Efemérides

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: tristísima efeméride

Mensaje por Roronoa Zoro »

No lo aclara. De ahi que sean considerados como sinonimos. Buenas noches, que no tengas pesadillas.
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 148
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: El destino y/o la casualidad suelen ser en ocasiones muy malignos...

Mensaje por Asimov »

lol
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: tristísima efeméride

Mensaje por daktari »

Lo considerarás tú, porque el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no considera odio como sinónimo de desprecio y/o viceversa.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 148
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Efemérides

Mensaje por Asimov »

Ah, bien, lo que sucede es que, al menos en este caso, esa entrada de la Wikipedia es esencialmente correcta.

En cuanto a tu opinión sobre esa opinión que dices que "no tiene ni idea de cómo estaba el asunto en esa época"... ¿por qué asumes que no tiene ni idea? ¿En qué se equivoca, concretamente?
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 148
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Efemérides

Mensaje por Asimov »

No tengo ni idea del trasfondo del asunto y me da pereza ir para atrás a averiguarlo, pero en efecto, odiar y despreciar, aunque sean ambos sentimientos negativos, no son en absoluto sinónimos.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Efemérides

Mensaje por daktari »

Yo te lo resumo en un pis-pas, verás...el lumbreras de Roronoa me acusó/acusa de odiar a los fascistas, y yo le contesté que no, que yo no odio a los fascistas, que lo único que sucede es que siento un profundo desprecio por ellos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 148
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Efemérides

Mensaje por Asimov »

Bueno, usado en ese contexto parece casi lo mismo, o al menos muy parecido. Tiene matices, claro, pero no hay mucha diferencia.

En todo caso no veo la importancia de la supuesta diferencia: está claro que, los llamemos como los llamemos, tienes sentimientos muy negativos hacia los fascistas.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Efemérides

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero tienes que comprobar que es correcta dicha información antes de poder usarla. Por eso no es una fuente fiable. Eso no significa que todo lo que diga es mentira. Sino que no puedes poner lo que dice la wikipedia sin comprobarlo antes.

Pues porque mucha gente en la izquierda tiene una idea sesgada e idealizada de lo que era y fue la segunda republica. Ya que no vivieron dicha epoca. Pues que había mucha inseguridad e inestabilidad. El gobierno de la republica perdió el control de la situación y eso promovió la rebelion de los militares, que fue apoyado por la mitad de la población (no hay que olvidar ese dato). Ya que de no haber tenido ese apoyo tan grande, habrían fracasado.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: tristísima efeméride

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es que en ese diccionario no te pone sinonimos sino definiciones. Pero si buscas en un diccionario de sinonimos y antonimos, te aparece. Normal que tuvieras esa confusión.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: tristísima efeméride

Mensaje por daktari »

DESPRECIO:

https://sinonimos.de/desprecio/

https://synonyms.reverso.net/sinonimo/es/el+desprecio

https://dle.rae.es/despreciar

https://es.thefreedictionary.com/despreci%C3%B3

https://www.definiciones-de.com/Sinonim ... precio.php

Como podrás observar, en ningún enlace de sinónimos que te adjunto, la palabra desprecio no figura como sinónimo de odio, de manera que deja de tocar los cojones y hacer el ridículo, porque ya cansas, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: tristísima efeméride

Mensaje por Roronoa Zoro »

Sinonimos de Odio:

rencor, aversión, aborrecimiento, animadversión, abominación, antipatía, tirria, ojeriza, DESPRECIO, fobia, inquina, rabia
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 148
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Efemérides

Mensaje por Asimov »

Estoy de acuerdo, pero es que esas entradas a la Wikipedia sobre las que comentabas están comprobadísimas, todo lo que se dice ahí sobre el SECED o el terrorismo de Estado es cierto.

También estoy de acuerdo (con matices que no vienen al caso), pero ¿qué tiene que ver la cuestión de la II República con los GAL y el el terrorismo de Estado? He de recordar que la entrevista sobre la que has opinado (" es una simple opinion sin más que no tiene ni idea de como estaba el asunto en esa epoca", has dicho) no tiene nada que ver con la II República sino con los GAL.

Así que insisto, ¿por qué ese señor no tiene "ni idea" de cómo estaba "el asunto" (¿?) en esa época? ¿En qué sentido lo que dice no es correcto y por qué?
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: tristísima efeméride

Mensaje por daktari »

El enlace, aporta el enlace de donde has sacado esa relación de sinónimos, porque si no tiene menos credibilidad que tú cuando hablas de Iñigo Iruin.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13579
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: tristísima efeméride

Mensaje por Edison »

Confunde términos afines con sinónimos. Pero no vale la pena que le sigas tanto la corriente.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: tristísima efeméride

Mensaje por Roronoa Zoro »

https://dle.rae.es/odiar

Asi que menos odio y desprecio; y más amor,cariño,... Igual ya a tu avanzada edad ya es una misión imposible. Pero bueno esta el dicho "mientras haya vida, habrá esperanza". Asi que animo.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: tristísima efeméride

Mensaje por daktari »

¿ Y qué tal si tú en lugar de dedicarte a escribir tantísimas gilipolleces, tonterías, sandeces, soplapolleces, incongruencias, estupideces, etcétera...te dedicaras a escribir correctamente respetando las reglas gramaticales y ortográficas ? Te aseguro que saldríamos ganando todos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: tristísima efeméride

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo las respeto en las medidas que son precisas dado que este es un medio informal.

Y todos saldriamos ganando si tu dejaras de ser un ser sectario y lleno de odio y desprecio por toda persona que no te diga si a todo lo que tu dices (que es lo que dicen tus amos).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: tristísima efeméride

Mensaje por daktari »

Que el foro de Soloespolítica sea un medio informal y de entretenimiento, no es excusa para que le des las patadas que le das a las reglas gramaticales y ortográficas, majete. Y lo que te lo voy a decir a continuación te lo digo muy en serio...la próxima vez que te refieras a mis compañeros de partido como mis amos, igual se me va la pinza y me acuerdo de toda tu parentela, y puedes estar seguro que no va a ser de manera amistosa y/o simpática. Avisado quedas, y el que avisa no es traidor.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder