Las escenas de gente regalando dulces en las calles celebrando salvajadas, no anima mucho q digamos.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑10 Nov 2023 05:53Si ....la verdad es que me gusta bastante.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑10 Nov 2023 03:15Celebrar la muerte de pediatras como Rantisi q consideraba q ponerles bombas a niños era cumplir el juramento hipocratico, es lo mismo?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 Nov 2023 06:44Del mismo modo que han participado civiles en asesinatos de palestinos en Cisjordania en estos días.....no es justificable las masacres de civiles por ese motivo del mismo modo que no lo sería el terrorismo por lo otroVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑09 Nov 2023 04:12
a q acuerdo? la versión inglesa o la versión árabe? pq si lo dice por algo firmado por Arafat todo lo q decía en árabe contradecía q lo q firmaba en inglés. Y con Abbas ha pasado lo mismo. Sé q cuesta asumirlo, pero para el lado palestino light los acuerdos se ven como una Hudna, no como un acuerdo q se deba cumplir. Y el dinero q se gasta la ANP para pagar a los terroristas y a sus familias es obsceno y sobrepasa a la paga de cualquier funcionario palestino normal y es algo conocido e ignorado por los medios occidentales de tiempo en tiempo, pq queda muy feo asumir q se ha estado pagando con dinero occidental estos sueldos.
Y como comenté antes, Fatah no ha tardado en admitir (cosa q ya sospechaba) q participó activamente en el 7 de octubre y no sólo como distracción. La realidad de los dos estados es q el otro lado, el de la ANP salió a celebrarlo, su grupo armado participó en el ataque, y han sacado imagenes para no quedar mal ante su gente, a la q usaron como distracción para hacer creer a los israelies q el ataq a gran escala saldria de Cisjordania. La tercera parte q ha complicado todo han sido las celebraciones con dulces de algo q suele sobrepasar la violencia normal de los grupos armados palestinos (hasta eso tiene un límite y como ejemplo está el caso de la masacre de Itamar cuando entraron en una casa y mataron a un matrimonio y a varios niños dejando a dos vivos pq los psicopatas no se dieron cuenta de q había dos niños más en la casa. una de las victimas era una bebé de meses. En ese momento una parte de la sociedad palestina consideró eso inadmisible, sangriento, innecesario, salvaje, por el asesinato de niños sobre todo por la sangrienta muerte de Hadash Fogel q tenía 3 meses.
Eso contrasta con todo lo q pasó el 7 de octubre con hombres armados y llevando gopro durante la operación. Tb se sabe gracias a los vídeos q participaron civiles palestinos, y q alguna superviviente ha apuntado como sus agresores a los civiles palestinos y no a los miembros de Hamas, las brigadas de Fatah, la yihad islamica, el FPLP y demás.
ese es un cambio dificil con el q lidiar, sobre todo teniendo en cuenta q se encontraron papeles con instrucciones sobre el tipo de victima a la q secuestrar.
Y celebraciones de barbaridades hemos visto por todos lados
Cómo he dicho antes el único escenario que justifique la brutalidad es el que la brutalidad lleve a algo medianamente estable y positivo
De lo contrario apoyar los actos de cualquier bando solo es convertirse cada cual en fanboy de sus terroristas favoritos
Saludos
Como le gusta la equidistancia.![]()
El día en que me congratule con reventar niños sean los que sean me habré embrutecido algo más de lo que ya estoy.
A ver lady, rantisi era un líder de hamas.
Cuando hablo de que puedo entender el uso de la violencia ,incluso brutal si el objetivo es eliminar a hamas, evidentemente no estoy hablando de las celebraciones por eliminar de gentuza como está
Estoy hablando de celebraciones de muertes de.civiles palestinos por parte de israelíes
Porque anormales hay en todos los lados lady. Y en una guerra lo primero que se hace es deshumanizar al otro
Y hasta entiendo que gente en una guerra que ha sufrido barbaridades deshumanice al otro y célebre los palos que recibe el otro porque es el proceso psicológico que se establece en las mismas.
Lo que no entiendo es que ese tipo de argumentos (es que los palestinos han celebrado tal atentado merecen morir entre terribles sufrimientos...o vice versa los israelíes han celebrado los bombardeos de civiles merecen ser exterminados) que son los propios de los fanáticos de uno y oro bando en las redes sociales sean los escrimidos por gente que no tienen porque estar ofuscados por el dolor o el miedo directo, sino por espectadores como nosotros en este o en cualquier otra red social basado simplemente en filias y fobias muy distantes...
Podemos poner.miles de ejemplos sesgados en este conflicto pero eso no lleva a ningún análisis coherente del asunto más allá de deshumanizar a gente y en cierto modo justificar atrocidades
Mi postura es que si esto solo se queda en una operación de castigo en el que le den matarile a dos o tres rantisis de esos al coste de varios Miles de muertos para luego dejarlo todo igual.....a hamas relamiéndose las heridas reclutando nuevos mártires entre los familiares de esos Miles de muertos para volver a empezar TODO ESTO QUE ESTA HACIENDO ISRAEL séra inútil, será un paripe y serán más muertes gratuitas....un cobro en sangre para lavarse la cara los políticos israelíes pero no.sera algo que lleve a nada constructivo
Porque el tipo del que usted me habla fue eliminado hace 20 años, nuestras acaloradas discusiones son de hace 10 , y si esto se queda en un varapalo más gordo...en una gaza más destruida ,sin hospitales y servicios minimos...?de que habrá servido?...para dentro de 10 o 20 años seguir hablando de la misma mierda?
Si Israel va a arrasar gaza que al menos sea para acabar con hamas .
El problema es que para acabar con hamas Israel debería de tutelar la dirección de ese territorio , y eso parece que politicamente les parece mas lesivo que recibir equis atentados cada tanto y montar una operación de respuesta a continuación
Esa dinámica es la que veo y entiendo que es la que se debería de afrontar
Sino estos hilos se reducen a señalar que malo son los israelíes...mire estos niños entre los escombros o miren que malos son los palestinos miren estas mujeres degolladas...se merecen lo peor
Y llámeme equidistante , pero eso se lo dejo a activistas juedeoislamifobicos de turno y a amantes del gore
Saludos
Pero en este caso, es q se ha demostrado q se animó a civiles palestinos a q participaran, ofreciendoles dinero por arriesgar el cuello de su familia por secuestrar a un israeli.
Me resulta curioso q intenten diferenciar a Hamas de Fatah dejando caer q es q Hamas fue elegida legitimamente (hace 17 años) por la corrupcion de Fatah, obviando q en 17 años a Hamas le ha dado tiempo de corromperse como nadie. Empezando por la cantidad de dinero q ha desviado de ONGS para armarse. Incluso han llegado a cobrar parte del dinero q los gazaties ganaban en Israel para cometer los atentados.
La idea de q permitir a los gazaties ganasen una cantidad de dinero 10 veces mayor a lo q ganarían en la Franja de Gaza, ayudaria a mejorar la economia de la franja y en vez de eso, ese dinero se haya desviado en gran parte para financiar los ataques del 7 de octubre, ¿cree q beneficiara la apertura de los pasos fronterizos y/o q se permita el flujo de trabajadores despues de todo lo q se ha conseguido saber en estas semanas? Y más teniendo en cuenta q muchas de las victimas directas o indirectas del 7 de octubre eran los empleadores.
Aparte de eso, la fortuna de los grandes lideres de Hamas y sus familias son billonarias. Y la gran pregunta, pq las entrevistas de los lideres de Hamas q no se esconden y aparecen en medios árabes, no aparecen en medios españoles?