Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por YbzSol »

Entiendo por cierto, atendiendo a su cartel que es usted judía también.

No sé cuál habrá sido su experiencia pero la mía es que con los españoles no he notado (salvo como he dicho en alguna ocasión algún descerebrado pero que suelen reaccionar con pudor) un genuino sentimiento de antisemitismo. El tema de Israel sí que trae siempre más polémica pero obedece creo yo a un pack que suele comprar la izquierda en España y que confunden en muchas ocasiones términos o no están al día en los acontecimientos históricos. Pero como a nivel familiar ni somos practicantes y en el aspecto litúrgico-cultural somos muy dejados no hay margen de que surja una aversión o reacción.

En definitiva es el entorno en el que he crecido pero como decía sí que siento más desconfianza hacia las nuevas poblaciones provenientes en su mayoría de África que nos llegan aquí. Saludos.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

estamos hablando de agresiones y de datos reales, y de incluso muertos, no de retorica agresiva en internet o del peligro de morir en una manifestacion (cosa q ya ha pasado). O el clima de intimidacion q sufren en los campus los estudiantes judios e israelies.
y por cierto, en Europa hace decadas q se recomienda no utilizar signos identificativos en la calle y las sinagogas tienen proteccion policial.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por YbzSol »

¿Qué datos? ¿Cuáles? No sé exactamente a cuales te refieres y si estás en la línea de lo que te comento.

Lo que te quiero decir es que hay que ser prudente y sobre todo contenido. A cada caso; su caso, no extrapolar más. Saber de dónde procede de verdad el antisemitismo de más riesgo a día de hoy. Creo que lo he señalado. Y ya lo analizó Anna Arendt con su banalización del mal.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, Hannah Arendt es el ejemplo de alguien q elige como "pequeño burocrata" al tercer hombre mas poderoso del III Reich q llegó a negociar con la vida de un millón de judios en la mano para sacar provecho.
Arendt retorció la realidad para q se ajustara a su teoria, curiosamente en Shoa (el documental) hay personajes q sí se ajustan a esa imagen, el pequeño burocrata q define muy bien la banalidad del mal. Hay uno q siempre me ha puesto los pelos de punta el ferroviario q se encargaba de q los trenes llegasen a la hora. El se excusa diciendo q no sabia nada, q solo hacia su trabajo, y en un momento dado dice con orgullo q sus trenes "esos trenes", nunca llegaron con retraso.

Que entiende por datos reales? atentados? agresiones?
los topicos extendidos son extremadamente peligrosos pq hace dificil q la gente sienta empatia, ahí tiene a la adalid de las grandes causas soltando q "los judíos van a aprender lo q es ser musulman en Estados Unidos y tener lo q se merecen" como si no lo supieran desde su fundación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

¿Entonces que solución le das....dos estados o genocidio/limpieza?

Nadie dice que sea fácil. PEro lo que va a ser es imposible si cargamos todas las responsabilidades en un lado y damos por sentado que la otra es absolutamente razonable y ajeno al problema
Recuerdo que Israel también es un mar de contradicciones e incumplimientos con una fuerte presión social para también echar a los otros al mar (o con los otros putos arabes)....recordemos que el único presidente israelí asesinado lo fue a manos de un colono israelí disconforme con eso de los acuerdos de paz

Por eso, cómo para cada bando si se le diese un cheque en blanco optaría por la solución de máximos (por ser la políticamente menos costosa) que es echar al otro al mar.
Así que no hay que darle un cheque en blanco, es decir , apoyo incondicional a ninguno, y en todo caso presionar a ambos bandos a que se acomoden a la solución de los dos estados.

Y no, no estoy siendo equidistante en esto. PAra mi Hamas no es comparable al estado de Israel. PAra mi Hamas ni siquiera puede ser considerado un interlocutor válido para solventar el conflicto, porque su existencia es consustancial al conflicto. Hamas es fruto de la ideología de máximos y por tanto es inoperativo a la hora de solventar conflicto alguno. Es decir, que debería de ser eliminado cómo actor en esta historia.

La cuestión es que si eliminas Hamas, pero siguen los mismos condicionantes que generaron una cosa cómo Hamas, tendremos un Hamas 2.0 o cualquier otra aberración.
Las paces cartaginesas solo traen nuevas guerras.
Los palestinos no es que sean particulares adoradores del lider supremo.,,,,no, no es el PSOE :trollface: .....esos determinismos de identificar regímenes no democráticos cómo si fuesen zombies sin cerebro es un mal analisis

Los palestinos funcionan cómo pueblo arabe con algo tan antiguo cómo la Asabiya, una estructura política en torno al clan familiar ampliado y redes clientelares. Es en ese contexto cómo se puede entender el auge de Hamas, y que explica porqué el estado nación nunca termina de fructificar en los paises arabes y a su vez da la razón a la crítica de que HAmas supervise, controle la ayuda humanitaria a Gazah, porque no deja de ser munición que alimente la estructura de Asabiya, de redes de poder de la organización.

Aunque suene demencial, lo ideal sería que Israel ocupase ese territorio y se hiciese cargo de su administración, DISTRIBUYENDO ELLOS Y GESTIONANDO LA AYUDA HUMANITARIA, bajo supervisión y fiscalización internacional, por supuesto.

Se pone mucho de ejemplo para justificar la política de devastación de Israel, lo de Berlin 1945, que para aplastar al nazismo s arrasó Berlin (y Berlín y casi todas las ciudades alemanas de mas de 100.000 habitantes, añadiría yo )
PEro es un dato incorrecto. Si solo se hubiese hecho eso, habríamos tenido IV Reich y subsiguientes . El palo debe de ir acompañado de zanahoria. Lo que hizo que arrasar Berlin tuviese sentido no fue el mero sentido de venganza, fue que vino acompañado del plan Marshall

A efecto de perdidas de vidas la diferencia entre las perdidas alemanas en la I y la II guerra mundial no es tan grande. Lo que dio tan diferentes resultados es que en la I se concluyó en una paz cartaginesa que condenaba a Alemania a no poder levantarse y salir de la espiral de afrenta/revancha que llevaban desde 1870 y la II llevaba implícito un programa de recuperación económica, el plan Marshall, renuncias a reparaciones de guerra, etc...daban una salida medio digna que no convertía a la venganza en la única respuesta demandable.
Y por otra parte Israel, que es mucho mas presionable vía sanciones y demás, porque no es un pais que pueda permitirse el lujo de vivir aislado del circuito internacional, tendría que echarle cojones a eso de los colonos y cumplir el tema de los territorios sin marear mas la perdiz.
Que vas a tener colonos cabreados, coste político y tal...cierto....pero eso es algo que en algún momentpo deberá de hacer, si realmente lo que buscas no es una mera limpieza etnica ,lo que convertiría a los terroristas hamasitos en legítimos defensores de su pueblo.

Pues esa es mas o menos la idea
Todo lo que sean cheques en blancos a una de las partes lleva a que esta opte a la política de mñaximos (la erradicación del otro) porque es lo mas cómodo y barato a nivel político interno.
Cualquier solución que no sea la de máximos (la erradicación de una de las partes del conflicto) pasa por una política de presiones e incentivos a ambos bandos.
La destrucción de la red de Asabiya, y de la espiral de odio por parte de los palestinos pasa porque no vean a Israel cómo sus verdugos que quieran erradicarlos, sino cómo los distribuidores de subsistencia. No el que asesinó a mi padre sino el que distribuye la ayuda humanitaria a mi hijo

Es algo que Israel debe de querer hacer, o no tener mas cojones que querer hacer.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Tienes razón en que lo de Israel distribuyendo ayuda humanitaria sin que le degüellen a los voluntarios es demencial. Y es demencial porque a los palestinos no los va a genocidar nadie, así que no tienen ningún incentivo para dejar de aspirar al genocidio de los israelíes.

Para Israel, es "paz o genocidio". Para los palestinos no. Y como lo único que puedes hacer con una gente que volverá cualquier acto de humanidad en tu contra es eliminarlos de la ecuación, y eso no les pasará a los palestinos, no habrá paz y al final Israel sufrirá un genocidio.

Estaría bien que hubiera algún precedente de árabes aceptando una paz porque sí y no porque la alternativa era la extinción, la deshonra antes que la muerte pero sin la muerte.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Logan »

Qué generoso eres! Pero si precisamente ese es el conflicto: la ocupación de Palestina por Israel como lo era la ocupación de Argelia por Francia. Israel lleva tiempo pengandose tiros al pié, va creando hamases día sí y día también por lo que acaben todos en el mar será su fin. No han sabido valorar el regalo que les hizo la ONU en su día y se han prestado a ser el juguete de EE.UU. como cabeza de puente en Oriente Medio. Esto se va a eternizar hasta que los estadounidenses no puedan ayudarlos y entonces desaparecerán. Una pena, por lo que muchos judíos han hecho por tener un estado, pero la ambición de parte de sus conciudadanos lo están echando todo a perder.

Salut i bon Any!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Es consciente de q Hamas reclama Tel Aviv, no? como lo hace tambien Fatah. Tb de paso Granada, pero bueno es q Hamas es así.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Israel se pegó un tiro en el pie el día que no dejó que la Legión Árabe & friends los pasasen a cuchillo. Y dado que todo el mundo está de acuerdo en que el problema es Israel y no que una gente quiera que Israel deje de existir, esa es la solución final. Las armas nucleares no son eternas y su mantenimiento es un gasto considerable del que nadie da cifras pero la realidad es la que es... los elementos radioactivos que componen una bomba termonuclear dejan de ser radioactivos con el tiempo y hay que "rellenarlos" para que las proporciones se mantengan dentro de la diferencia entre follarse media ciudad o derribar unas cuantas manzanas de casas.

El día que Israel tenga que decidir entre dar de comer a sus bombas nucleares o a sus ciudadanos la cosa se pondrá chunga, y por eso la tropa del embargo & boicot no deja de dar el coñazo. No hay nada como un propóposito noble para no cejar en el empeño... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Es verdad, el plutonio 239 solo tiene una vida media de 24 mil años y pico. No me explico que necesidad tenían de desmantelar el reactor en el que hacíamos las prácticas de tecnología nuclear en la Avenida Generalísimo Franco 999 (ahora llamada Diagonal). Podían haberlo dejado estar, ya que el combustible deja de ser radioactivo con el tiempo. Y un reactor simulado es una mariconada. Por cierto, aunque ahora la llamen ETSEIB, era la ETSIIB. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona.

https://saladepremsa2.upc.edu/es/al-dia ... 09-es.html

Otra cosa que siempre me ha mosqueado es porque no hay centrales nucleares en Madrid. Bueno, ni en el Ferrol del Caudillo. :guino:

Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

El principal problema es el tritio, aunque las bombas de fisión también dependen de la cantidad adecuada de isótopos con vidas bastante más cortas que la del plutonio. Se estima que las cabezas de los Minuteman americanos duran unos 20-25 años con mantenimiento adecuado, y pasado ese tiempo (o probablemente menos) hay que reconstruirlas porque uno no le echa tritio a una cabeza termonuclear como quien recarga un mechero.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Hombre, el tritio tiene varias aplicaciones interesantes, pero no me suena que sirva directamente para fabricar bombas. Eso si, como residuo de los reactores nucleares es algo puñetero, que se lo digan a los de Fukushima.

Pero ya me volveré a leer el Glasstone un día que tenga ganas de repasar, ahora mismo me voy al teatro. :pensando:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por El Sopapo »

¿Algun crimen de guerra por parte del estado de Israel?

Que calladito que esta USA y Europa y el mundo mas de lo mismo.

Estamos asistiendo a un genocidio y todo el mundo calla o asiente.

Madre mia si fueran los rusos los que hicieran estas barbaridades en vez del estado e Israel.

Esta quedando más claro si ello es posible que USA y sus lacayos Europeos los DDHH solo les importan como justificacion para derrocar gobiernos que no les son afines.

¿Pagara, sera juzgado el estado de Israel por los crimenes que esta cometiendo en esta guerra?

Todos sabemos que no, que nada les pasara y eso es lo más triste de todo.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Ha tenido q esperar tres meses para poder olvidar q todo lo empezó Hamas?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Menos de diez minutos y ya sale con chorradas, asesinando la sintaxis. Mejor pasar. :facepalm:
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

una chorrada q un grupo de abogados ignore la legislacion palestina? pues esa chorrada puede condenar a muerte en un "juicio" sin garantia ninguna a cualquiera.

Oiga es q resulta q a las mujeres palestinas Hamas...

https://www.swissinfo.ch/spa/gaza-mujer ... r/46375844
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por BaixoMiño »

Hoy se sabrá si la Corte Internacional de Justicia adopta medidas cautelares y si se declara competente para investigar el crimen, en la denuncia de Sudáfrica.

la presión está creciendo por todos lados para que se creen 2 estados...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

¿Ah sí? ¿Y quién está presionando a Hamás para que acepten 2 estados, exactamente? :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder