijos de puta" , entiendo que por la afinidad cultural y social que tienen con nuestras sociedad occidental.
Está claro, sería una necedad manifiesta, decir que Israel no comete actos ue delimitan los sucesos de guerra más salvajes pero vete a explicar a alguien al que han matado a sus hijos de otra manera quizás igual o peor, que no quiera vengarse. (De hecho los iraníes amenazan con lo mismo "venganza, venganza...").
Yo lo que espero es que de una vez por todas acabe como tenga que acabar porque no se puede estar así cada dos por tres. Ale, pepinazos y quien más huevos tenga, capador.
Ahora otra vez la gasolina a precio de Rodio.
Un saludo.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Sería la última en defender a Estados Unidos. El asesinato de Gadafi fue horrible y no me parece que en eso hubiera voces discordantes
Que Aznar sea un vanidoso no implica que no sea también un rata pesetero y estoy convencido fe que lo es. Antes hemos hablado de lis cuadros que le quiso vender a Blesa con un sobreprecio de caerse a costa de Cajamadrid.
No creo que en las cosas que dice haya inocencia alguna sino intereses
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Pedro Sánchez ha condenado el bombardeo de Irán a Israel.

No condenó la semana de bombardeos israelíes en Líbano ni la invasión ilegal sufrida por éste.

He ahí la realidad de un gobierno cómplice del régimen sionista.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Hubo voces tan "discordantes" que el gobierno de Zapatero colaboró con ese asesinato, y el general español al mando de dicha colaboración es uno de los responsables de Podemos.

Pero nosequé de Aznar.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Anda, también lo ha celebrado otro aliado de Israel: el ISIS.

https://www.larazon.es/internacional/ho ... 0ddfd.html

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

En el horror de las imágenes si que los hubo.. En qué se quitaran de en medio a Gadafi hubo de todo

Pero además que me cuentas de Zapatero. No le voté nunca.
Y lo del general ya lo miraré por mi cuenta cuando ne venga en gana porque el hilo iba más de cuartos que de otra cosa y no me voy a poner a discutir de lo que le apetece a otro.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pues no veo yo a Israel dispuesto a negociar mucho con Hamas.

Efectivamente el que se sienta a negociar es porque se siente obligado a ello. Y los hechos dicen que la disparidad de fuerzas es tan grande que HAmas no puede imponerle nada a Israel.

A los hechos me remito

Y mucho menos a un Israel que tiene ganado el relato y el discurso de que Hamas son terroristas comeniños y que no tiene que tener ninguna restricción contra los palestinos porque no queda otra ya que son unas bestias pardas
La única forma en la que Israel se siente a negociar es porque sienta que la correlación de fuerzas cambia....y que ISrael pierda el papel de sus patrocinadores o pueda perderlo.

Y los hechos dicen que a sus patrocinadores les importa una higa que masacren a población civil, porque HAmas les ha propiciado un relato inmunizador para un buen umbral de barbarie.

La intifida si forzó a los israelies a negociar porque el relato fue muy distinto.
Y ojo, la intifada fue un huevo de violenta. Pero el relato que se transmitió fue distinto. La imagen que tenemos es el de una insurrección popular con niños lanzando piedras a los tanques
ESo es un mensaje muy distinto (y mas peligroso para Israel) que el de unas bestias pardas arrastrando a unas jovenes a una furgoneta tras atacar a un festival
En un caso la barbarie son los del tanque que se enfrenta a niños, en el segundo los barbaros son los tipos que asaltan festivales o poblados.
Y no es una cuestión ni de realidades ni de contexto ni de historia
Es de mero relato
Con Hamas en Gahza Israel de entrada tiene el relato ganado.
Si de vez en cuando les "regala" una ración de salvajismo, los tipos cómo el ministro ese sufriran grandes erecciones , porque les alimenta su relato y le hacen ganar réditos políticos
Y ya se que si la lucha armada, la ONU (aunque la ONU no creo que avale secuestros de civiles y cosas así dentro de la "lucha armada"), que si 1948 y todo eso.....pero es que eso no va a cambiar la correlación de fuerzas en ningún caso
Un relato si
PEro HAmas es precisamente lo contrario. Está estigmatizado y los israelíes lo saben
Por eso el ministro israelí que lo catalogaba de un gran activo para su causa tenía a mi entender toda la razón del mundo

saludos
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Bueno, bombardeando.
Paripeando
Imagen
+++++++++++++
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Es curioso que cada vez que señalo las vergüenzas de la "izquierda" te empiezas a poner desagradable, es sistemático.

Yo no sé a quién votaste ni me importa. Pero dices que no hubo "voces discordantes" respecto al asesinato de Gadafi y me veo en la obligación de señalar que sí las hubo, hasta el punto de que algunos colaboraron en ello. Concretamente el gobierno de Zapatero, cuyo general al mando ha terminado dirigiendo Podemos.

Que alguien a quien presumo medianamente informada, o al menos con cierto interés por la actualidad, desconozca la trayectoria de Julio Rodríguez (aka el carnicero de Libia) da buena cuenta de hasta dónde llega el desconocimiento de la "izquierda" en ciertas cuestiones que son cruciales para entender por qué estamos como estamos.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo del ISIS es cada día mas cantoso, por Dios...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

De este esperaré noticias
El anterior desde luego fue un bombardeo estilo Gila

saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Claro que no, como tampoco Israel tuvo muchas ganas de negociar cuando comenzó la primera Intifada, en 1988. Pero en 1991 se sentó a negociar en Madrid, y en 1993 firmó los acuerdos de Oslo.

Ahí ya te doy más la razón, pero es que en 1988 aún había una izquierda digna de tal nombre que no permitía que el relato lo impusiese Israel o EE UU. Hoy, pese a tener más acceso a la información que entonces gracias a las redes sociales, el relato que se impone permanentemente es el del campo liberal. Por eso da igual lo que hagan los palestinos, siempre serán presentados ya como bestias pardas.

En cualquier caso, en el fondo estás reconociendo mi tesis: que lo que ha obligado siempre a Israel a sentarse a negociar ha sido la violencia de la resistencia palestina. No hay otro camino.

Responder