Elecciones Cataluña 2024

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 133
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Cuervu llocu »

Suponemos, además, que Illa no debe tener demasiados problemas para jubilarse y que no necesite esa jubilación por haber sido Presidente de Cataluña (si es que llega a serlo)... o igual es que los políticos de izquierda sólo están en política para medrar personalmente y es un pecado que cobren lo que está estipulado mientras que los políticos de la derechas no.

En cuanto a si vale la pena discutir no estoy de acuerdo, aunque te entiendo: tengo dos poderosas razones de dos y cinco años y no estoy dispuesto a dejarles un país en el que imperen las trampas, las mentiras, las calumnias, las difamaciones y los bulos.

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3631
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Logan »

Lo basa en números: es más estable Junts+erc 55 escaños que psoE+Comuns 48 escaños
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Roronoa Zoro »

Suma mas el PSC con ERC que Junts con ERC

No, lo basa en querer imponer su voluntad al resto por encima de lo que han dicho las urnas. Las urnas han dicho de manera clara que los catalanes no quieren que el independentismo gobierne. Es así de claro.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Hadouken »

Hay algo en lo que el nacionalismo tiene razon y es que Cataluña es la región más europea de España. La extrema derecha esta creciendo en toda Europa y Cataluña se va a poner en la cabeza. Es un superwin para la burguesia catalana, porque la culpa de todos los males lo tendran los inmigrantes por culpa de la opresora España.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso es coger cualquier argumento que les venga bien aunque sea contradictorio con lo dicho hace nada.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5157
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por daktari »

¿ Pero no te das cuenta que estás haciendo el ridículo una vez más ?.

JUNTS y ERC sumarían 55 escaños...y el PSC-PSOE y COMUNS sumarían 48. Lo que intentas hacer utilizando a ERC entre dos aguas como compañero de viaje con JUNTS o bien con el PSC-PSOE, no se le ocurre ni al que asó la manteca, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Roronoa Zoro »

El que hace el ridiculo eres tu. Junts y ERC no suman mayoría absoluta. A ver si os enterais de que el independentismo ha perdido la mayoria absoluta. 55 escaños es menos que 68 escaños, que son los necesarios para tener mayoria absoluta.

De manera que no es posible un govern independentista liderado por Puigdemont.
Enigma-Ibérico
Muerto de hambre
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2024 10:24

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Enigma-Ibérico »

Con un poco de suerte, el independentismo Catalán se va pegando cada vez más patacades y muere dentro de poco (a no ser que Sílvia Orriols lo resucite, cosa poco probable por ahora, aunque al menos la mujer tiene más ovarios que ERC y Junts juntos, juas). A ver si al final tendremos que darle las gracias a Pedro Sánchez por el paripé montado con Junts :D
I love the cyberworld!
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 461
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Asimov »

No, las urnas no han dicho eso. De hecho las urnas no dicen nada de nada, o más bien dicen muchas cosas, porque no son la expresión de una única voluntad sino la de todos los que han participado en el proceso electoral. Lo que realmente "han dicho las urnas" es que en el Parlament se sienten quienes van a estar ahí sentados, y tendrán que ser ellos quienes decidan quién debe gobernar Cataluña los próximos cuatro años. Puede ser cualquiera.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5157
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por daktari »

¿ Pero otra vez mintiendo ?...Si eres capaz de demostrar que yo he dicho que JUNTS y ERC suman mayoría absoluta, te compro 1 kg de piruletas. Yo lo único que he dicho y lo mantengo es que la posible alianza independentista entre JUNTS y ERC sumaría 55 escaños, y que la posible alianza de izquierda progresista formada por el PSC-PSOE y COMUNS sumaría entre los dos 48 escaños, fin de la cita que diría M. Rajoy. Por consiguiente, ninguna de las dos alianzas sumarían los 68 escaños, que es la mayoría absoluta necesaria para gobernar en Catalunya. Y en otro orden de cosas, eso de que no es posible un govern independentista liderado por Carles Puigdemont, te equivocas para no variar. Y te equivocas porque se puede dar el caso, que ojalá que no se de...que el PSC-PSOE y COMUNS se abstengan, y los independentistas tendrían la investidura de Carles Puigdemont al alcance de la mano, ya que solo votarían en contra la derechita cobarde representada por el PP, y los fascistas de VOX.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7864
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Nowomowa »

Momento para recordar que Puigdemont no ha ganado nunca unas elecciones; que fue alcalde de rebote y presidnete a dedo, que su partido ha perdido las tres elecciones catalanas a que ha concurrido con él a la cabeza y que de paso ha destruido la mayoría que solía tener el nacionalismo/independentismo.

Puigdemont es un despojo político cuyo único valor es que a Pedro Sánchez le convenga ponerlo en un sillón que ni merece ni ha ganado por sí mismo.

Como cabeza de un partido que vive de gente que votaría lo mismo aunque el candidato fuera un perro, si al menos fuera un perro aún podría suponérsele el valor de la lealtad... pero ni eso.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13715
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Edison »

Bueno, lo del perro a lo mejor te lo compro. Si hablamos del perro de Esperanza Aguirre, Pecas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11111
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Regshoe »

Como se percibe esto en términos de legitimidad? Porque a mí personalmente me parece que pretender ser presidente en estas condiciones es bastante cuestionable.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10849
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por SanTelmo »

¿Puigdemont president?
https://cadenaser.com/nacional/2024/05/ ... adena-ser/
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 461
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Asimov »

Puigdemont president.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5157
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por daktari »

Lo que afirmas creo, y digo creo, es prácticamente inviable. Yo me inclino más por la posibilidad de que sea Salvador Illa el nuevo Presidente de la Gneralitat de Catalunya, con los votos del PSC-PSOE (42); Comuns Sumar (6)...y si Illa es capaz de conseguir que ERC se abstenga, lo cual parece harto complicado, pero ! OJO !...no imposible. Al parecer van a ser las bases de ERC las que decidan si se ponen de perfil y se abstienen...con tal de joder a JUNTS; si apoyan a Illa dándole sus 20 votos; o bien hacen causa común y deciden ir de la mano con JUNTS. En cuanto a la "derechita cobarde" ( PP) y los fascistas de VOX...estos son meros floreros que quedan fuera de cualquier ecuación, ya su papel en Catalunya es absolutamente irrelevante, ya que están allí porque tiene que haber de todo, como en botica.

En fin...habrá que esperar a ver por donde salta la liebre.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Hadouken »



A ERC los estan tratando de botiflers en su casa. Algo muy gordo tendria que darle Illa.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5157
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por daktari »

No tengo ni idea de lo que le puede ofrecer Illa a ERC para que le apoyen en la investidura.Tendremos que esperar acontecimientos para salir de dudas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 461
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Asimov »

Bueno, yo lo digo porque apostar por lo contrario de lo que anuncia Sánchez es una apuesta casi segura.

Pero más allá de eso, Puigdemont será president o me temo que habrá elecciones de nuevo en Cataluña. Aparte de que a Sánchez se le puede complicar bastante lo de seguir en la Moncloa, que es básicamente su prioridad máxima.

Así que mi apuesta sigue siendo que Puigdemont será president.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 133
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Elecciones Cataluña 2024

Mensaje por Cuervu llocu »

Las prioridades máximas de todos los aspirantes a presidente, ¿no son aspirar a ser presidente, y seguir siéndolo durante su mandato, independientemente que el aspirante o presidente sea Sánchez, Feijoo, Illa, Puigdemont o el hijo de la vecina del cuarto que se ha metido en política?

Y, sobre esa penosa acusación (mas que nada porque no acusas a Sánchez de un hecho concreto, sino de una apreciación subjetiva tan poco demostrable como generalizada a todos los aspirantes a presidente): ¿por qué se puede complicar la continuidad del Gobierno de España si Puigdemont no es presidente? Puigdemont sabe taxativamente que si Sánchez no es Presidente no hay Amnistía.

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Responder