Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Lady_Sith
Político retirado

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Pq las UNIFIl están ahí pq Hezbollah es una ONG y no trabaja para Iran y Siria.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Viniendo de usted resulta ironico pq es el ejemplo del propalestino tipico q considera "desviar el tema" hablar de lo buenisimos q han sido los árabes con los palestinos.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Las amenazas vienen de usted, machote.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Y las mujeres iranies q han celebrado la muerte de Nasrallah son de Daesh. :popcorn
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Las UNIFIL están ahí para evitar ataques de Hezbolllah a Israel y ataques de Israel a Líbano. Sé que a ti te dan lo mismo, pero léete las resoluciones de la ONU al respecto para saber por qué están ahí las UNIFIL, anda.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

¿Cuando esa cuestión ya histórica no viene a cuento pero la sacas en mitad de una limpieza étnica cometida por Israel contra Palestina en la que ha asesinado ya a más de 40.000 personas? Sí, desde luego que es desviar el tema.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No puedes ser tan lerda de creer realmente que me refería a que yo mismo pensaba actuar contra Israel, me niego a creerlo.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No sé de qué mujeres iraníes hablas, pero desde luego los videos a los que me refiero sí que son de Al Qaeda, eso seguro.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Mi punto de vista es que solo se puede desbordar una bañera de cuyo grifo sale agua. Y mi opinión es que al ritmo que sale el agua esta se puede desbordar perfectamente
Tu afirmas que todo está bajo control porque eres experto en bañeras y controlas el tema.

Afirmas que los israelies no son benditos pero que nunca se desbordarán porque no son unos monstruos.
Los palestinos no sale agua y por tanto no puede desbordarse
Pero que de salir agua se desbordarían por estos si son unos mosntruos llenos de odio sin capacidad de autocontrol.

Cómo todo tu análisis partes de una asimetria moral entre unos y otros
Unos son humanos con sus defectillos , a veces defectillos genocidas, pero buena gente en el fondo
Otros son subhumanos que si no llegan a estar en la postración de estar siendo machacados (porque se lo han buscado, sin duda) estarían genocidando efectivamente a los primeros.

Unos usan una fuerza moral y contenida ,a veces dura,porque de qué otra forma se puede interactuar con las bestias,..... pero pueden controlar sua actos para nunca llegar al genocidio . Los otros cómo semibestias que son en ningún caso encontrarán la clemencia humana que los primeros sin duda si poseen

Por supuesto toda tu argumentación es meramente retórica. Es decir, todo eso es así porque te lo parece. No estableces un límite de nivel donde te parecerá el desborde, probablemente porque te parece conceptualmente imposible.... no dices a partir de 50.000 , 80.000 , 100.000 , o todos los palestinos menos uno, me comienzo a preocupar...es solo un tranqui que controlo porque yo lo se....

Tampoco la relación entre popularidad de Netanyaju y brutalidad parece que sea tenida en cuenta.
Si cuando se incrementa el número de muertos la popularidad (al menos los indices electorales) del lider aumenta ¿que argumento hay para pensar que el grifo está apunto de cerrarse?¿Qué indicio?

Yo al igual que tu creo que en Israel hay mucha gente decente. No solo lo creo,lo afirmo pues tengo amigos israelíes.
No tengo amigos palestinos pero estoy seguro que también hay gente decente por allí
De hecho (y en eso difiero severamente contigo ) no creo que exista una asimetría moral entre ambos grupos humanos.

Lo que si creo son en las dinámicas tóxicas entre las personas
Y lo mismo que puedo coincidir contigo en que de salir agua de la bañera palestina esta iba a desbordarse, pues yo mismo que soy un tipo bastante conciliador sería el primero que desearía dejar lo del holocausto en un chiste de mal gusto si estando sometido a bombardeos indiscriminados, mi infraestructura de supervivencia deliberadamente aniquilada y ni te cuento si contase con victimas entre mis seres queridos (cosa que seguramente le pasará a casi toda la población)

Y esa percepción empática que yo siento a miles de kilómetros de distancia (cómo reaccionaría yo de estar bajo las bombas) no creo que sea ajena para el ciudadano israelí de toda condición. Son perfectamente consciente que el sentimiento de venganza en la otra parte es insalvable , porque de ser al revés también lo sería por mi parte.
Y cuando tu tienes la sensación de que el que tienes enfrente si se levanta te va a reventar en cumplida venganza tienes el pánico a que se levante y harás todo lo posible de que se levante de algún modo
Y eso son incentivos para el genocidio, la limpieza etc
Y yo mismo, que soy un tipo bastante contenido, si fuese israelí, viendo lo que está pasando, y fácilmente pudiese intuir que eso va a suponer represalias por parte del otro en cuanto esté en disposición de ello (porque siempre ha existido respuesta) por supuesto fantasearía con LA NO EXISTENCIA del otro.

Porque cuando se cruzan determinadas líneas de hijoputismo, de determinadas líneas en la guerra, y el asesinar indiscriminadamente a población civil, selectivamente sobre hospitales y demás lo son claramente ..... todo el mundo es consciente de que se han pasado varios pueblos y todo el mundo entiende entonces que solo se puede huir hacia adelante, no hay camino para ir hacia atrás porque la reparación será muy gorda.

Y eso a mi entender quiere decir más agua en la bañera y mas rápido.
Dices que tu tienes claro que eso no va a ser así

Lo que me gustaría es saber en base a qué lo tienes claro.

Yo por contra pienso que a fecha de hoy la contención es imposible por ninguna de las dos partes. Y que ambos tienen incentivos para cometer atrocidades contra el otro. Y que dicha dinámica es irreversible de forma endógena por parte de los actores implicados.
Es un tema que si no hay imposición exterior, acaba necesariamente en limpieza etnica /genocidio
Y cómo no genocida el que quiere (porque querer ahora mismo lo quieren los dos) sino el que puede, y el que puede es Israel. Y tiene los medios y los incentivos para hacerlo....en cuanto las cuotas de impunidad le supongan una factural lígera para hacerlo, pues lo acabará haciéndolo

saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Pues lo que tú digas, yo voy a seguir pensando que tener dos millones de ciudadanos árabes en un país de ocho millones puede suponer algún problemilla a la hora de genocidar árabes al otro lado de la frontera, que los volks unidos bajo una fe y una nación son más propensos al genocidio de los no volks mientras que los batiburrillos son más propensos a las guerras civiles y que el día que Israel mate palestinos como puede me tocará denunciarlo, igual que en su momento declaré indefendible la matanza provocada por el fuego de cobertura y denegación de área empleado durante la evacuación del segundo rehén rescatado por fuerzas especiales.

No hay seres de luz, hay la cochina condición humana y las formas que adopta según su entorno.

Los palestinos de Gaza no tienen medio millón de judíos dispuestos a matar a sus conciudadanos si es preciso para que dejen de genocidar a los judíos del otro lado de la frontera.

Ni el genocidio de Gaza podría ocurrir sin empezar por los palestinos de casa.

Pero qué sabré yo. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Nowo, te he demostrado que Israel tiene planes explícitos para provocar una limpieza étnica, son públicos.

¿Y sabes qué? No lo criticaste lo más mínimo. Ni tú ni la otra sionista del foro. Os parece algo perfectamente normal y aceptable.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Asimov ¿Por qué crees que las masacres provocadas por el gobierno sionista pegará el reventón pronto? ¿Qué te lleva a esa conclusión?

Yo también lo creo pero es pura percepción y necesito contrastarlo con alguien, te ha tocado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... es-4959656

La mitad a favor de la limpieza etnica de sus propios conciudadanos por su origen étnico .

No hablamos de los que les dan motivos para cabrearse y con los que tienen disputas

La mayoria abrumadora , casi el 80% a favor de que sean ciudadanos con menos derechos.

No se, llamame suspicaz, pero no veo descabellado que si el mundo se despista nos vemos en lo peor.

Y no pretendo criminalizar a los israelies. Si en el otro lado preguntasen que les harian a los israelies judios miedo me daria la respuesta
Pero de momento no genocida quien quiere sino quien puede

Y los indicios nos dicen que llegada la oportunidad quien realmente puede, además quiere.

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Efectivamente
Asi ha sido
Primero lo de los telefonos explosivos los ha mermado. Luego los tenian localizados a todo
Inician la guerra descabezando al enemigo.
Puede sonar cruel ....es de una hijoputez retorcida, pero d.esde el punto de vista de la inteligencia es una jodida obra de arte

Estar años simulando una empresa amigable para suministrarles moviles bombas es sencillamente brutal.

Dicho esto, cada vez me cuesta creer mas que los servicios secretos israelies fuesen tomados por sorpresa el 7 de octubre con un movidon de cientos de personas , con toda la parafernalia en un territorio reducido donde monitorizan todo lo que entra o sale
Que hamas es el tonto( joputa pero tonto ) util en esta historia cada dia me parece mas evidente.

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Creo que sobre estima la capacidad crítica de la sociedad israeli
Los niveles de critica a una guerra suelen ser infimos cuando se va ganando.me gustaría saber cual es la evolución de la popularidad de Benjamin tras descabellar a Hezbollah
https://www.rfi.fr/es/oriente-medio/202 ... -netanyahu
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

El concepto potenciales combatientes mola. Conviertes a cualquier civil de determinadas caracteristicas ...Sexo y edad en un objetivo legitimo y ya está.... Y aun asi suena barbaro cuando hablas de un 60% de victimas que ni siquiera cuadran en ese perfil

El 6% de bebés como los llamamos , combatientes potenciales a futuro?
Porque ese colectivo está sobrerepresentado

Ahora en serio....parece ridículo obviar que esta guerra es absolutamente indiscriminada respecto a los civiles
Primero porque los israelíes no lo niegan con su doctrina dahiya.
El tema ha pasado hace tiempo esas restricciones cómo para hacer ahora contorsionismos argumentales con esta historia

pD
Para ser igual mente objetivo , el grafico tiene fallos garrafales.
No pueden ser el doble de bajas hombres que mujeres y ser ambos casos un 1% de la población
Porque eso supondría que en gaza hay el doble de hombres que de mujeres lo que estadística mente carece de sentido

No se si redondean en plan gran capitan.....1.1 y 1.9 ambos son 1 o algo asi....pero este tipo de cosas restan credibilidad

Saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Hace meses que ronda el dato de que los hamasitos muertos confirmados serían un mínimo de 9000. Confirmados rollo mártires de la Yihad según Hamás, más otras fuentes de sigint que para un enclave con exactamente cero medios de conexión satelital y todo lo demás pasa por Israel o Egipto son canela fina menos si el adversario ha visto lo que le pasa a los usuarios de teléfono desde principios de siglo: pues anda que USA no tuvo problemas en Irak con todo el sistema telefónico monitoreado y venga tropezarse IED por todos lados...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Por un lado la simple lógica: Israel va buscando una guerra a gran escala y no parará hasta encontrarla. Está claro que Líbano, Siria e Irán no la desean, pero tampoco pueden dejar que Israel les provoque una y otra vez de forma constante sin que haya respuesta alguna. Por otro lado el primo de Zumosol (sin el cual Israel no sería nada) está en horas bajas, lo que puede hacer que haya quien se plantee si el momento ideal para un gran ataque sobre Israel es este. A eso hay que añadir la posibilidad de que Rusia y China decidan implicarse de una vez, respaldando a los países agredidos por Israel. Israel y EE UU están tensando la cuerda a propósito como nunca antes, y lo normal es que la cuerda se rompa, antes o después.

Por otro lado tengo el convencimiento íntimo (y no de ahora, desde hace muchos años: más de 20) de que la tercera guerra mundial es inminente y que un conflicto a gran escala en Oriente Medio tendrá mucho que ver con ello.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Fue el 11-S del gobierno israelí, sí.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Perfecto, necesitaba el lado racional porque mis percepciones vienen de dentro.

El viernes hice huelga y participe en todos los actos, hay solidaridad a saco pero también rabia y esto es de ámbito internacional, y eso teniendo en cuenta que dos sindicatos convocaron huelga para dar cobertura a los movimientos sociales y saltar la ley mordaza, a pesar de la poca capacidad convocatoria de CGT y Solidaridad Obrera, la jornada de lucha fue un éxito.

Este fin de semana se continúa y ya en modo masivo. Mira que llevo años participando en todos los actos de solidaridad con el pueblo palestino y esto no lo había visto antes, tantos asesinatos no son "perdonables", tanta hijoputez menos y tengo claro que la movilización social tiene su peso, aquí en España sacar a la luz la poca vergüenza del gobierno de "izquierdas", sacando armas hacia Israel, en el caso de Valencia desde el Puerto de Sagunto.

La solidaridad universitaria, tanto del alumnado como del PAS y el PDI era impensable, todos juntos con grupos de trabajo y difusion donde participan también ciudadanos israelies-judios contra el estado sionista. Todos participamos en todo lo que nos propongan que consideremos justo, que es todo, y esto no lo había visto antes. Veo y siento el dolor por el sufrimiento del pueblo palestino pero eso se convierte en la rabia que hace seguir.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder