Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Asimov
Cobra convenio

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Asimov »

Lo cierto es que multitud de juristas de todo el mundo (antisemitas todos, por supuesto) sí creen que Israel puede estar cometiendo un delito de genocidio. Según la Convención de las Naciones Unidas sobre Genocidio, aprobada en 1948, es un acto cometido con la intención de destruir total o parcialmente (importante esto último) a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, que implica:

1- Matar a miembros del grupo.
2- Provocar daños corporales o psíquicos graves a los miembros del grupo.
3- Infligir deliberadamente condiciones de vida para provocar destrucción física.
4- Imponer medidas destinadas a prevenir los nacimientos.
5- Transferir por la fuerza a niños del grupo a otro grupo.

Al menos los puntos 1, 2 y 3 se cumplen sobradamente.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Alan Smithee
Becario

Mensaje por Alan Smithee »

Pero es que según eso, los ataques de los aliados sobre Alemania también podrían considerarse genocidio, salvo por un factor clave, era una ofensiva militar y se buscaba destruir a un enemigo concreto.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Por eso es un delito complicado de probar y de determinar. Pero en opinión de importantes juristas, Israel sí está cometiéndolo. La relatora especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados ha afirmado que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza:

https://news.un.org/es/story/2024/03/1528636

Y en el mismo informe de la ONU en el que se acusa a Hamás de cometer crímenes de guerra también se acusa a Israel de cometer un delito de exterminio:

https://news.un.org/es/story/2024/06/1530501
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Alan Smithee
Becario

Les acusan de crimenes de lesa humanidad, no de genocidio, con lo cual estoy de acuerdo.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Juraría que aquí se estaban comentando las cosas de Ayuso. :pensando:

Ayuso moviliza 400.000 euros para que Madrid sea la 'Capital Mundial del Flamenco'

Pues no tengo claro que los andaluces estén muy de acuerdo.
Supongo que ahora le tocará apropiarse de la muiñeira, la sardana, el aurresku...
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Y del teto, Edison, seguro que la IDA se apropia también del teto...
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Madrileño de mierda apropiándose del flamenco.

Imagen

Mira otro.

Imagen
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Uno de los mejores festivales de música flamenca, sin duda los madrileños haciendo gala de su legendaria maldad, se apropiaron de él y lo sacaron de Andalucía para llevarlo a Murcia.

Imagen

P.D. Ya hay que ser cerril para pensar que el flamenco es, hoy día, patrimonio exclusivo andaluz.
Alan Smithee
Becario

Hay que ser muy obtuso, para que te moleste que por parte de cualquier autonomia se promocione tu folklore, pues seguramente esta promoción va a beneficar a quienes canten o balien flamenco, seguro que a ellos no les va a molestar, eso son tonterías de politicos.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Aparte del hecho de que se promocione algo que odio profundamente, no veo dónde está el problema.

Imagino que los artistas que viven del flamenco estarán encantados con que éste sea promocionado allá donde sea, en Madrid o en Sebastopol. Que el origen del flamenco sea andaluz no quiere decir que ya todos los artistas del flamenco deban ser andaluces (no lo son) o que quien no sea andaluz no pueda promocionar el flamenco. Es como decir que sólo los estadounidenses pueden promocionar el blues o el rock, o que sólo los austriacos pueden montar un festival de vals.

Pero en fin, ya sabemos que contra Ayuso vale cualquier cosa, por estúpida que sea.

Por cierto, la única gilipollez que veo aquí es eso de que la Junta de Andalucía se arrogue "en exclusiva" la facultad de promocionar el flamenco. Pero qué tontería es esa.

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Cuando salió esta noticia escuché medio en broma medio en serio que se lo merecía más Tokio
El flamenco en Madrid no me parece que tenga gran tradición : unos cuantos tablaos que yo creo que siempre se han considerado reclamos para turistas
Miguel Poveda es de Badalona donde, eso lo sabréis los de allí se asentó población andaluza pero en Madrid que yo sepa no hay nada equiparable
De Extremadura si sabía vinieron y que hubo grandes poblados chabolistas en Madrid, por ejemplo uno cerca de lo que es ahora Madrid Río y creo que más allá junto al Manzanares había alguno más
He encontrado este curioso artículo cuya musiquilla me suena de algo
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... s%2C%20sin
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Basta con que tenga una mínima, pero de todos modos parece que hay quien discrepa de esa opinión:

https://www.corraldelamoreria.com/cual- ... -flamenco/

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Yo no diría que a nivel popular es así, la verdad. Me parece poco representativo en Madrid, nunca he tenido la impresión de que se viviera.
Puede que haya algunas figuras, algunos reductos o lugares donde se concentren aficionados y tablaos, claro, uno de los mas representativos justamente el Corral de la Morería parece que los autores del artículo. Creo recordar que celebramos ahí no sé que con unos jefes de Miami hace mucho pero no lo había pisado nunca, ni ese , ni otro y creo que el resto de los españoles que fuimos tampoco
Otra cosa es que cuando actúen aquí grandes figuras del flamenco si puedan atraer gente, pero vamos no me parece que sea un gusto mayoritario.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Antes de decir gilipolleces, no estaría de más que te enteraras como es debido de lo que hablas...

https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl? ... TAJESPADRE
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Buenas noches, Sabela.

La verdad es que a día de hoy, el flamenco en Madrid tiene una relevancia más bien flojita, nada que ver con lo que ocurría en Madrid a partir de los años 60, en los que tenías 10 o 15 tablaos flamencos de reconocido prestigio, ya que en ellos solían actuar los mejores cantaores, cantaoras, bailaores, bailaoras y guitarristas del mundo del flamenco.

Te adjunto un enlace para que le eches un vistazo si lo tienes a bien, en el que se narra la historia de los tablaos flamencos en Madrid.

https://www.deflamenco.com/revista/espe ... rid-1.html

Un abrazo.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No sé si he entendido bien la información de la noticia ¿400000€ por tres vídeos de 30 minutos para una campaña cultural? ¿133.000€ por publirreportaje es mucho no? ¿Esta producción saldrá a concurso público o cómo va eso?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

En aquella época de miseria lo que vendía era ofrecer cosas exóticas a los turistas. Por aquí tuvimos muchos marines de la sexta flota:

https://www.flamencobarcelona.org/tangu ... asa-matias
https://www.lavanguardia.com/comer/2022 ... a-paz.html
https://www.barcelona.cat/es/conocebcn/ ... -barcelona
Imagen
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Bueno, con todo lo que se ahorra en sanidad pública esto es el chocolate del loro.

Ayuso aprueba menos gasto para Sanidad en sus presupuestos mientras las urgencias colapsan
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Recordando, quizás hace un tiempo se oía hablar bastante de Casa Patas pero por lo que he visto cerró con la pandemia.
Alan Smithee
Becario

Eso son marineros.
Responder