La reina abrió el melón y la ministra entra al trapo: se habla de decrecimiento

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La reina abrió el melón y la ministra entra al trapo: se habla de decrecimiento

Mensaje por Shaiapouf »

Cuando asumís que al planeta le sobran millones (o miles de millones) de personas, entonces eres de los más reaccionario.

Cuando le decís a los pobres que no pueden tener un coche, no pueden comer carne o no pueden ducharse, estás siendo un reaccionario.

Cuando privilegias «la naturaleza» como entidad hipostasiada frente a la humanidad como si la relación entre la naturaleza y la humanidad fuera la de un ser y su parásito cuando «la humanidad» es «la naturaleza» y los cambios que esta genera son cambios «de la naturaleza». Desde esta perspectiva no tiene que sobrar ni un ser humano, es más, faltan.
Los costos económicos que el mismo IPCC asume que deberemos costear de aquí al 2100, si la temperatura media del planeta es 3.6º superior a la media entre 1850 y 1900, y bajo un escenario en el que no se adopte ninguna política económica para afrontar el cambio climático, representaría una pérdida del PIB del 2,6% (con un amplio rango de indeterminación entre 0,6% y hasta el 8%), en ninguno de los supuestos hay una extinción de la humanidad.

Si tú me preguntas qué prefiero entre ambos escenarios, si crecer y afrontar en 2100 una pérdida del 2,6 u 8% del PIB o decrecer con los enormes costos de oportunidad y costos directos (incluso muchas vidas humanas) que ello implicaría, pues adelante con el crecimiento.

No hay ningún socialismo posible sin el crecimiento, ni mucho menos un Eº de bienestar, ni Derechos Humanos, ni otras tonterías.

Por eso los decrecentistas son lo más reaccionario que hay, por más que solo se aparezcan con la cara de sientífikos o amigables activistas como Greta, porque prefieren un 2100 pobre en favor de la vida de unos animales, a un 2100 rico salvando muchas vidas de las enfermedades y del hambre.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La reina abrió el melón y la ministra entra al trapo: se habla de decrecimiento

Mensaje por Shaiapouf »

Imagen

Estos son los registros (lo pillé en internet) y estimaciones (para los años anteriores a que se registraran) de las temperaturas globales a lo largo de 1500 años.

Viendo esta información puedo decir que:
  • Ha habido períodos anteriores con incremento en las temperaturas globales tan intensos o más que la actual
  • Existe un evidente calentamiento global desde 1900
  • Mirando esos datos no puedo asegurar que el Co2 sea la causa
¿Por qué estamos tan seguros que el Co2 es la causa del calentamiento?

Pues porque en primer lugar tenemos una correlación entre la época industrial con el incremento de Co2 y el incremento de las temperaturas.

Imagen

¿Esto significa que el Co2 es el causante del incremento?

No necesariamente, podría haber una casualidad.

Pero entiendo que se han realizado investigaciones sobre los efectos del Co2 como causa del efecto invernadero.

Imagino que esto último es lo que cuestionas, no?

Pues vale, qué críticas tienes.

Saludos.
.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La reina abrió el melón y la ministra entra al trapo: se habla de decrecimiento

Mensaje por Belenguer »

Pues lo que he dicho, que las críticas son acalladas, que la acusación de negacionismo no es propia de la ciencia, y que hay científicos que rechazan la teoría del co2. Debate de climatología no tengo porque no sé nada del tema.

Por todo ello, y por cómo por la fuerza del dinero se están imponiendo todo esto del clima, hay que estar especialmente vigilante y desconfiado sobre qué se está buscando con todo esto del clima, y la supuesta necesidad de empobrecerse, que suena a camelo peligroso.

Hay que estar vigilante sobre cómo se destruye la industria y el sector primario en base a estas supuestas emergencias, que puede obedecer a objetivos de control social, y de monopolio (que es lo que hay en Occidente, un gran monopolio). Una masa empobrecida, dependiente del estado y sus subvenciones, y un monopolio controlado por una oligarquía conspiradora, que a su vez controla los estados, y estos seudo estados como garantes de su poder monopolístico, todo esto puede ser el objetivo real de todas estas supuestas emergencias que ya están y de otras que están por venir.

Ya se está hablando de confinamientos climáticos, de rastrear la huella de carbono de cada individuo. Todo para "salvar el planeta", probablemente, para instaurar regímenes al estilo chino, en Occidente, hay que currárselo mejor ya que hay que engañar a la gente, en eso se basa la democracia, en el engaño de la muchedumbre. Y es que las emergencias dan mucho juego en democracia.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La reina abrió el melón y la ministra entra al trapo: se habla de decrecimiento

Mensaje por Shaiapouf »

De hecho coincido en que existe un pensamiento cientificista muy dogmático, que enaltece a «la ciencia» a un plano de nueva religión o deidad que nos dice lo que es correcto e incorrecto hasta en las materias que escapan de esta como lo son la moral. Hay por estos lares algunos usuarios que extienden bastante bien esta manera de entender a la ciencia, por ejemplo en la defensa de los programas de reasignación de sexo (mutilación genital para parecerse al sexo opuesto, no serlo, pues es imposible que alguien nacido hombre se convierta en mujer), y de alguna forma entienden que el pensamiento científico es a la vez pensamiento progresista, cuando lo que originalmente se concibe como pensamiento científico aquel que guarda relación con lo desarrollado mediante el método científico y que está suscrito al espacio de acción de la ciencia, no de las ideologías ni del activismo. Lamentablemente durante las últimas décadas los científicos han convergido a una suerte de pensamiento único, por un lado, y por otro a una suerte de incremento en el pensamiento de corte o estilo woke.

No es de extrañar que físicos, biólogos y químicos tiendan a estar a favor de políticas públicas progresistas aun cuando no sean idóneas porque otros métodos científicos así lo demuestran (como la ciencia política o la economía), por algún motivo este pensamiento cientificista es también muy negado a entender otras materias como científicas y no como simples relatos. Algo tan simple como "mantener la prudencia en un campo que no es el tuyo" no lo hacen, a pesar de que luego son estos científicos los primeros en rechazar con prepotencia opiniones disidentes a su pensamiento oficial aun cuando la crítica, la duda y la objeción sean la base del pensamiento científico (porque el pensamiento científico es a la vez filosófico).

Y es aquí donde puedo coincidir contigo sin eufemismos ni titubeos. Estamos frente a una suerte de pensamiento masivo cientificista - progresista que tiene aires de superioridad moral y con ello son capaces de censurar y acallar las voces disidentes simple y llanamente porque consideran que representan el mal. Esto lo vimos durante la nefasta pandemia, pero ya se observaba durante los discursos de Greta (de otra forma no se entiende como una pendeja tan insignificante podía llegar a tener tanta tribuna y fama internacional), o también con la paranoica obsesión contra la energía nuclear, y particularmente en Chile se observó con personajes de la Convención Constitucional, científicos, que apoyaron puras medidas nefastas para el país.

Sin embargo con este asunto particular de la emisión de Co2 y su relación con el efecto invernadero, creo que hay poco que discutir. Se puede discutir, claro, pero no seré yo quien lo haga porque no tengo información que objete los datos presentados.

Lo que sí cuestiono es todo el relato alarmista derivado de unos hechos estudiados.

Dicho de otro modo, acepto el hecho, no acepto el relato que se extrae de ese hecho.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La reina abrió el melón y la ministra entra al trapo: se habla de decrecimiento

Mensaje por Nowomowa »

Lo bueno de la realidad es que va a la suya aunque no te la creas.

Lo malo de la realidad es que va a la suya aunque no te la creas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La reina abrió el melón y la ministra entra al trapo: se habla de decrecimiento

Mensaje por Shaiapouf »

Terrible para los reaccionarios ecologistas.
.
Responder