Lo cierto es que multitud de juristas de todo el mundo (antisemitas todos, por supuesto) sí creen que Israel puede estar cometiendo un delito de genocidio. Según la Convención de las Naciones Unidas sobre Genocidio, aprobada en 1948, es un acto cometido con la intención de destruir total o parcialmente (importante esto último) a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, que implica:Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑07 Jul 2024 11:04Ya, pero es parte del pensamiento mágico que cree que a los judíos les regalaron un país por haber sufrido un genocidio y que si a lo tuyo lo llamas genocidio entonces te regalarán un país también.Ver citas anterioresAlan Smithee escribió: ↑07 Jul 2024 10:42 Y dale con el genocidio.
No se, pero atendiendo a lso verdaderos genocidios, donde se matan civiles, solo civiles y el objetivo son los civiles, como el que practicaron Hutus, serbios, turcos... Los muertos palestinos mueren por encontrarse en zona de guerra y por padecer estrategias de guerra, las cuales pueden ser mas o menso cuestionables que bajo mi punto de vista lo son y mucho, pero no tiene afan de exterminar a una población porque si es así, lo estan haciendo muy mal si solo han matado 35000 palestinos de una poblacion de 2 millones en 9 meses, los Hutus consiguieron matar a un millon de personas en 100 dias.
Yo sé que la palabra genocidio parece que habla de lo cruel que es alguien y por eso se utiliza, pero creo que deberiamos hablar con mas propiedad para no denostar matanzas genocidas reales, donde el afan era exterminar a una población concreta. En las guerras contra otros paises, se mata población de ese pais, pero eso no es genocidio, lo dificil sería atacar un pais y solo matar población de un pais ajeno. Durante la Segunda Guerra Mundial, los aliados no cometieron un genocidio contra los alemanes, simplemente atacaron Alemania y murió población alemana, los rusos están atacando Ucrania y están muriendo ucranianos, pero no están cometiendo un genocidio.
Y dado que es irracional, no vale mucho la pena debatirlo, aunque sea una lástima que "genocidio" siga el camino de otras palabras abusadas hasta perder el sentido, como "fascista'.
Lo gracioso es que decapitar a un tailandés porque está en Israel, tirarles una granada s unos alemanes porque están en Israel o ametrallar unos ancianos porque iban a la playa y estaban en Israel, y así hasta 1200 asesinatos en unas pocas horas, eso sí es un acto de genocidio.
1- Matar a miembros del grupo.
2- Provocar daños corporales o psíquicos graves a los miembros del grupo.
3- Infligir deliberadamente condiciones de vida para provocar destrucción física.
4- Imponer medidas destinadas a prevenir los nacimientos.
5- Transferir por la fuerza a niños del grupo a otro grupo.
Al menos los puntos 1, 2 y 3 se cumplen sobradamente.