la IA lo invade todo

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: la IA lo invade todo

Mensaje por BaixoMiño »

fotografía para DNI de mujer madrileña en blanco y negro, como tú :-)

Imagen

ya dirás si te pareces o no.. :-|

Pero bueno, foto para DNI no vale, que tiene que ser la cabeza entera sin ningún corte...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: la IA lo invade todo

Mensaje por SABELA »

Pues no, no me parezco. Esta señora vota a Vox y va bien peinada. ¿ Como lo has pedido?
Para probar con Bing me hice un guión tontorrón y quería sacar de ahí un cortísimo de animación. Como no podía ser , al parecer, sin utilizar otra herramienta adicional lo dejé en una historieta en viñetas. Tengo unas pocas viñetas hechas , pero me encontré un problema ¿ Como conseguir que los personajes parezcan los mismos en todas las viñetas? Me parece que no hay opción de utilizar una imagen generada para generar otra similar y haya coherencia entre ellas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: la IA lo invade todo

Mensaje por BaixoMiño »

Quieres decir que tú vas mal peinada? :hombros
Que no votas a VOX ya lo tengo claro... :guay

Lo pedía así, "fotografía para DNI de mujer madrileña en blanco y negro"

Yo cada vez que pido algo me saca una persona nueva, sí...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: la IA lo invade todo

Mensaje por SABELA »

Más o menos. Muy de "pelu" no soy.
¿ Ese es el prototipo de mujer madrileña para la herramienta de IA que has usado ? ¡Vaya!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: la IA lo invade todo

Mensaje por Nowomowa »

Ahí es donde se les ve el latón a estas IA de pacotilla: no tienen ni idea de lo que están haciendo, se limitan a explorar matemáticamente números largos que según su entrenamiento son respuestas potencialmente correctas a una secuencia de palabras. Pero esos números largos lo único que hacen es codificar de qué color es cada pixel de la imagen generada en base a distintas maneras de agrupar pixeles en un sistema de coordenadas bidimensionales (ancho y alto). Somos nosotros los que vemos el conjunto de píxeles y decimos "ah mira, una imagen de una manzana". Pero para la increíblemente estúpida IA, eso es sólo un número largo dentro de una matriz matemática de números largos potencialmente coincidentes con el tipo de número largo que se le ha pedido (tarea: calcular números largos que estadísticamente conciden con números largos que equivalen a "m,a,n,z,a,n,a" = "a,p,p,l,e").

Pero la IA no tiene ni idea de qué es una manzana. Sólo sabe calcular un número que convertido en imagen a la mayoría de gente le parecerá una manzana... o no.

Y dado que el método es probar números más o menos al azar, cada vez que le pides las mismas palabras genera un número diferente que da una imagen diferente, y como no sabe qué parte del número primero te parece relevante para que coincida con el número segundo, es imposible hacer algo tan básico como crear un personaje y ponerlo en distintas poses.

Detrás de todas las ganas de algunos de hacerse billonarios fingiendo que sus IA son lo que no son o están en el camino de ser lo que deberían ser, Arthur C. Clarke sigue teniendo razón y todos nuestros intentos de crear inteligencia artificial sólo producen cantidades ingentes de estupidez artificial.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: la IA lo invade todo

Mensaje por Roronoa Zoro »

Coincido. He usado algunas IAs(por ver su rendimiento) y cometen fallos muy gordos aunque aparentemente en razonamiento parezca correcto (pero no lo es)
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: la IA lo invade todo

Mensaje por BaixoMiño »

Pero la IA no es solamente que haga cosas artificialmente, lo importante creo yo es que es capaz de aprender.

Los programas estos de alphago y alphachess lo que hacen es jugar miles de partidas contra sí mismos y en cada partida que hacen van aprendiendo. Es esa capacidad lo que es novedosa.

Y ha tenido resultados buenos y malos.
Escuché en nosedonde que habían puesto a un programa de estos a clasificar por gravedades las radiografías de un hospital. Pues resulta que la máquina aprendió que las radiografías que venían de la máquina A (que es la que estaba en urgencias) eran mucho más probables de que fuesen graves que las otras. Y entonces era uno de los criterios para clasificarlas.

En cambio el alphago, por ejemplo, empezó a jugar de una forma diferente a los humanos, hay un documental muy bueno sobre el tema. Lo importante es ganar, y prefieren ganar por poquito si es mucho más seguro que ganar por mucho si es menos seguro.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: la IA lo invade todo

Mensaje por Nowomowa »

Oh mira, un corto de video hecho con la IA Sora...



Juego: cuenta cuántos globos amarillos distintos y que a menudo no se parecen salen en el video para representar al mismo personaje... :roll:

Y eso dejando de lado los fallos técnicos, las acusaciones de que cuánto ha sido generado realmente por Sora y tras cuántas horas por cada segundo, de dónde salen la voz y la música, bla bla bla... como si no importase el hecho de que la Idiotez Artificial no tiene ni pajolera idea de qué es un globo amarillo, dónde está en la imagen o por qué debería tener el mismo aspecto, forma y color en cada resultado de las peticiones que le hacen. Y si alguna vez llegase a aprender a hacer un globo amarillo consistente, sería un único resultado imposible de modificar, como la plaga de la convergencia hacia las "mujeres atractivas" que invariablemente parecen eslavas de pómulos marcados.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder