Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Buenos días

¿Cuando he tratado a los palestinos cómo a unos críos inocentes ajenos a culpa alguna?

Creo haber dicho que la dirigencia Palestina histórica es peor que malvada, es estúpida. Nunca han perdido una oportunidad de cagarla y siempre se han mantenido en una retórica ajena a lo práctico para desgracia de su pueblo.Tambiñen creo haber dicho que la versión Hamas, además de todo eso ha convertido el martirio, en cuanto peor mejor en su modus vivendi político , lo cual es de una crueldad absoluta

Pero es que no estaba hablando con Nowo de los palestinos, ni de los dirigentes palestinos....estaba hablando de que mientras los palestinos tienen la presión militar de ISrael aplastándolo con toda su furia, ISrael no tiene presión alguna por sus actos. Es lo que hablo de cheque en blanco
Que joder, si quieres un cheque en blanco explicame que pretendes hacer con él. No vaya a ser que aprovechando las circunstancias pretenda usar los crímenes del 7 O para implementar mi agenda de máximos que pasa por la limpieza etnica
A eso me refiero
Y para ello debo de referirme a Israel porque es el que tiene el cheque en blanco, no a los otros
De ser al revés estaría hablando de los palestinos....pero es que no es el caso

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Me refiero al "negocio" político del cuanto peor mejor. No me refería a la fortuna personal de los lideres de la cosa, que es irrelevante en el análisis que hago
Hamas logró su supremacía política en Gaza sobre Fatah en base a ello. Y sus actos no me indican otra cosa que maximizan políticamente la cultura del martirio en base a estrategias de lógica acción- reacción- acción

Te respondo con una pregunta

¿Que demonios buscaban los de Hamas con los actos del 7 de Octubre? ¿ No era consciente que la respuesta de Israel iba a ser de brutalidad absoluta?

Hamas ha sacado siempre reditos políticos capitalizando el odio de los excesos de ISrael....a eso me refiero con el negocio del martirio. Cuando especulas con el martirio, cuando esa es la base de tu encumbramiento político.

Y no encuentro otra explicación fáctica de lo que se pretendía el 7 de Octubre cometiendo esos actos que dicha lógica interna

Y a ella me refiero

Si tu conoces otras finalidades me lo comentas, porque personalmente no le encuentro sentido racional alguno a dichos actos que en una lógica a acción reacció...y meter eso en una estrategia política es hacer negocio con el martirio

saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Me das la turra porque no critico lo suficiente a Israel porque ya lo hacen Asimov y Edison y media prensa mundial pero te quejas de que Lady te reproche por no criticar a los palestinos porque ya lo ha hacemos... ¿Lady y yo?

Visto que en realidad das por bueno lo del "genocidio" a dos toneladas de bombas por muerto, creo que andas un poco desnortado.

Nada que yo haga te convencerá de que intento ser buena persona en base a lo que entiendo que es la raíz de este mal, que es el odio políticamente rentable a minorías indefensas y claramente identificables.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes

1) No . No hablaba de los palestinos porque estaba hablando contigo de la posicion de los israelies ,el cheque en blanco ,la falta de inventivos y tal

Del mismo modo que con asimov en el post siguiente no hablaba de los israelies porque estaba hablando con este de la postura de los palestinos

Creo que es facil de entender .no creo que sea necesario cada vez que critico un aspecto de esta historia sobre un bando tener que hablar del.otro para equilibrar

2) creo que tu intención es honesta y no creo que seas mala gente.
Es mas, no creo que sea el objeto de esto el hacer juicios de valor sobre los que debaten
Que creas que estes.equivocado o en este caso o mas concretamente crea que tienes una valoración sesgada en base a prejuicio no quiere decir que pienses que seas un malnacido ni nada por el estilo.
Creo el punto debil de tu argumentacion es esa adimetria de a los israelies no hay que afearles nada porque ellos que tienen el ssitema correcto y la religion correcta se autoregularan, al contrario que a los otros
Yo soy de la vision en que no existe sistema dw creencias o de valores incorruptible ni ajeno a cometer atrocidades y qie por tanto no se le sebe de dar un cheque en blanco a israel y menos sin ser claras sobre sus objetivos con palestina.

Discrepar de ti en esto no es pensar que seas un monstruo,sino pensar que estas equivocado

Creo que sobrevaloras en este caso la capacidad de la sociedad isreli para no dejarse llevar ppr la barbaria como le han pasado a tantas y tantas sociedades
En todo caso incentivar a los israelies de bien para que le corten el rollo a los israelies joputas creo seria una buena idea independientemente de la buena disposición se los mismos al.respecto

Saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Pero es qievyo no he dicho que los israelíes sean seres de luz. Soy perfectamente consciente de la falibilidad y mezquindad humana.

Que en Israel no asesina a quien disiente de asesinar a los palestinos porque es una sociedad heterogénea donde cada masacre palestina acerca al conjunto más hacia el genocidio pero donde por ahora y en conjunto la sociedad es mucho menos homogénea y por tanto menos eficiente en el odio.

Así que de momento son un caso un poco menos perdido que los palestinos, que están jodidos a tres bandas por su fe religiosa, su liderazgo y su explotación política.

Y como los palestinos son los más jodidos, la prioridad ha de ser más desjoderlos a ellos y menos a Israel.

¿Que jode a los palestinos? No tener un país porque su idea de tener un país es genocidar a los judíos que les ocupan medio país, lo cual pasa por ser cagados a hostias para que el mundo odie a Israel visto que lo de joder al mundo vía terrorismo dejó de funcionar en los 70.

Y los israelíes tela también con el sionismo y los ultraortodoxos y etcétera pero de momento no van degollando árabeisraelies por la calle (dales tiempo).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Y la ayuda para desjoder a los palestinos de su fé errónea, su liderazgo erróneo y su política errónea consiste ...en ...?
En bombardearlos...?
En bombardeos...hasta cuando? ....para luego hacer qué?.....

Estas son los prejuicios que me parecen inecuánimes por tu parte y lo segundo son las preguntas que demando al liderazgo israeli
Cual es su plan, para estar seguro que su plan no sea aprovechar lo del 7 octubre para implementar los objetivos políticos que siempre han propugnado y de los que medio gobierno se regocija aplaudiendo a un ex convicto por terrorista genocida , para mas señas rabino de esa religion piadosa, hablando a las claras de aprovechar esa oportunidad y acometer la solución final , la limpieza etnica.

Llámame desconfiado si te apetece, pero tengo dudas razonables para pensar que pese a todas las bondades de la sociedad israeli, pueden existir fisurillas que le lleven a cometer barbaridads que tantas otras sociedades han cometido

Porque al contrario que tu, mas que de los apriorismos sobre si son una democracia o adoran al Dios correcto , creo mas en las voluntades manifestadas por los protagonistas y en la posibilidad de llevarla a cabo

Y cierto sector político de la sociedad israeli, que ademas es la que controla el gobierno ha manifestado que quiere una limpieza etnica....ademas constan de los medios materiales, la fuerza, la capacidad y afirman que la oportunidad.

Y llevan 40.000.muertos sin que nadie sepa muy bien a donde quieren llegar exactamente

Si te doy la razon de que la sociedad israeli es diversa y existe gente sensata
De hecho, lo que te estoy cuestionando....lo del cheque en blanco y tal no es un delirio antisemita de un exaltado de internt.... es la postura de los ministros de centro que abandonaron el gobierno de concentración nacional israeli viendo por donde iba la cosa gace un par de meses.

Mi propuesta es que internacional mente se presione al gobierno israeli para ayudar a esa parte de la sociedad israeli sensata a tener fuerza
En plan diganme que quieren hacer concretamente...a donde quieren llegar....que planes tienen para una palestina post hamas y olvidense de eso de la limpieza etnica ,el gran israel y su puta madre...moderen su erección que eso no va a suceder y relajense. Quieren apoyo internacional , muestren sus putas cartas

Eso es lo que hecho en falta. A eso es a lo que me refiero con que no se le puede dar un cheque en blanco a israel. Y menos con los mendas que tienen en el gobierno.

Saludos
Última edición por gálvez el 20 Ago 2024 16:36, editado 1 vez en total.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Nos hemos cruzado, vuelve anleeet mi.mebsahr tal como rTs ahora, voy llegando al xirro

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Coño...voy a editar algo los mensajes que escribiendo desde el.movil salen una mierda :D

Tranquilo, cuando te venga bien

Saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Pues si lees el último de Nowo ya flipas.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Psé, galimatías modo pro, con una sola mano, agarrando una barra del metro con la otra, con cataratas y un móvil pequeño y viejo que a veces se le atascan las pulsaciones y el autocorrector es nivel Android 7.

Y llegando tres minutos tarde al trabajo, o sea, sin presión.

Ganas le echo, eso sí.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues ya sabes, a operarse tocan. Después verás unos colores que ni te imaginas, especialmente en la zona violeta y azul del espectro.

https://vistacamacho.com/tratamiento/catarata/

Imagen
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Demasiado bien te ha salido, sí.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No lo entiendo, la verdad. Cuando un país es ocupado militar e ilegalmente, lo normal es que exista una resistencia armada. Así ha sido siempre porque así ha sido como esos países se han liberado, y a nadie se le ha ocurrido decir que la resistencia en esas otras ocupaciones es ningún "negocio", ni siquiera político. Incluso en España tuvimos una resistencia armada contra el ocupante francés, ¿se te hubiera ocurrido preguntar entonces qué buscaban los españoles con el levantamiento del 2 de mayo, por ejemplo?

Ten por seguro que Palestina será libre algún día, y lo será gracias a su resistencia y no a quienes proponéis que se dejen ocupar y genocidar pacífica y mansamente.
Última edición por Asimov el 19 Ago 2024 21:09, editado 1 vez en total.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No mientas, les ocupan el país entero.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Básicamente coincido en lo de desjoder a los iraeléis.

Pero alguien en algún momento tiene que empezar a pincharles el círculo vicioso tóxico a los palestinos. Si abandonaron el terrorismo porque no funcionaba (ni desapecía Israel, ni ellos estaban más cerca de tener un país) han de ver que la violencia contra Israel tampoco funcionará en ningún plazo razonable para la mitad de palestinos que nacieron en lo que va de siglo.

Y la forma es, aparte de que se vayan quedando solos a medida que los países árabes hacen las paces con Israel, que vean que el ritmo de recosntrucción de Gaza es más lento que el de destrucción, Que vean que van camnio de otra guerra en 5-10 años y para entones no se habrá reconstruido ni un cuarto de Gaza.

No digo hacer nada radical como ponerse a enseñar derchos humanos a los niños o las mujeres, pero sí que vean que la parte de "nos llevamos un palo pero al final hay zanahoria" cada vez tiene menos zanahoria. Que las almas bienintecionadas se hagan más las remolonas. Que se les deje ir que qué coño esperaban del 7-O. Que vean que dejan de salir en la tele incluso más rápido que las otras veces (en especial si el hijoputa de Netanyahu deja de darle itempo de pantalla tirando bombas por tirarlas).

El ser humano sólo hace lo correcto como último recurso y cuando le han fallado todas las estupideces. Y estaría bien que los palestinos alcanzasen ese punto ahora y no dentro de dios sabe cuántos años y a costa de dios sabe cuántos más muertos.

Porque hacer lo mismo con los hijpoputas israelíes no será nada fácil, y la única carta que tiene los israelñies sensatos es que en algún momento los palestinso aceptarán la paz si se les trata humanamente, y que a cambio de eso están dispuestos a tratar a los israelíes un poco mejor que a una plaga de insectos.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Será interesante ver qué hará Nowo cuando, a medio o largo plazo, Israel caiga (que caerá, eso es seguro) y se convierta en un régimen apestado para la comunidad internacional, incluso para sus mismos aliados de hoy. Al estilo de la Sudáfrica del apartheid.

Me pregunto si continuará defendiendo a ultranza a Israel, o por el contrario si cambiará de opinión. O si hará lo típico de negar que él haya apoyado jamás a Israel.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes Asimov

1) Yo no propongo que se dejen genocidar. Por contra propongo que no se lo pongan fácil a los genocidas facilitándoles escusas y coartadas.

Y de entrada yo he hecho una pregunta muy concreta. ¿Qué coño pretendía Hamas con lo del 7 de Octubre?

Tu retórica del pais ocupado, la resistencia de liberación nacional y todo eso está muy bien.....y al márgen que mas tarde te matice ciertas cosas, incluso comprandote el relato al completo....incluso en el contexto de una lucha de resistencia armada , la ocupación y todo eso, las cosas SE HACEN SIGUIENDO UNA LÓGICA.En este caso cómo tu comentas siguiendo una lógica de guerra de liberación nacional.
Y mi pregunta sigue siendo ...¿Qué carajos pretendía Hamas, en el marco de esa herocia lucha de liberación nacional atacando un puto concierto lleno de civiles?
¿Qué beneficios aporta eso a la causa?¿Qué lógica tiene eso?¿Qué espera de Israel en respuesta a eso?

Pues a mi solo se me ocurren pocas respuestas medianamente plausibles
La primera esperar una respuesta desproporcionada de ISrael , con miles de muertos civiles , cómo está sucediendo.¿conqué fin?
¿Afianzar la posición de Hamas cómo opción radical contra esos radicales que asesinan?¿una respuesta internacional que se espante por lo de ISrael...?
Bueno...pues en todo caso son respuestas que suponen usar a las victimas civiles propias cómo un instrumento político para la causa....ergo está mas que justificado mi comentario de "especular, negociar con el martirio "

Por eso te pregunto, por si tu tienes alguna otra explicación plausible ...y tu respuesta que si el movimiento de liberación nacional y bla,bla está muy bien para contarme el contexto, pero no responde el PORQUÉ carajos han hecho eso a efectos prácticos ...¿qué utilidad, que valor añadido aporta eso a la causa palestina....el mostrar el mundo extemporáneamente esa muestra de barbarie?
¿Qué buscaba, que ISrael subiese la oferta?¿para qué?

2)
Y ahora las matizaciones comentadas.
Hamas no es toda la causa palestina...es una facción de la misma.Una que gano unas elecciones hace ya bastantes años y no se ha vuelto a votar nunca mas.
Y lo es en un territorio donde ya en 2005 o 2006 ejercito israelí y colonos se retiraron unilateralmente. Y estábamos en el contexto de una tregua incluso ratificada con Hamas
Toda la retórica de la liberación nacional que quieras, pero lo del 7 Octubre fue un acto extemporáneo , al que yo no le veo lógica alguna...¿ A qué demonios venía eso....que ganaban con eso....que pretendían con eso?

¿En un contexto donde la sociedad israelí estaba mas dividida que nunca y protestando contra corrupto sionista revisionista de NEtanhaju tras intentar montar una dictadura de facto en israel?
¿Qué buscaba...aglutinar a la sociedad ante el mayor ataque palestino....?¿HAcerle un favor a Benjamin?
ES que coño, parece hasta colegeo....

Y ese acto extemporáneo en el contexto de un largo periodo de aceptación explícita del status quo debe de perseguir una lógica....no que cientos de tíos se levantasen cachondos ese día con ganas de montarla gorda a ver que pasa.

Eso es lo que preguntaba...qué lógica tiene eso...dentro del marco de la lucha armada esa que dices, o en cualquier otro ámbito que se te ocurra

saludos

Pero independientemente de que el relato que planteas sea
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pero es que el fuego no suele apagarse con gasolina. Nunca ha sido así. El palo solo sin zanahoria nunca sirve de nada a la hora de pacificar. La única forma de pacificación a la que puede llevar el palo es llevando al cementerio al apaleado...el exterminio.
Sin zanahoria de por medio nunca vas a evitar ese circulo tóxico ....lanzándole bombas a los hospitales o las escuales no lo vas a logras nunca

¿Qué pretendes que un chaval que ha perdido la mayor parte de su familia en un bombardeo entienda, razone y recapacirte sobre la bondad intrinseca de los israelies, los errores de su liderazgo, lo erróneo de su actitud....
No va a entrar nunca por ahí porque vitalmente solo tendrá deseo de venganza, de consagrar su vida a la misma y además le asistirá toda la razón del mundo
Porque en su contexto vital no existe algo mas malvado que el estado de Israel y no existirá mas motivación en la vida que acabar con los israelies, aunque sea empeándo la vida en ello

Esa es la realidad que crea el bombardear sin más. O los exterminas o te aseguras otra geenración (esta mayor, porque nunca se han asesinado tantos civiles de forma tan despiadada cómo ahora) mas de gente cuya única motivación vital sea acabar contigo

Así, cómo lo está haciendo Israel no se rompe ningún circulo vicioso....todo lo contrario, lo alimentas mas que nunca.

Cómo el liderazgo actual en Israel son una buena banda de hijos de puta, que abiertamente defienden la idea de la limpieza etnica, lo lógico es pensar que lo que busques o sea el genocidio, o el buscar una radicalización tal en la otra parte que incluso los israelies mas moderados no vean otra salida que erradicar a los palestinos para poder vivir tranquilo
En ese sentido cobra sentido las declaraciones del infame ministro de economía , que traje a este hilo, donde decía que Hamas era una bendición...porque les justificaba todos los planes y les impedía a los otros las opciones de entendimiento

Y en ese contexto coincido con la postura de los israelies centristas que han salido pitando del gobierno de guerra...porque no son imbeciles y ven lo que están haciendo

Si realmente quieres pacificar el tema, pues tendrás que erradicar a Hamas, Ok....¿y luego?
Pues luego tendrás que administrar palestina, promover y tutelar inicialmente un gobierno palestino no hostil , poner control a los colonos matones y aparcar el cinismo en ese sentido, soltar un plan de ayuda económica para que los palestinos tengan una vida digna
E invertir en educación, propaganda y relato histórico para atenuar ese odio
Porque una de las enseñanzas recientes , es que el bombardeo estratégico nunca pacificó nada. Porque nada vas a esperar de clemencia de unos salvajes que te tiran bombas incendiarias....¿para que rendirse pues?
Si sin embargo tutelar la posguerra y ser clemente....los Versalles humillantes cómo todas las paces cartaginesas han parido siempre nuevas guerras
Los planes Marshall, y el bienestar han permitido cambiar los relatos históricos

Aquellos cuyo fin político es el de eliminar al otro nunca jamás van a pretender acabar con el circulo vicioso. Porque el conflicto forma parte de su lógica política, es funcional...lo otro no

Y puedes pensar que la sociedad israelí es celestial y que los malos nunca se impondrán y tal
Pero el caso es que los malos llevan mucho tiempo en el poder, y abiertamente defienden lo que defiendes
Y cada vez tienen mayor predicamento porque alimentan esa dinámica gracias a la inestimable colaboración de gente cómo Hamas

Esa es la espiral que nunca se va a acabar.....porque creando huerfanos no lo vas a hacer.....si no se le aprieta las tuercas a Israel para que abandone su política de máximos de la erradicación de palestina y se centre en la pacificación de palestina.

Militarmente ISrael tiene ganada esta guerra igual que las anteriores.

La asignatura pendiente es la administración de la victoria. Porque es el ganador el que suele poner las condiciones para su administración

Si el objetivo es la pacificación, la respuesta es dos estados y tutela inicial de Israel /comunidad internacional ,as plan marshall de israel/comunidad internacional
Si el objetivo es una guerrita mas de cara el futuro y así ir ganado poco a poco el gran Israel ese de los cojones, pues nada mejor que ir sembrando huerfanos , hambre, miseria.....lo que quiere viene a ser sembrar cizaña para mañana

Los radicales de uno y otro bando viven retroalimentandose en un 69 continuo desde hace año
Los de Israel cada vez mas cerca de su objetivo, y los palestinos cada vez mas lejos
Pero para la facción radical de los segundos es necesaria esa retórica y esa dinñamica autodestructiva para seguir siendo algo

saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Es que realmente no le veo sentido a tu pregunta, gálvez. Toda acción siempre va a tener una reacción, eso es así en cualquier conflicto, no sólo en éste. Cualquier acción armada de la resistencia palestina siempre ha suscitado, y siempre suscitará, una respuesta brutal y desproporcionada por parte de Israel, eso es así, pero la alternativa, insisto, es que la resistencia deje de actuar y Palestina se deje genocidar mansamente. Porque sí, el genocidio contra el pueblo palestino no comenzó el 7-O, eso no es cierto, lleva cometiéndose desde 1948.

Por otro lado, a los palestinos les trae bastante sin cuidado los movimientos internos que pueda haber en Israel, a los que tú pareces conceder mucha importancia. Pero los palestinos saben perfectamente que hay un consenso bastante amplio dentro de la sociedad israelí a favor de la ocupación de Palestina y su limpieza étnica. Que gobierne Netanyahu o los laboristas no cambia mucho la cosa, nunca lo ha hecho, y pretender que tales cambios vayan a beneficiar a Palestina es tan absurdo como soñar con que EE UU abandone el imperialismo sólo porque gane Trump o gane Kamala.

Sí, el ejército y los colonos se retiraron de Gaza, pero no "unilateralmente" sino forzados por las acciones de la resistencia palestina, esas acciones que no te gustan porque conllevan una "reacción". Pues resulta que entre las reacciones también está esa retirada, del mismo modo que la primera intifada llevó a los israelíes a sentarse a negociar y alcanzar un acuerdo en Oslo. Por cierto que esa retirada no implica que Gaza haya dejado de estar ocupada, sigue estándolo a todas luces.

Dices lo de las elecciones como insinuando que Hamás ya no ha vuelto a convocar elecciones por haberlas ganado en 2006, pero de nuevo te equivocas: quien debe convocar dichas elecciones no es Hamás, sino la Autoridad Nacional Palestina, es decir, Abbas. Y no las ha vuelto a convocar porque Israel ha puesto todo tipo de trabas para que puedan celebrarse con una mínima normalidad, incluyendo el encarcelamiento de decenas de diputados e incluso el veto a que los palestinos de Jerusalén Este puedan votar.

En cuanto a la Operación Inundación de Al Aqsa del 7 de octubre, te equivocas al adjudicar su autoría a Hamás. También participaron en ella la Yihad Islámica Palestina (islamista), el Frente Popular para la Liberación de Palestina (marxista-leninista y laico), el Frente Democrático por la Liberación de Palestina (maoísta y laico), los Comités de Resistencia Popular (islamistas y vinculados a Hezbollah) y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa (brazo armado de Fatah, el partido que gobierna en Cisjordania, que es nacionalista y socialdemócrata). Ante tal concurrencia de organizaciones y movimientos políticos, hablar de "ataques de Hamás" resulta improcedente: fue un ataque de toda la resistencia palestina en su conjunto. Del mismo modo, plantear que lo ocurrido el 7-O obedece a algún tipo de interés oculto y malévolo por parte de Hamás tampoco tiene mucho sentido. Salvo que quieras adjudicar dicho interés a toda la resistencia palestina en su conjunto, claro, puestos a montarnos películas podemos ir siempre un poco más allá.

¿Qué objetivos concretos tuvo aquella operación? Los puedes leer aquí: https://cubaenresumen.org/2024/01/26/co ... o-al-aqsa/

Y sí, Hamás es sólo la organización más importante de la resistencia palestina en la actualidad, como en su día lo fue la OLP mucho antes de que se fundase Hamás. Y cuando Hamás caiga, aparecerá alguna otra organización que canalizará de alguna manera a la resistencia palestina, la historia demuestra que es inevitable.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Ante esta exposición de "ocupación idílica", no me queda más que darte la razón cuando afirmas identificarte con los sionistas "centristas".

Sin embargo, siento decirte que el pueblo palestino jamás aceptará esa situación que describes, como no la aceptaría ningún pueblo ocupado, por mucha "clemencia" que demuestren los ocupantes. Lo siento, el conflicto siempre existirá mientras que Israel no deje de ocupar Gaza y Cisjordania. Tan sencillo como eso. Y dejará de hacerlo antes o después, no te quepa duda, y será gracias a la resistencia palestina.

Responder