Claro, los judíos crucificaron a Jesús: «¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!».
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... rsion=NBLA

Aunque al final de la peli a Barrabás también le hacen la misma judiada.
Claro, los judíos crucificaron a Jesús: «¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!».
Yo no hablaba de apoyar a nadie en cometer un genocidio....sino de imponerle lineas rojas pata evitarlo precisamenteVer citas anterioresAsimov escribió: ↑22 Ago 2024 20:29No logro imaginar ningún otro momento en la historia de la humanidad en el que, ante una limpieza étnica evidente (tanto que está anunciada negro sobre blanco en documentos oficiales, tanto que la estamos viviendo todos los días en televisión, tanto que tú mismo la reconoces claramente), alguien llegue y proponga una intervención internacional... para darle un apoyo a los genocidas "condicionado a una hoja de ruta determinada".Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑22 Ago 2024 13:54 Yo creo que es necesaria la intervención internacional para solucionar esto. Al menos imponiendo ciertas lineas rojas a israel, que a mi entender es el actor que tiene la fuerza en el escenario, y sugerirle un apoyo condicionado a una hoja de ruta determinada
Veo tales cosas hoy día, en 2024, que me doy cuenta de que este mundo es ya muy distinto al que yo conocí en mi niñez y juventud, y no precisamente porque haya ido a mejor.
Lo que propones es un "apoyo condicionado" (sic) a una hoja de ruta determinada y con unas líneas rojas, que son seguir cometiendo esta limpieza étnica. Vale. Y yo digo que no conozco ningún caso histórico en el que nadie haya propuesto seguir apoyando a un gobierno genocida, a conciencia de que lo es, reconociendo públicamente que lo es y precisamente mientras lo es (por muy condicionado que sea dicho apoyo y por muchas líneas rojas que se le pongan, y aunque éstas incluyan poner fin a la limpieza étnica que practica).Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑25 Ago 2024 12:41Yo no hablaba de apoyar a nadie en cometer un genocidio....sino de imponerle lineas rojas pata evitarlo precisamenteVer citas anterioresAsimov escribió: ↑22 Ago 2024 20:29No logro imaginar ningún otro momento en la historia de la humanidad en el que, ante una limpieza étnica evidente (tanto que está anunciada negro sobre blanco en documentos oficiales, tanto que la estamos viviendo todos los días en televisión, tanto que tú mismo la reconoces claramente), alguien llegue y proponga una intervención internacional... para darle un apoyo a los genocidas "condicionado a una hoja de ruta determinada".Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑22 Ago 2024 13:54 Yo creo que es necesaria la intervención internacional para solucionar esto. Al menos imponiendo ciertas lineas rojas a israel, que a mi entender es el actor que tiene la fuerza en el escenario, y sugerirle un apoyo condicionado a una hoja de ruta determinada
Veo tales cosas hoy día, en 2024, que me doy cuenta de que este mundo es ya muy distinto al que yo conocí en mi niñez y juventud, y no precisamente porque haya ido a mejor.
No entiendo de donde puede sacarse semejante cosa cuando digo que debe de presionarse a israel y ponerle al menos lineas rojas porque es la única parte con poder activo en esta ecuación a la hora de cometer un genocidio.
Saludos
Qué nivelVer citas anterioresEdison escribió: ↑24 Ago 2024 17:48Claro, los judíos crucificaron a Jesús: «¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!».
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... rsion=NBLA
Aunque al final de la peli a Barrabás también le hacen la misma judiada.
Debo de expresarme bastante mal, para que de la frase de imponerle líneas rojas a Israel para que no cometa una limpieza etnica con la escusa de los atentados, se deduzca exactamente lo contrarioVer citas anterioresAsimov escribió: ↑25 Ago 2024 14:37Lo que propones es un "apoyo condicionado" (sic) a una hoja de ruta determinada y con unas líneas rojas, que son seguir cometiendo esta limpieza étnica. Vale. Y yo digo que no conozco ningún caso histórico en el que nadie haya propuesto seguir apoyando a un gobierno genocida, a conciencia de que lo es, reconociendo públicamente que lo es y precisamente mientras lo es (por muy condicionado que sea dicho apoyo y por muchas líneas rojas que se le pongan, y aunque éstas incluyan poner fin a la limpieza étnica que practica).Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑25 Ago 2024 12:41Yo no hablaba de apoyar a nadie en cometer un genocidio....sino de imponerle lineas rojas pata evitarlo precisamenteVer citas anterioresAsimov escribió: ↑22 Ago 2024 20:29No logro imaginar ningún otro momento en la historia de la humanidad en el que, ante una limpieza étnica evidente (tanto que está anunciada negro sobre blanco en documentos oficiales, tanto que la estamos viviendo todos los días en televisión, tanto que tú mismo la reconoces claramente), alguien llegue y proponga una intervención internacional... para darle un apoyo a los genocidas "condicionado a una hoja de ruta determinada".Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑22 Ago 2024 13:54 Yo creo que es necesaria la intervención internacional para solucionar esto. Al menos imponiendo ciertas lineas rojas a israel, que a mi entender es el actor que tiene la fuerza en el escenario, y sugerirle un apoyo condicionado a una hoja de ruta determinada
No entiendo de donde puede sacarse semejante cosa cuando digo que debe de presionarse a israel y ponerle al menos lineas rojas porque es la única parte con poder activo en esta ecuación a la hora de cometer un genocidio.
Saludos
Es decir, la norma histórica cuando se identificaba y reconocía que un gobierno practicaba una limpieza étnica ha sido siempre hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que ésta le obligase a cesar en sus acciones mediante todo tipo de presiones hostiles, incluyendo en ocasiones la intervención militar directa, no mediante "apoyos condicionados".
¿Escusa? Según la RAE: 'Derecho que concede un ganadero a sus pastores para que puedan apacentar ganado propio como parte de la retribución': «El pastor tiene el beneficio de la “escusa”, que es el derecho a llevar con las ovejas y cabras de la cabaña un cierto número de propiedad personal»Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Sep 2024 12:16Debo de expresarme bastante mal, para que de la frase de imponerle líneas rojas a Israel para que no cometa una limpieza etnica con la escusa de los atentados, se deduzca exactamente lo contrarioVer citas anterioresAsimov escribió: ↑25 Ago 2024 14:37Lo que propones es un "apoyo condicionado" (sic) a una hoja de ruta determinada y con unas líneas rojas, que son seguir cometiendo esta limpieza étnica. Vale. Y yo digo que no conozco ningún caso histórico en el que nadie haya propuesto seguir apoyando a un gobierno genocida, a conciencia de que lo es, reconociendo públicamente que lo es y precisamente mientras lo es (por muy condicionado que sea dicho apoyo y por muchas líneas rojas que se le pongan, y aunque éstas incluyan poner fin a la limpieza étnica que practica).Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑25 Ago 2024 12:41Yo no hablaba de apoyar a nadie en cometer un genocidio....sino de imponerle lineas rojas pata evitarlo precisamenteVer citas anterioresAsimov escribió: ↑22 Ago 2024 20:29
No logro imaginar ningún otro momento en la historia de la humanidad en el que, ante una limpieza étnica evidente (tanto que está anunciada negro sobre blanco en documentos oficiales, tanto que la estamos viviendo todos los días en televisión, tanto que tú mismo la reconoces claramente), alguien llegue y proponga una intervención internacional... para darle un apoyo a los genocidas "condicionado a una hoja de ruta determinada".
Saludos
Es decir, la norma histórica cuando se identificaba y reconocía que un gobierno practicaba una limpieza étnica ha sido siempre hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que ésta le obligase a cesar en sus acciones mediante todo tipo de presiones hostiles, incluyendo en ocasiones la intervención militar directa, no mediante "apoyos condicionados".
saludos
Pues si, tienes razón....patino con esa palabraVer citas anterioresEdison escribió: ↑04 Sep 2024 12:43¿Escusa? Según la RAE: 'Derecho que concede un ganadero a sus pastores para que puedan apacentar ganado propio como parte de la retribución': «El pastor tiene el beneficio de la “escusa”, que es el derecho a llevar con las ovejas y cabras de la cabaña un cierto número de propiedad personal»Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Sep 2024 12:16Debo de expresarme bastante mal, para que de la frase de imponerle líneas rojas a Israel para que no cometa una limpieza etnica con la escusa de los atentados, se deduzca exactamente lo contrarioVer citas anterioresAsimov escribió: ↑25 Ago 2024 14:37Lo que propones es un "apoyo condicionado" (sic) a una hoja de ruta determinada y con unas líneas rojas, que son seguir cometiendo esta limpieza étnica. Vale. Y yo digo que no conozco ningún caso histórico en el que nadie haya propuesto seguir apoyando a un gobierno genocida, a conciencia de que lo es, reconociendo públicamente que lo es y precisamente mientras lo es (por muy condicionado que sea dicho apoyo y por muchas líneas rojas que se le pongan, y aunque éstas incluyan poner fin a la limpieza étnica que practica).Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑25 Ago 2024 12:41
Yo no hablaba de apoyar a nadie en cometer un genocidio....sino de imponerle lineas rojas pata evitarlo precisamente
Saludos
saludos
Cachis, ya te lo he visto antes varias veces y creía que era una errata, porque la "S" y la "X" están muy cerca en un teclado QWERT. Pero será que la cosa va de ganadería y yo sin enterarme.
El problema está en cuáles son los medios que propones para impedir esa limpieza étnica: apoyo a Israel, aunque sea condicionado.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Sep 2024 12:16Debo de expresarme bastante mal, para que de la frase de imponerle líneas rojas a Israel para que no cometa una limpieza etnica con la escusa de los atentados, se deduzca exactamente lo contrarioVer citas anterioresAsimov escribió: ↑25 Ago 2024 14:37Lo que propones es un "apoyo condicionado" (sic) a una hoja de ruta determinada y con unas líneas rojas, que son seguir cometiendo esta limpieza étnica. Vale. Y yo digo que no conozco ningún caso histórico en el que nadie haya propuesto seguir apoyando a un gobierno genocida, a conciencia de que lo es, reconociendo públicamente que lo es y precisamente mientras lo es (por muy condicionado que sea dicho apoyo y por muchas líneas rojas que se le pongan, y aunque éstas incluyan poner fin a la limpieza étnica que practica).Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑25 Ago 2024 12:41Yo no hablaba de apoyar a nadie en cometer un genocidio....sino de imponerle lineas rojas pata evitarlo precisamenteVer citas anterioresAsimov escribió: ↑22 Ago 2024 20:29
No logro imaginar ningún otro momento en la historia de la humanidad en el que, ante una limpieza étnica evidente (tanto que está anunciada negro sobre blanco en documentos oficiales, tanto que la estamos viviendo todos los días en televisión, tanto que tú mismo la reconoces claramente), alguien llegue y proponga una intervención internacional... para darle un apoyo a los genocidas "condicionado a una hoja de ruta determinada".
Saludos
saludos
Reconocer que Israel va a reaccionar ante un ataque no es apoyar a Israel. Es adoptar una postura realista ante un hecho fácticoVer citas anterioresAsimov escribió: ↑05 Sep 2024 23:45El problema está en cuáles son los medios que propones para impedir esa limpieza étnica: apoyo a Israel, aunque sea condicionado.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Sep 2024 12:16Debo de expresarme bastante mal, para que de la frase de imponerle líneas rojas a Israel para que no cometa una limpieza etnica con la escusa de los atentados, se deduzca exactamente lo contrarioVer citas anterioresAsimov escribió: ↑25 Ago 2024 14:37Lo que propones es un "apoyo condicionado" (sic) a una hoja de ruta determinada y con unas líneas rojas, que son seguir cometiendo esta limpieza étnica. Vale. Y yo digo que no conozco ningún caso histórico en el que nadie haya propuesto seguir apoyando a un gobierno genocida, a conciencia de que lo es, reconociendo públicamente que lo es y precisamente mientras lo es (por muy condicionado que sea dicho apoyo y por muchas líneas rojas que se le pongan, y aunque éstas incluyan poner fin a la limpieza étnica que practica).Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑25 Ago 2024 12:41
Yo no hablaba de apoyar a nadie en cometer un genocidio....sino de imponerle lineas rojas pata evitarlo precisamente
Saludos
saludos
Que existan un par de miles de personas protestando contra NEtanhaju y su gobierno de ultras , no quiere decir que la sociedad israelí esté vacunada de cometer atrocidades , (cosa de la que no es inmune cualquier sociedad llegado un momento dado)Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑04 Sep 2024 13:52 Mientras, en Gaza...
... se interrumpe el genocidio para vacunar de polio a los niños (lo siguiente será genocidarlos a bollycaos)
... los genocidas por omisión no se enteran y le montan pollos cada vez más gordos a Netanyahu con excusas peregrinas como rescatar rehenes muertos en vez de acabar una guerra inservible y recuperarlos vivos
... en Cisjordania los fanáticos versión YHV van robando tierra a calzón quitado, éxito rotundo de la luchacontralinvasor ( cuanto más te invaden, más luchas para que te invadan más, o algo)
Llevo días intentando actualizar el hilo pero voy hasta el culo de trabajo así que de momento esto es lo que hay.
Ya, bueno, tú avisas de que la bañera puede llenarse hasta desbordar porque crees que yo no sé lo que hace el agua, pero yo tengo puesto un ojo en el nivel del agua en la bañera y no la veo ni cerca de llenarse, no porque la bañera sea buena y toda su agua sea bendita, sino porque aún no hay suficiente agua en la bañera y yo veo una posibilidad real de que la bañera se agriete por su propio peso antes de llenarse.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑06 Sep 2024 03:22Que existan un par de miles de personas protestando contra NEtanhaju y su gobierno de ultras , no quiere decir que la sociedad israelí esté vacunada de cometer atrocidades , (cosa de la que no es inmune cualquier sociedad llegado un momento dado)Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑04 Sep 2024 13:52 Mientras, en Gaza...
... se interrumpe el genocidio para vacunar de polio a los niños (lo siguiente será genocidarlos a bollycaos)
... los genocidas por omisión no se enteran y le montan pollos cada vez más gordos a Netanyahu con excusas peregrinas como rescatar rehenes muertos en vez de acabar una guerra inservible y recuperarlos vivos
... en Cisjordania los fanáticos versión YHV van robando tierra a calzón quitado, éxito rotundo de la luchacontralinvasor ( cuanto más te invaden, más luchas para que te invadan más, o algo)
Llevo días intentando actualizar el hilo pero voy hasta el culo de trabajo así que de momento esto es lo que hay.
Habría que plantearse cuanto se ha incrementado el apoyo electoral a NEtanhaju por la dirección de la guerra en los últimos meses para saber cuanto le va la marcha o no a la sociedad israelí y para poder evaluar si esta sería inmune a los odios/miedos colectivos que arrastran a cometer limpiezas etnicas.
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... pular.html
Pues un impopular Benjamin en el momento cero, cuestionado y en caida libre de popularidad,......tras el ataque de Hamas, y la contundente e indiscriminada respuesta de ISrael, y pese a los coqueteos indisimulados de buena parte de su gabinete con la limpieza etnica , pues parece que le resulta electoralmente al tío
pues no parece que se hayan activado esos anticuerpos sociales en la sociedad israelí para evitar una limpieza etnica de los que hablabas
Mas bien parece que la insinuación de la misma pone cachonda a cierta masa electoral y la idea goza de apoyo.
saludos
No sólo haces como si esos fanáticos estuviesen robando tierras por su cuenta y riesgo, omitiendo el pequeño detalle de que lo hacen al amparo de una razzia militar en Cisjordania que ha asesinado ya a decenas de palestinos, sino que además responsabilizas a la víctima de los crímenes que sufre.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑04 Sep 2024 13:52 Mientras, en Gaza...
Jamás has hablado de "odio genocida" para referirte a Israel, quien lleva décadas ocupando y masacrando a todo un pueblo, que ha publicado planes oficiales para cometer una limpieza étnica, y que ha asesinado de forma masiva a 40.000 personas, la mayoría mujeres y niños.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑06 Sep 2024 08:40 Mientras que en Gaza la razón por la que no desborda es porque no tienen agua con que hacerlo a pesar de que medio mundo está desconsolado por la tragedia de que Gaza no tenga suficientes medios para desplegar su odio genocida. Digooo, desbordar la bañera.
Tras el 7-O, lo que el mundo debería haber hecho es dejar claro a Israel que lo sucedido se enmarca en el contexto de la resistencia armada del pueblo palestino, un derecho reconocido por la propia legislación internacional porque dicha ocupación es ilegal y criminal, y que no se le va a permitir que cometa ningún tipo de masacre contra el pueblo palestino. Y que, si realmente considera que ha sufrido un ataque terrorista, lo que procede entonces es iniciar una investigación policial para dar con los culpables, detenerlos y juzgarlos en un juicio justo con todas las garantías, pero que lo que procede desde hace décadas es que Israel ponga punto y final a la ocupación de Gaza y Cisjordania. Y punto pelota.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑06 Sep 2024 03:01Reconocer que Israel va a reaccionar ante un ataque no es apoyar a Israel. Es adoptar una postura realista ante un hecho fácticoVer citas anterioresAsimov escribió: ↑05 Sep 2024 23:45El problema está en cuáles son los medios que propones para impedir esa limpieza étnica: apoyo a Israel, aunque sea condicionado.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Sep 2024 12:16Debo de expresarme bastante mal, para que de la frase de imponerle líneas rojas a Israel para que no cometa una limpieza etnica con la escusa de los atentados, se deduzca exactamente lo contrarioVer citas anterioresAsimov escribió: ↑25 Ago 2024 14:37
Lo que propones es un "apoyo condicionado" (sic) a una hoja de ruta determinada y con unas líneas rojas, que son seguir cometiendo esta limpieza étnica. Vale. Y yo digo que no conozco ningún caso histórico en el que nadie haya propuesto seguir apoyando a un gobierno genocida, a conciencia de que lo es, reconociendo públicamente que lo es y precisamente mientras lo es (por muy condicionado que sea dicho apoyo y por muchas líneas rojas que se le pongan, y aunque éstas incluyan poner fin a la limpieza étnica que practica).
saludos
HAmas ataca a ISrael tras un periodo largo de tregua,de status quo reconocido entre las partes e ISrael reacciona.
No es un escenario que deba de sorprender a nadie...empezando por el propio Hamas que evidentemente obra bajo algún esquema de cálculo político, no son zombies comecerebros.
En ese escenario mi punto es exigirle a Israel una serie de líneas rojas. Que su respuesta militar no puede ser una excusa para cometer un genocidio o una limpieza étnica
Eso no es apoyar a Israel. MAs bien es ir en contra de lo que anda haciendo.
Salvo que consideres apoyo a israel el aceptar la realidad fáctica de su existencia o el negarle cómo objetivo político lícito destruir la organización política que le ataca.
Una cosa es admitir que ante un ataque militar una parte pretenda derrotar a la otra e imponerle una serie de condiciones....(eliminar elementos hostiles porque lo consideran responsables del ataque y lo consideran una amenaza) y otra cosa considerar una amenaza la existencia de un grupo humano y pretender su erradicación invocando la seguridad propia.
Del mismo modo consideraría lícito en caso de que los palestinos pudiesen imponer una victoria militar a Israel que estos buscasen juzgar por criminales a los responsables políticos de los crímenes israelíes e ilegalizar las opciones políticas que los han promovido y aplaudido
Otra cosa es que viese planteable la erradicación de los israelíes o su limpieza etnica.
saludos
He leído hasta donde dicen que en 1967 el estado sionista colonial y de apartheid ocupaba el 78% de la tierra de los "palestinos".Ver citas anterioresKalea escribió: ↑13 Sep 2024 11:59 Ya estábamos tardando.
27 de setembre de 2024: Convocatòria unitària Jornada Lluita i Vaga General de 24 hores a nivell estatal, per la fi del Genocidi i l'Apartheid en Palestina.
Des que es va empitjorar la massacre en Gaza per part d'Israel, hem sigut testimonis de multitud de concentracions, actes, manifestacions i acampades en solidaritat amb Palestina convocades amb un solo objectiu: el cessament de la complicitat de les nostres institucions i governs amb el genocidi del poble palestí i l'ocupació del seu territori. Aquesta reivindicació ha xocat de front amb un Govern espanyol impossible i indiferent. L'actuació tant del govern del #PSOE i Sumar, com dels anteriors governs, està sent vergonyosa: no s'han aplicat sancions de cap mena al comerç amb l'Estat sionista, l'ambaixada espanyola a Tel Aviv funciona amb completa normalitat i no s'ha expulsat a l'ambaixadora d'Israel en l'Estat espanyol. A més, el que és molt més alarmant, s'ha intensificat la compravenda d'armament a Israel fins i tot després del 7 d'octubre, participant així en aquesta nova fase del genocidi contra la població en Gaza.
Davant aquesta situació d'urgència extrema, el Govern realitza gestos simbòlics que no serveixen sinó per a retardar al pròxim possible la implementació de mesures reals. Mentre teatralitza el seu suport per a desmobilitzar les diferents accions socials i sindicals, reprimeix manifestacions, desallotja acampades propalestines i recorre a infiltrar les forces repressives dins dels moviments socials.
Un de tants gestos simbòlics va ser el del passat 28 de maig, quan, mentre mantenia el seu suport material al genocidi, va reconéixer a l'estat palestí, amb les fronteres de 1967, moment en el qual el 78% del seu territori ja havia sigut ocupat per un Estat colonial i d'apartheid. La suposada solució dels dos estats és impossible en un context en el qual Israel, l'únic estat sense fronteres definides del món, segueix en una constant expansió colonial mitjançant l'espoliació i opressió dels palestins i les palestines. Palestina no pot ni deu conviure amb un etnoestat genocida que a més utilitza la fam com a arma de guerra, bloquejant l'entrada en la zona d'ajuda humanitària.
Exigim al Govern espanyol la ruptura immediata de relacions diplomàtiques, comercials i militars amb Israel, perquè deixe de ser còmplice de la neteja ètnica en curs; el reconeixement i empara del dret de retorn de totes les persones palestines refugiats; i que s'implementen totes les mesures possibles que conduïsquen a la fi de l'ocupació i garantisquen el plena igualtat de totes les persones palestines que viuen des del riu fins al mor. És crucial detindre el suport vital d'aquest règim colonial.
Denunciem la política neoliberal i imperialista del Govern, que ens ha portat a una conjuntura de crisi social d'extrema emergència, mentre les grans empreses obtenen guanys històrics. El brutal augment del pressupost de defensa contrasta amb les retallades en els sectors públics, especialment en sanitat i educació, ja exhaurides anteriorment i crucials en un moment d'inflació i caiguda del poder adquisitiu de les treballadores.
Per això fem una crida a tots els sindicats i a tota la societat civil, a #solidaritzar i emprendre accions col·lectives que ens permetran lluitar contra la misèria i la violència estructural en l'Estat espanyol i fora d'ell.
Contra el complicitat dels nostres institucions i governs, i atesa la crida dels treballadors i treballadores palestines, convoquem una jornada de lluita i vaga general el dia 27 de setembre.
No donarem ni un pas arrere en la lluita contra el genocidi sionista.
Per la redistribució de la despesa pública, invertim en vida i no en armes!
Viva Palestina lliure!
https://www.uv.es/uvweb/cgt/es/novedade ... 6396119019
Lo siento pero nosotros solemos publicar en valencià, os dejo un traductor bastante bueno por si lo necesitáis: https://www.apertium.org/
Haces bienVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑13 Sep 2024 13:51He leído hasta donde dicen que en 1967 el estado sionista colonial y de apartheid ocupaba el 78% de la tierra de los "palestinos".Ver citas anterioresKalea escribió: ↑13 Sep 2024 11:59 Ya estábamos tardando.
27 de setembre de 2024: Convocatòria unitària Jornada Lluita i Vaga General de 24 hores a nivell estatal, per la fi del Genocidi i l'Apartheid en Palestina.
Des que es va empitjorar la massacre en Gaza per part d'Israel, hem sigut testimonis de multitud de concentracions, actes, manifestacions i acampades en solidaritat amb Palestina convocades amb un solo objectiu: el cessament de la complicitat de les nostres institucions i governs amb el genocidi del poble palestí i l'ocupació del seu territori. Aquesta reivindicació ha xocat de front amb un Govern espanyol impossible i indiferent. L'actuació tant del govern del #PSOE i Sumar, com dels anteriors governs, està sent vergonyosa: no s'han aplicat sancions de cap mena al comerç amb l'Estat sionista, l'ambaixada espanyola a Tel Aviv funciona amb completa normalitat i no s'ha expulsat a l'ambaixadora d'Israel en l'Estat espanyol. A més, el que és molt més alarmant, s'ha intensificat la compravenda d'armament a Israel fins i tot després del 7 d'octubre, participant així en aquesta nova fase del genocidi contra la població en Gaza.
Davant aquesta situació d'urgència extrema, el Govern realitza gestos simbòlics que no serveixen sinó per a retardar al pròxim possible la implementació de mesures reals. Mentre teatralitza el seu suport per a desmobilitzar les diferents accions socials i sindicals, reprimeix manifestacions, desallotja acampades propalestines i recorre a infiltrar les forces repressives dins dels moviments socials.
Un de tants gestos simbòlics va ser el del passat 28 de maig, quan, mentre mantenia el seu suport material al genocidi, va reconéixer a l'estat palestí, amb les fronteres de 1967, moment en el qual el 78% del seu territori ja havia sigut ocupat per un Estat colonial i d'apartheid. La suposada solució dels dos estats és impossible en un context en el qual Israel, l'únic estat sense fronteres definides del món, segueix en una constant expansió colonial mitjançant l'espoliació i opressió dels palestins i les palestines. Palestina no pot ni deu conviure amb un etnoestat genocida que a més utilitza la fam com a arma de guerra, bloquejant l'entrada en la zona d'ajuda humanitària.
Exigim al Govern espanyol la ruptura immediata de relacions diplomàtiques, comercials i militars amb Israel, perquè deixe de ser còmplice de la neteja ètnica en curs; el reconeixement i empara del dret de retorn de totes les persones palestines refugiats; i que s'implementen totes les mesures possibles que conduïsquen a la fi de l'ocupació i garantisquen el plena igualtat de totes les persones palestines que viuen des del riu fins al mor. És crucial detindre el suport vital d'aquest règim colonial.
Denunciem la política neoliberal i imperialista del Govern, que ens ha portat a una conjuntura de crisi social d'extrema emergència, mentre les grans empreses obtenen guanys històrics. El brutal augment del pressupost de defensa contrasta amb les retallades en els sectors públics, especialment en sanitat i educació, ja exhaurides anteriorment i crucials en un moment d'inflació i caiguda del poder adquisitiu de les treballadores.
Per això fem una crida a tots els sindicats i a tota la societat civil, a #solidaritzar i emprendre accions col·lectives que ens permetran lluitar contra la misèria i la violència estructural en l'Estat espanyol i fora d'ell.
Contra el complicitat dels nostres institucions i governs, i atesa la crida dels treballadors i treballadores palestines, convoquem una jornada de lluita i vaga general el dia 27 de setembre.
Viva Palestina lliure!
Lo siento pero nosotros solemos publicar en valencià, os dejo un traductor bastante bueno por si lo necesitáis: https://www.apertium.org/
No es que la panfletada prometiera mucho antes de eso, pero es negar el derecho a existir de los israelíes y pasárseme las ganas de oleer diarreas mentales.
Yatedigo, he estado a punto de ponerme Edison y decir que el gobierno español tiene muchos problemas pero "imposible" no es, salvo que quisieran escribir "impasible" queriendo decir "indiferente" porque en realidad todos los gobiernos del mundo son impasibles en tanto que como entidades abstractas son "incapaces de padecer o sentir".Ver citas anterioresKalea escribió: ↑13 Sep 2024 14:23Haces bienVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑13 Sep 2024 13:51He leído hasta donde dicen que en 1967 el estado sionista colonial y de apartheid ocupaba el 78% de la tierra de los "palestinos".Ver citas anterioresKalea escribió: ↑13 Sep 2024 11:59 Ya estábamos tardando.
Viva Palestina lliure!
No es que la panfletada prometiera mucho antes de eso, pero es negar el derecho a existir de los israelíes y pasárseme las ganas de oleer diarreas mentales.![]()