Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Amnistía

Mensaje por Sostiene »

Que si que tienes razón, pero por muy bonito que lo pintes un euskaldún o catalán no quieren la isonomia dentro de la nación política española, quieren la isonomia dentro de su propia nación.Quieren su lengua, su bandera, sus instituciones y su selección nacional de fútbol o baloncesto. Que pasan de Ejspaña y punto. Quieren su terruño.
Nuestro sistema político ha propiciado esto desde el 78, a Puigdemont se la suda España, no te compliques hablando de isonomia. Y la clase obrera como yo estamos ante fuego cruzado, ni nos convencen los políticos centralistas ni los periféricos. Esto es una pelea entre gallos de corral, cuando dejen de darse picotazos hablamos de la jornada de 35 horas, etc, de momento no me posiciono a favor ni en contra de ninguno. Está claro que hablo desde lo que llamo periferia o territorio susceptible de convertirse en nación fuera de España.
Última edición por Sostiene el 11 Nov 2023 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1432
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Amnistía

Mensaje por SABELA »

A mí lo que me despierta recelo es lo implícito en el concepto de Patria( así, en mayúsculas). Me parece inflamable.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7769
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, desde Cataluña...

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 76202.html
Para lo poco que sirva, muchos no hemos olvidado cómo y por qué se ha llegado hasta aquí, la sarta de estupideces cortoplacistas que se han ido sucediendo y acumulando como la roña en la línea del agua de una piscina, hasta formar la línea negra que ahora es el mínimo a superar por cualquier tarado. Ya tenemos un gobierno a ocho partes que incluye darles la razón a un hatajo de nacionalistas delirantes y los únicos que pueden revertir la situación son la parte interesada en mandar y la parte interesada en destruir a su propio lider de partido para arramblar con el poder.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17934
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Pues claro sostiene
Es lo que estoy diciendo precisamente
Porque un Euskaldun o un nacionalista catalán son nacionalistas étnicos. Su proyecto político no gira en torno a la nación política
Por definición son contrarios a la isonomia legal de las personas, porque el estatus de ciudadano , se obtiene por identificación cultural, no por el mero hecho de ser miembro de la comunidad.
Un etnonacionalistas español tampoco, que también existen

Pero la nación política no tiene que ver con eso
En l nación política la nación política se configura en torno al estado. Es quien detentas la soberanía del estado
En la nación etnica es el estado el que se configura en torno a la nación cultural. Se crea ad hoc para esta.

Mi cabreo con esta historia no es que al anormal de. Puigdemont lo dejen libre o no.
Mi cabreo es que se cuestiona la isonomia legal y la separación de poderes asumiendo el discurso ideológico de unos nacionalistas étnicos
Se cuestiona la nación política.en definitiva con esta serie de claudicaciones

No es una cuestión de banderitas...es una cuestión de que el trapicheo político de una investidura no puede mercadear con determinadas cosas.

Mi comentario iba en la línea de no confundir nación política, sin la que no existiría por ejemplo democracia con nacionalismo etnico que es algo distinto.

En política las polisemias de las palabras a veces nos lleva a mezclar conceptos

Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso es una parte. Porque el resto no. O sino fijate en las encuestas ultimas en las que gana el No a una hipotetica independencia.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

El artículo, basándose en el titular, se resume en este párrafo:
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Amnistía

Mensaje por Sostiene »

Estoy un poco cansado de estar pendiente de las encuestas, en plan me quiere no me quiere 🌼
La oposición desde España creo que fortalece al nacionalismo, el cual, es lo que es y se ha desarrollado por oposición a España. La rivalidad Madrit-Barça les ha hecho grande a ambos. Algo parecido ha pasado en política, ha habido retroalimentación y por tanto creo que no hay que estar tan preocupados si quieren irse de España.
Tengo la intuición que en caso de que Cataluña se independizara el PP y el PSOE tendrían más votos que ERC y Junts en Cataluña
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

La cuestión no es eso. El independentismo ha mentido a sus votantes respecto a lo que supondría una independencia. Les ha prometido que sería casi como el cielo en la tierra, que Cataluña sería muy prospera, que serían la dinamarca del sur, que España les pagaría las pensiones y demás. Vamos que sería una independencia con beneficios. Y todo eso es mentira ya que esta probado que en el corto y medio plazo sería un muy mal negocio. Y claro eso ha hecho que ciertas personas engañadas se hayan subido al carro del independentismo. PEro el fracaso de la via unilateral ha generado mucha decepción. Porque han visto que era mentira eso de que tenían las estructuras de estado preparadas.

Si se hubiesen dicho la verdad, el independentismo no tendría los apoyos que tiene ni los que tuvo en 2017.
Última edición por Roronoa Zoro el 11 Nov 2023 19:23, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

Precisamente, eso es lo que quiere la izquierda, al igual que los nacionalistas. Pretenden que España sea ingobernable, si no es aliándose los que quieren destruirla. Por eso, hay que cambiar este sistema chapucero. Está claro que es problemático en un país como en España. De primeras, cambiar la ley electoral, y pasar de un sistema proporcional a un sistema mayoritario. De esta forma, los indepes no volverían a chantajear al Estado.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Amnistía

Mensaje por Sostiene »

Creo que necesita tomarse un trankimazin, le veo un poco alterado con todo esto de la “putaunidaddeespaña”
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tambien los independentista se alteran mucho con lo de la unidad. Ya que para ellos Cataluña es indivisible. No solo es indivisible sino que ademas la quieren extender conquistando baleares,aragon, valencia y el rosellon.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Amnistía

Mensaje por Sostiene »

Aludía a este vídeo, un poco de broma

<div class="video_container" style=" padding-bottom: 56.3%; position: relative;"> <iframe loading="lazy" src="https://www.lasexta.com/embed/puto-defe ... 09bba.html" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen style="width: 100%; height: 100%; position: absolute;"></iframe> </div>

Los primeros 20”
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Un principio elemental de la democracia liberal es la isonomía legal, lo que significa que ni las minorías pueden ser arrasadas por las mayorías ni las mayorías por las minorías.

¿Por qué tiene que ser diferente en este caso?
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »


Ninguno.

No hay solución para España.

Su mejor futuro es convertirse en la Extremadura de Europa.

El desmoronamiento del imperio español fue la lápida final de España. Los historiadores del siglo XXV estudiarán el período y probablemente descibirán el período post 98 como la larga y dolorosa decadencia.
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Amnistía

Mensaje por Sostiene »

El nacionalismo trasciende completamente el concepto de isonomia, ésta se aplica entre ciudadanos de una misma nación, no entre ciudadanos de distintas naciones (Cataluña es una nación dicen los separatistas).
Además, es irónico que le deis ahora tanta importancia a una supuesta isonomia de derechos y no preocuparse de la igualdad económica o dejarla completamente en manos del “mercado”. No estoy yo ya para jueguecitos de palabras.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Por poder decir pueden decir lo que quieran. Es como si en un pueblo(miranda de ebro, por ejemplo) dijeran que son una nación. Pueden decirlo, pero eso no implicara que sea cierto.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Filias y fobias aparte.

Un sistema basado en una nación política no solo asegura isonomía legal, también es geopolíticamente viable.

Un sistema basado en tribalismos por más folclórico que les parezca, es desigual e inviable.

No se trata (solo) de respetar la unidad de España, se trata de que la propuesta que se plantea y las cesiones realizadas a unas minorías, son propuestas que tienden a modelos de gestión y organización política inferior.

Por eso la izquierda española es distáxica por definición.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

La nación española es política e incluye a todo ciudadano español con independencia de sus padres. Igualdad legal para todos.

Los nacionalistas étnicos quieren diferenciar derechos y aplicar desigualdad de facto y de jure.

El modelo propuesto por el PSOE para calmar a los etnicistas catalanes y recibir su apoyo a cambio significa hacer distinciones entre ciudadanos con dependencia de su ascendencia y su moradía.

No hay equidistancia posible.

Por cierto, ¿qué igualdad económica ves en hacer distinciones tributarias entre diferentes CC.AA?

Justamente lo que sostiene al alicaído sistema de seguridad social español es la redistribución entre CC.AA que solo es posible en un sistema isonómico, no en la basura propuesta y apoyada por la izquierda.

:hombros
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Amnistía

Mensaje por Sostiene »

No es tan simple compadre .MIrlanda de Ebro no tiene ningún poder, los nacionalistas catalanes y vascos si lo tienen, manejan millones de euros de presupuestos. En Euskadi gobierna PNV y en Cataluña ERC. Además tienen representación en las Cortes de Madrid. Les apoya buena parte de la población de sus territorios y controlan multitud de instituciones de carácter autonómico…
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso de buena parte pongolo en duda. Si miras el % de voto que equivale segun el censo, no llega al 20 % del censo.
Responder