Ver citas anteriores
daktari escribió: ↑19 Sep 2024 00:38
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑18 Sep 2024 23:52
Ver citas anteriores
daktari escribió: ↑18 Sep 2024 23:23
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑18 Sep 2024 20:25
Me alegro. Ya esta bien de ir acusando a la gente en redes y medios de comunicación. Donde hay que acudir para acusar a alguien de un delito es a los juzgados.
Mientras que el colectivo de magistrados, jueces y fiscales no lleve a cabo su labor de manera democrática, justa, equitativa, honrada e imparcial, ir a los juzgados a denunciar cualquier tipo de corrupción política y/o denuncias claramente sectarias, partidistas e ideológicas, es como el que tiene un tío en Alcalá...que ni tiene tío, ni tiene ná.
Bueno, yo es que en esa idea propagandística según la cual los jueces son fachas y conspiran contra el gobierno de Pedro Sánchez... no creo en absoluto, lo siento.
Que una persona como tú, que se define como marxista, y que te tengo por una persona leída, formada y enterada, dude que la gran mayoría de jueces, magistrados y fiscales son más de derechas que la acera de los pares, es absolutamente contradictorio. Pero en fin...
Por partes:
1) Es muy probable que la mayoría de los jueces sean de derechas, sí. Como la mayoría de la sociedad. También hay una minoría muy grande de jueces que son de "izquierdas". E incluso los hay de izquierdas, como el juez ya fallecido hace años Navarro Estevan.
2) La equivalencia entre ser de derechas = facha la haces tú, yo no comparto eso. Entre los jueces de derechas habrá una minoría que además sea franquista, pero no todos, ni siquiera la mayoría.
3) Los jueces, como seres humanos imperfectos que son, seguramente no puedan evitar que su ideología particular influya en sus resoluciones, pero tengo la seguridad de que la inmensa mayoría de jueces de este país, de izquierdas o de derechas, intentan hacer su trabajo de la forma más honesta posible.
4) Luego aparte hay una minoría de jueces afines al poder, y que están dispuestos incluso a prevaricar si hace falta con tal de contentar a sus amos o incluso a sí mismos, colectivo en el que hay jueces de derechas pero también de "izquierdas" (el juez Garzón, por ejemplo). También hay jueces que han estado dispuestos a luchar contra el poder, y algunos incluso han sido condenados por prevaricación por ello (caso de Gómez de Liaño).
5) No, no existe ninguna conspiración judicial contra nadie, y menos contra el gobierno. Que se admitan a trámite determinadas denuncias y que un juez instructor haga su trabajo no tiene nada que ver con ninguna conspiración sino con el funcionamiento normal y habitual del poder judicial. Las acusaciones políticas y mediáticas contra los jueces, aprovechándose de un público bastante ignorante en cuestiones judiciales, tienen como fin amedrentar a éstos para que no puedan hacer correctamente su trabajo de forma libre.
6) Resulta curioso que la "izquierda" presuma siempre de que se ha hecho justicia cuando los jueces les dan la razón, pero cada vez que no se les dan resulta que estamos ante la prueba de que el poder judicial es el franquismo resucitado. Aún más curioso es que esa "izquierda" no ve la incongruencia ni siquiera cuando se la señalas directamente.
7) La gente, de una ideología u otra, debería informarse mejor antes de opinar sobre cuestiones judiciales que generalmente desconoce, sobre todo porque casi siempre su "opinión" suele estar prefabricada en determinados ámbitos políticos y mediáticos. Y si contrastasen sus propias opiniones con las de profesionales del mundo judicial (abogados, jueces, etc.) se ahorrarían muchos ridículos.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).