Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17934
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Correcto
PEro que las minorías tengan blindado derechos que no puedan ser unilateralmente violados por la mayorías cómo parte del consenso social para formar parte de la misma nación política, no quiere decir que las decisiones de las minorías puedan imponerse a las mayorías.

También le comentaba a Logan que efectivamente la ONU reconoce el derecho a secesión de una nación política solo en caso de vulneración flagarante y sistémica de derechos humanos inalienables sobre una minoría

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17934
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

El titular de la noticia tiene telita....
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17934
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

No entiendo tu diferenciación de porque unas sensibilidades nacionalistas son lícitas y otras no.Unas deben de ser atendidas y pacificadas y otras no.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17934
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Me parece legítimo que gobierne la izquierda si reune votos para ello
Me parece legítimo si la gente no está de acuerdo con las decisiones del gobierno o con las concesiones políticas que hace un candidato al gonierno para lograr mantenerse en el mismo , salga a la calle y proteste
Np son cosas incompatibles.

NO entiendo tus diferencias en base a las cuales unas personas tienen derecho a protestar y otras no, unas reivindicaciones deben de ser apaciguadas aun cometiendo actos discrecionales respecto a la ley y otras sencillamente deben de aguantarse y joderse sin darle valor alguno a su desafección

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17934
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Que Galicia tenga balanzas fiscales positivas quiere decir precisamente que el estado español invierte en ella mas de lo que recauda

Lo de hablar de semicolonialismo respecto a Galicia es una burda banalización del colonialismo por tu parte. Creo es una exageración victimista que no aporta gran cosa Avicena.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17934
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Es curioso cómo en tus intervenciones España es una realidad heterogenea pues la contrapones a Cataluña (que es parte de España), pero cataluña sea homogenea, cómo si la visión nacional de la misma sea unánime para todos sus habitantes y territorios.
Plnteas un conflicto entre naciones políticas iguales, cuando realmente es un conflicto entre una nación política y los que defienden la idea de una nación política en base a plantemientos etnicos (el hecho diferencial)

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17934
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Importante.....¿cual es la diferencia entre una ideología política y una comunidad política?

¿El defender la idea de que Cataluña se constituya en nación política no es una ideología ?
¿Es una comunidad politica debo de entender...?¿qué es una comunidad política?
¿Porqué el independnetismo catalán es mas que una ideología política?
¿Porque es distinto a ser de Falange o del PArtido comunista estalisnista...porqué es según tu otra cosa?

Creo que esto es CRUCIAL en el debate

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17934
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Si analizas tu discurso podría comprártelo cualquier ultraliberal o Milei de la vida

La ayuda internacional a paises pobres es un despilfarro, porque en España existen pobres. Los Españoles primero :facepalm:

El no hacer caso a un colectivo de personas en su insolidaridad fiscal es "secuestrarlos"....(me suena a lo de "infierno fiscal")

Y me gustaría que me explicases lo que es una comunidad política y en que se diferencia de una ideología y en base a que un ciudadano en base a una ideología te parece mal que pida privilegios ficales y evadirse de la solidaridad pero para una comunidad política lo justificas abiertamente

¿no es un poco cómo en el antiguo régimen eso de la comunidad política....gente que por un origen determinado tiene una serie de derechos o consideraciones que tu no le reconocerías en base a su libertad de pensamiento...?


saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

¿Sabes por qué no los roban?

Porque generalmente los vendedores ambulantes se rigen por las leyes de la calle, las cuales son bastante más incivilizadas que las leyes de cualquier ciudadanía.

Intenta asaltar a un ciudadano, luego intenta asaltar a uno de estos, ¿con quién tienes más posibilidades de respuesta sangrienta?

No vaya a ser que es la primera vez que te enteras que hay una relación entre vendedores ambulantes y crimen callejero. :hombros

Saludos.

PD: Yo vivo en una ciudad muchísimo más segura que Barcelona.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Ahora te digo cuál es uno de los principales factores del alza:

I
N
M
I
G
R
A
N
T
E
S


Saludos.
.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Coméntaselo al amerindio.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Segurísimo que si.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »


Segurísimo sí el qué. ¿Puedes desarrollar tu idea alguna vez?

Si te refieres a los vendedores ambulantes, pues sí, puedes buscarlo.

Si te refieres a la ciudad en la que vivo, también :-|

Que no te ciegue la envidia.
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Buenos días Gálvez
Usar a Milei que está en las antípodas de mi ideología no tiene sentido, simplemente porque sea internacionalista, es como compararte a Trump por tu idea de la nación política, muy simplista.
Ahora me toca decir que abusas del nominalismo, para cualquier postura hay una supuesta falacia aunque sea de uso gratuito.
La solidaridad es un concepto moral y político y no es utópico proponerlo internacionalmente, existen ONGs que lo hacen posible.
Porque tienes que limitarlo al Estado nación???
Con esos mismos argumentos los nacionalistas catalanes y vascos dicen que la solidaridad en España es una falacia de la nirvana, es imposible, cada comunidad autónoma tira para si mismo, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, es esa la realidad y pedir que unas comunidades ayuden a otras es irreal.
España no sé si tendrá la capacidad distributiva, pero la ejerce muy mal.
Pero tú utilizas un proyecto político legítimo y lo ningunas afirmando que los catalanes quieren constituirse en una nación política por hablar catalán y eso es tan absurdo como decir que el proyecto de nación política sólo se sustenta en que hablan el idioma español.
A lo largo de la historia, sus devenires, que he intentado explicarte, se han constituido comunidades políticas, sujetos de derecho, que son el pueblo gallego, el pueblo catalán, el pueblo asturiano, con sus instituciones políticas que pueden querer formar una nación política no porque son de una cultura diferente sino porque creen que es lo mejor para ellos.
Es importante que diferencies entre un gremio de taxistas y un pueblo con su Estatuto de Autonomía como sujeto de derecho.
Antes eran reinos, luego capitanías generales, luego naciones culturales, luego Estados autónomos republicanos para ser de facto hoy en día comunidades autónomas, no un simple grupo de personas, no una etnia.
Porque sino España es un grupo de personas o una etnia también por mucha nación soberana que de facto se proclame, por mucho Estado nación que se constituya.
Hay que empezar con el respeto mutuo y si los catalanes aspiran a ser una nación democrática y multiétnica si no estás de acuerdo lo respetes, no digas que es una muchedumbre que habla catalán y que quiere imponer una sociedad estamentaria.
Para mí el nacionalismo español, el nacionalismo catalán, el nacionalismo vasco y el nacionalismo gallego son igual de respetables, igual de étnicos y no me parece que el que en 1812 se trasladase supuestamente la soberanía del rey felón al pueblo español como hito fundacional de la nación española como una especie de justificación de que la nación española es la guena.
Y que conste que no creo que la independencia de las comunidades sean buenas, creo más en instituciones supranacionales.
Pero me parece que estás siendo injusto. Perdona, no soy finalista, no interpretó los acontecimientos históricos como si tuvieran un final, ni mucho menos pongo en la mente de los reyes una finalidad.
Esa homogeneización étnica se dió como un devenir histórico no programada, los Estados Modernos a diferencia de los reinos feudales tendían a tener una misma religión y tener una misma lengua administrativa para regirla, era mucho más cómodo.
Pero los judíos sefardíes y los moriscos eran etnias y desaparecieron de Castilla y Aragón, tenía una identidad étnica mayor que un vasco con disglosias que hablase euskera y castellano en un ambiente o en otro.
Reitero, no digo que la finalidad de los distintos reyes en la Edad Moderna fuese uniformizar a toda la población, pero si que para evitar veleidades políticas secesionistas, se sustituía nobleza nativa por nobleza fiel, lo mismo que hizo Reino Unido con Irlanda.
Y el proceso no fue siempre ascendente, hubo retrocesos, cuando vino un rey de Flandes a Castilla, se habló más lenguas.
Pero para el final de la edad moderna, del siglo XVIII, se llegó a cierta uniformización étnica en el Imperio español y una asociación entre una etnia y un Reino innegable.

Me entendiste mal, se homogeneizo como un proceso histórico progresivo, por diversas causas, no porque hubiera una mente pensante que lo quisiese y estuviera detrás de la historia.
Por supuesto que el Estado no era tan omnipresente, si el castellano lo hablaban muy pocos, nobles, burgueses y en la Corte Real, sí que lo hablaba la élite que luego haría la revolución liberal, el nacionalismo español del siglo XIX se hizo en castellano.
La doma y castración de Galicia fue un proceso histórico en el que este paso a estar en la centralidad de los reinos cristianos peninsulares con el camino de Santiago, a la ultraperiferia, que la única voz que representaba las demandas gallegas en las Cortes del Reino Castellano estaba en la ciudad de Zamora.
Lo que quiero decir, es que el castellano se convirtió en la lengua de España, el español.
La lengua romance que se hablaba en Versalles, la lengua de Francia, el francés, la lengua germana que se hablaba en el Parlamento de Londres, la lengua de Inglaterra, el inglés.
Cada nación tenía su lengua y su etnia, cuando surgió el nacionalismo, esto sirvió de aglutinante de las diversas naciones, el pueblo español, el francés, el inglés.
Quitarle el elemento étnico e idiosincrático al concepto de nación liberal, eso sí que es presentismo, intentar identificar la nación democrática multiétnica de ahora y retrotraerlo en el pasado y aún ahora no muchos lo comparten.
Es un placer debatir contigo, pese a nuestras diferencias en lo que es el nacionalismo.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Que ciudad es esa?
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

Es curioso cuando la izquierda recurre términos o actitudes racistas y/o clasistas, cuando le viene bien a ella. Que suele ser, cuando se la confronta.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

No soy nacionalista gallego, defiendo los intereses de los gallegos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

No eres nacionalista gallego, pero llamas "Galiza" a Galicia, y votas a BNG. Me parece que eres un "nacionalista de armario", como otro que tampoco se admite nacionalista (ser nacionalista, no significa ser independentista), y que llama "patria" a su "terruño". No sé a qué viene ese complejo, de no admitir lo que uno es. A mí también me costó admitir que no era de izquierdas, en su momento. Vaya si lo superé.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Te pongo un enlace que también habla sobre tu pueblo.
https://www.elsaltodiario.com/pensar-jo ... -paralelos
Galicia tiene que decidir cómo se invierte y donde se invierte, prefiero una autonomía política que una dependencia política.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »


El progre es muy racista y clasista (de hecho hay encuestas que muestran que los votantes de Podemos son quienes más distancia sienten que hay culturalmente con Hispanoamérica), por eso aquí hay tantos que se enojan casi al punto del lloro mediocre cuando les recalco lo fallidas que son sus conclusiones, mitos y sobre todo lo empobrecedoras que son sus políticas burguesas. Sienten la necesidad de rotear a quienes no opinan como ellos, sin ir más lejos aquí tienes un ejemplo, pero hay más, tanto en este foro como en muchos otros sitios. En el fondo son muy chovinistas, lo que pasa es que su idea de nación no es España, es simple y llanamente, el colectivo de iluminados con quienes sienten empatía y cercanía. Un colectivo políticamente inexistente y como proyecto inviable, pero ciertamente hacia ellos sienten más apego a un punto irracional que a su país.

El ser antipatriotas es propio de las izquierdas políticamente definidas una vez han concluido sus proyectos, esencialmente porque las izquierdas van hacia el progreso histórico destruyendo lo políticamente establecido. Así por ejem. los comunistas buscaban un internacionalismo proletario y los anarquistas -aquellos que están más a la izquierda de todos- una caída mundial de la autoridad (ni dios, ni patria ni ley). Pero los progres han congeniado muchas ideas irreconciliables mediante falacias lógicas. Son patriotas de una patria que no existe, ni existirá, son más dogmáticos que los religiosos teniendo sus propias deidades y son, desde luego, más militaristas y autoritarios que los autoritarios conservadores. Todo lo justifican mediante recursos muy falaces, pero que les llenan de satisfacción en tanto se cumpla la máxima de superioridad moral que les destaca.
.
Responder