yo lo decía por la entrevista q da en el diario, me resulta curioso como se defiende cual gato panza arriba con esos comentarios, pq recuerdan al famoso comentario de Otegi sobre la muerte de Lluch en la TV3Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑21 Dic 2023 11:27Son juegos semánticos que a mí entender ni justifican ni explican nada.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑21 Dic 2023 09:40O sea q un comando comete un atentado contra un alcalde y el señor no es q lo maten, es q según Evole se muere, esos deslices freudianos...Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑21 Dic 2023 08:27 Entrevista a Évole sobre su entrevista...
https://www.eldiario.es/cultura/cine/jo ... 79969.html
Yo he visto la entrevista y a pesar de que Jordi Evole no es santo de mi devoción no puedo decir que le hace una entrevista cómoda ni de compadreo como sí se la hizo a Otegi, todo sea dicho.
No me llame Ternera
Re: No me llame Ternera
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Otra opinión:
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_3796985/
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_3796985/
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Para mí, lo más correcto y/o acertado es que Évole, cuando le comunicaron al asesino Josu Ternera que no iba a estar solo en el documental, es que le hubiera dicho, que también iba a estar Francisco Ruiz, un guardia urbano que resultó herido en el atentado..."en el que fue asesinado el alcalde de Galdákano".. Pero en fin, solo Évole sabe los motivos por los que no enfatizó con contundencia que el alcalde de Galdácano fue asesinado, vamos que...que no murió por un resfriado.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑22 Dic 2023 04:15Está en el enlace de "eldiario.es" cuando habla de q avisaron a Ternera de q iba a aparecer una victima q sobrevivio a ese atentado.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 01:58Jordi Évole, en la entrevista que le hacen sobre su entrevista sobre Josu Ternera, dice que Josu Ternera hace referencia a un atentado con víctima mortal, el alcalde de Galdákano, en el que resultó herido un guardia urbano que acompañaba al alcalde en cuestión. Yo no sé, porque no he podido ver la entrevista a Josu Ternera, si Jordi Évole dice que al alcalde no es que le mataran, sino que se murió. Desde luego, si realmente Évole dice que al alcalde Galdácano no le mataron, sino que murió, es para darle una patada en los mismísimos cojones.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑21 Dic 2023 09:40O sea q un comando comete un atentado contra un alcalde y el señor no es q lo maten, es q según Evole se muere, esos deslices freudianos...Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑21 Dic 2023 08:27 Entrevista a Évole sobre su entrevista...
https://www.eldiario.es/cultura/cine/jo ... 79969.html
Te dejo el enlace de la entrevista a Évole, por si le quieres echar un vistazo. la afirmación de Évole la puedes escuchar en el minuto 8 y 37 segundos del vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=h41abSn5n8U
Pero no es el primer desliz freudiano de Evole, es como tener q justificar q hay muertes y muertes q ETA era muy dada a matar a guardias de trafico q alguno sigue pensando q le pegara un tiro ETA iba en el oficio y en el sueldo.Ver citas anteriores¿Qué fue lo que más le sorprendió de Josu Ternera?
Mira, ha habido un detalle… que igual él me podría decir ‘hostia tío, es que no tengo por qué estar preocupado por eso’, pero me sorprendió que el día que fuimos a comunicarle a Jose Urrutikoetxea que no iba a estar solo en el documental, que iba a estar también Francisco Ruiz, herido por su comando en un atentado donde muere el alcalde de Galdácano, él no puso ninguna objeción a que estuviese este señor en la película. Si la hubiese puesto, no hubiese obedecido porque había un pacto sobre que nosotros íbamos a preguntar todo lo necesario para llegar donde queremos llegar. Pero me sorprendió mucho que no preguntase '¿y cómo está?'.
Ver citas anterioresYo tuve una experiencia muy negativa después de entrevistar a un exmiembro de ETA, en este caso arrepentido, que nos narró el atentado con más víctimas mortales que él provocó. Un atentado en Santander con un coche bomba que acaba matando a personas que no tenían nada que ver con la lucha política del País Vasco. Eran dos civiles que pasaban por la calle y se los cargaron.
Y en cuanto a los tiros en la nuca y por la espalda, seguro que a día de hoy algún etarra hijo de puta aún siga pensando que el riesgo de las víctimas elegidas iba estrechamente relacionado con el oficio y el sueldo, bien fueran guardias de tráfico, policías nacionales, guardias civiles y/o militares, ya que para la banda terrorista ETA todo aquél que luciera el uniforme de las, según ellos, fuerzas de ocupación, eran objetivos preferentes para conseguir la liberación de Euskal Herria. Pero en fin...

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Ya sabemos que los de ETA son asesinos, pero estar de notarios de las frases a mi me revienta. Me recuerda a los típicos devotos musulmanes que están todo el día metiendo con calzador las palabras de Allah, que sí gracias a Allah, que sí la paz sea con él (ṣallā -llāhu ʿalayhī wa-sallama)... Así todo el dia.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 17:29Para mí, lo más correcto y/o acertado es que Évole, cuando le comunicaron al asesino Josu Ternera que no iba a estar solo en el documental, es que le hubiera dicho, que también iba a estar Francisco Ruiz, un guardia urbano que resultó herido en el atentado..."en el que fue asesinado el alcalde de Galdákano".. Pero en fin, solo Évole sabe los motivos por los que no enfatizó con contundencia que el alcalde de Galdácano fue asesinado, vamos que...que no murió por un resfriado.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑22 Dic 2023 04:15Está en el enlace de "eldiario.es" cuando habla de q avisaron a Ternera de q iba a aparecer una victima q sobrevivio a ese atentado.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 01:58Jordi Évole, en la entrevista que le hacen sobre su entrevista sobre Josu Ternera, dice que Josu Ternera hace referencia a un atentado con víctima mortal, el alcalde de Galdákano, en el que resultó herido un guardia urbano que acompañaba al alcalde en cuestión. Yo no sé, porque no he podido ver la entrevista a Josu Ternera, si Jordi Évole dice que al alcalde no es que le mataran, sino que se murió. Desde luego, si realmente Évole dice que al alcalde Galdácano no le mataron, sino que murió, es para darle una patada en los mismísimos cojones.
Te dejo el enlace de la entrevista a Évole, por si le quieres echar un vistazo. la afirmación de Évole la puedes escuchar en el minuto 8 y 37 segundos del vídeo.
Pero no es el primer desliz freudiano de Evole, es como tener q justificar q hay muertes y muertes q ETA era muy dada a matar a guardias de trafico q alguno sigue pensando q le pegara un tiro ETA iba en el oficio y en el sueldo.Ver citas anteriores¿Qué fue lo que más le sorprendió de Josu Ternera?
Mira, ha habido un detalle… que igual él me podría decir ‘hostia tío, es que no tengo por qué estar preocupado por eso’, pero me sorprendió que el día que fuimos a comunicarle a Jose Urrutikoetxea que no iba a estar solo en el documental, que iba a estar también Francisco Ruiz, herido por su comando en un atentado donde muere el alcalde de Galdácano, él no puso ninguna objeción a que estuviese este señor en la película. Si la hubiese puesto, no hubiese obedecido porque había un pacto sobre que nosotros íbamos a preguntar todo lo necesario para llegar donde queremos llegar. Pero me sorprendió mucho que no preguntase '¿y cómo está?'.
Ver citas anterioresYo tuve una experiencia muy negativa después de entrevistar a un exmiembro de ETA, en este caso arrepentido, que nos narró el atentado con más víctimas mortales que él provocó. Un atentado en Santander con un coche bomba que acaba matando a personas que no tenían nada que ver con la lucha política del País Vasco. Eran dos civiles que pasaban por la calle y se los cargaron.
Y en cuanto a los tiros en la nuca y por la espalda, seguro que a día de hoy algún etarra hijo de puta aún siga pensando que el riesgo de las víctimas elegidas iba estrechamente relacionado con el oficio y el sueldo, bien fueran guardias de tráfico, policías nacionales, guardias civiles y/o militares, ya que para la banda terrorista ETA todo aquél que luciera el uniforme de las, según ellos, fuerzas de ocupación, eran objetivos preferentes para conseguir la liberación de Euskal Herria. Pero en fin...
![]()
¨Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑22 Dic 2023 17:48Ya sabemos que los de ETA son asesinos, pero estar de notarios de las frases a mi me revienta. Me recuerda a los típicos devotos musulmanes que están todo el día metiendo con calzador las palabras de Allah, que sí gracias a Allah, que sí la paz sea con él (ṣallā -llāhu ʿalayhī wa-sallama)... Así todo el dia.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 17:29Para mí, lo más correcto y/o acertado es que Évole, cuando le comunicaron al asesino Josu Ternera que no iba a estar solo en el documental, es que le hubiera dicho, que también iba a estar Francisco Ruiz, un guardia urbano que resultó herido en el atentado..."en el que fue asesinado el alcalde de Galdákano".. Pero en fin, solo Évole sabe los motivos por los que no enfatizó con contundencia que el alcalde de Galdácano fue asesinado, vamos que...que no murió por un resfriado.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑22 Dic 2023 04:15Está en el enlace de "eldiario.es" cuando habla de q avisaron a Ternera de q iba a aparecer una victima q sobrevivio a ese atentado.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 01:58
Jordi Évole, en la entrevista que le hacen sobre su entrevista sobre Josu Ternera, dice que Josu Ternera hace referencia a un atentado con víctima mortal, el alcalde de Galdákano, en el que resultó herido un guardia urbano que acompañaba al alcalde en cuestión. Yo no sé, porque no he podido ver la entrevista a Josu Ternera, si Jordi Évole dice que al alcalde no es que le mataran, sino que se murió. Desde luego, si realmente Évole dice que al alcalde Galdácano no le mataron, sino que murió, es para darle una patada en los mismísimos cojones.
![]()
Yo no estoy de notario de nada. Lo único que he hecho es dar mi opinión sobre lo que yo creo que debería de haber dicho Jordi Évole en la entrevista con Josu Ternera en el momento puntual de hablar del asesinato del alcalde de Galdákano. Y efectivamente, la banda terrorista ETA será considerada de por vida una organización armada criminal, asesina y cobarde, y por consiguiente, estoy en mi perfecto derecho de proclamarlo cuantas veces lo crea oportuno.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Ya, y yo digo que me parece que esto de analizar hasta la extenuación las palabras para de ellas poder sacar interpretaciones en la línea de la moral calvinista (en la búsqueda de sospechosos de ser herejes) me parece que conmigo no va.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 18:34¨Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑22 Dic 2023 17:48Ya sabemos que los de ETA son asesinos, pero estar de notarios de las frases a mi me revienta. Me recuerda a los típicos devotos musulmanes que están todo el día metiendo con calzador las palabras de Allah, que sí gracias a Allah, que sí la paz sea con él (ṣallā -llāhu ʿalayhī wa-sallama)... Así todo el dia.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 17:29Para mí, lo más correcto y/o acertado es que Évole, cuando le comunicaron al asesino Josu Ternera que no iba a estar solo en el documental, es que le hubiera dicho, que también iba a estar Francisco Ruiz, un guardia urbano que resultó herido en el atentado..."en el que fue asesinado el alcalde de Galdákano".. Pero en fin, solo Évole sabe los motivos por los que no enfatizó con contundencia que el alcalde de Galdácano fue asesinado, vamos que...que no murió por un resfriado.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑22 Dic 2023 04:15
Está en el enlace de "eldiario.es" cuando habla de q avisaron a Ternera de q iba a aparecer una victima q sobrevivio a ese atentado.
Pero no es el primer desliz freudiano de Evole, es como tener q justificar q hay muertes y muertes q ETA era muy dada a matar a guardias de trafico q alguno sigue pensando q le pegara un tiro ETA iba en el oficio y en el sueldo.
![]()
Yo no estoy de notario de nada. Lo único que he hecho es dar mi opinión sobre lo que yo creo que debería de haber dicho Jordi Évole en la entrevista con Josu Ternera en el momento puntual de hablar del asesinato del alcalde de Galdákano. Y efectivamente, la banda terrorista ETA será considerada de por vida una organización armada criminal, asesina y cobarde, y por consiguiente, estoy en mi perfecto derecho de proclamarlo cuantas veces lo crea oportuno.
No he analizado, y menos según tú hasta la extenuación, lo que dijo Évole en la puta entrevista al asesino Josú Ternera. Si no va contigo, lo siento, pero es lo que hay, salao. No obstante, y te lo digo sin la más mínima acritud, lo tienes muy fácil...dejas de participar en el hilo, y asunto concluido. Esta es mi actitud ante opiniones, reflexiones y/o análisis de otros foreros que no comparto, desaparezco del hilo, y a otra cosa, mariposa.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑22 Dic 2023 21:44Ya, y yo digo que me parece que esto de analizar hasta la extenuación las palabras para de ellas poder sacar interpretaciones en la línea de la moral calvinista (en la búsqueda de sospechosos de ser herejes) me parece que conmigo no va.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 18:34¨Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑22 Dic 2023 17:48Ya sabemos que los de ETA son asesinos, pero estar de notarios de las frases a mi me revienta. Me recuerda a los típicos devotos musulmanes que están todo el día metiendo con calzador las palabras de Allah, que sí gracias a Allah, que sí la paz sea con él (ṣallā -llāhu ʿalayhī wa-sallama)... Así todo el dia.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 17:29
Para mí, lo más correcto y/o acertado es que Évole, cuando le comunicaron al asesino Josu Ternera que no iba a estar solo en el documental, es que le hubiera dicho, que también iba a estar Francisco Ruiz, un guardia urbano que resultó herido en el atentado..."en el que fue asesinado el alcalde de Galdákano".. Pero en fin, solo Évole sabe los motivos por los que no enfatizó con contundencia que el alcalde de Galdácano fue asesinado, vamos que...que no murió por un resfriado.
![]()
Dejó de participar por qué exactamente? Por qué no te gusta lo que digo?Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 23:47No he analizado, y menos según tú hasta la extenuación, lo que dijo Évole en la puta entrevista al asesino Josú Ternera. Si no va contigo, lo siento, pero es lo que hay, salao. No obstante, y te lo digo sin la más mínima acritud, lo tienes muy fácil...dejas de participar en el hilo, y asunto concluido. Esta es mi actitud ante opiniones, reflexiones y/o análisis de otros foreros que no comparto, desaparezco del hilo, y a otra cosa, mariposa.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑22 Dic 2023 21:44Ya, y yo digo que me parece que esto de analizar hasta la extenuación las palabras para de ellas poder sacar interpretaciones en la línea de la moral calvinista (en la búsqueda de sospechosos de ser herejes) me parece que conmigo no va.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 18:34¨Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑22 Dic 2023 17:48
Ya sabemos que los de ETA son asesinos, pero estar de notarios de las frases a mi me revienta. Me recuerda a los típicos devotos musulmanes que están todo el día metiendo con calzador las palabras de Allah, que sí gracias a Allah, que sí la paz sea con él (ṣallā -llāhu ʿalayhī wa-sallama)... Así todo el dia.
No te equivoques, ni tergiverses, YbzSol. Aquí al único que no le gusta lo que se ha dicho en el hilo, es a ti. Yo tan solo me he limitado a darte una posible solución a tu disconformidad con lo que se dice. Si sigues participando o dejas de participar en el hilo, es una decisión que como no podía ser de otra manera, la respetaré aunque no la comparta. Como diría M. Rajoy...fin de la cita.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑23 Dic 2023 00:00Dejó de participar por qué exactamente? Por qué no te gusta lo que digo?Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 23:47No he analizado, y menos según tú hasta la extenuación, lo que dijo Évole en la puta entrevista al asesino Josú Ternera. Si no va contigo, lo siento, pero es lo que hay, salao. No obstante, y te lo digo sin la más mínima acritud, lo tienes muy fácil...dejas de participar en el hilo, y asunto concluido. Esta es mi actitud ante opiniones, reflexiones y/o análisis de otros foreros que no comparto, desaparezco del hilo, y a otra cosa, mariposa.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑22 Dic 2023 21:44Ya, y yo digo que me parece que esto de analizar hasta la extenuación las palabras para de ellas poder sacar interpretaciones en la línea de la moral calvinista (en la búsqueda de sospechosos de ser herejes) me parece que conmigo no va.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 18:34 ¨
No entiendo a qué te refieres exactamente pero para aclarar he intervenido hablando de la entrevista y he comentado lo que me parece que es a veces una manía persecutoria contra aquellos que interpretan cualquier atisbo de simpatía hacia un asesino como si fuera un novio/a celoso/a encontrando cualquier excusa pensando que le están metiendo los cuernos o algo.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑23 Dic 2023 00:41No te equivoques, ni tergiverses, YbzSol. Aquí al único que no le gusta lo que se ha dicho en el hilo, es a ti. Yo tan solo me he limitado a darte una posible solución a tu disconformidad con lo que se dice. Si sigues participando o dejas de participar en el hilo, es una decisión que como no podía ser de otra manera, la respetaré aunque no la comparta. Como diría M. Rajoy...fin de la cita.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑23 Dic 2023 00:00Dejó de participar por qué exactamente? Por qué no te gusta lo que digo?Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 23:47No he analizado, y menos según tú hasta la extenuación, lo que dijo Évole en la puta entrevista al asesino Josú Ternera. Si no va contigo, lo siento, pero es lo que hay, salao. No obstante, y te lo digo sin la más mínima acritud, lo tienes muy fácil...dejas de participar en el hilo, y asunto concluido. Esta es mi actitud ante opiniones, reflexiones y/o análisis de otros foreros que no comparto, desaparezco del hilo, y a otra cosa, mariposa.
Yo no tengo manía persecutoria contra nada, ni contra nadie, de manera que por ahí no me pillas. Y dicho esto...para mí, cualquier periodista, llámese Jordi Évole o Pedro J Ramírez, que muestre el más mínimo atisbo de simpatía y/o empatía con un criminal hijo de puta, llámese Josu Ternera, o Perico de los palotes, le consideraré un grandísimo hijo de puta con rebaba.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑23 Dic 2023 00:49No entiendo a qué te refieres exactamente pero para aclarar he intervenido hablando de la entrevista y he comentado lo que me parece que es a veces una manía persecutoria contra aquellos que interpretan cualquier atisbo de simpatía hacia un asesino como si fuera un novio/a celoso/a encontrando cualquier excusa pensando que le están metiendo los cuernos o algo.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑23 Dic 2023 00:41No te equivoques, ni tergiverses, YbzSol. Aquí al único que no le gusta lo que se ha dicho en el hilo, es a ti. Yo tan solo me he limitado a darte una posible solución a tu disconformidad con lo que se dice. Si sigues participando o dejas de participar en el hilo, es una decisión que como no podía ser de otra manera, la respetaré aunque no la comparta. Como diría M. Rajoy...fin de la cita.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑23 Dic 2023 00:00Dejó de participar por qué exactamente? Por qué no te gusta lo que digo?Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Dic 2023 23:47
No he analizado, y menos según tú hasta la extenuación, lo que dijo Évole en la puta entrevista al asesino Josú Ternera. Si no va contigo, lo siento, pero es lo que hay, salao. No obstante, y te lo digo sin la más mínima acritud, lo tienes muy fácil...dejas de participar en el hilo, y asunto concluido. Esta es mi actitud ante opiniones, reflexiones y/o análisis de otros foreros que no comparto, desaparezco del hilo, y a otra cosa, mariposa.
Pero quién determina que tiene un atisbo de simpatía? El psicoanálisis que alguno saca aquí en búsqueda de herejes? Ya estamos con la cultura de la cancelación? Quién eres tú para interpretar que en vez de decir "lo mató" en vez "lo asesinó" en una ocasión es ya un proetarra?Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑23 Dic 2023 01:37Yo no tengo manía persecutoria contra nada, ni contra nadie, de manera que por ahí no me pillas. Y dicho esto...para mí, cualquier periodista, llámese Jordi Évole o Pedro J Ramírez, que muestre el más mínimo atisbo de simpatía y/o empatía con un criminal hijo de puta, llámese Josu Ternera, o Perico de los palotes, le consideraré un grandísimo hijo de puta con rebaba.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑23 Dic 2023 00:49No entiendo a qué te refieres exactamente pero para aclarar he intervenido hablando de la entrevista y he comentado lo que me parece que es a veces una manía persecutoria contra aquellos que interpretan cualquier atisbo de simpatía hacia un asesino como si fuera un novio/a celoso/a encontrando cualquier excusa pensando que le están metiendo los cuernos o algo.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑23 Dic 2023 00:41No te equivoques, ni tergiverses, YbzSol. Aquí al único que no le gusta lo que se ha dicho en el hilo, es a ti. Yo tan solo me he limitado a darte una posible solución a tu disconformidad con lo que se dice. Si sigues participando o dejas de participar en el hilo, es una decisión que como no podía ser de otra manera, la respetaré aunque no la comparta. Como diría M. Rajoy...fin de la cita.
¿ Cuando he calificado yo a Jordi Évole como proetarra, majete ?. Lo único que he dicho y lo mantengo es que Évole tenía que haber sido más contundente, directo y tajante, y haber dejado claro que el alcalde de Galdácano fue asesinado.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑23 Dic 2023 11:27Pero quién determina que tiene un atisbo de simpatía? El psicoanálisis que alguno saca aquí en búsqueda de herejes? Ya estamos con la cultura de la cancelación? Quién eres tú para interpretar que en vez de decir "lo mató" en vez "lo asesinó" en una ocasión es ya un proetarra?Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑23 Dic 2023 01:37Yo no tengo manía persecutoria contra nada, ni contra nadie, de manera que por ahí no me pillas. Y dicho esto...para mí, cualquier periodista, llámese Jordi Évole o Pedro J Ramírez, que muestre el más mínimo atisbo de simpatía y/o empatía con un criminal hijo de puta, llámese Josu Ternera, o Perico de los palotes, le consideraré un grandísimo hijo de puta con rebaba.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑23 Dic 2023 00:49No entiendo a qué te refieres exactamente pero para aclarar he intervenido hablando de la entrevista y he comentado lo que me parece que es a veces una manía persecutoria contra aquellos que interpretan cualquier atisbo de simpatía hacia un asesino como si fuera un novio/a celoso/a encontrando cualquier excusa pensando que le están metiendo los cuernos o algo.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑23 Dic 2023 00:41
No te equivoques, ni tergiverses, YbzSol. Aquí al único que no le gusta lo que se ha dicho en el hilo, es a ti. Yo tan solo me he limitado a darte una posible solución a tu disconformidad con lo que se dice. Si sigues participando o dejas de participar en el hilo, es una decisión que como no podía ser de otra manera, la respetaré aunque no la comparta. Como diría M. Rajoy...fin de la cita.
No sé qué es lo que insinúas entonces. Dímelo tú.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑25 Dic 2023 02:56¿ Cuando he calificado yo a Jordi Évole como proetarra, majete ?. Lo único que he dicho y lo mantengo es que Évole tenía que haber sido más contundente, directo y tajante, y haber dejado claro que el alcalde de Galdácano fue asesinado.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑23 Dic 2023 11:27Pero quién determina que tiene un atisbo de simpatía? El psicoanálisis que alguno saca aquí en búsqueda de herejes? Ya estamos con la cultura de la cancelación? Quién eres tú para interpretar que en vez de decir "lo mató" en vez "lo asesinó" en una ocasión es ya un proetarra?Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑23 Dic 2023 01:37Yo no tengo manía persecutoria contra nada, ni contra nadie, de manera que por ahí no me pillas. Y dicho esto...para mí, cualquier periodista, llámese Jordi Évole o Pedro J Ramírez, que muestre el más mínimo atisbo de simpatía y/o empatía con un criminal hijo de puta, llámese Josu Ternera, o Perico de los palotes, le consideraré un grandísimo hijo de puta con rebaba.Ver citas anterioresYbzSol escribió: ↑23 Dic 2023 00:49
No entiendo a qué te refieres exactamente pero para aclarar he intervenido hablando de la entrevista y he comentado lo que me parece que es a veces una manía persecutoria contra aquellos que interpretan cualquier atisbo de simpatía hacia un asesino como si fuera un novio/a celoso/a encontrando cualquier excusa pensando que le están metiendo los cuernos o algo.
- Inguma
- Cobra convenio
Me cuesta bastante leer, escuchar o ver cualquier cosa relativa a aquella época, como si quisiera pasar página y olvidar todo aquello, pensar que nada de aquello ocurrió. Lamentablemente la realidad es otra.
Cuanta sinrazón.
Cuanta sinrazón.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Inguma
- Cobra convenio
Para alfombras, la tuya....Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Dic 2023 03:53Mucha gente olvida, y otra desconoce, q ETA interiorizó muy bien en la sociedad española y sobre todo en la vasca el "algo habrá hecho", a la viuda de Mugica el entorno etarra llegó a mandarle coronas de flores con los nombres de sus hijos.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Dic 2023 06:36Yo también he empezado a verlo, voy por fases, de momento he visto sólo la presentación del policía local que sufrió un atentado y el inicio de la de Ternera y me está gustando el planteamiento de guión que han hecho.
La secuencia del policía me impresionó, eso de que peor que el propio atentado fue que cuando volvió a su casa todo el barrio le dió la espalda me llevó a una realidad súper jodida.
Me gusta técnicamente la forma de entrevistar de Évole, las pausas tan largas que hace y los silencios que introduce me deja tiempo para ver el lenguaje no verbal y creo que en este tema eso es imprescindible para entender tanto dolor.
Cuando lo termine ya ampliaré mi opinión.
El terrorismo nunca se redujo a los tios de las pistolas y el tiro en la nuca, estaba la gente q les jaleaba, la q les informaba, los de las pintadas marcando las casas y los negocios, era un acoso q hizo marcharse a mucha gente, los de las amenazas veladas y no veladas.
Había gente q era consciente de q podía arriesgar su vida, pero q ponía en peligro la de su familia tb. Pq existia un acoso brutal escolar. Y esa es una realidad q se ha pretendido esconder bajo la alfombra.

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

-
- Funcionario
Lady_sith ha dicho verdades contundentes que son negadas por la gente del pais vasco que apoyaron a ETA y que ahora apoyan a bildu. Esa gente apoyaron el acoso de la gente que consideraban de fuera del pais vasco o que estaban en contra de la independencia.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑25 Dic 2023 19:15Para alfombras, la tuya....Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Dic 2023 03:53Mucha gente olvida, y otra desconoce, q ETA interiorizó muy bien en la sociedad española y sobre todo en la vasca el "algo habrá hecho", a la viuda de Mugica el entorno etarra llegó a mandarle coronas de flores con los nombres de sus hijos.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Dic 2023 06:36Yo también he empezado a verlo, voy por fases, de momento he visto sólo la presentación del policía local que sufrió un atentado y el inicio de la de Ternera y me está gustando el planteamiento de guión que han hecho.
La secuencia del policía me impresionó, eso de que peor que el propio atentado fue que cuando volvió a su casa todo el barrio le dió la espalda me llevó a una realidad súper jodida.
Me gusta técnicamente la forma de entrevistar de Évole, las pausas tan largas que hace y los silencios que introduce me deja tiempo para ver el lenguaje no verbal y creo que en este tema eso es imprescindible para entender tanto dolor.
El terrorismo nunca se redujo a los tios de las pistolas y el tiro en la nuca, estaba la gente q les jaleaba, la q les informaba, los de las pintadas marcando las casas y los negocios, era un acoso q hizo marcharse a mucha gente, los de las amenazas veladas y no veladas.
Había gente q era consciente de q podía arriesgar su vida, pero q ponía en peligro la de su familia tb. Pq existia un acoso brutal escolar. Y esa es una realidad q se ha pretendido esconder bajo la alfombra.![]()
- Inguma
- Cobra convenio
Tiene usted alguna prueba o sentencia??...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑25 Dic 2023 19:42Lady_sith ha dicho verdades contundentes que son negadas por la gente del pais vasco que apoyaron a ETA y que ahora apoyan a bildu. Esa gente apoyaron el acoso de la gente que consideraban de fuera del pais vasco o que estaban en contra de la independencia.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑25 Dic 2023 19:15Para alfombras, la tuya....Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Dic 2023 03:53Mucha gente olvida, y otra desconoce, q ETA interiorizó muy bien en la sociedad española y sobre todo en la vasca el "algo habrá hecho", a la viuda de Mugica el entorno etarra llegó a mandarle coronas de flores con los nombres de sus hijos.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑19 Dic 2023 06:36
Yo también he empezado a verlo, voy por fases, de momento he visto sólo la presentación del policía local que sufrió un atentado y el inicio de la de Ternera y me está gustando el planteamiento de guión que han hecho.
Había gente q era consciente de q podía arriesgar su vida, pero q ponía en peligro la de su familia tb. Pq existia un acoso brutal escolar. Y esa es una realidad q se ha pretendido esconder bajo la alfombra.![]()

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

-
- Funcionario
Tengo pruebas de gente que tuvieron que dejar el pais vasco por dichas actitudes de los que eran sus conciudadanos. Ya que eran acosados y presionados para que se fueran. Asi que testimonios hay a montones(todos los que quieras).Ver citas anterioresInguma escribió: ↑25 Dic 2023 20:08Tiene usted alguna prueba o sentencia??...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑25 Dic 2023 19:42Lady_sith ha dicho verdades contundentes que son negadas por la gente del pais vasco que apoyaron a ETA y que ahora apoyan a bildu. Esa gente apoyaron el acoso de la gente que consideraban de fuera del pais vasco o que estaban en contra de la independencia.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑25 Dic 2023 19:15Para alfombras, la tuya....Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Dic 2023 03:53
Mucha gente olvida, y otra desconoce, q ETA interiorizó muy bien en la sociedad española y sobre todo en la vasca el "algo habrá hecho", a la viuda de Mugica el entorno etarra llegó a mandarle coronas de flores con los nombres de sus hijos.
![]()
Que sí, que nadie en su sano juicio dudaría de que es un psicópata de manual. Pero es entretenido verle dar piruetas y fingiendo toser para ganar tiempo de pensar en la trola.
Eso sí, su mirada triste-hostil da mal rollo.
Cómo he dicho el Evole no es santo de mi devoción pero yo veo en esta entrevista que deja explícito que no es más que un cobarde y un puto asesino.
Eso sí, su mirada triste-hostil da mal rollo.
Cómo he dicho el Evole no es santo de mi devoción pero yo veo en esta entrevista que deja explícito que no es más que un cobarde y un puto asesino.