Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso no es verdad. Fijate en las ultimas elecciones generales. Lograron más votos PSC y PP que los partidos independentistas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

Sí,ya. Les votan en las generales para que gobiernen en Madrid, no en Catalunya.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Da igual lo que votéis. Para iros de España tenéis que seducir y convencer al resto de españoles.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Si, como Portugal.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

A eso ya te respondí en otro post y te fuiste por peteneras como siempre.
Si creéis que la fuerza y la guerra es la forma de conseguir la independencia, pues intentadlo. Eso sí, muy democrático no parece.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero fue un cambio. Normalmente en las ultimas elecciones generales ganaban siempre los independentistas. Y en la ultima ya no. Y habrá que ver en las proximas elecciones autonomicas que pasará. Que igual el independentismo pierde la mayoria absoluta. Y si sucediera eso, ya no podrían decir que en Cataluña hay una mayoria por la independencia, sino que se tendrían que callar
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

En votos creo que hay más no indepes que indepes, pero el sistema electoral les favorece. Pero da igual, son 50-50 aprox.

Lo que siguen sin hacer los indepes es convencer al resto de españoles. Yo creo que ni lo intentan, prefieren llamarnos vagos, aprovechados, etc. Es que la democracia y convencer a la gente es muy difícil, es mucho más fácil llorar y saltarse la ley cuando no te conviene.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

En realidad no, porque hay que contar a los que no suelen votar. Es decir, si se cuenta el censo como tal, el independentismo tendría un apoyo cercano al 30-40 % en su mejor momento. Ahora estarían más cerca del 30 % que del 40 %.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Ya, pero yo nunca cuento a los que no votan. Ni en esas ni en ninguna otra elección. Si no votan pues allá ellos...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ya, pero para asuntos serios como una hipotetica independencia, hay que tenerles en cuenta. Por eso en un referendum asi para producirse una hipotetica independencia se precisa una mayoria muy amplia por tenerles en cuenta. Es decir, no valdría con un simple 50 % + 1 de los votos como defienden muchos independentistas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

No hay que tenerlos en cuenta. Puedes pedir una participación de un 60%, pero si hay un 40 que no quieren votar pues allá ellos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si hay que tenerles en cuenta en lo que al computo global se refiere. Ya que viven en el mismo territorio. Por eso el 50 %+1 no es suficiente. Sino que tiene que ser una mayoria aplastante que sea aceptado por todos y no un simple 50%+1 de los votos. En plan si la participación fuera de un 60 %, pues que sea un 85 % de votos favorables. Que teniendo en cuenta el censo sería un apoyo de un 51 %
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Puedes pedir un % de voto favorable mayor del 50%. Pero siguen siendo votos, la gente que no vota no cuentra para ese posible 85%

Coño, es mover el culo e ir a votar, tampoco se pide tanto. Si me dijeses insribirse como en USA, pues vale. Pero en Europa ir a votar es sencillo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Pero lo importante aquí es que quien debe opinar sobre la independencia de Cataluña somos todos los ESPAÑOLES.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

En mi opinion votar si se hiciera un referendum importante debería ser obligatorio. Aparte de que se tendría que informar bien a los ciudadanos y tal. Pero no lo es.

Por eso un 50 %+1 no es suficiente. Porque hay que tener en cuenta a toda la sociedad de cara a que dicho resultado sea aceptado. Es decir que una independencia con el 50%+1 de los votos no sería viable ya que no sería aceptado por la mayoria de la sociedad.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Amnistía

Mensaje por Kalea »

En el referéndum para la permanencia de España en la OTAN de 1986 hubo una participación de poco mas del 59% y ganó el si por casi el 53% ¿Podemos dar por válido ese resultado?

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 0747.shtml
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Cambió en algo la vida de la gente el resultado de ese referendum(me refiero en el conjunto, no en los que sean militares o familiares de militares)? Lo dudo y mucho. De manera que no era necesario una mayoria contundente para ello.

En cambio una hipotetica independencia sería un cambio radical que afectaría a todos fueran independentistas o no, trabajen en lo que sea y tengan la edad que tengan. Cierto es que a todos no les afectaría por igual, ya que habria sectores que serían muy perjudicados. Ya que si o si esta demostrado que el futuro a corto y medio plazo sería muy duro pudiendose ser una ruina en función de la situación pre-independencia. Y el futuro a medio-largo plazo dependería de la valía de los gobernantes.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Alguien cambiaba de opinión según de donde soplase el viento.
Imagen
Así pasó el PSOE del "OTAN de entrada NO" a abrazar el Tratado del Atlántico Norte
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues se hizo el referendum y ganó el si a entrar en la OTAN.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Amnistía

Mensaje por Kalea »

Ah, vale, que depende de lo que tú consideres de interés en un referéndum se toma un valor u otro. Me confundió tu comentario de que la participación en un referéndum debía ser obligatoria.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder