Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por YbzSol »

Sí, sobre todo LaSexta :-) :-) Ya me lo has dicho todo... datos sin filtrar directamente publicados desde la oficina de propaganda de Hamas.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Inguma »

Claro claro, las imágenes de Gaza un simple petardeo.Los miles de muertos son una patraña. Eso sí, los cachorros del Irgun dicen la verdad, eh ybzSol????
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por YbzSol »

Yo podré empezar a valorar cifras cuando pueda contrastarlas. ¿Quién dice que son miles de muertos? ¿Cómo el bombardeo del hospital por parte de Israel que supuestamente provocó 500 muertos y que luego resultó que ni fue un bombardeo de Israel (fue un misil errado de la Yihad Islámica) ni que fue tal el número de víctimas? ¿Por qué ya no se volvió a tratar el asunto? ¿Por qué todos se lanzaron a comprar rápidamente esa versión, de que había sido Israel? ¿Tengo que creerme el número de víctimas cuando se ha demostrado que en muchas ocasiones hacen pasar a combatientes de Hamas fallecidos como víctimas civiles? Por supuesto que ha habido víctimas civiles... pero, ¿Israel bombardea estructuras aparentemente civiles como hospitales por gusto? ¿Tiene uno de los mejores servicios de inteligencia exterior (Mossad) y su inteligencia militar (AMAN) y lo desecha para llevar a cabo bombardeos indiscriminados? ¿Quién en su sano juicio apoyaría ese simple hecho sin tener en cuenta esas circunstancias? ¿Por qué se omite que Israel lleva a cabo las técnicas del 'roof touching' o las campañas de propaganda para que se desalojen zonas que van a ser objetivo militar de Israel? ¿Cuánto dinero lleva gastado Israel en el Kipat Barzel para detener los sí indiscriminados lanzamientos de misiles Qassam que no tienen ninguna medida de control más que un bombardeo indiscriminado? ¿Por qué HAMAS como organización reconocida internacionalmente como terrorista utiliza a población constantemente como parte de una estrategia de escudos humanos? ¿Qué debe hacer exactamente Israel ante los intentos constantes e históricos que no cesan de intentar destruirles?

En fin, y tengo muchas más dudas y preguntas, pero me gustaría que me resolvieras estas antes de continuar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Inguma »

Ya veo que crees en los cachorros del Irgun, no tenía duda.

En cuanto a las cifras, yo no me creo ninguna de ellas, ni las de Hamas, ni de las autoridades terroristas de Israel.

Ahora bien, he visto muchas imágenes de lo que acontece en Gaza, y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de:

1- Las víctimas son muchísimas, es lo que tiene bombardear INDISCRIMINADAMENTE, lo has leído??,INDISCRIMINADAMENTE,arrasando edificios enteros, un territorio poco extenso con más de 2 millones de habitantes.

2-Que el Gobierno Israelí no deja que entre ningún periodista por la razón antes mencionada. Ya han asesinado a más de 80 periodistas de Gaza, por cierto.

Resuelve esto en tu cabeza primero.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

...y sabes que son ataques indiscriminados porque hay muchas fotos, los bombardeos selectivos no salen en las fotos. :sisi

Como el reportero de la BBC afirmando que el hospital de los 500 muertos y seis coches quemados "había sido arrasado" porque en un video parecía que toda la manzana estaba en llamas.

Hay fotos: bombardeo genocida indiscriminado.

No hay fotos: bombardeo selectivo.

Aquí, una quema indiscriminada de papeleras:

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Bonita foto ¿querías hacer publicidad de Trump?

Aferrándose a la metáfora, los periodistas acuden en masa para quemar un cubo de basura . Aunque creo que los muertos en Gaza no son ninguna metáfora.

Esta foto también era guay:

Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, más bien va por lo de saber cómo distingues un bombardeo indiscriminado de uno selectivo. Es el problema de los no acontecimientos, que la gente no muerta porque la bomba ha ido donde se quería y era pequeña y sólo ha matado a un puñado de desafortunados no van por la vida con barras de energía al 99%, tienen exactamente la misma cara que los que no habrían muerto incluso si el ataque hubiera sido a bulto.

Pero al fin y al cabo, todos sabemos que las cifras no importan. Si sale Israel diciendo que ellos sólo han visto (p.ej.) 6000 entierros y no más de 800 sudarios de niños, primero, será mentira porque Israel, y segundo, seguirá siendo un genocidio a base de bombardeos indicriminados porque Israel.

Y dará igual que no hayan tocado las infrastructuras vitales de la franja, y dará igual que digan que han soltado 150.000 obuses de artillería y no se vean la clase de matanzas que montaban los serbios en Sarajevo.

El mensaje es el que es, Israel es malo porque existe y no debería.

Y como la culpa es de israel, pues que apechugue. Si no estuvieran ahí no tendrían que jugar a "identifica el churrasco" cada cuando a Hamás necesite salir en la tele.

Imagen

Se ven dos columnas vertebrales, o sea que eran un adulto y un niño pequeño atados juntos con cables metálicos, abrazados, y quemados vivos o muertos. Muy normal todo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

La población civil de Gaza busca refugio y seguridad en medio de la guerra entre Israel y Hamas Imágenes de dron muestran las secuelas de una de las 24 horas más mortíferas vividas en Gaza hasta la fecha
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Israel y los territorios palestinos ocupados
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Buf, esto de la guerra se ve chungo a pie de calle. ¿De quién ha sido idea? Porque habrá que mandarlo al rincón de pensar y que reflexione un poquito de por favor, ¿eh?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Bueno, de momento lo urgente es acabar ya con esta barbaridad. No creo que firmar esta petición sirva de mucho, pero entre esto y no hacer nada...

https://www.es.amnesty.org/actua/accion ... aza-oct23/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

El 6 de octubre había un alto el fuego Lo q demuestra q la utilidad de un alto el fuego es cero.

los lideres de Hamas dicen q van a repetirlo (las veces q hagan falta pq lo consideran un exito y asi se lo han vendido a su poblacion) y dicen q son conscientes de las consecuencias para los civiles palestinos y q no les importan, eso lo dicen desde sus bunkers o desde el exilio, obviamente y muchos con fortunas billonarias, mientras la ONU y sus multiples agencias, demuestran q lo de gestionar ayuda humanitaria o conflictos sigue sin ser lo suyo y q por algo no se fian de ellos, Cruz Roja sigue haciendo el panoli saltandose eso de la neutralidad no vaya a ser q los de Hamas se les cabreen, Y otras ongs descubren q hay otros conflictos en el mundo y refugiados por los q preocuparse, pq hay un creciente grupo de gente q les está llamando hipocritas sedientos de dinero, pq no es q se movieran mucho cuando Pakistan anuncio q expulsaba a los refugiados afganos a Talibistan y q encima les cobraba una tasa por su estancia en el pais.
Tb nos quedan las personalidades de izda q tienen q hacer el gilipollas, y soltar tonterías a lo Susan Sarandon pq parece ser q la comunidad judía americana desconoce lo q es el crimen de odio en estados unidos según semejante lumbrera, aunque curiosamente no es lo q dicen las estadisticas, teniendo en cuenta la población judia y el indice de crimenes de odio dirigido contra judios ha aumentado en un 400% .
sin olvidar q se ha llegado a tal nivel de sin sentido a la hora de censurar discursos, q decir q una persona trans no es biologicamente mujer/hombre, se considera discurso de odio, pero hacer llamadas a un nuevo genocidio judio o hablar de la destrucción violenta de un pais, depende del contexto.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Totalmente de acuerdo, ya lo puse el otro día y así seguimos, con la gente preocupadísima por lo que hace Israel y no tanto por los que "autolesionan" a los palestinos o viven del cuento de las víctimas perpetuas por derecho de coño. Que literalmente haya más "refugiados" que tierra o agua donde meterlos incluso si Jew-Haul se llevase Israel y los judíos a otra parte tampoco parece preocupar mucho.

Los palestinos tienen bula de autolesión a la mayor gloria de terceros.

Y como leí en alguna parte, echar a 90.000 colonos de Cisjordania fue traumático y no sirvió para nada, pero ahora son 500.000 colonos y nadie los echará de ningún lado a mayor gloria de la chusma que mangonea a los palestinos.

Malvenidos al mundo real.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por YbzSol »

De acuerdo con Usted hasta el segundo párrafo, en ese no tanto puesto que muchos de esos datos provienen de la Liga Antidifamación y te digo que es un auténtico chiringuito que más bien hace daño a lo que viene siendo la situación latente del antisemitismo que siempre ha existido y existe.

Respecto a la situación en Gaza, también me gustaría añadir, en la línea de su primer párrafo con el que estoy de acuerdo, es que si Israel tuviera la posibilidad de acabar con el aparato militar de Hamas sin costes civiles, ¿optaría por esa opción? Evidentemente que sí.

No por una magnanimidad, sino básicamente para cargarse de razones y evitar que la agenda internacional en contra de Israel tenga munición y pueda alimentar campañas de boicot y mediáticas. Que está claro que la voluntad siempre está, pero el éxito depende en muchas ocasiones del clima que pueden construir. Israel lo sabe perfectamente. Porque a este respecto, nos engañan. Las muertes civiles, en la mayoría de casos, salvo que se haga cherry picking, son colaterales.

En cambio Hamás en los ataques terroristas del 7 de octubre, tenía como objetivo causar terror civil a base de muertes y secuestros el objetivo y la finalidad última del asalto. Porque atacaron áreas civiles. Entonces el peso de la balanza se decanta, evidentemente.

También es importante resaltar que gran parte de los que cometieron masacres en Israel eran civiles, no eran los propios milicianos terroristas de Hamas. Los terroristas fueron los encargados de llevar a cabo la operación y de masacrar civiles y demás, pero a posteriori, una vez rota la valla y las fuerzas israelíes que están ahí de manera de auxiliar, vigilando la frontera, una vez están ocupadas con los, digamos por entendernos, soldados que están integrados en la estructura operativa de Hamas, los que saltan la valla son civiles y son los que secuestran a civiles a cambio de recompensa económica. O sea, esos civiles tampoco es que sean santos.

Igualmente, a mi lo que me molesta de toda esta cuestión son los alegatos antisemitas y esa condescendencia o esa carga ideológica implícita que se disfraza de opinión objetiva sobre Israel. Es decir... por poner un ejemplo muy bestia; si el régimen de Al-Assad comete masacres (Hama en 1982), no hay comentarios especialmente efusivos ni se cuestiona la existencia del estado sirio. Sin embargo, en el caso de Israel, cuando en el contexto de una operación militar de respuesta defensiva hay una supuesta (jamás podremos conocer las circunstancias porque están controladas por una campaña propalestina que desde hace años va a la vanguardia) muerte de un civil, sí que levanta ampollas y de manera implícita empiezan los negacionismos, que en el caso que atañe a cuestiones relacionadas con el pueblo judío, es el paso previo al antisemitismo explícito. Es una suerte de eufemismo. Y en el caso de España tenemos a un numeroso grupo de súbditos del reino alauita enarbolando banderas palestinas y profiriendo cánticos islamistas en nuestras calles acompañados de charos y otras viejas glorias del activismo izquierdista venidos a vemos.

Por ejemplo, mucha gente se ha fijado que Israel ha proporcionado armas (es una potencia tecnológica pero también militar respecto, sobre todo, a los avances técnicos más modernos en el campo militar) en una operación de comercio internacional, a países como Azerbaiyán. Yo eso no lo voy a defender; no me gusta, pero si extendemos eso a una cuestión de la existencia del estado de Israel o lo cuestionamos entonces debemos aplicarnos el mismo cuento aquí en España: ¿o es que acaso no tenemos una industria militar potente que ha surtido durante años de armas a régimenes como el de Arabia Saudí y que muy buenamente Pablo Iglesias cuando era un aspirante denunciaba públicamente pero que cuando entró de ministro ya curiosamente no lo mencionaba nunca? Así que las dobles varas de medir ya me las conozco yo de donde vienen.

Al respecto de Azerbaiyán, le puedo decir que casi ha recibido más atención este hecho que el propio etnocidio cometido por los azeríes contra los armenios. Vamos, que los antisemitas y me va a permitir la vulgaridad, deberían meterse la lengua por el culo.

Para aclarar, yo no estoy diciendo que Israel sea peor que España o que España sea mejor; estoy hablando del caso concreto de Israel. Evidentemente España también tiene mierda de sobra. Quizá no tanta como países árabes o Estados Unidos y esos países, pero todos tienen vaya, Israel también igual que el resto en su proporción lo que ocurre es que la doble vara de medir lleva una mochila importante de antisemitismo que es conveniente señalar; preferiblemente de manera sosegada y con toda la tranquilidad posible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por YbzSol »

A este respecto, quisiera añadir, para que podáis identificar fácilmente a alguien que pueda mantener un discurso antisemita, el cual no es necesario abogar por un antisemitismo explícito si bien este sentimiento no se manifiesta públicamente, lo que considero que es el tridente de la negación:

1- Negación del Holocausto: este es el más cercano al antisemitismo explícito, si bien cada vez se escucha (o yo por lo menos) lo escucho menos. No por nada, si no porque es tan patético y poco sutil que cae por su propio peso.

2- Negación de la existencia de un fenómeno anti-semita: esta técnica sí que es sutil y peligrosa. Porque se argumenta que los "palestinos también son semitas; por lo tanto yo que apoyo a los palestinos no puedo ser antisemita"... puede sonar lógico pero aquí se esconde una negación como una casa, puesto que el término, el cual es un neologismo y alcanza un significado semántico propio, alude a un fenómeno de rechazo al pueblo judío que existe desde hace siglos. Es como el término "hijo de puta"; si bien su esencia literal es la que es, respecto a la madre, su esencia semántica tiene que ver con o bien una intenacionalidad de ofender a la madre (una figura sagrada en nuestra sociedad), aunque es minoritario, si bien podríamos estar de acuerdo en que su otro significado mayoritario es hacer alusión a una maldad extrema hacia el objetivo de dicho insulto.

3- Negación de la existencia del estado de Israel: este está muy extendido si bien en el mundo occidental tiende a desaparecer y es estable en la mayoría del mundo islámico. El famoso "from the river to the sea".
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

La esencia de la judeofobia moderna es crear una cultura popular según la cual todo cuanto concierne a los judíos tiene un estado de opinión asociado y negativo.

Se trata de que cuando alguien oiga "judío", sea conocedor de que hay opiniones negativas sobre ellos. Y que si la palabra es "Israel", la opinión negativa no sólo sea conocida, sino aceptada.

"Difama, que algo queda" es la clave. Que nadie ignore que a) existen una minoría llamada "judíos", b) existe un Estado judío llamado Israel y c), que a y b son cosas malas porque si no lo fueran no se hablaría mal de ellas cada vez que se habla de ellas. ¿Y quién habla de esas cosas? Quienes las odian.

"Yo no odio a los judíos, odio el sionismo", dirán. Pues a ver cómo lo explican, porque el sionismo -bueno o malo- es algo que defienden algunos judíos y que existe porque son judíos, si no fueran judíos el sionismo sería un nacionalismo étnico más en la lista de ideologías tóxicas.

"Yo no odio a los judíos, odio a los ultraortodoxos / yasídicos". Lo mismo. Sin ser judíos, el yasidismo sería un integrismo religioso más en la lista de ideologías tóxicas.

"Yo no odio a los judíos, odio la violencia que ejercen sobre los palestinos". Pues ya me dirán cómo lo hacen, si esa violencia judía es en respuesta a la violencia árabe que lleva décadas negando el derecho de Israel a vivir en paz.

Israel existe, es atacado y se defiende, y seguirá existiendo y seguirá defendiéndose mientras pueda. Y para la judeofobia la solución "obvia" es que Israel no exista, no que no lo ataquen, porque al fin y al cabo son judíos y no pueden dejar de serlo.

Y ser judío es malo por que ser judío es ser malo, y mira que llevan más de 1800 años diciéndonoslo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por YbzSol »

No es solamente eso, dentro de la esfera de la negación existe otra corriente que pretende atribuir ciertas características al judaísmo desnaturalizando su verdadera esencia. Yo he llegado a leer y escuchar comparaciones como que si los cristianos de medio continente africano tienen derecho a vivir en Italia por ser epicentro del catolicismo; lo cual se manipula diciendo que no existe el pueblo judío y que solamente se le atribuye el carácter de una religión, como cualquier otra (o de las conocidas, mejor dicho). Es más, he llegado a escuchar que es una comunidad racista porque no es acogedor o no acepta a cualquiera como se hace en el islam o en el cristianismo.

Está claro que para el pueblo judío la religión judía es una seña de identidad, pero simplificar todo a eso es no solamente no tener ni idea si no que encima aderezarlo con retórica antisemita.

El que odie al sionismo normalmente lo hace con ese aderezo místico, y los argumentos originales huelen a gente abiertamente antisemita que vierte las teorías conspirativas clásicas, incluido el asunto de los protocolos de los sabios de Sión. Sin embargo, en el fondo, la campaña matriz sabe que no puede atacar a la psique directa y volitiva y lo hace a la indirecta y a la inconsciencia, que seguramente cala bien debido a una tradición de presencia de antisemitismo tradicional. En el fondo lo que enmascara el antisionismo es la negación del pueblo judío a tener su estado; en otras palabras, a continuar su existencia.

Lo de los ultraortodoxos/jasídicos es curioso puesto que muchas veces les traen a colación de ejemplo de que los judíos "de verdad" están en contra del sionismo, llevando a cabo la falacia de evidencia incompleta con el caso de los Naturei Karta (si no los conoces son un grupo de judíos que se consideran antisionistas) los cuáles conferirles credibilidad obedece a un sesgo de confirmación brutal debido a que no representan ni al 1% de la comunidad judía fuera de Israel.

Sobre la violencia que ejerce supuestamente Israel yo nunca he tenido problema en debatir casos concretos e incluso ser crítico cuando hay que serlo. No es todo blanco ni negro; en la vida también hay grises. Aunque si bien estoy de acuerdo al 99,99% en tu postura es cierto que en alguna ocasión ha podido haber algún exceso/fallo por parte de Israel. Al final atribuirle una divinidad no es positivo.

Es cierto que ha habido israelíes que han soltado comentarios realmente ofensivos y desagradables, que los asentamientos de Judea y Samaria se han realizado hechos que a mi parecer no me han gustado pero no es tan sencillo como lo ponen los que contrargumentan contra Israel. No hay que olvidarse de la circunstancia y la perspectiva en general; es fácil juzgar desde un punto de vista cómodo, donde las instituciones y las infraestructuras civiles que hacen que funcionemos cada día no estén en peligro. En Israel hasta cierto punto se ha estresado tanto debido a más de 70 años recibiendo constantes ataques de TODOS los países vecinos, de amenazas constantes por parte de Irán de "borrar del mapa a Israel", de tener a sus proxys lanzando misiles constantemente, atentados, campañas de boicot, etc, etc. que es normal que a nivel social se desarrolle una "mentalidad de supervivencia". Es algo totalmente entendible. Y a pesar de esas circunstancias, Israel me parece que es exquisita en su modus operandi. Más no se puede hacer, pero basta con cometer un error, con que haya un daño colateral para tener encima a toda una campaña de desvirtuación; es así.

El pueblo judío además es consciente en muchas cosas de la trayectoria antisemita existente, por lo que en ocasiones, sobre todo en las comunidades más cerradas se puede apreciar cierto carácter arisco/huraño y ala, ya tienes otro motivo para alimentar lo que bien señalas de la judeofobia. Y porque no hemos entrado en las circunstancias históricas, porque si no... en fin, que de acuerdo con tu intervención y quería matizar algunos detalles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »


Es que el sionismo es básicamente un nacionalismo etnico , sin mas. Es una ideología igual de potencialmente tóxica que el resto de los nacionalismos etnicos.

Surge en la era de los nacionalismos etnicos, en el romanticismo tardía, surge en el contexto de la Europa central y Oriental donde cada nacionalismo etnico se buscaba el territorio ancestral de turno (o lo identificaba donde tenían mas o menos mayoría) y los judíos se encuentran que son un pueblo sin territorio ancestral, y cuando se pensaban ciudadanos ausrohungaros o rusos o siervos otomanos ....pasan a ser extranjeros en los territorios donde vivían y que otros nacionalismos etnicos se han apropiado cómo tierra ancestral, lo que antes era tierras de todos.
Así que los sionistas se montan su propio nacionalismo etnico , su propio relato pseudohidstórico y su propia tierra ancestral en el Israel antiguo

Y lo que no dejaba de ser una enorme magufada, (la mayor parte de Judíos pretendían seguir viviendo donde siempre y ser ciudadanos de los paises en los que estaban mas que integrados y no tenían la mas mínima intención en irse a un pedregal en el quinto coño, y los sionistas en sentido les parecían , con razón, unos chiflados) pasa a convertirse por obra y gracia de otros chiflados aun mas grandes (nacionalismos etnicos europeos varios,le dieron por masacrar judíos cómo elementos ajenos a sus arcadias nacionales, y culpables de casi todos los males conspiranoides imaginables...) en una realidad política
Realidad política que a su vez tuvo unos damnificados y que a su vez chocó con otros movimientos nacionalistas (esta vez arabes) que también andaban en eso de contruirse un estado nación tras la descolonización de los imperios .

PEro por supuesto que el sionismo es un nacionalismo etnico igual de criticable o cuestionable que otros nacionalismos etnicos.

Y cuestionar el sionismo en absoluto es antisemitismo. Del mismo modo que a mi me puede parecer el nacionalismo etnico alemán (a los nazis) y eso no me convierte en germanófobo
Con ello no quiero decir que los sionistas sean cómo los nazis,....quiero decir que etnia e ideología no son lo mismo, personas e ideología no son lo mismo....se puede criticar una ideología y no al grupo etnico de personas que la siguen.
Yo tengo cero problemas con los judíos, y soy muy crítico cómo el Sionismo, cómo lo suelo ser con los nacionalismos etnicos
Yo reconozco ISrael y su derecho a existir (aunque su concepto fundacional me parece algo demencial, cómo realidad política con ya 75 años de historia, respeto su derecho a existir) pero puedo ser crítico con sus actos cómo con los de cualquier actor político.

Existe judeofobia en muchas de las críticas a israel o al sionismo
SI
Es la crítica a ISrael o al sionismo necesariamente judeófoba
No

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Claro. Yo no vengo aquí a defender un nacionalismo, de todas las cosas, pero la esencia es la demonización de la existencia de los judíos mediante aproximaciones sucesivas... primero la violencia... luego el integrismo religioso... luego el nacionalismo étnico... luego el país... luego la etnia.

Obviando que, claro, no todos los catalanes son indepes, pero joder con los catalanes normales por no hacer nada con los indepes.

Ah espera, que esto era otro debate...

¿O no? :guino:

Los judíos de la diáspora llevan siendo víctimas de demonización desde las revueltas contra los romanos. En parte por la falta de mestizaje, en parte por su condición de apátridas, en parte por conveniencia del liderazgo político de turno.

Y eso alimenta la narrativa de que el problema es la existencia de judíos como causa última de x cosas indeseables... como la violencia contra los judíos, que no existiría si no hubiera judíos. :hitler:

Es toralmente legítimo criticar las cosas que Israel y los judíos hacen mal, pero eso no quita que entre los que aúllan por simpatía o convicción hay lobos de los de verdad, y esos van a lo que van y casualmente siempre son los primeros en aullar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder