¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por El Sopapo »

Pues entonces usted debe estar en esa misma salsa.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por El Sopapo »

¿De que exactamente? Deje de tirar la piedra y esconder la mano y tengo cojones para decirme a la cara lo que considere necesario.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por SanTelmo »

Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por SABELA »

La Cabalgata de Reyes Magos es en cierta medida una representación teatral. Así lo reconocía , por ejemplo Andrea Levy , ex-concejal de cultura del ayuntamiento de Madrid el año pasado
https://www.elmundo.es/madrid/2022/01/0 ... b45a9.html
En general se mantiene un tono un poco rancio en la escenografía y vestimenta quizás fiel a representaciones en el arte flamenco e italiano, no sé
Pero las obras de teatro se actualizan y versionan y , por supuesto, también la escenografía y vestuario
En el caso de Carmena , a la que atizaban sin piedad, al parecer adaptó el vestuario a representaciones gráficas actualizadas, lo que le valió que por ejemplo Cayetana Álvarez de Toledo le dedicara un "No te lo perdonaré jamás, Carmena"
Andrea Levy se refería al Auto de los Reyes Magos , la obra teatral en castellano conocida más antigua.
Esta es una versión diferente de la obra, de la Abadía. También aparecen toros, síi pero , sinceramente, el mago vestido de torero dando capotazos no lo puedo interpretar más que de una forma.
https://www.youtube.com/watch?v=oCQRK18l9RQ
Última edición por SABELA el 08 Ene 2024 12:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por gálvez »

El Black face es una gilipollez made in usa absolutamente descontextualizada en España
Para ser usted tan antigringo, que si el imperio que si tal, bien que consume todas las gilipolleces culturales importadas desde el imperio de manera acrítica.

Muchas veces se ha disfrazado gente de negro en las cabalgatas (básicamente porque antes había pocos) y eso no tiene nada que ver con el racismo, ni con cualquier comida de coco made in USA.

¿NO hay ninguna subnormalidad gringa que los tontos de aquí no vayan a comprar?

No sea un siervo tan dócil del imperio, hombre, tenga un poquito de criterio. Que un niño que consume canal Disney todo el día y carece de luces y contexto se entiende que le cuelen esa mierda , pero usted debería de tener algo mas de perspectiva, hombre.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por SanTelmo »

Unos más que otros, pero por eso mismo he puesto NOS.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por El Sopapo »

Sera una gilipollez para usted, antes que no habia negros se podia entender, ahora que hay tantos pues como que no. Y nada tiene que ver que en USA tambien sea un tick racista.

Si se ha repasado el escrito que abre este hilo habra podido comprobar que hacia mas enfasis en lo del mago torero que en el que fuera un blanco pintado de negro. Pero visto lo visto supongo que eso tambien le parece una gilipollez, todo y que el canal disney no tenga nada que ver.

Y usted procure cambiar de colonia que ese aroma a Varon Dandy esta como muy desfasado,

----
Por qué es tan ofensivo?
El blackface es ofensivo porque promociona estereotipos errados y se originó para que una mayoría blanca se mofara de un grupo minoritario que luchaba por recuperar sus derechos civiles tras siglos de esclavitud.

"Aquí no hay negros": cómo se borró de la historia de Argentina y Chile el aporte de los esclavos y los afrodescendientes
"El blackface es una tradición fundamentada en el racismo, que consiste en gran parte en el miedo a los negros y en reírse de ellos", le explicó a la BBC Kehinde Andrews, profesor de Estudios Negros en la Universidad de Birmingham y fundador de la Organización de la Unidad Negra de Reino Unido.

"Es un problema que existe desde hace mucho tiempo (también) en Europa. Desde los tiempos de Shakespeare en adelante, puede verse esta figura de gente blanca 'ennegrecida'. Es interpretada o como un demonio, un peligro o una forma de burlarse de la gente".

Las representaciones blackface eran inexactas, hirientes y muy ofensivas, pero muchos blancos lo veían —y algunos aún lo ven— como una forma aceptable de entretenimiento.

"Todas estas representaciones en las que se hace burla de las personas negras y de su cuerpo, buscan reforzar la ideología racista", declaró recientemente el historiador panafricanista español de origen colombiano Antumi Toasijé.

Hay quien dice que quienes lo practicaban no trataban de ofender o de ser racistas.

Sin embargo, sus críticos creen que no comprender la dimensión histórica de dolor y vergüenza vinculada al blackface no es una excusa.

"El uso del blackface es una práctica desactualizada que ya no se ve tanto estos días, lo cual demuestra que las actitudes públicas han avanzado desde hace entonces, y que las representaciones vulgares de personas negras deben considerarse inaceptables", le dijo a la BBC en Holman, un activista de la organización británica Show Racism the Red Card.

Pero todavía se hace.

¿Dónde se practica hoy día?

Pueden encontrarse varios ejemplos en Europa.

En Holanda, en diciembre de cada año San Nicolás visita a los niños acompañado de su sirviente Zwarte Piet (Pedro "el Negro"), un personaje con labios rojos, una peluca rizada y la cara pintada de negro.

Un comité de la ONU le pidió a Países Bajos que se deshicieran del personaje, pero el gobierno holandés "desestimó" la solicitud.


La figura de Zwarte Piet (Pedro "el Negro") en Holanda despierta controversia.

En España hay una tradición similar que sigue vigente: es habitual que las personas blancas se pinten la piel de negro para desfilar como Baltasar en la cabalgata de Reyes Mayos, un desfile típico de carrozas en la noche del 5 de enero.

En 2014, la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendió esta costumbre tras recibir algunas varias críticas: "Si tuviéramos un concejal negro, no habría desde luego ningún inconveniente en que tuviéramos un rey negro".


También ocurre en la cabalgata de Reyes de Alcoy, Alicante, al este de España, en la que desfilan els negrets (los negritos). Se celebra desde 1885 y es Bien Turístico Nacional.

En Bélgica ocurre lo mismo con los noriauds (los reyes negros). Además, durante el festival folclórico de Ducasse, en la ciudad de Ath, una fiesta de gigantes y dragones, un hombre se pinta la cara de negro todos los meses de agosto para representar al "Salvaje".

Han pedido varias veces, sin éxito, que se retire ese personaje.

En el festival folclórico belga Ducasse un hombre se pinta la cara de negro para representar al "salvaje".FUENTE DE LA IMAGEN, KENZO TRIBOUILLARD/GETTY IMAGES

"El Salvaje" es representado por un hombre con "blackface" durante un popular festival belga. Esta foto es de agosto de 2019.

¿Y en América Latina?
Un personaje muy popular de la televisión peruana llamado "El Negro Mama", interpretado por el actor Jorge Benavides con cara pintada y gruesos labios, fue denunciado por racismo por la organización no gubernamental Lundú y por otros grupos benéficos.

En 2013, el canal Frecuencia Latina recibió una multa de US$26.000, pero lo sigue emitiendo.


Muchos en Perú consideran ofensivo al "Negro Mama".

En Latacunga, Ecuador, en septiembre se celebra la fiesta de la Mamá negra (o fiesta de la Virgen de la Merced), en la hay un hombre disfrazado de mujer con la cara pintada de negro. También ha recibido críticas por considerarse racista.

Durante el carnaval de Uruguay, hay comparsas de negros y de "lubolos". Este término significa, según la RAE, "blancos pintados de negros". Es una tradición que tiene años, aunque ya no se practica de la misma forma que antes.

En Colombia la tradición del Son de Negro (o "los negritos") del carnaval de Barranquilla también tiene historia. Para pintarse la piel, mezclan polvo mineral con aceite de oliva. Antes la pintura se lograba con carbón molido.

Carnaval de BarranquillaFUENTE DE LA IMAGEN, JOAQUIN SARMIENTO/GETTY IMAGES
Pie de foto,
Esta imagen es habitual en el carnaval de Barranquilla, en Colombia.

En México hubo polémica recientemente en el programa televisivo "La Parodia" por una representación de Yalitza Aparicio, la actriz indígena protagonista de la película "Roma", con el rostro pintado y una prótesis para agrandar su nariz.

Otros ejemplos recientes de "blackface"
En la comedia del director cubano "Tres viudas en un crucero", inaugurada en Miami, EE.UU., en enero de 2018, había un personaje blackface. Tras una denuncia en el Miami Herald, ese personaje fue modificado.

Y en febrero 2019, la cantante Katy Perry eliminó dos artículos de su gama de zapatos porque muchos se quejaron de que el diseño era racista por asemejarse a rostros blackface.

Ella dijo que "lamentaba" lo ocurrido y que nunca quiso causar dolor.

zapatos de Katy Perry shoes.FUENTE DE LA IMAGEN, KATY PERRY COLLECTION
Pie de foto,
Estos zapatos de Katy Perry fueron eliminados de la colección por su parecido al "blackface".

Antes de eso, en diciembre de 2017, el futbolista francés del Barcelona Antoine Griezmann había sido criticado por disfrazarse de jugador de baloncesto usando esa técnica.

Al principio, defendió su decisión diciendo que era un tributo a los Trotamundos de Harlem , pero después eliminó la foto de Twitter y se disculpó.

En mayo de 2018, la supermodelo estadoundiense Gigi Hadid pidió perdón por una portada en la que usaba maquillaje muy oscuro que algunos consideraban que se asemejaba al blackface.

La revista, Vogue Italia, respondió a las críticas: "Comprendemos que el resultado ha generado cierto debate entre nuestros lectores y nos disculpamos sinceramente si hemos podido ofender".

"Blackface" de Trudeau: por qué se considera racista pintarse la cara de negro (y en qué lugares de América Latina se hace)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49767129
Última edición por El Sopapo el 08 Ene 2024 13:35, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por El Sopapo »

Por qué miente, este extracto es de mi primer escrito.

Sera que en Sevilla no habra gente de color, o que todos los que hay viven tan bien que no quieren ganar algo de dinero haciendo de rey Baltasar por una noche. Pero lo de vestir al rey Baltasar precisamente de torero tiene guasa y muy mala leche.

---

La ONU pide a España información sobre los pasos para prohibir la participación de menores en corridas de toros.

https://www.europapress.es/sociedad/med ... e_vignette

---

Pero el PP y VOX estan empeñados en lo contrario, en inocular a los menores el toreo en sangre cueste lo que cueste y lo de este Rey Baltasar es un claro ejemplo, tratando de manipular a los menores en su inocencia metiendoles un Baltasar falso y ademas torero como algo inocuo, bueno y bonito,
La ONU apremiendonos por una cosa y el PP y VOX señalandonos a todos por lo contrario, como animales racistas y de bellota.


--
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por SanTelmo »

Y yo en mi respuesta ya dije que la cabalgata no la organiza el ayuntamiento. Así que, ¿qué carajo pintan el PP y Vox en el debate?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por gálvez »

1)
Es una absoluta gilipollez nivel quince.

¿Puede usted decirme por sus propios argumentos sin tener que copiar una explicaciòn descontextualizada de un medio anglosajón porqué carajos ofensivo eso de disfrazarse de lo que sea?

Porque si le digo que se trata de una subnormalidad porque coge prejuicios sobre practicas de paises anglos donde se dió la esclavitud y l parecer no se que mofa con esto y lo traslada a otro contexto totalmente diferente donde el disfrazarse de negro no tiene ese sentido y usted me responde citando a Trudeau y a la BBC pues pararece que quiere reafirmarse en la estupidez

¿Pude decirme que tiene de malo disfrazarse, de negro o de lo que sea?
¿Me lo puede explicar?
Aquí no tiene tradición de mofarse de nadie, sino el de disfrazarse de un personaje que según la tradición es de negro.
¿Donde está el puto problema?

¿En que la bbc ninnini?¿En que Trudeau nanana?

¿En serio estamos llegando a esos niveles de fanatismo y falta de discernimiento?

