Elecciones Galicia 2024

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Que sean teatro no significa que allí no se expongan ideas políticas. Y si Rallo pone ideas liberales, Vaquero las pone comunistas. Podemos pensar que están fingiendo y que si llegase al poder Rallo se convertiría en un colectivizador incansable y Vaquero en un neoliberal especulador, pero eso es un ejercicio de imaginación. La realidad es que sus ideas son liberales y comunistas.
Y como son comunistas la de este último chocan con lo woke, claro. Es inevitable.
Yo soy un cobarde y espero no tener que ir a ningún conflicto, pero entiendo que en el caso de una independencia por la fuerza, con acciones militares, pues España debería responder militarmente, claro. Es inevitable.
Que los medios de derecha les den cancha no significa que no seand e izquierda. Mira como le dieron cancha en su día a Pablo Iglesias. Por qué? Pues porque pensaban que así debilitarían al PSOE. Y el tiro les salió un poco errado, porque trajeron a la bestia. :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por SABELA »

A Rallo le considero liberal , sí , pero no siempre sincero y para mí Vaquero es mucho antes anti-woke que comunista y no anti-woke como consecuencia. de ser comunista.
Y yo diría que para muchos su "patriotismo" personal significa incluso iniciar ( que inicien otros) acciones militares que, para los "patriotas españolistas" entiendo , sería una guerra civil. El patriotismo real lo entendería como algo bastante más generoso en el aspecto personal ; el patrioterismo, no.
Una cosa es dar cancha a un partido más a la izquierda del PSOE ( algo que ahora saben pueden salir muy mal) y otra cosa es etiquetar expresamente de izquierdas a partidos de los que caben serias dudas que puedan ser considerados como tales y que en el caso de alguno de ellos incluso la figura de su padre fundador estuvo ideológicamente en los inicios de Vox , pero eso sí le presentaban como el ala marxista de Vox. Yo tengo serias dudas de a qué otros partidos apoyarían estos nuevos grupos en caso de necesitar sus votos , incluso no estando nacionalistas por medio. Alguno, yo diría que a Vox, que no destaca, tampoco el PP precisamente , por su defensa de los trabajadores, que es el único abiertamente anti-todo-lo-que-ellos-atacan. A lo que , sin entrar en el fondo, la gente entendemos aquí como partidos de izquierda yo diría que no.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Rallo le da mil vueltas a Vaquero, incluso Rallo tuvo sus discusiones con Armesilla (más potente intelectualmente que vaquero), y con lo del trabajo infantil de Marx le dio una buena paliza.
Que es antes es simplemente una forma de querer buscar los tres pies al gato. El comunismo choca con lo woke.
La guerra civil podría ser "respuesta a", no tiene que ser empezada por ellos. En todo caso, no estamos hablando de eso. Ser patriota es apoyar a tu país, y en estos momentos es necesario porque si tu país va bien, a ti y a tu gente le va a ir mejor que si a tu país le va mal. Movimientos separatistas y aún encima patrocinados por tipos como Putin lo que pretenden es debilitarnos.
Dudas las tendrás tú, yo no. Expresan ideas comunistas, luego son comunistas. El resto es un ejercicio de imaginación. No será el izquierdismo que te gusta a ti, pero es izquierdismo.
El izquierdismo es algo más que la izquierda woke. De hecho, está superfragmentada. No veo por qué ahora no se le puede dar esa categorización a un partido con ideas comunistas. ¿Simplemente porque critica a otros izquierdistas? Buah, esa es la tónica general de la izquierda durante decenas de años, cada cual considerarse más puro que el otro, escisiones y demás.
Y con más razón criticar a una izquierda oficial que se ha echado en los brazos de los nacionalismos más rancios de derechas que hay. Eso se puede criticar perfectamente desde la izquierda ortodoxa.
El mismo Podemos al principio le llamaba de todo al PSOE, y luego lo acabó apoyando.

En resumen, que lo que que creo que duele es que en muchas cosas tienen razón y están sabiendo ver el problema de buena parte de la izquierda española actual: su nula defensa de la patria, y el izquierdismo woke que ni roza al capitalismo. Otra cosa es que su solución, el comunismo, esté completamente desfasada. Pero bueno, partidos que hagan buenos diagnósticos de la situación de descontento ya son varios en España (Podemos, VOX) y por eso canalizan ese descontento, aunque su solución sea populista e impracticable. Uno más... lo único que hace es competir con los otros... :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por SABELA »

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ese es el problema de los partidos politicos. Son todos una lacra que miran por ellos mismos y pasan de los ciudadanos. Desde la corrupción que afecta a practicamente todos los partidos politicos. Recientemente ha salido un caso de corrupción que afecta a un asesor nombrado a dedo por el PSOE(koldo) y a saber si salpicara a alguien del PSOE directamente (abalos,...). Otros a lo mejor no tienen casos de corrupción pero se suben el sueldo sin justificación alguna (el presidente del pp en andalucia, aragones en cataluña, colboni en barcelona,etc). Otros hacen gobiernos con un monton de ministerios incrementando el gasto publico sin que eso repercuta en los ciudadanos (los dos gobiernos de pedro sanchez),etc.

Y eso que produce como consecuencia? Pues lo que comentas, que los talentos se vayan de España porque aqui ni les ofrecen sueldos adecuados ni contratos de suficiente duración ni nada. Que la sanidad este infrafinanciada faltando personal. Y eso que produce? Pues que aumenten las listas de espera. Pero como eso no afecta a los politicuchos porque seguro que todos tienen seguros privados y solo van a la sanidad privada, pues entonces todo esta muy bien. Y mientras que los ciudadanos se jodan.

Pero como la gente sigue permitiendolo, pues poco se puede hacer.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por SABELA »

¡Que sí! Que la maldad está solo en la política y en los partidos ¡Mejor el lobby de la banca, por ejemplo! ¡Y no digamos los medios de prensa! ¿ Y para que hablar de los gestores de fondos especuladores! ¡Y esos tecnócratas no adscritos a partidos que se han paseado por instituciones europeas o mundiales!
Y la gente de a pie , que será honrada, algo honrada o nada honrada dentro de sus posibilidades.
'¡Anda!
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Por centrarme en un par de puntos:
A una secesión unilateral. El problema político más grave al que nos enfrentamos, aunque haya otros problemas derivados de la globalización, la deslocalización, movimientos de capitales y demás, que son los que tú mencionas.
Pues la mayoría de "rojipardos" son antieuropeistas y antiatlantistas, cono lo que de globalización nada de nada. Deberías estar encantada con sus propuestas en este campo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Moderador
Muerto de hambre
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2023 22:05

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Moderador »

Basta ya. Enturbiáis todos los hilos con vuestras memeces. Si queréis las discutís por privado pero no vayáis por todos los temas dejándoos recados el uno al otro. Si seguís así tocará advertencias.
Moderador
Muerto de hambre
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2023 22:05

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Moderador »

Quiero aclarar que el mensaje anterior iba por la enésima discusión fuera del debate entre Daktari y Roronoa Zoro. Lo que pasa es que sus mensajes fueron movidos a otro subforo para no enfangar este hilo y ha podido parecer que iban hacia Baixo Minho y Sablea. Por supuesto no tiene nada que ver con el debate que mantenían Baixo Minho y Sabela.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Imagen

intentando descifrar como votan los vigueses... :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Kalea »

Imposible. Ya te digo yo que los vigueses no sois seres racionales. Para mi que las primeras conductas sociópatas se investigaron alli :D :D

P.D. saco del grupo de raros a todos aquellos que habéis cruzado la frontera gallega, te libras.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

:D :D :D :D

Pero yo no soy de Vigo, soy de Fene :sisi
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Y hoy puede haber un cambio de escaño en los resultados electorales, por el voto de la emigración
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 285139.htm
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Nada, no hay cambios. Hasta en eso somos conservadores...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 724798.htm
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

una reflexión interesante sobre las particularidades de los partidos gallegos...

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Y ya empiezan los movimientos internos dentro del BNG, una vez pasadas las elecciones... los ortodoxos reclaman la vuelta a los orígenes
https://www.farodevigo.es/galicia/2024/ ... 60808.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Además de equivocarse como siempre, Tezanos va y suelta esto:
https://www.europapress.es/galicia/noti ... 42344.html

Pero puede seguir siendo director del CIS un tipejo así???? Ni atisbo de neutralidad, qué forma de desprestigiar el organismo :facepalm:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Logan »

Lo del 55% era incluyendo al BNG, creo que alguien le ha pasado mala trasnslation al The Times.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder