Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Y la peoooooooooooooooooor mentira histórica de todas es que la guerra de primeros del XVIII fue una guerra de SECESIÓN. Mentira ultrarrepetida por el nacionalismo catalán.

Pero bueno, afortunadamente esa mentira ya ha sido ampliamente refutada y demostrado que fue de SUCESIÓN.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Huy, Ciutadans... me suena, creo que eran unos que primero iban de catalanes, después se cambiaron de cara, y aún así no les votaba ni el Tato.

Imagen
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

La trayectoria y la cantidad de votos de Cs es irrelevante sobre si sufrieron el odio de los indepes o no. Otra vez intentando desviar el tema, pero no cuela.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Correcto
Son cuatro chalados
Chalados y nacionalistas catalanes
Lo cual no quiere decir en absoluto que ser nacionalista catalán implique estar chalado.
Pero si el debate va sobre chaladuras que dicen los nacionalistas, entiendo que el vídeo de esta gente viene a cuento

Saludos
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

La única guerra de secesión fue la americana en el siglo XIX.

Dicho esto, la guerra de sucesión fue un conflicto dinástico más no civil, debido a la presencia de potencias extranjeras en el terreno de batalla. Para finales de la campaña de 1714, la mayoría de tropas eran unidades de élite francesas llegadas del Rin y comandadas por el Duque de Berwick. Llegadas tras la petición de Socorro de Felipe V a Luis XIV.

Igualmente, mi postura sobre esto, a diferencia de esos historiadores que contaminan y meten mentiras por doquier (no me creo Dios y mi palabra no es suficiente testimonio), es fijarme en los hechos históricos que puedan ser interpretados y argumentados como objetivos. Por ejemplo, respecto a la guerra de sucesión, los *hechos de la gleva* y la declaración de guerra de Cataluña (no sé si pueden adjuntar archivos aquí pero muy gustosamente lo adjuntaría) pero hago una transcripción:

"El 9 de julio del 1713 Cataluña declaró oficialmente la guerra contra Felipe V y contra *Francia*. En esta carta del 25 de julio de 1713 enviada a diversas villas y ciudades catalanas los Consellers de Barcelona informaban de la proclamación de la guerra y apelaban a la lucha para que «pueda la Nación Catalana lograr glorioso desempeña en tanto justa empresa"

Sobre el desarrollo y final de la guerra es cierto que Felipe V fue respetuoso con las cortes catalanas y que de hecho, fue el primer monarca en décadas en convocar cortes y presentarse, a diferencia de los últimos Austria, que eran hostiles a las cortes. Su abuelo Luis XIII era perro viejo en el trato con los catalanes pues fue uno de los firmantes del tratado de los Pirineos (que arrebatan el Rosellón) y el rey que trata con Pau Claris. Hablamos de tiempos de la primera república catalana y la guerra dels segadors. Este le advierte a su nieto de la importancia de esas instituciones y de lo revoltosos que serían de ponerse en tela de juicio.

Las cortes de Barcelona cometen lesa majestad debido al sentimiento de odio extremo de la población hacia los franceses, pues más allá de los hechos del siglo XVII, los franceses llevaban años saqueando el norte de Cataluña (quemando iglesias, masías, etc) y cometiendo matanzas en el Rosellón para reprimir la revuelta dels angelets.

Otra razón para rechazar a Felipe V, más allá del odio insuperable a todo aquello francés, es la designacion de Francisco Fernández Velasco como virrey de Cataluña. Un castellano muy hostil a las constituciones de Cataluña.

De entre todos eso, se presentan los Austria como alternativa puesto que su modelo de monarquía era más favorable al pactismo y no tanto el absolutismo borbónico por derecho divino. Pese a que como dije, los Austria españoles llevaban cien años sin convocar cortes en Barcelona.

Lo que sí es cierto y muchas veces es un motivo de trauma histórico en los territorios de habla catalana, es la prohibición del catalán; los tratados de Nueva Planta fulminan el catalán del ámbito administrativo y de corte, aunque en el aparato judicial se sigue empleando paralelamente al castellano pese a lo que pretendía José Patiño, puesto a que la mayoría de la población era monolingüe en muchas zonas y era menester que estuvieran al corriente de la sentencia que se les pone.

También es importante por supuesto, la eliminación de las instituciones y leyes propias de los territorios de la corona de Aragón. Al final, lo que persigue Felipe V con esto es la configuración de una nueva España centralista cuya esencia sigue vigente a día de hoy y que yo rechazo. Y el que piense que esto se puede reducir a una cuestión política moderna de Cataluña VS España creo que está profundamente equivocado.

Pero esto ya es resultado de la baja Edad Moderna. Lo que puede resultar esclarecedor e interesante es lo acaecido en la edad media.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Buenos días ybzsol
En primer lugar bienvenido al foro
Respecto al tema del debate entiendo que está gente es tan caricariturizable como los casos esos que comentas de gente que niega cuestiones históricas catalanas o la obra del cronista aragones que comentabas antes .
Si recurres a caricaturas es normal que te respondan con caricaturas aún más grotescas.

Respecto al resto del comentario poco aporta al debate histórico....que no se quién hace una barbaridad....la otra parte dirá que no se cuántos la ha hecho más gorda y tal.
Va más de barriobajero político actual.

Saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

:facepalm:
Que paciencia, hablo de demandas particulares del gobierno o parlamento catalán, no estoy hablando de la independencia, pero tu ya te sacas que éstas van contra la mayoría, ¿cuales? ¿cualquier demanda?¿por principio las demandas de los catalanes van en contra de la mayoría?
Háztelo mirar La amnistía no se puede aplicar a quienes no hayan infringido la ley, se aplica a delincuentes por definición.
Lo que no va a solucionar nada es tu actitud hacia los catalanes. Yo me erijo en portavoz de quien me salga la gana y más siendo gallego.
No defiendo ninguna insolidaridad catalana, déjate de usar hombres de paja.
Contra los catalanes a Galicia le ha ido muy bien, sólo espero que por gente como tú no se eternice el PP en Galicia. No te mojas, si la ley justifica la movilización de tanques, lo harías, muy democrático todo y luego te indignas si te digo que lo que haces es enclaustrar a los catalanes en España a la fuerza. No, te has tragado todo el argumentario españolista y a quien no lo siga lo tildas de "indepe".
Utilizo el lenguaje que es pertinente a tus opiniones. Te metes con los apellidos de los catalanes, con la historia de los catalanes, tienes una obsesión preocupante con Cataluña. Pues la amnistía a los del procés catalán es democrático, lo que quiere la mayoría de los diputados, así es una democracia parlamentaria.
Y te muestras indiferente hacia la opinión mayoritaria de los catalanes, hacia cualquier demanda que puedan hacer, no puede haber negociación política, pues si, los catalanes no son interlocutores para ti y los odias. (es lo que argumentas) Siento decirte que los gallegos hemos sido puteados a lo largo de la historia y ninguneados por un nacionalismo español centralista y quieres que me preocupe por si un partido catalán me llama vago, tengo otras prioridades y entre ellas que en Galicia se aplique una política progresista y no seamos ignorados por el gobierno español, tu sigue luchando contra el catalanismo.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Gracias. Así es, la diferencia es la victimización que se hace muchas veces cuando la realidad es que estamos hablando de una situación en la que a mí entender, el catalán es la que está más en peligro y quieren hacerlo pasar por lo que no es amén de tener toda una estructura de estado y una maquinaria propagandística detrás contra la que es muy difícil combatir puesto que al final el españolismo banal es solamente una pataleta.

Gracias por la bienvenida. Bien hallado. No sabía por cierto que había un foro así, recuerdo hace años uno llamado foro política en los que nunca fui activo y luego me pasé al grupo de actualidad geopolítica de WhatsApp.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Por si no te has enterado, este hilo va de la amnistía. Que se le da a unos indepes catalanes después de... saltarse la ley y proclamar la independencia.
Claro, mi actitud hacia algunos catalanes (los indepes) de pedirles que en vez de saltarse la ley consigan antes una mayoría democrática es una actitud intolerable... Tengo que hacer como tú, mostrarme sumiso a su insolidaridad.

Siempre te olvidas lo de ALGUNOS catalanes, sigues agrupando en todos lo que hacen algunos. Es curioso :D
Puedes intentarlo, pero no cuela. Ni cuela con los gallegos, ni cuela cuando intentas hacer pasar por de todos los catalanes lo que es de unos pocos.
Por supuesto que la defiendes, defiendes el rancio y derechista nacionalismo catalán.
Si, no hacemos más que robarles :D
Yo no espero nada de ti, no creo que seas capaz de entender que estar en contra del nacionalismo catalán no te hace de derechas, más bien al contrario.
Si los indepes se saltan resoluciones se hacen sentencias. Si hacen disturbios se manda a la policía. Si los indepes emprenden acciones bélicas se manda al ejército. Es lo normal en democracia.
Pues claro que es democrático, por mucho que tú no sepas lo que es la democracia.
lo que te digo es que las leyes obligan a TODOS por la fuerza. A los catalanes indepes y a los que quieren que desparezcan las autonomías. SI quieres usar ese lenguaje bélico, úsalo con todos.
Y los catalanes no indepes están encantados de que la ley obligue.
Mentira, un poco de honestidad intelectual no te vendría mal. Me he metido con que ciertos catalanes metan la partícula i entre sus apellidos para parecer más catalanes. No me meto con los apellidos, me meto con la intención de los que hacen eso.
Me meto con la historia falsa que algunos indepes quieren hacer pasar por buena. Pensaba que criticar una falsedad era algo bueno, ahora contigo descubro que es odiar. Toma ya!!!!
Los del PSOE decían que no era legal.
Lo que está claro es que el cambio de opinión del PSOE es a cambio de votos, por eso es tan obsceno.
Me muestro.... contrario a la independencia, la cual ni es la opinión mayoritaria de los catalanes. Y si la quieren conseguir, que convenzan a la mayoría de españoles.
De nuevo, mentira. Me he mostrado contrario a la independencia, y a lo que suponga insolidaridad. Sobre el resto no me he pronunciado.
Si te preocupas por pedir su amnistía, pues puedes preocuparte por lo otro. SI te da igual que los indepes usen argumentos insolidarios, que además te afectarían y afectarían a los gallegos en caso de independencia, pues allá tú.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Amnistía

Mensaje por Lady_Sith »

el instituto ha mantenido con dinero público una cantidad de sandeces tan inmensa, pq en vez de centrarse en la cultura catalana se dedican a robar iconos del mundo occidental para su causa, pero todo es una conspiracion. En vez de poner en valor a las figuras catalanas (q las hay) lo q hacen es basicamente crear "no tengo ninguna prueba de q sea cierto, pero se lee entre lineas, todo es catalán y si no se sabe es por culpa de Castilla/España".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Amnistía

Mensaje por Lady_Sith »

podrían dejar de financiarle con fondos publicos. O dejar de intentar superarles, lo de los banderas o los submarinos chinos fue apoteosico.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Si para ti la España de ahora es centralista, no me quiero imaginar entonces lo que piensas de Francia, debe ser el mismo Belcebú...

Pero la realidad es que la España actual es una de las más descentralizadas (siempre sale en los rankings entre las primeras, con Suiza, Alemania, USA,...), por eso es un proyecto más incluyente que los nacionalismos periféricos...

Entiendo que un nacionalista periférico la considere muy centralizada, igual que nacionalistas españoles tipo VOX la consideran demasiado descentralizada. Pero claro, ver las cosas desde los extremos es lo que tiene, que distorsiona la vista...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Lo cual no quita que el necionalismo catalán también dispone de sus propios aparatos estatales para divulgar propaganda a través de por ejemplo la CCMA con TV3 "la seva" como estandarte.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Bueno, vas a comparar un medio con otro, que además ha sido crítico con todas las partes. Me gustaría saber qué campañas se han hecho desde TV3 y qué alcance ha tenido para compararlo con los casos Cataluña, las portadas de La Razón, ABC con los montajes sobre el idioma, diciendo que si los catalanes por querer hablar en catalán son nazis,... Y creo que sería mejor que fuera un catalán el que defendiera esto porque yo no soy catalán, soy mallorquín.

Pero yo sé que me han prohibido ver TV3 y que siempre utilizan a mi lengua como muñeco de trapo.

Y repito, ni soy independentista ni nacionalista ni nada, yo me siento español pero no me gusta la concepción de España de única matriz castellana, de hecho, te compro vivir en un 155 permanente, sin pacto fiscal ni nada a cambio de que pueda tener una vida plena en mi idioma, que tenga derecho real y efectivo de ser atendido en catalán, que esté al mismo nivel que cualquier otro idioma oficial de Europa y que haya naturalidad. Qué si hay un consenso para que haya un sistema de inmersión lingüística no te vengan con fiscalías desde Madrid a reventarlo y a contar historias de miedo sobre inspectores en los patios o que "se impone el catalán".

Eso es lo que a mí personalmente me molesta.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Ostres, un forer de ses illes! Feia temps que no en teníem cap... Veuras, els catalans així en general tenen (tenim) un problema gros, i es que mai no tenim la culpa de res, i tot el que ens passa es per que som som víctimes d'uns altres, fins i tot el que ens passa pel que fem nosaltres mateixos. I això no treu que hi ha una certa Espanya nacionalista i tóxica que es beneficia de maltractar les minoríes llingüístiques, però per dolent que sigui, el nacionalisme espanyol no fa que el nacionalisme català sigui ni menys tóxic ni menys carrincló. I t'ho dic des de l'experiència de gairebé 50 anys essent un "mal català" que mai els ha rigut les gràcies als supremacistes repartidors de carnets, votessin Pujol, Mas o la tropa d'inútils que volien fer una independència entre ells i sense el 60% del país, per tot el camí des de el butifarrèndum d'Arenys de Munt fins avui.

¡Vaya, un forero de las islas! Hacía tiempo que no teníamos alguno... Mira, los catalanes así en general tienen (tenemos) un gran problema, y ​​es que nunca tenemos la culpa de nada, y todo lo que nos ocurre es porque somos víctimas de otros, incluso lo que nos pasa por lo que hacemos nosotros mismos. Y esto no quita que hay una cierta España nacionalista y tóxica que se beneficia de maltratar a las minorías lingüísticas, pero por malo que sea, el nacionalismo español no hace que el nacionalismo catalán sea menos tóxico ni menos anacrónico. Y te lo digo desde la experiencia de casi 50 años siendo un "mal catalán" que nunca les ha reído las gracias a los supremacistas repartidores de carnets, votasen Pujol, Mas o la tropa de inútiles que querían hacer una independencia entre ellos y sin el 60% del país, por todo el camino desde el butifarrendum de Arenys de Munt hasta hoy.

Ah y por cierto... como ya he explicado unas cuantas veces a nuestros indepes residentes, los problemas del catalán sólo se agravarían con una independencia en la que los castellanoparlantes tendrían los mismos derechos que ahora y algunos más que la GenCat ignora, como dedicar presupuesto y tiempo igual a su idioma en todo cuanto dependa del dinero público. Es muy cómodo que España ponga la cultura en castellano y dejar que la CCMA pase del tema, pero en un país independiente eso no se sostendría. Ni tampoco la administración pública sólo en catalán. Ni la educación seguramente...

Los idiomas se aprenden por necesidad o por amor, y el único futuro para una lengua minoritaria como el catalán es ser querida, porque útil no lo será nunca. Y las historias rollo "mi hija traumatizada porque estaba malita y el médico le habló castellano y no está acostumbrada" no ayudan a generar aprecio por el catalán. No digamos el espectáculo independentista o sus intentos de dar lástima.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Yo no sé exactamente de donde eres, pero he vivido tanto en la isla vecina de Ibiza, como en Cataluña y curiosamente, menos en mi isla natal; Mallorca.

En ninguna de ellas he escuchado salvo en medios de propaganda y de “meter m***” ejemplos reales de que si uno es un mal catalán, mallorquín… etc. o eso que se repartan carnés y eso.

Ya es que el hecho de que hable Usted de Cataluña, de la Nación Catalana, y meta de por medio a Pujol, ya indica un poco el pie del que cojea. Porque yo imagino que Pujol habrá robado en consonancia con el gobierno de Aznar en su época, aunque no esté condenado, aunque la mitad sea más falso que un duro de madera. Pero bueno, algo habrá, seguro, no se lo niego.
Pero el hecho de que se meta siempre de por medio a Pujol para con eso desestimar a 3, 4 millones de personas, eso ya indica mucho del que pretende ir de poli bueno.

¿Por qué esta gente habla del Pujol como Usted mismo saca a colación a la mínima? ¿Por qué? porque no tienen argumentos para contrarrestar a los independentistas. Y como no pueden ganar la batalla cultural, quieren ganar el relato.

Eso de mal catalán, para empezar, es una falacia ad hominem que utiliza el ultranacionalismo español en una suerte de síndrome de proyección. Ni en Cataluña ni en Baleares hay malos catalanes/baleares. Tengo la sensación de que Usted lo dice porque mola, ¿es así? Porque mola llevar victimizaciones de estas extrañas y decir que uno es como los judíos. Eso gusta; da morbo, pero lo mejor de todo es que no es así. No es así porque, o sea, Usted no puede pretender que la minoría que no dispone del poder coercitivo sea la que se impone a los demás. Aparte, es que precisamente, en el caso de Cataluña, ha sido el PSC el que se ha pegado 20 años ganando por mayoría absoluta. Eso es porque ha habido un pacto social, una sociedad cívica, como una normalización en general. O sea, que ha habido una integración absoluta. Eso de que hay malos catalanes, buenos catalanes, es que no sé... como le he comentado antes, yo he ido y venido en muchas ocasiones a Cataluña, tengo familia ahí y nunca me ha pasado nada de eso. Y tengo familiares que en su vida han dicho ni una palabra en catalán y tienen empresas y ganan dinero.

Pero no sé, debe ser que Usted vive en el Ulster o en el gueto de Varsovia.

Eso del 60%… A ver, sí, es verdad, el 60% no quiere la independencia ahora. En su día fue el 50% el que la quería. Pero es que la otra mitad; la mitad quiere el referéndum, quiere votar y no quiere el status quo. O sea, que hay un sentimiento nacional de cambiar el status quo. Pero es que el españolismo centralista o esa postura, por así decirlo, no quieren eso. Ellos lo que quieren es que por huevos, por cojones, se mantenga a disgusto lo que hay ahora.

Llaman supremacistas a los demás, pero si ahora mismo se hiciera un referéndum en Cataluña sobre si el catalán debería ser oficial en todo el estado, y debería ser una lengua condición sine qua non para vivir en Cataluña, él si ganaría mayoritariamente. ¿Qué pasa? Que ellos eso no lo consideran legítimo. Ellos solo consideran legítimo lo que viene radialmente en toda España. O sea, si 8 millones quieren una cosa y los 40 restantes quieren otra, prevalece lo restante, aunque sean personas que no habitan el territorio de Cataluña. Eso, según ellos, no es supremacismo. Es supremacismo que en una comunidad quieran estudiar su idioma, o quieren que su idioma sea importante; lo que no es supremacista es obligar a esa gente a que se apliquen modelos que ellos no quieren, que ellos detestan, y que se apliquen leyes que ellos detestan. Eso no es supremacismo (nótese la ironía). Eso es el imperio de la ley… no señores, el imperio implosionó para siempre en el siglo XIX y no volverá. En todo caso, lo que hay que hacer es evitar que lo que queda de España se destruya. Pero eso es el imperio desaparecido. Y el imperio de la ley no existe porque las leyes están sujetas, emanan del pueblo. Y si en una región con carácter nacional quieren estudiar en catalán, pues tienen que tener derecho a estudiar en catalán, aunque le moleste a gente que es totalmente ajena a esa comunidad.

Y ojo, yo estoy a favor de la doble vía y que sean los padres los que elijan el idioma, porque al final lo que ocurre con el sistema de inmersión total es que ni se cumple y está siendo boicoteado todo el tiempo.

Porque yo no estoy yendo a Madrid a decirles que ellos tienen que estudiar catalán. Son ellos los que están viniendo a Cataluña y Baleares a decirme que se estudia demasiadas asignaturas en catalán. Porque Cataluña y Baleares es España. Y en España se habla la lengua de Castilla. Y si tienes algo en contra de esto, no te preocupes que tengo un montón de falacias y un montón de argumentos ad hoc y todo tipo de manipulaciones, de recortes y de todo para ponerte nervioso y para enterrar un debate histórico en un montón de mierda falsa. Es lo que había comentado en intervenciones anteriores sobre el “españolismo banal”; el de “eres español porque lo pone en tu DNI” o “esto es España así que se habla español”.
Porque claro, el catalanismo es una abducción masiva, en cambio lo suyo no, lo suyo es una cosa que surge de la escarcha del suelo de Burgos hacia arriba. O sea, es una cosa que emerge del subsuelo, que se eleva universalmente. Aunque luego su modelo solo se sostenga con dictaduras militares, porque a la mínima a la que das sufragio el tema se va al garete. Pero para la España radial y central ellos son, la verdad absoluta, porque ellos son representantes de la Virgen María en España. Ellos son la Nación de María, ellos el mito de Pelayo. Así no se crea un país íntegro y acorde a su realidad… o sea, los que dan esta opinión anticatalanista son el pueblo, el pueblo español, y el nacionalismo español no viene del Ibex 35, no viene de la caterva de militares golpistas del siglo XX. No viene de las restauraciones borbónicas, no viene de los Austria… ellos salen del pueblo. Aunque el pueblo, en su día, no los quisiera, como en el caso de los comuneros en Castilla o los segadores en Cataluña, lo suyo viene de la calle. Es una cosa que es un clamor silenciado por los poderes conspiranoicos. Ellos son la magnificencia, la humildad, el populacho, los demás no, los demás estamos todos manipulados por una élite. En fin…

Porque luego, ¿En qué quedamos? ¿El nacionalismo lo inventó Pujol? ¿O lo inventó el asesino de Companys en la guerra civil para matar gente armando a las milicias anarquistas? ¿En qué quedamos? ¿Son unos racistas o son unos perroflautas de los cuáles nos podemos reir de ellos porque tienen la comunidad llena de marroquís?¿En que son unos supremacistas o en que nos reímos de ellos porque tienen apellidos de fuera de Cataluña? Todo lo malo no puede ser, digo yo.

Aparte de esta gente, dice que a nosotros nos han manipulado, ha sido una abducción masiva.

Y bueno, a ver, sí que hay manipulación porque los niños estudian el tema este de género y eso. Pero lo que es historia… yo descubrí a Jaime I cuando acabé los estudios, porque no me habían dicho… sólo me habían hablado de la república y de un poquito una pincelada de la Edad Media, Aussias March, la literatura y poco más. Pero yo estudié historia de España en general, yo no sabía casi nada de la corona de Aragón. Pero bueno, esta gente dice que nos manipulan, que todo es un relato fantasioso. Aunque luego leas a Tirso de Molina o leas a Cervantes y leas a esta gente y resulta que, hostia, que resulta que Cataluña no ha sido tan irrelevante. Que no ha sido un dominio donde iba el rey de Aragón a miccionar y a defecar; que ha tenido su historia y no ha sido tan irrelevante como dicen algunos. A ver si al final lo que están haciendo es un ejercicio de proyección y son ellos los que están ejerciendo un relato fantasioso, contraviniendo a todo lo que dicen las fuentes medievales, históricas y modernas de España, de Europa, del archivo vaticano. ¿No va a ser al revés? ¿No va a ser esta gentuza la que lleva 40 años adoctrinando generaciones en un régimen militar opresivo? ¿No serán esta gentuza los que acusan a los demás de lo que hacen ellos? Puede ser también.

O sea, no es suficiente humillación la que muchos tenemos de que cada día de que nieguen la lengua. No es suficiente que nieguen la historia, que digan que eran condados aragoneses orientales siendo mentira. Contradiciendo a los propios historiadores de la España moderna. Que ahora además quieren hasta decir que, siendo suaves, hay un problema cognitivo en los territorios de habla catalana y que tu hijo tiene el coeficiente intelectual de Forrest Gumpo por hablar en catalan. A mí la trae al pairo lo que se estudia en Canarias y lo que se estudia en Extremadura y lo que se estudia en Madrid. A mi lo que me importa es lo que va a estudiar mi hijo el día de mañana. Y yo quiero que las calles estén en catalán, quiero que mi hijo estudie en catalán y quiero que pueda hablar en catalán y tener una vida plena. Y si me vienen con decretos centrales con el 25% pues mire, pues eso no tiene que ser por huevos, eso lo tiene que decir el pueblo, la gente.

Que por cierto, a este respecto, es curioso que sea una rusófona de Estonia que quiere rusificar Estonia la que sea una de las representantes de las asociaciones que emitieron este estudio sobre el rendimiento escolar de los niños en las diferentes CCAA, ¿le suena esta noticia? No sé si aquí la habéis comentado.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Seguimos con el lenguaje de guerra.

Por huevos, por cojones... se mantienen todas las leyes donde una mayoría quiere mantenerlas y una minoría quiere cambiarlas. Es la democracia, siempre hay alguien que queda a disgusto, y lo que debe prevalecer es lo que quiere la mayoría.

Por huevos, por cojones... se mantienen las autonomías, aunque a los de VOX le gustaría eliminarlas. Pues se tienen también que aguantar, son minoría.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

¿Seguimos con la misma matraca? Bueno, yo he aprovechado para buscar la imagen que ha puesto YbzSol y así enterarme de quien era Mossen Tarongí. Y algún antepasado suyo que tuvo algún problemín con la Inquisición española.

https://www.bibliothecasefarad.com/list ... -mallorca/
https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... go=3095665
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... icion.html

Nunca te acostarás sin saber una cosa más
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Jajaja y qué tendrá que ver? Es en honor a mí santa madre que es chueta. Si es lo que quieres saber...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Si a mi esto me parece muy bien, lo de la matraca no iba por aquí. Poner la imagen de un cura me parecía un poco raro, pero soy curioso.
Responder