Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13775
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Esta claro que es falso, por mucho que se intente repetir el bulo.

https://www.newtral.es/pablo-iglesias-r ... /20230216/
https://maldita.es/malditahemeroteca/20 ... -iglesias/

Ya puestos, alguien podría leerse el articulo 148 de la Constitución donde aparecen las competencias de las autonomías frente a las estatales. El apartado 21 incluye sanidad e higiene.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Hadouken »

Supongo que la comparecencia será esta, en la que Pablo Iglesias asumio el mando de los servicios sociales de España.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 0social%22.

https://www.youtube.com/watch?v=H5_v65jHN70

https://www.youtube.com/watch?v=mgUmhC5zSD8

A partir del minuto 4 en el segundo video.

Aunque no dice en ningún momento que asume el mando de las las residencias.
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

Esa ya la vi, y la recuerdo de su tiempo, pero no puede ser esa porque, efectivamente, no dice que asume el mando de las residencias.

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
Asimov
Tiene paguita
Mensajes: 552
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Asimov »

En mi opinión, todo parte de esa rueda de prensa del 19 de marzo, en la que Illa e Iglesias anuncian por un lado que Pablo Iglesias se ponía al mando de los servicios sociales de toda España (lo que en teoría incluiría a las residencias de ancianos), y por otro que tienen en marcha un protocolo para las residencias que van a convertir en una orden.

¿Qué significaba eso? Básicamente propaganda del gobierno para hablar de su supuesto "escudo social", como lo de la prohibición de los despidos y desahucios, que siempre ha sido mentira (nunca se ha dejado de despedir a trabajadores ni de desahuciar a la gente). Y como era mera propaganda, las competencias autonómicas sobre las residencias de ancianos nunca pasaron al gobierno central (quien busque en el BOE ese cambio nunca lo encontrará).

Sin embargo hubo mucha gente que lo interpretó así, algunos de buena fe porque así lo entendieron realmente y otros de mala fe porque les venía bien políticamente en cuanto se dieron cuenta del desastre de las residencias.

A partir de ahí, el bulo de que el gobierno (y particularmente Pablo Iglesias) tomó el mando de las residencias de ancianos y fue el responsable directo de las mismas ha seguido circulando entre los malintencionados que lo propagan por interés y los ignorantes que se lo tragan porque odian a Pablo Iglesias y/o defienden a Ayuso.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

La única, inhumana y terrible verdad es que murieron 7291 ancianos a causa del Covid-19 en las residencias de la Comunidad de Madrid, y de esos 7291 fallecidos, al parecer unos 4.000 podían haber superado el coronovirus, y/o morir bien atendidos y de manera digna...pero esto último le importaba una mierda a la descerebrada de la IDA, ya que según dijo..." se iban a morir igual si los derivaban a los hospitales ".

Señora Ayuso, permítame decirle que...! ME GUSTA LA FRUTA !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

Se iban a morir igual, según Ayuso, pero porque no tenían seguro médico privado. Las veces que se diga siempre serán insuficientes: 7291.

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Yo me lo tomaría mas en serio si no hubiera una obsesion politica, cualquiera q haya estado cerca del tema covid sabe q las cifras de Madrid no eran las mas altas y nadie le ha pedido explicaciones a las otras comunidades y la pregunta es "por qué?" es q hay ciudadanos de segunda o es q importan mas los temas politicos q la verdad? y me da q cualquiera q no este cegado, ve por donde va la cosa en estos temas, como ya paso con los abusos en Baleares vs los abusos en Valencia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1578
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Bueno también se puede pensar que de no existir esos protocolos denunciados incluso por quien estaba entonces de responsable de Cs, la cosa no hubiera sido igual. Además de existir, engañaron con descaro diciendo que solo eran borradores .
.Sobre las cifras, es complicado porque en Madrid hay mucho seguro privado y en ese caso pudieron ir a hospitales y salir adelante. Por otro lado , aunque no tengo datos, sospecho que hay provincias de comunidades limítrofes - y no me refiero solo a las cercanas a la comunidad de Madrid , por ejemplo Castilla la Mancha , Castilla y León , con residencias más asequibles económicamente que las comunidades de origen pero que distorsionan las cifras de ancianos a su cargo y que quizás no dispongan de recursos para gestionarlo . En Aragón me supongo que se da una situación parecida respecto a otras comunidades.
La realidad es que en Madrid el número de camas por 1000 habitantes está muy por debajo del mínimo recomendado , lo que ya causa problemas en situaciones de menos gravedad , por ejemplo en época de gripe o de otras enfermedades respiratorias. En situaciones sin complicaciones no se nota, pero cuando las hay , aunque no sean ni mucho menos de la gravedad de una pandemia, sí.
Bueno cuando yo llegué por aquí lo que recuerdo en este Foro eran los ataques a Mónica Oltra, con monográfico de sesión continua por parte de una forera, y era un reflejo de lo que pasaba fuera.
En fin, pero quizás sea la jaqueca, que a mí me afecte un ojo y a usted el otro.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13775
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Ahora que lo dices... https://www.redaccionmedica.com/la-revi ... idad--4908

Yo normalmente voy a la sanidad pública y hasta ahora no tengo queja. Tampoco es que tenga problemas de salud, lo más gordo que he tenido es que me atropelló una bicicleta y me llevaron rápido a un hospital para controlar que no tuviese nada roto. Después de probar la comida, hacerme radiografías y ocupar una cama, me dejaron escapar al día siguiente. Sin problemas desde entonces.

Imagen
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1578
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

¿Estas cifras incluyen también los centros privados? Son bastante más altas en todos los casos que las que he visto en otros sitios
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Yo estuve cerca del covid por pura casualidad y sufrí saturacion pq la gente estaba aterrorizada, con la tele a todas horas entre el publirreportaje sobre el covid y los dibujos animados. Y las cifras de Navarra y Pais Vasco solían estar siempre por encima y sin explicacion.

Y mangoneos e historias? Yo estuve en seguimiento por la compra de las famosas mascarillas verdes N95 y no vivia en Madrid.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

Denunciar la muerte por abandono por parte del gobierno de Ayuso, en la pandemia, de 7291 ancianos españoles no es obsesión política, sino algo que no tiene nada que ver: decencia. Igual es obsesión política defender lo indefendible, es decir, defender a quien fue la causante de la muerte de miles de ancianos en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia.

En cuanto a que las cifras de Madrid no eran las mas altas igual no estoy de acuerdo:

Número de personas fallecidas a causa del coronavirus en residencias de mayores en España en 2021, por comunidad autónoma

Pero el problema no son la cantidad de muertos ni su ranking por Comunidades, sino que Ayuso y su gobierno son los responsables directos de miles de muertes de ancianos españoles por negarles asistencia médica.

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13775
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Me ha llamado la atención el porcentaje de "fallecidos con síntomas compatibles" que muestra el gráfico. Cambia mucho si en Madrid se suman o no 4709 no diagnosticados, pero ojos que no ven...
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1578
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Yo estuve cerca , en Madrid y no por casualidad . Aterrorizados, sí, no podía ser de otra forma. Mi madre falleció en esas fechas , unos meses más tarde de lo peor, no de Covid , no lo tuvo, pero la atención dejó muchísimo que desear.
Mangoneos por las compras, estoy segura que de todos los colores y en todas partes. Sin controles , pues a aprovecharse. Condenas, pocas. Les tocó a Luceño y Medina yo creo que por algo parecido como a Meursalt el protagonista de El Extranjero, era un asesino, sí pero le condenaron sobre todo por incumplir además otras convenciones sociales . A estos no se les perdonó un comportamiento inaceptable en aquellas circunstancias. Ese "pa la saca" fue letal.
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

Ese dato todavía llama mucho más la atención cuando hay comunidades que no tienen ni uno solo de esos casos, porque se preocuparon muy mucho de conseguir el diagnóstico correcto y la atención médica de los ancianos enfermos en las residencias, mientras que en Madrid, más o menos el cuarenta por cierto de los fallecidos, ni siquiera eran diagnosticados... lo que les suele pasar a todos aquellos que no van al médico... y en Madrid incluso les pasa a aquellos a quienes les impidieron ir al médico, como hizo el gobierno de Ayuso con los enfermos de covid de las residencias Madrileñas.

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q no, ignorar a navarros y vascos entre otros es pura objetividad. No tiene q ver con quienes estaban en el poder en esas comunidades.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

El problema es q esto no se está haciendo pq se esté buscando la verdad, si no por simple redito politico. Y eso se ha demostrado de forma repetida multiples veces en politica, y durante la pandemia. Todo lo q se hizo de forma fraudulenta durante la pandemia tiene q ponerse en mismo valor en vez de dedicarse a cazas politicas. Una cosa es la compra con sobrecoste con un mercado saturado y otra la mala praxis y la mala fe de la q se debe aprender y de las q los responsables deben responder.

Y la cosa es q hay para todos y de todos los colores. como cuando se timó en una compra con material inservible y se volvió a repetir a pesar de los avisos de las autoridades chinas. Y eso sin olvidar de q aprovechando q el pisuerga pasa por valladolid, hubo muchas irregularidades legislativas q se dejaron pasar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13775
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Efectivamente. Aunque los no diagnosticados con síntomas compatibles hubiesen muerto de otra cosa, no dice nada bueno sobre la atención sanitaria. Yo mismo he sido diagnosticado en el CAP, pero mi sistema inmunitario lo pasó sin ningún problema. ¿Será por las vacunas?

Ojos que no ven...

https://es.statista.com/estadisticas/11 ... os-espana/
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1578
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

A las cacerías políticas ya deberíamos estar habituados así que eso no es lo más importante.
Pues a lo mejor legislativamente no se deberia haber aceptado compras de emergencia hasta el año pasado algo de lo que en el Zendal se han aprovechado a base de.bien y.no dudo que usted tendrá ejemplos de los de enfrente porque estoy segura de que los hsy. No hay puros
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

Nadie ignora nada... excepto quizá tú empeñándote en ignorar que este es el hilo de Ayuso y que, aunque hubo otros casos en otras Comunidades, como en Cataluña, que hubo un protocolo de no derivar a las residencias a mayores de 80 años, eso no justifica, de ninguna de las maneras, el caso de Madrid, que es el más sangrante y el achacable a Ayuso, quien a su vez es el tema de este hilo.

La peste a falacia tu quoque es importante.

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Responder