Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑28 Sep 2024 03:35
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑28 Sep 2024 02:52
Vaya . Cuando las cosas no cuadran las acomodamos a nuestros intereses con presunciones y además dando por sentado que se van a forrar por estar en política. Muy tuitero.
Cuando las cosas no cuadran, como tú misma reconoces, hay que elaborar hipótesis que nos sirvan de explicación a ese descuadre.
Y a ese respecto tenemos dos hipótesis principales:
a) El grupo parlamentario de Sumar está formado por gente más íntegra y honrada que el resto de grupos, de tal manera que teniendo la posibilidad de mantener un porcentaje de rentistas similar a los demás grupos ha decidido voluntariamente renunciar a ello, quizás porque tal posibilidad choca con algún tipo de principio político del partido.
b) El grupo parlamentario de Sumar está formado por gente igual de íntegra y honrada que el resto de grupos, y si no tiene un porcentaje de rentistas similar o parecido al de los demás grupos es por alguna otra razón, por ejemplo porque no llevan el mismo tiempo que otros grupos.
Teniendo en cuenta que Sumar no es ni siquiera un partido político al uso, sino un chiringuito personalista y una plataforma personal creada por Yolanda Díaz; y que no cuenta con programa ni principios políticos de ningún tipo; o que sus miembros son una panda de arribistas que no han dudado en pasar ya por varios partidos con tal de seguir viviendo de la política, creo que la opción a) debemos descartarla, lo que sólo nos deja la opción b). Entiendo que tú no compartas tal conclusión dado que Sumar es tu partido favorito, pero yo tengo la fortuna de no sufrir ese problema.
Y sí, doy por hecho que la gente se forra en política. Tú quizás ignores cuáles son los sueldos que se manejan en política, pero sí, estar en el Congreso de los Diputados suele conllevar terminar con el riñón bastante forrado, lo bastante como para que en pocos años uno disponga del suficiente poder adquisitivo como para comprar una vivienda que destinar al alquiler.
Me parece muy aventurado llamar arribistas a la gente de Sumar que tienen ya un rodaje en política, algunos vienen de IU no son unos advenedizos
Cuando hablamos de un político y de forrarse no nos referimos al sueldo habitualmente ¿ O tú entiendes eso? Yo no.
Así que la razón no se cual es , pero lo cierto es que el dato está ahí.
Respecto a esa expresión de "muy tuitero" con la que pretendes descalificarme, no sé por qué te sientes superior por escribir en un foro como este en vez de en Twitter, pero en cualquier caso en Twitter he encontrado reflexiones, argumentos e ideas bastante más profundos e inteligentes que la mayoría de tus intervenciones.
Cuando empleo lo de tuitero me refiero a un lenguaje más agresivo, llegando a lo ofensivo, un lenguaje que pretende minusvalorar al otro, degradarle. Vamos lo que has hecho en el párrafo anterior. Sí lo se, es porque me paseo con mucha frecuencia por ahí y me cuesta cada vez más trabajo encontrar algo que valga la pena incluso entre la gente que me recomendaste . Lo de sentirme superior por escribir en este foro lo pones de tu cosecha . Hs metido la pata hasta el corvejón pero ni siquiera lo creerás.
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑28 Sep 2024 02:52Lo digo por cualquiera de ellos de cualquier partido. Por cierto si lo de la Ministra es de 1 año y la propiedad del piso no es compartida no parece mucho.
Puede que la propiedad del piso sea compartida, o que los alquileres en Ciudad Real sean algo más bajos que en otras zonas de España, o que el piso en cuestión sea pequeño, o que se encuentre en una zona con poca demanda, o que no lo haya alquilado todo el año... Hay muchas posibilidades, y la de que voluntariamente haya decidido establecer un precio inferior al del mercado por ser buena no me parece precisamente la más probable de todas.
He visto alguno 900 euros en el centro, pero pequeños
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑28 Sep 2024 02:52Y no es por defenderla que me pareció una pavada que lo pidiera, pero me parecería estupendo que alguien por su cuenta lo hiciera, seguro que los hay, por muy raro que nos pueda parecer.
A mí lo que me parece una pavada es a) que creas que hay algún diputado que pone precios por debajo del mercado porque es empático; b) que creas que importa algo que lo haya.
Seguro que sí hay alguno.
A mí si me importa. Quiero creer que hay gente generosa también en política.