Es que no tiene nada que ver

Cómo los capirotes de nazareno de semana santa no tienen que ver con el KKK

Es mezclar churras con merinas

LA esclavitud ya pasó, la lucha por los derechos civiles ya pasó.....incluso en EEUU , Canada o en Gilipollalandia el disfrazarse de lo que fuese debería de ser un acto que se juzgase por su intención real y no por otra cosa

Pero aquí, que además nunca ha existido ese contexto de mofa, ni ese contexto histórico, es que no hay por donde cogerlo.

En serio puede explicarme CON SU PROPIO DISCERNIMIENTO , donde está el problema de disfrazarse

Es asqueroso la sociedad de viejas dle visillo puritanas que estamos importando .

2)
Cita una de las fuentes que ha copiado sin mucho criterio el tema de las fiestas de negro en sudamerica

Le contaré una anécdota personal
En Perú que creo se cita en las fuentes que ha traido al tuntutn....la población negra, afrodescendientes de los esclavos se concentra principalmente en el municipio de Chincha (es donde eran las mayores plantaciones) al Sur de Lima
Los negros allí tienen la costumbre de llamarse negros a si mismo, es su seña de identidad.
Es mas, el carnaval, que donde mayor arraigo tiene es en esa población , se llama VERANO NEGRO. (porque allí, efectivamente Febrero, es pleno verano)
Pues bien, por la giliinfluencia anglo de la izquierda gilipollas global, ya los negros no pueden llamar a su fiesta verano negro, porque no se que activistas en EEUU dijeron las gilipolleces de turno
Yo presencié personalmente una discusión al respecto entre la guia local en Chincha (Perú) que mostraba una hacienda esclavista (negra, mezclada con indígena ) con una turista negra norteameircana (aunque emigrada desde hace mucho del Peru) al respecto.
Era increible la prepotencia de la gringa intentando imponer su criterio a la propia población local que vivía su fiesta y su identidad

Unos putos fascistas racistas prepotentes que intentan imponer sus fobias y sus tabues a todo el mundo sin contar con el contexto o la opinión de los afectados

Y una banda de gilipollas dispuestos a comprar cualquier cosa de manera acrítica

3)

Respecto a que durante tres segundos el que iba disfrazado de baltazar cometiendo el terrible crimen de ir pintado de negro, hiciese pases con un capote....
Si....terrible....la ONU está a pique de convocar una reunión del consejo de seguridad al respecto
Lo de Palestina, Yemen o Ucrania ha quedado aplazado

En serio, .....¿nos estamos volviendo gilipollas?

Me niego a que la izquierda quede reducida a ese meme....por favor

¿Porqué todo lo reduce usted a esterotipos , a modas, que si pongase al día, que si baron Dandy.....?¿Porqué no es capaz de usar un mero argumento racional?¿NO le sale?¿Es incapaz sin mimetizarse lo que digan equis lideres de opinión?


saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por SanTelmo »

Imagen
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por Chato »

Los anglosajones dominaban el mundo siendo racistas (y machistas y homófobos). Ahora quieren dominarlo acusándonos a los demás de racistas, machistas y homófobos.

En lugar de señalar con el dedito se lo podían meter en el culito.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por SanTelmo »

Otro melón que hay que abrir es el de que en los belenes vivientes María, José y el niño no sean judíos.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estoy de acuerdo con galvez. Uno se puede disfrazar de lo que sea siempre que se haga con respeto y sin pretender ridiculizar o menospreciar a nadie. A todo esto dire que el disfraz me pareció malisimo y muy cutre. Parece algo propio de un amateur. En serio no tenían maquilladoras/es que lo pudieran haber adecentado y hecho un poco mejor? Porque vamos...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por Nowomowa »

En EE.UU. tienen un problema de racismo cultural incrustado... cuando Disney sacó la película "Encanto", fue parte de la tropa woke a quejarse de que uno de los personajes de la familia es una mujer pelirroja, y los latinos los frieron a insultos al ser tan racistas que no sabían que hay latinos de piel clara, y rubios, y de ojos azules...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por gálvez »

Es que muchas de las derivadas del wokismo con sus apropiaciones culturales , sus estereotipos y sus eternos agravios en el fondo amén de muy catetas, son básicamente segregacionistas,es decir ,racistas

Racismo hipercompensado y autojustificativo , auto blanqueado....pero en el fondo es lo que dices....racismo cultural incrustado cuya visión para expiar su disonancia cognitiva le lleva a postular cuestiones ridículas y básicamente racistas

En el fondo la gran paradoja filosófica del asunto es que tanto las teorías racistas de antaño como la moderna izquierda con sus teorías de la interseccionalidad, parte de criterios esencialistas.
Las personas no son lo cualificadas o lo cultas o lo agradables que sean...o socioeconómicamente en tal o cual situación ...no
Las personas en ambos planteamientos son esencialmente blancas,negras.latinas,orientales o la etiqueta de turno que sea...y en base a eso las valoramos
En un universo supremacistas pues en una escala de valores determinada y en uno woke intersecciónal con otra escala de valores distinta...pero básicamente ambas parten de postulados esencialistas y maniqueos y por tanto segregacionistas...pues ya segregan la valoración de las personas en base a una adscripción predeterminada
Ambas ideologías son profundamente tóxicas para cualquier sociedad pues se basan en prejuicios que encorsetan a las personas

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por El Sopapo »

Que querencia la suya en querer matarme antes de tiempo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por El Sopapo »

¿Ya se ha quedado tranquilo, ya ha votimado toda la mala leche que tenia almacenada?

Vamos que todos estamos adoctrinados menos usted. Echaba a faltar el termimo Woke y ya leo que ha salido y despues acusa de adoctrinamiento a otros y recurre a lugares comunes de los más casposos del mundo. El aroma a Varon Dandy no ha desaparecido, es más diria que ahora es más intenso.


Si la cosa es muy sencilla, gran parte de la sociedad y cada día más considera racismo lo que usted defiende y argumentos le he
puesto mas que de sobras y si le saben mal que no sean mios lo siento, con ello le trato de demostrar que no estoy solo en ese
pensamiento y si le jode que sean argumentos de los de otros y no mios es su problema. No acabo de ver la diferencia.

¿Que pasa que tratar de ridiculizarne a mi, como hizo en su primera respuesta mola un monton pero tratar de hacer lo mismo por
ejemplo con la ONU ya le cuesta un poco más.? No deberia ser tan pagado de si mismo, demasiadas veces se pasa de frenada,
falta el respeto a la gente y despues se disculpa pero por privado, para que nadie se entere.


Usted puede no estar de acuerdo en que pintarle la cara a un blanco para hacer de negro es un tick racista, pero por lo menos tenga un
poco de respeto para quien piensan lo contrario, seguro que estaria encantado que de nuevo se prodigaran los chistes de maricas,
de gangosos, tartamudos, mancos o cojos y afortunadamente ya han sido proscritos de nuestra sociedad.

La sociedad avanza con estos temas, y si le cuesta aceptar algo de lo que reniega espabile que es su problema y cada día lo sera más y por mas cosas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por BaixoMiño »

A mí me coincidió trabajando para una empresa yanki que al pasar a ser más de 100 empleados, nos repartieron un cuestionario para el gobierno federal, en el que intentaban controlar el nivel de salario según para lo que ellos es raza, pero en realidad mezclan cosas raciales (color) con cosas étnicas (ser latino, por ejemplo). Un latino puede ser negro, blanco o incluso asiático. A lo que se suma la complejidad de todos los grises intermedios.

En fin, me resultó curioso, yo no sabía que responder a este tipo de preguntas. Preguntas voluntarias, todo sea dicho de paso...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Un Rey Mago torero? Baltasar se atreve con un capote en plena cabalgata de Sevilla

Mensaje por BaixoMiño »

Pero bueno, son chorradas woke tan potentes que hasta Scarlett Johansson no interpretó a un personaje trans, por las "críticas" que estaba recibiendo, y que según la nueva biblia debe ser interpretado por una persona trans. Se ve que desconocen el significado del verbo actuar...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder