Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
SABELA
Cobra convenio

Re: Filmoteca II

Mensaje por SABELA »

Seguramente no la veré, pero ayer tuve el placer de ver Incendies del mismo director. Había oído hablar bien de ella y no me defraudó. Es un curioso conglomerado de géneros. Me asombra la habilidad del director para mostrar y contar con delicadeza las historias y situaciones más duras, por ejemplo el brutal ataque e incendio del autobús donde viajaban refugiados musulmanes y el asesinato a tiros de la niña que corría hacia el autobús incendiado para unirse con su madre.
Al finalizar esa escena hay una imagen preciosa que el póster de la película nos recuerda
Imagen
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Busca, y encontrarás...

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Sigo en mi "filmo" personal con el ciclo " En busca de parientes en zonas de conflicto" Ayer tocó Missing de Costa-Gavras que había visto hace tiempo, pero no se me ocurren muchas ¿ Alguna recomendación?
BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

Pero el ciclo tiene que incluir todas esas variables? Es decir, valen películas de zonas de conflicto o tiene que incluir también lo de buscando parientes???
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Creo que debería ser menos restrictivo si porque no se me ocurren muchas
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Yo no soy cinéfilo y ni siquiera suelo ver películas, pero así con temática de zonas de conflicto me gusta recomendar "Savior". Tengo la impresión de que es una película infravalorada acerca de un conflicto poco retratado en el cine, y menos el usamericano.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Before the rain.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

Yo te pongo algunas más hollywoodianas, o como se diga...

Lágrimas del sol, con Bruce Willis y Monica Bellucci, rescate yanki en un conflicto africano

Diamantes de sangre, también hay familiares, conflictos africanos, refugiados... Jennifer Connelly y Leonardo di Caprio

Más allá de Rangun, Patricia Arquette atrapada en un conflicto civil en la lejana Asia...
BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

Lo imposible, muy famosa, está la búsqueda de familiares en medio de un desastre. varios famosos: Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pues muchas gracias por las sugerencias. Algunas de las pelis ya las he visto, pero repetiré. Lo imposible, no sé porque me dejó un tanto fría.
De Bayona siempre me llamó la atención como conseguía el dinero para esas grandes producciones y como ha podido acercarse a Hollywood
Parece que el primer empujón le llegó de Guillermo del Toro, pero ya lo buscaré tranquilamente
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Bayona empezó haciendo publicidad y videoclips. Y su primera película (El Orfanato) tampoco costó tanto, no llegó a 5 millones, pero recaudó 15 veces más.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Sabía lo de Bayona con la publicidad así como de otros ilustres directores, como Erice al que cuesta trabajo perdonar que se haya olvidado de los espectadores durante tantos años para dedicarse a los consumidores, pero hay que ganarse la vida.
Este artículo tiene la friolera de casi veinte años. Algunos directores de los que habla como Borau, Bigas Luna ya han fallecido. Otros no están como Bayona pero creo que lo que dice sigue siendo igualmente válido
https://www.elespanol.com/el-cultural/c ... 973_0.html
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Ha fallecido Gene Hackman . Tenía 95 años.
Le encontraron muerto en su casa de Santa Fe, también a su mujer y a su perro. Por el momento no han encontrado indicios de delito.
Su filmografía es muy larga. Quiero recordarle en la Conversacion de Francis Ford Coppola.
Imagen
Por unas cuantas razones vale la pena revisarla , quizás con una sonrisa, como suele ocurrir cuando nos muestran arqueología tecnológica tan avanzada para sus tiempos y la comparamos con lo que conocemos ahora y que será una antigualla en 50 años.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Me huelo que el perro si que ha sido asesinado. Ellos dos puede que no.

https://www.20minutos.es/noticia/568640 ... stigacion/
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Vaya. Muere y deja un guion de película de legado
Clio
Muerto de hambre

Adolescencia

Mensaje por Clio »

Imagen

Adolescencia es sin duda la serie de Netflix más comentada de la temporada . No se basa en un hecho real pero se inspira en la realidad que día a día se vive en muchas noticias de impacto en el mundo adolescente de G Bretaña y por extensión,de todo el mundo .
Cuando estaba viendo el comportamiento de estos chicos, recordé la teoría que desarrolla Massimo Recalcati en su obra" La hora de clase " según la cual , y basándose en el concepto de " complejo" psicoanalítico de Freud, existen 3 fases que afectan a la enseñanza , cada etapa lleva el nombre de una figura mitológica :
* La Escuela de Edipo ,que basa el poder en la autoridad del padre y como prolongación la de los profesores . La relación padre/hijo y
Profesor/alumno ,se identifica con el poder y la autoridad ,cosas que no se discuten
Pero llegó Mayo del 68 y las movilizaciones del 77 y este sistema acaba cambiando radicalmente
* La Escuela Narciso Los padres se han aliado con los hijos y han dejado al docente totalmente a la intemperie . Los padres pasan de ser padres
a ser amigos y por lo tanto son permisivos .La enseñanza se relaja, el esfuerzo no se valora porque todo se subordina a la igualdad
Estos narcisistas lo tienen todo pero a la vez esto genera una cierta sensación de vacio porque la libertad excesiva suele producir vértigo y es
en este tipo de escuela en el que se mueven los adolescentes actuales y entre ellos ,los protagonistas de la serie. En este ambiente los
adolescentes acaban siendo conscientes de sus propios errores y esto genera muchos traumas como depresión, hiperactividad,inadaptación
anorexia.... por la falta de orden
* Y es aquí cuando debería aparecer la Escuela Telémaco ) ( el hijo de Ulises) que con el regreso de su padre , tratará de recuperar la figura
paterna que evita la confusión de roles .
Realmente el tema central de la seríe es que sirve de advertencia a los padres porque están absolutamente al margen de las actividades online que son las verdaderas educadoras con las que se informan sus hijos. Ahí se hace referencia a la " Manosfera " , que podríamos traducir por " Machosfera" , algo así como la contestación al Feminismo. .Hablan por ejemplo de los que toman la Pildora roja" ,los que pertenecen a ese club y los que toman la píldora azúl ,los que defienden el feminismo

Muchos de los que han visto la serie se quejan por el final en abierto pero yo creo que es lo más impresionante de la serie y especialmente la imagen de ese padre abrazando el oso de peluche , sucedáneo de su hijo , y todo esto acompañado por la canción " Trough the eyes of a child ( A través de la mirada de un niño ) que curiosamente es cantada por Katie, la niña protagonista a pesar de que sale solo en un par de escenas
Esta serie deberían verla todos los padres que tengan sentido crítico
SABELA
Cobra convenio

Re: Adolescencia

Mensaje por SABELA »

El interrogatorio me pareció de una calidad teatral en diálogos e interpretación sobresaliente. Impactaba.
La ignorancia de lo que se cocía en la escuela, no afectaba solo a los padres como tales , también al padre como policía.
Por cierto. ¿ Ese perfil del protagonista queda acotado por la adolescencia? ¿ No va más allá en el tiempo?
Clio
Muerto de hambre

Mensaje por Clio »

Si tienes en cuenta que la palabra adolescencia viene de adolecer, carecer de madurez...... fíjate en esos y esas que viven sin independizarse
porque es más cómodo vivir de los padres y hasta de los abuelos antes que currárselo personalmente....En este caso ,hay más adolescentes que maduros por lo tanto sí que se prolonga hasta el infinito
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No me refería en si a indeoendizarse sino a la inseguridad y resentimieñto
Clio
Muerto de hambre

Mensaje por Clio »

Es que va todo relacionado
Responder