Lo que oculta la élite

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por SABELA »

Me hace gracia esto, cumplen :
La institución especifica que, del total de fieles, “alrededor de la mitad son mujeres”.
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 474
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Asimov »

En mi opinión, que la élite se asocie en determinados clubs (ya sea la masonería o el Opus Dei) es algo relativamente inofensivo.

El problema viene cuando el club en cuestión tiene la aspiración de, a través de la ayuda mutua entre sus miembros, adquirir el máximo nivel de poder para así cambiar las cosas a favor de sus propios intereses. Es cierto que para ello tampoco es necesario que exista un club como tal (y ahí tenemos al clan de la Dehesilla como ejemplo), pero sí que existen ciertas organizaciones con ese fin.

Dichas organizaciones no suelen ser públicas, sino secretas o como mínimo discretas. La masonería pertenece a estas últimas, como bien ha apuntado Lady, pero probablemente sólo determinadas logias muy concretas (precisamente aquellas que reúnen a gente del Establishment) tengan esa voluntad de aumentar su poder. Un ejemplo histórico muy evidente fue la P2 en Italia, pero estoy convencido de que la mayoría de logias no pasan de ser meros clubs de entretenimiento esotérico.

Otras organizaciones de la élite que no son secretas pero sí discretas, y que desde luego sí tienen vocación de poder, son las de tipo ultra religioso como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo. Y a un nivel muy superior a ellas tendríamos otras como la Comisión Trilateral y el Club Bilderberg, por citar dos muy famosas.

Luego tendríamos las organizaciones secretas de verdad, por ejemplo las órdenes satánicas como la que creo que llegué a vislumbrar. Y sospecho que al menos una parte de la gran élite mundial pertenece a organizaciones de ese tipo.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por SABELA »

¿ Y el Yunque?
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 474
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Asimov »

Esa es de las secretas, sin duda.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por SABELA »

No se como de fiable es la información que se pueda encontrar : como se financia, quien ocupa la cima de la organización, que pretendenr, sus ramas y vínculos etc etc
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 474
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Asimov »

El problema de las organizaciones secretas es que es muy difícil confirmar nada.

No obstante, no le doy demasiada importancia al Yunque. A día de hoy no creo que tenga demasiado poder ni influencia, más allá de ciertos ámbitos políticos de extrema derecha.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Lady_Sith »

Cuando me interesó la masonería hace años me recomendaron siempre acompañar un libro antimasonico, con un libro masonico para poder llegar a las propias conclusiones. Cartas a Constant quizás sea el "desideratum" de lo q debería y no debería ser la masoneria, y es un librito (no es muy largo) muy interesante, Benimelli durante años ha sido considerado uno de los mayores expertos sobre masoneria en España, creo q tuvo catedra en la facultad de historia y se especializó en historia de la masoneria y de la Cierva y Franco son conocidos antimasones.
Leo Taxil es un personaje ficticio q escribió barbaridades sobre la masoneria y creó un opusculo antimason, para despues admitir q lo habia hecho todo para ganar dinero. Como autor mas dirigido a la relacion entre la masoneria y la historia en tiempos anteriores y posteriores a la masoneria filosofica (pq existía el oficio con ese caracter de secreto gremial q se pasaba de maestro a alumno lo cual explica pq tantas cosas se perdieron en tantos oficios) está el libro sobre la masoneria de Cristian Jacq.

Sobre el luciferanismo, la iglesia de Satan, y todo lo demás,... pues hay mucha tela q cortar. Y tb mucho flipado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Lady_Sith »

El vaticano ya tuvo su dosis de escandalo cuando estallo en Italia el escandalo de la P2.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Lady_Sith »

El caso de la conspiracion contra Napoleon III demuestra como se puede utilizar una organizacion ya formada para unos fines propios y puede facilitar las conspiraciones politicas, pero puede hacerlo como cualquier otro tipo de organizacion, como lo han demostrado todos los sindicatos, partidos politicos y cualquier tipo de grupo q se ha servido de unos fines comunes para desviar y conspirar por intereres colectivos y particulares.

Si tenemos en cuenta q durante la historia, sobre todo si por situaciones politicas era secreta (la masoneria ha sido perseguida) o por discrecion no se habla habitualmente de ello fuera de los circulos academicos (como hacía Benimelli) o como se lanzó hace años en una entrevista Mario Conde. Eso crea un par de fenomenos, q la gente se crea q puede conseguir cualquier cosa apuntandose a la masoneria (conozco algun caso de gente se apunto para encontrar pareja y no es broma), gente q lo confunde con un partido político, otros con un ateneo...

Hubo un personaje, el q comentaba con Galvez q iba saltando de orden iniciatica en orden iniciatica, montandose una a su gusto y llegó a montarse un secta iluminatti y llegué a conocer a gente q sufrió (con esas palabras) las chifladuras de alguien q aprovechó para sacar dinero y mas.

Los illuminati hicieron una proclamacion politica en x momento y después de eso, les han salido tropecientos hijos, nietos y bisnietos y algunos con más q chaladuras, ideas de secta peligrosa, aprovechando el interés natural q la gente pueda tener por todo lo esoterico o exoterico.

Existe gente q busca la trascendencia fuera de los caminos tradicionales, a traves de la teosofia, la wica, las ordenes iniciaticas, otros buscan prosperar socialmente creando conexiones sociales y algunos se encuentran con clubes donde pasan el rato, comen y beben y se gastan un dinero y alguno acaba metido en un rollo raro, y mucha gente lo acaba dejando (segun las estadisticas)

Y podríamos hablar de los templarios.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Lady_Sith »

pues estará entre el coco y la p2. Normalmente todas estas sociedades tienen mucha menos capacidad de accion de lo q la gente cree, pero siempre existe alguna excepción (si no existiera la idea de q sirve para algo, la gente no se apuntaría o no se engañaría la gente) y existe el efecto contrario de asustar a la gente con un gran sociedad secreta (idea inflada por la propia sociedad para dar miedo y conseguir mas adeptos y recursos.)
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por SABELA »

De esta se sabe poco , no me parece que sirva mucho para pegar sustos. No tiene literatura detrás para asustar a demasiada gente ni parece tan insignificante.,
Pero es mi opinión. Es difícil encontrar información fiable.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Sostiene »

Recuerdo que cuando yo era joven (años 90) me quisieron captar los de “Nueva Acrópolis” :D :D , menudos hijos de fruta. También en aquellos años estaban activos los de ANWAY creo que se llamaba que no era más que una secta multinivel, acompañé a un conocido joven totalmente enganchado a una reunión.

En cuanto a supuestas teorías conspiranoicas de gente que controla el mundo yo realmente me inclino más a pensar que para bien o para mal “no hay nadie al volante y los poderosos lo único que pueden obtener es un aviso algo antes para prepararse” que es una frase de la peli apocalíptica “Dejar el mundo atrás (2023)”.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por SABELA »

¿Y que habrá sido de la Cienciologia de Tom Cruise?
No se sabe mucho
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por gálvez »

Joder,,,,debemos ser de la misma quinta

Tenemos casi pleno.....también por aquella época me intentaron captar los flipados de nueva acrópolis, también me trague la chapa de los de ANWAY y de postre el Opus Dei.

:D :D :D
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por gálvez »

En su momento se afirmaba que esta gente está vinculado con los de Hazte Oir.

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Sostiene »

Viento en popa a toda vela. Tiene en EEUU unos pedazo de inmuebles por todo el país que flipas (mira en Google y veras). Es como el Inditex de las sectas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Lady_Sith »

a mi una vez me hicieron una encuesta el tipico caso, de "pobrecillo q está haciendo encuestas pa ganarse la vida, hagamosle un favor pa ganarse el pan". Despues me di cuenta de q era un test, despues de q estabamos en uno de los edificios mas caros de Madrid, y cuando me leyeron los resultados de mi test me di cuenta de la manipulacion, si te explican ciertos patrones es bastante claro, como sacar a Harry Potter en un test de qué personaje de HP eres.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por SABELA »

Se instalaron cerca del Congreso de los Diputados , en la calle del Prado, no se si para ver si engatusaban a alguno. Un buen sitio.
¿ Que tipo de preguntas eran ?¿ Era muy descarado el proselitismo?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Lady_Sith »

La idea era potenciarte hacia el exito y saber pq fracasabas. Si no recuerdo mal, andaban cerca del KM cero. A mi me resultó evidente el juego, otra gente, no sé lo q pensaría.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7884
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Lo que oculta la élite

Mensaje por Nowomowa »

Mi padre anduvo unos años en AMWAY (y luego Herbalife), el caso de Amway España es particular porque en los años 90 en España se convirtió en un chiringuito vendedor de citnas de casette "motivacionales" en base a un cubano que utilizó la infrastructura de marketing multinivel de Amway para hacerse rico con lo de la motivación. Al final el tío se mató con su mujer y el piloto en un accidente de su avioneta privada, pero para enonces mi padre ya se había quemado.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder