Ah, el viejo fantoche de que las diferencias intragrupales son asimilables a diferencias intergrupales...Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑23 Nov 2023 13:18¿Por qué siempre el argumento progre deriva en construir monos de paja?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑23 Nov 2023 09:41 Y cuando se te acaben los argumentos étnonacionalistas sobre la superioridad de la españidad sobre la moromierdez, aún podremos hablar de que gestionar la conflictividad asociada a la inmigración es una cuestión de seguridad y políticas sociales, y no tan simple como tener una política discriminatoria para elegir entre chusma de primera y chusma de segunda.
Criticar la inmigración descontrolada y un perfil determinado de inmigrantes como lo es el magrebí (en el caso español) no significa asumir una superioridad del español para con el magrebí.
Superioridad genética al menos nadie la menciona, porque partidos «racistas» no existen, ni este foro (descontando a Belenger que a veces participa) hay usuarios racistas.
Otra cosa es creerse el argumento falso de que todos somos iguales.
No lo somos.
Ni somos iguales en términos intelectuales (hay personas más inteligentes que otras, basta leer las intervenciones en este foro y compararlas). Tampoco somos iguales en términos sexuales (tenemos preferencias claramente diferenciadas así como niveles promedios de IQ igualmente distintos, y lo que es más relevante, una distribución también diferente). Ni mucho menos somos iguales en términos étnicos, hay sociedades, culturas, países con culturas superiores, fin.
Y la cultura occidental hispana es superior a la magrebí.![]()
Le moleste a quien le moleste.
Una superioridad que no se explica por biología y sí por un desarrollo histórico que ha llevado a que la sociedad española sea 10 o 20 veces más desarrollada en prácticamente todo aspecto que la magrebí.
Saludos.
Alguna gente es más y otra menos, por tanto mi colectivo es más bu el tuyo es menos. De lo cual se concluye que si mi colectivo se mezcla con el tuyo, degenerará, más si yo me mezclo con tu inferioridad y menos si tu inferioridad se mezcla con mi superioridad, pero en cualquier caso mezclar es malo.
Pero espera: como resulta que se quiere pintar como superior a un colectivo genéticamente híbrido, se apela a la superioridad de abstracciones intangibles que se pueden definir y medir ad hoc pata demostrar lo que se quiere.
Así, la capacidad de parecer un hispanohablante cristiano con ciertas tradiciones se convierte en medida y demostración de quien no puede pasar ese corte porque ni es hispanohablante ni es cristiano es por necesidad inferior.
Es decir, vamos a medir el valor de los forasteros en base a si se parecen o no a nosotros, y en vez de llamarlo xenofobia lo llamaremos "objetividad" porque "objetivamente" nosotros somos los mejores...
...a la hora de ser nosotros, que es sólo una de miles de formas de ser humano.
Y visto que absolutamente nadie lo está haciendo ni medio bien en la coyuntura a la que nos han llevado la codicia, el cortoplacismo y la estupidez, no te voy a comprar la moto de que ser una fracción de menos gilipollas que algunos otros nos haga menos gilipollas.