Pq las UNIFIl están ahí pq Hezbollah es una ONG y no trabaja para Iran y Siria.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 17:35Como si Israel no atacase el sur del Líbano, ¿verdad?Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑29 Sep 2024 09:39los mas de once meses q Hezbollah lleva atacando el norte de Israel q estaba buscando, petroleo?Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑28 Sep 2024 12:19 Israel está buscando una guerra con Líbano, con Irán o con quien sea. La necesita imperiosamente.
¿Por qué? Dicen que quiere obligar a EE UU a implicarse activamente.
Yo creo que estos zumbados buscan desencadenar el armagedón y acelerar así la llegada del Mesías. Hay pequeños detalles que lo indican, como lo de las vacas rojas: https://allisrael.com/es/que-tienen-que ... de-octubre
En cualquier caso estamos en el momento más delicado de toda la historia humana, al borde de una guerra nuclear que destruiría por completo nuestra civilización y nos mandaría de nuevo a la edad de piedra. No sólo por lo que sucede en Oriente Próximo, sino desde luego por la tensión entre la OTAN y Rusia (mucho mayor que la que hubo jamás entre la OTAN y la URSS) y también por la tensión entre EE UU y China, que es una fricción tan peligrosa o más que las anteriores.
Me temo que todo ello nos va a estallar en la cara a la vez, y que la gente no es consciente en absoluto.
Aparte de sus bombardeos constantes desde territorio israelí, los cazas israelíes han violado el espacio aéreo libanés más de 22.000 veces en los últimos 15 años:
https://www.jpost.com/israel-news/article-709182
Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Viniendo de usted resulta ironico pq es el ejemplo del propalestino tipico q considera "desviar el tema" hablar de lo buenisimos q han sido los árabes con los palestinos.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 17:43Ojalá esa preocupación que sientes por los palestinos cuando son maltratados por otros gobiernos la sintieses también cuando son masacrados por ese sionismo nazi (valga la redundancia) con el que simpatizas.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑29 Sep 2024 11:50Es curioso como funciona el propalestinismo libanés lo hay de dos tipos, el de no dar derechos a los palestinos no vaya a ser q les quiten trabajos a los libaneses de bien y si protestan les metes una tropas de nada para q se tranquilicen o el propalestinismo 2.0 q pretende q se los coma Israel, pq así se quitan el problema de encima pq les consideran una poblacion problematica con la q no quieren tener nada q ver, como se puede ver en el hecho de q viven segregados, no pueden ejercer ciertas profesiones, y tienen restricciones de movilidad (ah, la hermandad árabe, cuanta fraternidad casi al nivel del amor de Assad cuando les sitiaba y mataba de hambre o les lanzaba las bombas de barril, conocidas por su precision milimetrica)Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑29 Sep 2024 10:25Si me pegas es tu problema que luego no te guste cuando te devuelva el golpe. Como decía Mike Tyson, "todos tienen un plan hasta que se llevan un puñetazo en la cara".Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 01:25
Está claro que a la inmensa mayoría de israelíes les preocupa muchísimo más la terrible tragedia que supone que el primo Isaac lleve un año movilizado que el hecho de que su propio Estado esté cometiendo una limpieza étnica y una masacre con más de 40.000 víctimas (y subiendo) o que esté cometiendo actos terroristas en suelo extranjero y bombardeando de forma indiscriminada a otros países con el fin de desencadenar una guerra a gran escala.
Pero que Isaac y sus primos sigan así de tranquilos, que pronto les va a preocupar algo más que la mera movilización. Muy pronto.
La insistencia en que el plan palestino no es recibir hostias hasta en el carnet de identidad es una de esas manías "propalestinas" que cuestan comprender.
Las amenazas vienen de usted, machote.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 18:06No digas tonterías, anda. No es a mí a quien se le va a agotar la paciencia ante las innumerables provocaciones de Israel. Y cuando esa paciencia se agote (que va a ser pronto), Israel lo va a pasar bastante mal.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑29 Sep 2024 09:47Mas amenazas? Oh... q gonito, va ir usted directamente a enseñarle a los israelies lo q es bueno? Que machote!Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 01:25Está claro que a la inmensa mayoría de israelíes les preocupa muchísimo más la terrible tragedia que supone que el primo Isaac lleve un año movilizado que el hecho de que su propio Estado esté cometiendo una limpieza étnica y una masacre con más de 40.000 víctimas (y subiendo) o que esté cometiendo actos terroristas en suelo extranjero y bombardeando de forma indiscriminada a otros países con el fin de desencadenar una guerra a gran escala.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑28 Sep 2024 18:25
Hezbolá lo ha confirmado. Creo que Netanyahu aouesta a que Irán tiene mejores cosas que hacer que meterse en una guerra abierta por Hezbolá o por Líbano... peor habrá que ver hasta dónde le van a reír las gracias los israelíes que no les votaron a él ni a sus hijos de puta.
Porque Nasrallah estará muerto, pero los rehenes siguen secuestrados y el primo Isaac lleva un año movilizado en vez de viviendo su vida.
Pero que Isaac y sus primos sigan así de tranquilos, que pronto les va a preocupar algo más que la mera movilización. Muy pronto.
Si yo fuese israelí me iría largando pero ya de vuelta a mi país.
Y las mujeres iranies q han celebrado la muerte de Nasrallah son de Daesh.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 19:59 En redes sociales han circulado vídeos de musulmanes celebrando el asesinato de Nasrala. En realidad se trata de videos grabados en Idlib, bastión de Al Qaeda en Siria.
Efectivamente, Al Qaeda y el ISIS odian a Hezbollah porque Hezbollah, al igual que Hamás, se opone al terrorismo yihadista aliado de occidente e Israel. De hecho, Hezbollah intervino en la guerra civil siria precisamente contra esos grupos, de ahí que Al Qaeda celebre su muerte. En cambio, muchos cristianos la lamentan, tanto en Siria como en Líbano. Tienen sus razones para hacerlo:
https://www.resumenlatinoamericano.org/ ... -en-siria/

Las UNIFIL están ahí para evitar ataques de Hezbolllah a Israel y ataques de Israel a Líbano. Sé que a ti te dan lo mismo, pero léete las resoluciones de la ONU al respecto para saber por qué están ahí las UNIFIL, anda.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑30 Sep 2024 06:14Pq las UNIFIl están ahí pq Hezbollah es una ONG y no trabaja para Iran y Siria.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 17:35Como si Israel no atacase el sur del Líbano, ¿verdad?Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑29 Sep 2024 09:39los mas de once meses q Hezbollah lleva atacando el norte de Israel q estaba buscando, petroleo?Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑28 Sep 2024 12:19 Israel está buscando una guerra con Líbano, con Irán o con quien sea. La necesita imperiosamente.
¿Por qué? Dicen que quiere obligar a EE UU a implicarse activamente.
Yo creo que estos zumbados buscan desencadenar el armagedón y acelerar así la llegada del Mesías. Hay pequeños detalles que lo indican, como lo de las vacas rojas: https://allisrael.com/es/que-tienen-que ... de-octubre
En cualquier caso estamos en el momento más delicado de toda la historia humana, al borde de una guerra nuclear que destruiría por completo nuestra civilización y nos mandaría de nuevo a la edad de piedra. No sólo por lo que sucede en Oriente Próximo, sino desde luego por la tensión entre la OTAN y Rusia (mucho mayor que la que hubo jamás entre la OTAN y la URSS) y también por la tensión entre EE UU y China, que es una fricción tan peligrosa o más que las anteriores.
Me temo que todo ello nos va a estallar en la cara a la vez, y que la gente no es consciente en absoluto.
Aparte de sus bombardeos constantes desde territorio israelí, los cazas israelíes han violado el espacio aéreo libanés más de 22.000 veces en los últimos 15 años:
https://www.jpost.com/israel-news/article-709182
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
¿Cuando esa cuestión ya histórica no viene a cuento pero la sacas en mitad de una limpieza étnica cometida por Israel contra Palestina en la que ha asesinado ya a más de 40.000 personas? Sí, desde luego que es desviar el tema.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑30 Sep 2024 06:17Viniendo de usted resulta ironico pq es el ejemplo del propalestino tipico q considera "desviar el tema" hablar de lo buenisimos q han sido los árabes con los palestinos.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 17:43Ojalá esa preocupación que sientes por los palestinos cuando son maltratados por otros gobiernos la sintieses también cuando son masacrados por ese sionismo nazi (valga la redundancia) con el que simpatizas.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑29 Sep 2024 11:50Es curioso como funciona el propalestinismo libanés lo hay de dos tipos, el de no dar derechos a los palestinos no vaya a ser q les quiten trabajos a los libaneses de bien y si protestan les metes una tropas de nada para q se tranquilicen o el propalestinismo 2.0 q pretende q se los coma Israel, pq así se quitan el problema de encima pq les consideran una poblacion problematica con la q no quieren tener nada q ver, como se puede ver en el hecho de q viven segregados, no pueden ejercer ciertas profesiones, y tienen restricciones de movilidad (ah, la hermandad árabe, cuanta fraternidad casi al nivel del amor de Assad cuando les sitiaba y mataba de hambre o les lanzaba las bombas de barril, conocidas por su precision milimetrica)Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑29 Sep 2024 10:25
Si me pegas es tu problema que luego no te guste cuando te devuelva el golpe. Como decía Mike Tyson, "todos tienen un plan hasta que se llevan un puñetazo en la cara".
La insistencia en que el plan palestino no es recibir hostias hasta en el carnet de identidad es una de esas manías "propalestinas" que cuestan comprender.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
No puedes ser tan lerda de creer realmente que me refería a que yo mismo pensaba actuar contra Israel, me niego a creerlo.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑30 Sep 2024 06:18Las amenazas vienen de usted, machote.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 18:06No digas tonterías, anda. No es a mí a quien se le va a agotar la paciencia ante las innumerables provocaciones de Israel. Y cuando esa paciencia se agote (que va a ser pronto), Israel lo va a pasar bastante mal.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑29 Sep 2024 09:47Mas amenazas? Oh... q gonito, va ir usted directamente a enseñarle a los israelies lo q es bueno? Que machote!Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 01:25
Está claro que a la inmensa mayoría de israelíes les preocupa muchísimo más la terrible tragedia que supone que el primo Isaac lleve un año movilizado que el hecho de que su propio Estado esté cometiendo una limpieza étnica y una masacre con más de 40.000 víctimas (y subiendo) o que esté cometiendo actos terroristas en suelo extranjero y bombardeando de forma indiscriminada a otros países con el fin de desencadenar una guerra a gran escala.
Si yo fuese israelí me iría largando pero ya de vuelta a mi país.
No sé de qué mujeres iraníes hablas, pero desde luego los videos a los que me refiero sí que son de Al Qaeda, eso seguro.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑30 Sep 2024 06:46Y las mujeres iranies q han celebrado la muerte de Nasrallah son de Daesh.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Sep 2024 19:59 En redes sociales han circulado vídeos de musulmanes celebrando el asesinato de Nasrala. En realidad se trata de videos grabados en Idlib, bastión de Al Qaeda en Siria.
Efectivamente, Al Qaeda y el ISIS odian a Hezbollah porque Hezbollah, al igual que Hamás, se opone al terrorismo yihadista aliado de occidente e Israel. De hecho, Hezbollah intervino en la guerra civil siria precisamente contra esos grupos, de ahí que Al Qaeda celebre su muerte. En cambio, muchos cristianos la lamentan, tanto en Siria como en Líbano. Tienen sus razones para hacerlo:
https://www.resumenlatinoamericano.org/ ... -en-siria/![]()
Mi punto de vista es que solo se puede desbordar una bañera de cuyo grifo sale agua. Y mi opinión es que al ritmo que sale el agua esta se puede desbordar perfectamenteVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑06 Sep 2024 08:40Ya, bueno, tú avisas de que la bañera puede llenarse hasta desbordar porque crees que yo no sé lo que hace el agua, pero yo tengo puesto un ojo en el nivel del agua en la bañera y no la veo ni cerca de llenarse, no porque la bañera sea buena y toda su agua sea bendita, sino porque aún no hay suficiente agua en la bañera y yo veo una posibilidad real de que la bañera se agriete por su propio peso antes de llenarse.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑06 Sep 2024 03:22Que existan un par de miles de personas protestando contra NEtanhaju y su gobierno de ultras , no quiere decir que la sociedad israelí esté vacunada de cometer atrocidades , (cosa de la que no es inmune cualquier sociedad llegado un momento dado)Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑04 Sep 2024 13:52 Mientras, en Gaza...
... se interrumpe el genocidio para vacunar de polio a los niños (lo siguiente será genocidarlos a bollycaos)
... los genocidas por omisión no se enteran y le montan pollos cada vez más gordos a Netanyahu con excusas peregrinas como rescatar rehenes muertos en vez de acabar una guerra inservible y recuperarlos vivos
... en Cisjordania los fanáticos versión YHV van robando tierra a calzón quitado, éxito rotundo de la luchacontralinvasor ( cuanto más te invaden, más luchas para que te invadan más, o algo)
Llevo días intentando actualizar el hilo pero voy hasta el culo de trabajo así que de momento esto es lo que hay.
Habría que plantearse cuanto se ha incrementado el apoyo electoral a NEtanhaju por la dirección de la guerra en los últimos meses para saber cuanto le va la marcha o no a la sociedad israelí y para poder evaluar si esta sería inmune a los odios/miedos colectivos que arrastran a cometer limpiezas etnicas.
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... pular.html
Pues un impopular Benjamin en el momento cero, cuestionado y en caida libre de popularidad,......tras el ataque de Hamas, y la contundente e indiscriminada respuesta de ISrael, y pese a los coqueteos indisimulados de buena parte de su gabinete con la limpieza etnica , pues parece que le resulta electoralmente al tío
pues no parece que se hayan activado esos anticuerpos sociales en la sociedad israelí para evitar una limpieza etnica de los que hablabas
Mas bien parece que la insinuación de la misma pone cachonda a cierta masa electoral y la idea goza de apoyo.
saludos
Mientras que en Gaza la razón por la que no desborda es porque no tienen agua con que hacerlo a pesar de que medio mundo está desconsolado por la tragedia de que Gaza no tenga suficientes medios para desplegar su odio genocida. Digooo, desbordar la bañera.
Por cierto, el otro día hice números y apuesto medio gallifante a que el mes que viene alguien explicará la tragedia de que Gaza no haya tenido crecimiento neto de población por primera vez en décadas (2% de crecimiento anual menos 2% de mortandad extra en un año= cero crecimiento neto, o puede que sea hasta un poco negativo si la tasa de fertilidad hubiera caído).
Tu afirmas que todo está bajo control porque eres experto en bañeras y controlas el tema.
Afirmas que los israelies no son benditos pero que nunca se desbordarán porque no son unos monstruos.
Los palestinos no sale agua y por tanto no puede desbordarse
Pero que de salir agua se desbordarían por estos si son unos mosntruos llenos de odio sin capacidad de autocontrol.
Cómo todo tu análisis partes de una asimetria moral entre unos y otros
Unos son humanos con sus defectillos , a veces defectillos genocidas, pero buena gente en el fondo
Otros son subhumanos que si no llegan a estar en la postración de estar siendo machacados (porque se lo han buscado, sin duda) estarían genocidando efectivamente a los primeros.
Unos usan una fuerza moral y contenida ,a veces dura,porque de qué otra forma se puede interactuar con las bestias,..... pero pueden controlar sua actos para nunca llegar al genocidio . Los otros cómo semibestias que son en ningún caso encontrarán la clemencia humana que los primeros sin duda si poseen
Por supuesto toda tu argumentación es meramente retórica. Es decir, todo eso es así porque te lo parece. No estableces un límite de nivel donde te parecerá el desborde, probablemente porque te parece conceptualmente imposible.... no dices a partir de 50.000 , 80.000 , 100.000 , o todos los palestinos menos uno, me comienzo a preocupar...es solo un tranqui que controlo porque yo lo se....
Tampoco la relación entre popularidad de Netanyaju y brutalidad parece que sea tenida en cuenta.
Si cuando se incrementa el número de muertos la popularidad (al menos los indices electorales) del lider aumenta ¿que argumento hay para pensar que el grifo está apunto de cerrarse?¿Qué indicio?
Yo al igual que tu creo que en Israel hay mucha gente decente. No solo lo creo,lo afirmo pues tengo amigos israelíes.
No tengo amigos palestinos pero estoy seguro que también hay gente decente por allí
De hecho (y en eso difiero severamente contigo ) no creo que exista una asimetría moral entre ambos grupos humanos.
Lo que si creo son en las dinámicas tóxicas entre las personas
Y lo mismo que puedo coincidir contigo en que de salir agua de la bañera palestina esta iba a desbordarse, pues yo mismo que soy un tipo bastante conciliador sería el primero que desearía dejar lo del holocausto en un chiste de mal gusto si estando sometido a bombardeos indiscriminados, mi infraestructura de supervivencia deliberadamente aniquilada y ni te cuento si contase con victimas entre mis seres queridos (cosa que seguramente le pasará a casi toda la población)
Y esa percepción empática que yo siento a miles de kilómetros de distancia (cómo reaccionaría yo de estar bajo las bombas) no creo que sea ajena para el ciudadano israelí de toda condición. Son perfectamente consciente que el sentimiento de venganza en la otra parte es insalvable , porque de ser al revés también lo sería por mi parte.
Y cuando tu tienes la sensación de que el que tienes enfrente si se levanta te va a reventar en cumplida venganza tienes el pánico a que se levante y harás todo lo posible de que se levante de algún modo
Y eso son incentivos para el genocidio, la limpieza etc
Y yo mismo, que soy un tipo bastante contenido, si fuese israelí, viendo lo que está pasando, y fácilmente pudiese intuir que eso va a suponer represalias por parte del otro en cuanto esté en disposición de ello (porque siempre ha existido respuesta) por supuesto fantasearía con LA NO EXISTENCIA del otro.
Porque cuando se cruzan determinadas líneas de hijoputismo, de determinadas líneas en la guerra, y el asesinar indiscriminadamente a población civil, selectivamente sobre hospitales y demás lo son claramente ..... todo el mundo es consciente de que se han pasado varios pueblos y todo el mundo entiende entonces que solo se puede huir hacia adelante, no hay camino para ir hacia atrás porque la reparación será muy gorda.
Y eso a mi entender quiere decir más agua en la bañera y mas rápido.
Dices que tu tienes claro que eso no va a ser así
Lo que me gustaría es saber en base a qué lo tienes claro.
Yo por contra pienso que a fecha de hoy la contención es imposible por ninguna de las dos partes. Y que ambos tienen incentivos para cometer atrocidades contra el otro. Y que dicha dinámica es irreversible de forma endógena por parte de los actores implicados.
Es un tema que si no hay imposición exterior, acaba necesariamente en limpieza etnica /genocidio
Y cómo no genocida el que quiere (porque querer ahora mismo lo quieren los dos) sino el que puede, y el que puede es Israel. Y tiene los medios y los incentivos para hacerlo....en cuanto las cuotas de impunidad le supongan una factural lígera para hacerlo, pues lo acabará haciéndolo
saludos
Pues lo que tú digas, yo voy a seguir pensando que tener dos millones de ciudadanos árabes en un país de ocho millones puede suponer algún problemilla a la hora de genocidar árabes al otro lado de la frontera, que los volks unidos bajo una fe y una nación son más propensos al genocidio de los no volks mientras que los batiburrillos son más propensos a las guerras civiles y que el día que Israel mate palestinos como puede me tocará denunciarlo, igual que en su momento declaré indefendible la matanza provocada por el fuego de cobertura y denegación de área empleado durante la evacuación del segundo rehén rescatado por fuerzas especiales.
No hay seres de luz, hay la cochina condición humana y las formas que adopta según su entorno.
Los palestinos de Gaza no tienen medio millón de judíos dispuestos a matar a sus conciudadanos si es preciso para que dejen de genocidar a los judíos del otro lado de la frontera.
Ni el genocidio de Gaza podría ocurrir sin empezar por los palestinos de casa.
Pero qué sabré yo.
No hay seres de luz, hay la cochina condición humana y las formas que adopta según su entorno.
Los palestinos de Gaza no tienen medio millón de judíos dispuestos a matar a sus conciudadanos si es preciso para que dejen de genocidar a los judíos del otro lado de la frontera.
Pero qué sabré yo.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Nowo, te he demostrado que Israel tiene planes explícitos para provocar una limpieza étnica, son públicos.
¿Y sabes qué? No lo criticaste lo más mínimo. Ni tú ni la otra sionista del foro. Os parece algo perfectamente normal y aceptable.
¿Y sabes qué? No lo criticaste lo más mínimo. Ni tú ni la otra sionista del foro. Os parece algo perfectamente normal y aceptable.
Asimov ¿Por qué crees que las masacres provocadas por el gobierno sionista pegará el reventón pronto? ¿Qué te lleva a esa conclusión?
Yo también lo creo pero es pura percepción y necesito contrastarlo con alguien, te ha tocado.
Yo también lo creo pero es pura percepción y necesito contrastarlo con alguien, te ha tocado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... es-4959656Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑30 Sep 2024 14:18 Pues lo que tú digas, yo voy a seguir pensando que tener dos millones de ciudadanos árabes en un país de ocho millones puede suponer algún problemilla a la hora de genocidar árabes al otro lado de la frontera, que los volks unidos bajo una fe y una nación son más propensos al genocidio de los no volks mientras que los batiburrillos son más propensos a las guerras civiles y que el día que Israel mate palestinos como puede me tocará denunciarlo, igual que en su momento declaré indefendible la matanza provocada por el fuego de cobertura y denegación de área empleado durante la evacuación del segundo rehén rescatado por fuerzas especiales.
Pero qué sabré yo.![]()
La mitad a favor de la limpieza etnica de sus propios conciudadanos por su origen étnico .
No hablamos de los que les dan motivos para cabrearse y con los que tienen disputas
La mayoria abrumadora , casi el 80% a favor de que sean ciudadanos con menos derechos.
No se, llamame suspicaz, pero no veo descabellado que si el mundo se despista nos vemos en lo peor.
Y no pretendo criminalizar a los israelies. Si en el otro lado preguntasen que les harian a los israelies judios miedo me daria la respuesta
Pero de momento no genocida quien quiere sino quien puede
Y los indicios nos dicen que llegada la oportunidad quien realmente puede, además quiere.
Saludos
Efectivamente
Asi ha sido
Primero lo de los telefonos explosivos los ha mermado. Luego los tenian localizados a todo
Inician la guerra descabezando al enemigo.
Puede sonar cruel ....es de una hijoputez retorcida, pero d.esde el punto de vista de la inteligencia es una jodida obra de arte
Estar años simulando una empresa amigable para suministrarles moviles bombas es sencillamente brutal.
Dicho esto, cada vez me cuesta creer mas que los servicios secretos israelies fuesen tomados por sorpresa el 7 de octubre con un movidon de cientos de personas , con toda la parafernalia en un territorio reducido donde monitorizan todo lo que entra o sale
Que hamas es el tonto( joputa pero tonto ) util en esta historia cada dia me parece mas evidente.
Saludos
Creo que sobre estima la capacidad crítica de la sociedad israeliVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑28 Sep 2024 18:25Hezbolá lo ha confirmado. Creo que Netanyahu aouesta a que Irán tiene mejores cosas que hacer que meterse en una guerra abierta por Hezbolá o por Líbano... peor habrá que ver hasta dónde le van a reír las gracias los israelíes que no les votaron a él ni a sus hijos de puta.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Sep 2024 10:12 A falta de confirmación por parte de Hezbolá, que de momento lo niega.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... h_3971940/Ver citas anterioresEl Ejército de Israel afirma que habría acabado con la vida de Hasan Nasrallah, líder de la milicia libanesa Hezbolá, en su ataque del viernes contra un edificio residencial en Beirut, donde Israel asegura que se levantaban los cuarteles principales de la organización chií. Tanto Hezbolá como su aliado Irán niegan los reportes israelíes y sostienen que Nasrallah habría logrado escapar con vida del bombardeo.
Porque Nasrallah estará muerto, pero los rehenes siguen secuestrados y el primo Isaac lleva un año movilizado en vez de viviendo su vida.
Los niveles de critica a una guerra suelen ser infimos cuando se va ganando.me gustaría saber cual es la evolución de la popularidad de Benjamin tras descabellar a Hezbollah
https://www.rfi.fr/es/oriente-medio/202 ... -netanyahu
El concepto potenciales combatientes mola. Conviertes a cualquier civil de determinadas caracteristicas ...Sexo y edad en un objetivo legitimo y ya está.... Y aun asi suena barbaro cuando hablas de un 60% de victimas que ni siquiera cuadran en ese perfilVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑23 Sep 2024 08:40O sea que "women children & elderly" que suponen el 85% de la población de Gaza representan el 60% de las muertes.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑22 Sep 2024 02:14El porcentaje en realidad es del 60% (era del 70% en los primeros meses de la masacre) e incluye a mujeres, niños y ancianos. ¿De dónde sale? Proviene del propio documento de 649 páginas publicado por el Ministerio de Salud de Gaza. Como ya he dicho, ese documento incluye el nombre, la edad, el sexo y el número de identificación de todos los palestinos asesinados en Gaza entre el 7 de octubre y el 31 de agosto de los que tiene información (más de 34.000 de un total de 40.000).Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Sep 2024 23:11Eso del 70%, ¿lo sabes, te lo han contado, alguien que no sea Hamás ha hecho números? Teniendo en cuenta la fuente y que hay miles de muertos sin identificar, ¿tus fuentes han considerado la posibilidad de que no se esté identificando deliberadamente a milicianos de Hamás?Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑21 Sep 2024 21:47
Claro, son "pocos" en relación al total, que son un huevo de páginas porque a) la masacre que está cometiendo Israel es una barbaridad; b) esas 14 páginas se refieren sólo al asesinato de bebés menores de un año, hay bastantes más páginas en las que se ofrecen los detalles de los niños menores de 18 años que han sido masacrados.
Teniendo en cuenta que el 70% de los asesinados por Israel son mujeres y niños, parece que esta masacre es bastante indiscriminada, sí.
Y el 7 de octubre no se hubiese producido ningún ataque si Israel no ocupase ilegalmente Gaza y Cisjordania.
Preguntar "¿cómo lo saben?" y "¿cómo saben que no es mentira?" es de pensamiento crítico básico.
![]()
Yo diría que hay un claro sesgo de discriminación en contra de que mueran no combatientes y una clara mortandad desproporcionadamente alta de posibles combatientes.
El 6% de bebés como los llamamos , combatientes potenciales a futuro?
Porque ese colectivo está sobrerepresentado
Ahora en serio....parece ridículo obviar que esta guerra es absolutamente indiscriminada respecto a los civiles
Primero porque los israelíes no lo niegan con su doctrina dahiya.
El tema ha pasado hace tiempo esas restricciones cómo para hacer ahora contorsionismos argumentales con esta historia
pD
Para ser igual mente objetivo , el grafico tiene fallos garrafales.
No pueden ser el doble de bajas hombres que mujeres y ser ambos casos un 1% de la población
Porque eso supondría que en gaza hay el doble de hombres que de mujeres lo que estadística mente carece de sentido
No se si redondean en plan gran capitan.....1.1 y 1.9 ambos son 1 o algo asi....pero este tipo de cosas restan credibilidad
Saludos
Hace meses que ronda el dato de que los hamasitos muertos confirmados serían un mínimo de 9000. Confirmados rollo mártires de la Yihad según Hamás, más otras fuentes de sigint que para un enclave con exactamente cero medios de conexión satelital y todo lo demás pasa por Israel o Egipto son canela fina menos si el adversario ha visto lo que le pasa a los usuarios de teléfono desde principios de siglo: pues anda que USA no tuvo problemas en Irak con todo el sistema telefónico monitoreado y venga tropezarse IED por todos lados...Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑30 Sep 2024 17:20El concepto potenciales combatientes mola. Conviertes a cualquier civil de determinadas caracteristicas ...Sexo y edad en un objetivo legitimo y ya está.... Y aun asi suena barbaro cuando hablas de un 60% de victimas que ni siquiera cuadran en ese perfilVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑23 Sep 2024 08:40O sea que "women children & elderly" que suponen el 85% de la población de Gaza representan el 60% de las muertes.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑22 Sep 2024 02:14El porcentaje en realidad es del 60% (era del 70% en los primeros meses de la masacre) e incluye a mujeres, niños y ancianos. ¿De dónde sale? Proviene del propio documento de 649 páginas publicado por el Ministerio de Salud de Gaza. Como ya he dicho, ese documento incluye el nombre, la edad, el sexo y el número de identificación de todos los palestinos asesinados en Gaza entre el 7 de octubre y el 31 de agosto de los que tiene información (más de 34.000 de un total de 40.000).Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Sep 2024 23:11
Eso del 70%, ¿lo sabes, te lo han contado, alguien que no sea Hamás ha hecho números? Teniendo en cuenta la fuente y que hay miles de muertos sin identificar, ¿tus fuentes han considerado la posibilidad de que no se esté identificando deliberadamente a milicianos de Hamás?
Preguntar "¿cómo lo saben?" y "¿cómo saben que no es mentira?" es de pensamiento crítico básico.
![]()
Yo diría que hay un claro sesgo de discriminación en contra de que mueran no combatientes y una clara mortandad desproporcionadamente alta de posibles combatientes.
El 6% de bebés como los llamamos , combatientes potenciales a futuro?
Porque ese colectivo está sobrerepresentado
Ahora en serio....parece ridículo obviar que esta guerra es absolutamente indiscriminada respecto a los civiles
Primero porque los israelíes no lo niegan con su doctrina dahiya.
El tema ha pasado hace tiempo esas restricciones cómo para hacer ahora contorsionismos argumentales con esta historia
pD
Para ser igual mente objetivo , el grafico tiene fallos garrafales.
No pueden ser el doble de bajas hombres que mujeres y ser ambos casos un 1% de la población
Porque eso supondría que en gaza hay el doble de hombres que de mujeres lo que estadística mente carece de sentido
No se si redondean en plan gran capitan.....1.1 y 1.9 ambos son 1 o algo asi....pero este tipo de cosas restan credibilidad
Saludos
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Por un lado la simple lógica: Israel va buscando una guerra a gran escala y no parará hasta encontrarla. Está claro que Líbano, Siria e Irán no la desean, pero tampoco pueden dejar que Israel les provoque una y otra vez de forma constante sin que haya respuesta alguna. Por otro lado el primo de Zumosol (sin el cual Israel no sería nada) está en horas bajas, lo que puede hacer que haya quien se plantee si el momento ideal para un gran ataque sobre Israel es este. A eso hay que añadir la posibilidad de que Rusia y China decidan implicarse de una vez, respaldando a los países agredidos por Israel. Israel y EE UU están tensando la cuerda a propósito como nunca antes, y lo normal es que la cuerda se rompa, antes o después.
Por otro lado tengo el convencimiento íntimo (y no de ahora, desde hace muchos años: más de 20) de que la tercera guerra mundial es inminente y que un conflicto a gran escala en Oriente Medio tendrá mucho que ver con ello.
Fue el 11-S del gobierno israelí, sí.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑30 Sep 2024 16:57Dicho esto, cada vez me cuesta creer mas que los servicios secretos israelies fuesen tomados por sorpresa el 7 de octubre con un movidon de cientos de personas , con toda la parafernalia en un territorio reducido donde monitorizan todo lo que entra o sale
Perfecto, necesitaba el lado racional porque mis percepciones vienen de dentro.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑30 Sep 2024 20:26Por un lado la simple lógica: Israel va buscando una guerra a gran escala y no parará hasta encontrarla. Está claro que Líbano, Siria e Irán no la desean, pero tampoco pueden dejar que Israel les provoque una y otra vez de forma constante sin que haya respuesta alguna. Por otro lado el primo de Zumosol (sin el cual Israel no sería nada) está en horas bajas, lo que puede hacer que haya quien se plantee si el momento ideal para un gran ataque sobre Israel es este. A eso hay que añadir la posibilidad de que Rusia y China decidan implicarse de una vez, respaldando a los países agredidos por Israel. Israel y EE UU están tensando la cuerda a propósito como nunca antes, y lo normal es que la cuerda se rompa, antes o después.
Por otro lado tengo el convencimiento íntimo (y no de ahora, desde hace muchos años: más de 20) de que la tercera guerra mundial es inminente y que un conflicto a gran escala en Oriente Medio tendrá mucho que ver con ello.
El viernes hice huelga y participe en todos los actos, hay solidaridad a saco pero también rabia y esto es de ámbito internacional, y eso teniendo en cuenta que dos sindicatos convocaron huelga para dar cobertura a los movimientos sociales y saltar la ley mordaza, a pesar de la poca capacidad convocatoria de CGT y Solidaridad Obrera, la jornada de lucha fue un éxito.
Este fin de semana se continúa y ya en modo masivo. Mira que llevo años participando en todos los actos de solidaridad con el pueblo palestino y esto no lo había visto antes, tantos asesinatos no son "perdonables", tanta hijoputez menos y tengo claro que la movilización social tiene su peso, aquí en España sacar a la luz la poca vergüenza del gobierno de "izquierdas", sacando armas hacia Israel, en el caso de Valencia desde el Puerto de Sagunto.
La solidaridad universitaria, tanto del alumnado como del PAS y el PDI era impensable, todos juntos con grupos de trabajo y difusion donde participan también ciudadanos israelies-judios contra el estado sionista. Todos participamos en todo lo que nos propongan que consideremos justo, que es todo, y esto no lo había visto antes. Veo y siento el dolor por el sufrimiento del pueblo palestino pero eso se convierte en la rabia que hace seguir.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas