Elecciones Galicia 2024

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por ECO »

Desde el 2005, dicen que gracias a que pillaron las fotos de Feijóo con las rayas en la espalada el PP favorecio que gobernaran PSOE y el BNG, el PP no pierde unas elecciones, por tanto, en las próximas autonómicas una victoria muy probable del PP. Aznar amenazaba con el famoso eslogan de “Váyase señor González”, este, Feijóo, amenaza con “Dentro se está mejor que fuera”, bueno hombre, el que no aprende las lecciones del pasado corre el riesgo de tener que repetirlas, y los dirigentes del PP no las han aprendido. La derecha española debería dotarse de nuevos lideres, de nuevos dirigentes, que no estén tan vinculados ideológicamente con la dictadura militar, empezando por deshacerse de Feijóo.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

En el 2005 el que se presentaba era Fraga, no Feijoo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Logan »

El caso gallego tiene poco y nada, visto que siempre gana el pp pero en el Congreso está en la oposició
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Está claro que iguales no son, pero siempre podría haber una poca influencia. Y la amnistía de PS por ejemplo hacer bajar un poco al PSOE en Galicia. Son cosas imposibles de cuantificar, quizás en una buena encuesta se podrían saber algunos de los motivos de la subida y bajada de los diferentes partidos.

En todo caso, si el PP consigue la absoluta…. Feijoo dirá que es un síntoma de que PS está acabado, que empieza la recuperación de España, blablabla… y el PSOE dirá que estas elecciones no tienen nada que ver.

Si el bloque de izquierdas gana, por el contrario, el PSOE y Sumar y el resto dirán que el PP con Feijoo no va a ningún lado, y que los resultados avalan al gobierno nacional y a sus políticas. El PP en este caso tiene más difícil la justificación, porque parte como favorito, las encuestas se inclinaban más porque iba a ganar, y además significaría un retroceso para ellos.

En resumen, que el PP es el que más tiene que perder en estas elecciones. Si gana significará poco, y si pierde significará mucho. Las expectativas juegan siempre un papel importante en la valoración posterior.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Logan »

En el primer dia de campaña dimite la presidenta del Pp de Vigo y vicepresidenta de la Diputación pontevedresa
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Esa es la hija del famoso armador. Nadie nunca creyó que pudiese con Abel, sus intenciones eran otras…
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Logan »

No sé quién es, pero el momento elegido es de lo más inoportuno cuando el PP tiene la mayoría absoluta en peligro...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Los del BNG no han querido comentar mucho el tema ese de la dimisión a lo Xavi, porque puede ser un tema personal y entonces quien quedaría mal es el PSOE.

Mientras, un debate un poco frívolo sobre la imagen retocada de la candidata nacionalista
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 3P8992.htm
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por daktari »

Exáctamente, hoy es el gran debate...donde el candidato del PP de Galicia, el señor Rueda, y el resto de candidatos a presidir la Xunta de Galicia tendrán la oportunidad de exponer sus programas para intentar convencer a los gallegos y a las gallegas que depositen su confianza en ellos. Dicho esto...según parece, presuntamente el señor Rueda no piensa acudir a los debates de la Cadena SER y de RTVE. ¿ Miedo ?...¿ Canguelo ?...¿ Jindama ?...yo creo sinceramente que es simple y llanamente pura cobardía la del sucesor del coleguita de traficantes. Está claro que de tal palo...tal astilla.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Logan »

Va ser un todos contra uno ya que sus amigos de vox han sido marginados por la tv pública
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por SanTelmo »

¿Miedo, canguelo, jindama? Yo diría que fue simple y llanamente cobardía.
https://elpais.com/politica/2019/04/08/ ... 16400.html
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por daktari »

¿ Tú también con el manido..."y tú más ", San Telmo ?. Te lo he dicho en otro hilo, y te lo vuelvo a repetir en este...te veo muy, pero que muy exaltado, y peligrosamente escorado hacia la derechita cobarde. Pero en fin, allá tú.

No obstante, la estrategia de Casado se centraba en proclamar que Sánchez se entregaría a comunistas, independentistas y herederos de ETA a cambio de su investidura. Y Sánchez, que puede ser tonto pero no gilipollas, con esos parámetros de discusión, Sánchez prefirió evitar esa confrontación, pero no solo con él, y decidió limitar al máximo el debate con sus adversarios.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 08672.html

https://www.europapress.es/nacional/not ... 04902.html
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por SanTelmo »

Entonces estás afirmando que la estrategia de Casado iba a ser decir que el agua moja, y como Sánchez, que no es gilipollas, sabía que le Casado iba a decir que el agua moja, prefirió evitar esa confrontación y limitar todos los debates salvo uno. Pero no fue por miedo, canguelo o gindama, fue porque Sánchez no es gilipollas.

:malol
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Evidentemente no vi el debate de ayer, nunca suelo verlos. la prensa dice que fue un mano a mano entre Rueda y Pontón...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por daktari »

Pues claro que Sánchez no es gilipollas, San Telmo. Habría demostrado ser un redomado gilipollas si hubiera accedido a mantener un "debate" con el líder de la derechita cobarde, el fra-Casado, a sabiendas de que este último de lo único que le interesaba hablar...no era de los verdaderos problemas que les importaban a los españoles, es decir...el paro, la economía, el déficit, inversiones en I+D, el trabajo, las mejoras sociales, la sanidad, la educación,la política exterior, la inmigración, etcétera. El defenestrado líder de la derechita cobarde tenía en mente para dicho debate hablar de manera exclusiva y prioritaria de lo único que le interesaba hablar, es decir...de los amigos de ETA, de los independentistas catalanes, y de los pérfidos comunistas. De manera que Sánchez con buen criterio, y porque se le puso en los cojones, le dijo al ínclito fra-Casado...vete a descapullar monos a Gibraltar, porque yo no estoy para perder el tiempo con un pelele patriotero de hojalata como tú.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por SanTelmo »

¿Te das cuenta de lo ridículo que resulta leerte justificar una acción de Sánchez amparado en una supuesta sagacidad y perspicacia y criticar la misma acción de Rueda amparado en una supuesta cobardía?
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por daktari »

Lo que hizo Sánchez fue no acudir a un debate con marcados tintes de encerrona. Sin embargo, el señor Rueda solo quiere debatir en campo propio en la TVG, y según parece, no piensa participar en los debates con el resto de candidatos que tienen programados la SER y TVE. Y por cierto, y te lo digo sin la más mínima acritud hacia tu persona, para ridículo lo que tú haces...que parece que estás últimamente abducido por Feijoó, Abascal y el resto de la chusma fascista.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por SanTelmo »

La diferencia entre tu y yo es que, si buscas, podrás ver mensajes míos criticando a la "chusma fascista" y es público que yo he votado diferentes opciones políticas entre las que se encuentra el PSOE. Tú en cambio votabas al PSOE mientras enterraba a inocentes en cal viva.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Galicia 2024

Mensaje por Edison »

Huy, ahora tocan antigüedades y el comodín del "y tú más". Bueno, también podemos recordar como fue la cosa:

Barrionuevo, Felipe y la cal viva
Responder