El declive de la sanidad pública

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El declive de la sanidad pública

Mensaje por Lady_Sith »

Estaría bien q de paso se arreglara uno de los grandes problemas en España q es la burocracia, pq la lista de espera para salud mental por lo publico en su caso, superaba los ocho meses, pero por otra parte le exigían q presentara un informe por la agresion (q al final fue el primero y el último) Y las cosas son así, uno depende de si se ha eliminado el servicio, de la saturacion, de la calidad de los profesionales sanitarios y de los administrativos. Y ya si se meten temas burocraticos la cosa puede ir a peor.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El declive de la sanidad pública

Mensaje por SanTelmo »

Por diversas razones, a mi esposa la tratan en el 12 de Octubre en varios servicios, no puedo estar más contento con la sanidad pública de Madrid. Pongo 2 ejemplos aunque podría poner varios más:

- Tras la pandemia, tuvo que recuperar varias citas que habían sido canceladas. Eran de 2020, fuimos al 12 de octubre en septiembre de 2022 a preguntar. Antes de finalizar el año le habían visto en todas las citas.
- En febrero de este año, le comentó a la neuróloga que había sufrido un ingreso por una hematuria muy fuerte en diciembre pasado. Le pidió consulta en urología y la cita fue el 18 de abril.

No digo yo que no haya razones, pero desde luego yo no tengo ninguna razón para quejarme.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El declive de la sanidad pública

Mensaje por daktari »

Pues mira, San Telmo...me alegra enormemente que en el caso de tu esposa haya ido todo bien en cuanto a tiempo de espera, atención profesional, y trato humano. Dicho esto, yo llevo esperando desde primeros de febrero para pasar consulta en Traumatología y Otorrinolaringólogía, citas que las tengo programadas para mediados de junio, es decir...4 meses esperando para pasar consulta.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asimov
Tiene paguita
Mensajes: 557
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: El declive de la sanidad pública

Mensaje por Asimov »

La sanidad madrileña está fatal, doy fe, pero es verdad que en muchas ocasiones uno tiene suerte y le va más o menos bien. Sobre todo porque hay grandísimos profesionales trabajando en ella.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El declive de la sanidad pública

Mensaje por Sostiene »

Yo en la privada Traumatologo de un día para otro encontré ( sí, era “panchito” :D ). Las radiografías de cadera tardaron un poco más, una semana o dos y el Fisioterapeuta al que fui luego a coste cero sí que estaba lleno al lado de mi casa y tuve que esperar dos meses. Lo curioso es que por lo menos he sido diagnosticado y se lo que me pasa (que estoy mayor sobretodo) pero estos temas óseos por desgaste no tienen solución, bueno podría ponerme una inyección de hialuronico en un futuro si fuera a peor, no se si vale la pena…lo que tengo que hacer es perder peso y hacer más deporte y eso ni en la pública ni en la privada…
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El declive de la sanidad pública

Mensaje por Kalea »

Eso es lo que termina siempre salvando la sanidad, los grandes profesionales con los que se cuenta pero también es cierto lo que comenta Lady de los trámites burocráticos. Hay demasiadas veces en las que hay que hacer participe al SAIP para tener una respuesta "decente"
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Asimov
Tiene paguita
Mensajes: 557
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: El declive de la sanidad pública

Mensaje por Asimov »

Que conste que también hago responsable a buena parte de la comunidad médica del proceso de privatización de la sanidad que estamos sufriendo.

No sólo por su pasividad ante ello, sino incluso por su complicidad pura y dura cuando procuran beneficiar a sus propias clínicas privadas en las que trabajan por la tarde.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El declive de la sanidad pública

Mensaje por Sostiene »

Totalmente cierto
Responder